Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que coche es mejor?

+4
Harlock
M.J.León
santi
Maxpower
8 participantes

Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Maxpower 16/11/2009, 23:59

Bueno, pues resulta que el Volvo S 40 tiene ya una edad y estoy empezando a pensar en que seria una buena idea cambiarlo (en caso de que no haya contratiempos).
Os queria preguntar vuestra opinión de unos cuantos coches, por si los teniais. La idea era comprarse otro S40 o un coche de ese tamaño pero obviamente mi presupuesto no da para tanto y he de comformarme con coches de un tamaño más reducido.
El coche ha de ser diesel(se que la gasolina tiene un sonido mejor, un comportamiento mejor del motor, mejor estirada, etc, pero la economia manda) por que hago 90 km al dia para ir y venir a trabajar y debe tener al menos 110 cv aunque 140 serian incluso excesivos. Deberia tener 3 puertas, 5 me parecen demasiados.
Bueno, los coches en los que habia pensado eran, el Opel Astra Gtc, el Citroen C4, el Seat Leon, el Ford Focus, el Renault Megane y el Peugeot 207.
¿Que opinais de los modelos y de las motorizaciones?
Si los teneis alguno, ¿que opinión os merecen desde la experiencia?
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  santi 17/11/2009, 00:42

Aunque no sale entre los coches que has enumerado, si no te importa echale un ojo al Hyundai i30 yo lo encuentro guapo, de hecho compre la version familiar i30 SW y es un gran coche, por fiabilidad y relaccion calidad precio te lo recomiendo, aunque para gustos colores.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  M.J.León 17/11/2009, 00:45

A mí me encanta sobre todo el culete de éste, aunque no es ninguno de los que has mencionado, y de motor va sobrao (1.4 T-jet 120 y 150 cv y Diésel Multijet de 105 y 120 cv, no existe versión 3 puertas, creo):


¿Que coche es mejor? Fiat-bravo-2007-oficiales-2¿Que coche es mejor? Fiat-bravo-2007-oficiales-6¿Que coche es mejor? Fiat_Bravo_1.6_Multijet_16v_3680_5
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Maxpower 17/11/2009, 00:52

Los Fiat no me convencen en cuanto a fiabilidad. No es un prejuicio sino que gente que conozco han acabado desesperados por los problemas de fiabilidad de otros modelos.
El i 30 no lo habia mirado pero voy a echarlo un ojo. La verdad es que no habia pensado en el por los prejuicios hacia la marca pero si me dices que es buen coche le mirare con más detenimiento.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Harlock 17/11/2009, 00:59

el mas equilibrado en calidad/precio de los que has mencionado es el c4, motor fiable y economico, aunque es el mas espartano en detalles.

Como alternativa te propongo el leon, igual de fiable menos economico pero nacional y con la crisis que tenemos encima va siendo hora de apostar por nuestros productos los que nos dan trabajo de forma directa o indirecta.

El focus es bonito pero en diesel...mmm, coche americano diesel, no gusta. ano ser que tengas certeza de que monte motor mazda o vw, de ser asi seria una gran opcion.

El megane lo descartaria popr fiabilidad tengo dos renaults en casa y hasta los coj... del dci y de los talleres renault (curiosamente dejaron de ir tanto al taller en el momento en el que decidi dejar de llevarlos al servicio tecnico oficial) y es que tienen una prima que va en proporcion a la facturacion del mes y el numero de vehiculos que entra, aunque sea el mismo y entre tres veces en el mismo mes eso les sube la prima.

El peugeot 207 lo considero pequeño en proporcion al resto de coches que has propuesto, por lo demas es un gran coche

Y esa es mi opinion, asi que ya nos contaras , cuando te decidas
Por cierto del 1 al 10 que nota pondrias a la fiabilidad de volvo? nota del 1 al 10 del coste del mantenimiento?
Gracias
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Maxpower 17/11/2009, 01:15

El Volvo es fiable a un 200 por 100, lo que sucede es que el S 40 que tengo es el 1800 16 valvulas y es muy gastón. Por lo que respecta al coste de reparaciones y demás;... ahi viene donde existe el problema, son caras, bastante caras, no llegando al nivel de Bmw o Mercedes pero al nivel de Saab, más caras que Opel, Renault, un poco más caras que Volkswagen.
El C4 es el que más me gusta, no se, quizá fuese por la exhivición de Sordo en el Rally Cantabria Infinita en el que se me caia la baba cada vez que pasaba con el WRC. Por lo que respecta al León, creo que es un buen coche y demás pero resulta muy caro para lo que es, es que en Seat han subido los precios de forma alarmante, hace no tanto no eran tan caras. Por lo de la nacionalidad... es del grupo Volkswagen, asi que español... podriamos poner un simil en lo que sucede con Derbi cuando la compra Piaggio.
El Focus me parece que lleva el motor del Opel, los dos pertenecen a General Motors. Las referencias que tengo de él me dicen que es muy bueno.
Del Renault no tenia referencias pero con lo que me has dicho, entre que no me gusta demasiado y que no me gusta el motor... acabas de hacer que le aparte de la lista. ¿Que coche es mejor? Icon_razz
El Peugeot es el más pequeño pero también es el más barato.
La verdad es que estoy echo un lio, además me gustaria saber que entrada estaria bien dar para que luego lo que tuviese que pagar no se me fuera por encima de los 300 euros al mes.
De todas formas gracias, y comentadme otras opciones si las considerais mejores.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Harlock 17/11/2009, 01:40

por 17000 euros puedes llegar a conseguir un mazda 3 con 140 cv, aunque sus motores son diseñados orientados a un mercado estado unidense y por tanto mas deportivos y mas gastones, son altamente fiables (mas en gasolina que en diesel pero fiables de todas formas) el coste de mantenimiento no tengo referencias y no te puedo decir
si el tamaño no es determinante mirate el suzuki swift desde 9000 pero con tan solo 75 cv en diesel o el suzuki sx4 un compacto todocamino con traccion integral y diesel desde 15000 el 1.6d a 18.900 el 1.9d. Tambien me consta su fiabilidad

Se dice que los kia montan motores mazda pero igual que ssangyoung con sus motores mercedes los descartaria por la durabilidad del conjunto, suspensiones, neumaticos, elevalunas,electronica ... pueden llegar a comerte a facturas si se deciden a irse jodiendo uno de tras del otro, pero es una conclusion mia opbservando los coches del barrio de estas marcas que al llegar a los 5 años mas o menos empiezan a ponerse a la venta, no tengo constancia directa de ello
y de las marcas como dodge o chevrolet"daewoo" tengo muchos prejuicios y muy pocas referencias, aunque cqabe decir que dodge que empezo tan economica ya no lo estanto
conclusion (mia) no te comas la cabeza y comprate el autobot... digo el C4 gran coche con un gran precio
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Harlock 17/11/2009, 01:52

En cuanto a lo de la letra (los 300 euros) habla con tu banco, con el que tengas la cuenta desde hace mas tiempo , sino has estado cambiando de banco para conseguir regalitos seguramente se enrrollaran y te dejaran un "buen " interes, y asi podras prefijar un presupuesto maximo que sera la cantidad maxima que puedes pedir para que te queden esos 300 euros al mes y apartir de ahi la entrada la decides tu (lo que te falte para llegar desde el credito hasta el valor del coche que quieres)
las financieras estan al 11 - 12 % en el banco podrias llegar a sacar un 9 o un 10% si hay feeling tal vez menos incluso. Ademas en el banco es mas facil amortizar el prestamo via online y sin necesidad de llamadas ni historias
Espero haberte ayudado
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Maxpower 17/11/2009, 01:54

Creo que es la mejor de las opciones. Espero pillar uno barato de gerencia o de Km 0. Espero pillar el motor diesel de 110 caballos con acabado VTR o Loeb. Pero claro, ahora me queda lo peor, ahorrar poco a poco lo que me falta para la entrada e ir poco a poco buscando un buen coche, y en cuanto lo encuentre, a estrenarlo. Solo hay un problema, la Honda FMX va a tener que esperar un poco más de lo esperado. ¿Que coche es mejor? Icon_sad
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Harlock 17/11/2009, 01:56

acabo de mirar en la caixa y parece que han vuelto a subir los intereses 13% tae puff .
Ademas al cambiar de año tendras que pagar un 2% mas por la subida del iva, asi que si tu decision de cambiar de coche es firme apresurate que entre el iva y los bancos te van a sacar los higadillos
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Maxpower 17/11/2009, 01:57

Llevo desde los 16 en la Caixa y mis padres son muy buenos clientes asi que espero que se enrollen por que sino, voy a sudar tinta.
Espero dar todo lo posible de entrada para ir quitandome poco a poco el precio del coche.
Muchas gracias por la ayuda, me has dado el empujon que necesitaba para comprar el C 4 por que estaba indeciso, aunque era el que más me gustaba.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  cascade 17/11/2009, 11:44

Yo personalmente cuando se habla de diesel, por mucho que me digan... me quedo con los PSA.
Actualmente tengo un Ford Fusion, Motor PSA (El mismo 1.4 de Peugeot, Citroen C3) y estoy encantado... He tenido algun problema pero ha sido primero por linea de montaje (lo arreglaron con el sistema Microsoft.... le desenchufaron todo y lo volvieron a enchufar)
Le metí 80.000 km en dos años y medio.
Luego han sido en tres años y pico que le han caido 35.000 y el problema ha sido sin duda un incorrecto mantenimiento por mi parte, solo le hacía el aceite.

Ahora llevo 4 meses, a una media de 2500-3200 km mensuales, 165 km diarios, subiendo el puerto de los leones dos veces al día, (ida y vuelta) con unos consumos entre 4,8 y 5,3 (tambien con trayectos urbanos)

Sobre lo del coche... sobre gustos los colores.
Si te vas a mover por zonas urbanas.... te diría un coche pequeño (fiesta, yaris). A mi me tiraban los grandes, pero cada vez me gustan mas los pequeños, son mucho mas ratoneros.

Mi elección el C4 o el Eqivalente actual al 307. El focus es muy majo en cuestión habitabilidad, equipamiento etc.... de motor.... lo tiene un compañero que le hace 100 diarios y ningun problema...
El leon... pues ese lo tengo reciente.... el tema que no me gusta es el espacio del habitaculo,les pasa a todos los seat (toledo, cordoba Ibiza...). El viernes me tocó llevar las motos del examen en un carro con un Leon.... no me gustó... no por tema de motor. Me pareció muy bajo de techo... mido 1.70 y veía el retrovisor muy bajo...a mi es por gusto... por ahora el C4 sería mi opción.....
Por cierto....entre 3 y 5 puertas..... yo siempre 5 puertas...que ahora tu situación será de dos, pero si amigos y tal....viajes.... yo con el 5....
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  santi 17/11/2009, 13:29

Maxpower, de la fiabilidad de HYUNDAI, te dire que alla por el año 90 mi mujer compro uno de los primeros cohes que se matricularon en España de esa marca, un Accent de gasolina y por esta compra se llevo una buena bronca mia por no conocer la marca y bla ,bla ,bla, bien este coche duro hasta el año pasado que lo deje a canvio del i30 con 414.000 km y el cabron aun aguantaba, despues compre un monovolumen el H10 que la unica pega que tenia era un consumo un poco elevado pero de averias la Crhisler Voyager de mi hemana muchas mas que yo, que averias no tuve ninguna en 290.000 KM y recorri media Europa, la deje a canvio de un Hyundai i10 el año pasado ya que me quedaba grande por cuestiones familiares de hijos mayores que ya no viajaban con nosotros, como ves soy un tio pragmatico y lo que me funciona y no me da problemas si me gusta repito, con el debido respeto ya me gustaria que la Mula me diera un resultado parecido
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  tallergrau 17/11/2009, 14:27

Yo te puedo hablar bien de Hyundai,ya que los vendo desde el año 96,el i30 para mi es muy,muy buen vehiculo,mirate el i30 1.6 crdi style sport,que ahora con los descuentos se queda en muy buen precio,116cv diesel(mas que sobrao)buenos consumos y 5 años de garantia,y son muy cumplidores en tema de garantia
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Maxpower 17/11/2009, 21:48

Para mi el único problema que me plantea el Hyundai es la carrocería de 5 puertas, pues la prefiero de 3. En este momento un coche de 3 puertas me parece más cómodo por que los viajes con amigos los hago con otros amigos con pareja y normalmente cada pareja lleva su coche (asi la contraria te puede echar la bronca con más intimidad Razz ) . El coche lo utilizo para ir a trabajar y para ir del punto a al punto b. Normalmente le mimo muchísimo, como todos los vehículos de motor que he tenido y tengo (incluso la minimoto), le doy un cuidado bastante bueno al motor. No suelo darle mucha caña aunque de vez en cuando me gusta apretarle un poco. Le suelo hacer 90 km diarios a 120 km/h o 110.
El motor Psa no le conocía con ese termino, no se si es como el del Scoda Fabia, es que este tiene 3 cilindros y a mi... no me va demasiado. Ahora también te digo que los motores gasolina son en mi opinión mas fiables que los diésel aunque estos duren más en el tiempo.
El uso que le voy a dar no es urbano, en las ciudades prefiero moverme en transporte publico quitándome así los problemas de aparcamiento, golpes, atascos, además Santander es una ciudad relativamente pequeña así que tampoco lo uso mucho en ciudad.
La verdad es que el C 4 me gusta muchísimo, aunque en este sentido me contradigo en algo que no he comentado, no me gusta la configuración de los mandos de los coches franceses, mi preferencia es un coche alemán o sueco. Pero yo también soy un tío pragmático y veo que son mandos que a todo el mundo le resultan muy cómodos así que seguro que con el tiempo a mi también.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Harlock 17/11/2009, 22:40

¿Que coche es mejor? Icon_biggrin en cuanto el tema de diesel o gasolina. Estoy parcialmente deacuerdo contigo, hoy por hoy los motores diesel en su mayoria sobrealimentados con turbos trabajan con presiones infinitamente mas altas que a las que trabaja un gasolina actual. esto provoca una aceleracion en el desgaste que en un diesel clasico (atmosferico) no sufria, ademas la puñetera egr tan conocida ya en este foro siempre ayudando , no hace mas que agrabarlo aun mas ( tengo la impresion que los gases de escape de los diesel contienen mas materia en suspension que los de un gasolina, lo que haria que la egr fuese especialmente nociva en los diesel)si alguien lo sabe con certeza podria despejar mis ¿Que coche es mejor? Icon_question dudas comentandolo, se lo agradeceria ¿Que coche es mejor? Icon_question

A mas a mas los gasolinas sin turbo (atmosfericos, los mas comunes) al trabajar a unas presiones mas de estar por casa, y el hecho de que los fabricantes han dado con aleaciones mas resistentes de las que se utilizaban años atras en este tipo de motores, han provocado que en algunos casos el mismo modelo de coche pase mas por taller en su version diesel que en la de gasolina.
Todo esto no lo se por que yo sea un crack de la mecanica, por que mis conocimientos son bastante justos, sino que me limito a transcribir lo que me han comentado en diversas ocasiones amigos y conocidos que si que son profesionales del motor, de Honda,Mercedes, citroen y nissan concretamente .
En cuanto los hyundai , a mi no me gusta como marca por prejuicios o rarezas mias, pero lo cierto es que mi suegro tiene el accent del 2004 con 123.000km gasolina y tan solo lo ha llevado a las revisiones y a reparar algun arañazo. y me consta que tanto las H-1 y H10 diesel montaban motores mitsubishi (l-200,montero) estos son los unicos datos que tenia de la marca pero Santi y tallergrau parecen conocersela bien y estan encantados, asi que si el rio suena... a mas el i30 es bonito
Y seguro que taller grau te puede hacer un magnifico descuento je je, Que se vea ese colegueo terrero

conclusion : posible indice de fiabilidad de los motores 1º diesel atmosferico 2º gasolina y 3º diesel sobrealimentado. el debate esta servido.

y digo fiabilidad por que de longevidad no tengo ni idea, supongo que todo depende de lo que estes dispuesto a dejarte en reparaciones
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Maxpower 18/11/2009, 00:06

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, es completamente cierto que el turbo hace sufrir más a un motor diésel, aunque también he de decirte que en motores diésel ¿cuando cambias? a 3000 rpm como máximo por que es cuando dan su par motor, sino es alargarlo sin sentido, pues el coche te daría más empuje en una marcha más larga; mientras que en los gasolina el cambio lo puedes llegar a alargar a unas 500 rpm antes del corte de inyección pues es donde un motor gasolina da su par motor. Obviamente el motor sufre más cuanto más alto de revoluciones le lleves. No es lo normal llevarlo muy alto de vueltas (cuando me da por apretarle le alargo las marchas hasta el corte).
Obviamente todo depende del trato que le des al motor y de lo que le pidas.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Harlock 18/11/2009, 00:43

Completamente de acuerdo ¿Que coche es mejor? 261550
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  El Terrero Cordobes 18/11/2009, 02:19

yo me compre hace 8 meses un TATA INDICA DLX 1.4 DICOR , la plataforma es la misma del FIAT PUNTO del 2007 y el motor es de origen PSA desarrollado y optimizado por LE MOTOUR MODERNE para tata , es de 16 valvulas con commonrail y turbo intercooling , da 78,9 caballos comprobado en banco de potencia , el consumo medio es de 6 litros en uso mixto , en carretera sin pasar de 110 le sacado 5,2 litros de consumo , esta empresa LMM desarrolla motores para el grupo PSA , RENAULT , etc .. lo puedes ver en su web.

ademas monta todas las opticas LUMAX , aire acondicionado es de BHER.MITSHUBISHI , sistema alimentacion commonrail de DELPHI , gestion electronica y centralita de DELPHI , gestion de gases de BOSCH , abs y ebd de BOSCH , alternador LUCAS , caja de cambios DANA/LMM , el turbo no me acuerdo ahora mismo pero era tambien de una marca conocida , el embrage en uno igual que vi desmontado por un leñazo que dio lo llevaba de VALEO .

el coche esta diseñado por IDEA ( italo desing europa ) muy parecido al fiat punto del que proviene ( TATA es el fabricante de fiat para la india ) , los acabados interiores son muy sencillos sin florituras pero funcionales , es muy amplio interiormente engañando desde fuera , los ajustes interiores son correctos sin ruidos descatables al menos en mi coche , el ruido del motor en altas revoluciones es un poco alto en el interior pero no resulta molesto , la estabilidad en curva cerrada es correcta y sin flaneos , mejora mucho la conduccion y la estabilidad si cambias las llantas por unas de aleacion tal como yo e echo , puesto de conduccion alto , perfecto si mides mas de 1,70 cms . el motor empuja muy bien y puedes hacer cruceros de 120-130 perfectamente llegando a 165 kms h en llano sin muchos problemas , yo lo he llegado a poner a 180 kms h llegando la aguja de las rpm a lo rojo y cortando la injeccion como es logico .

te aviso que de esta marca oiras y leeras autenticas PESTES , la marca esta con ese sanbenito por culpa de personas interesadas (conpetencia) y algunas incidencias con el antiguo gestor de la marca que no se tomaba muy en serio la venta y mantenimiento de coches , a dia de hoy TATA esta gestionada por otra empresa que a dia de hoy esta poniendo mucho empeño en limpiar la imagen de tata dando un servicio al menos en mi caso inmejorable , esto lo digo como cliente satisfecho , he tenido mis incidencias todas subsanadas en pocos dias y de pequeña importancia , al menos a donde lo llevo no suelen reparar ( a no ser que sea una chorrada ) sino sustituir directamente , este detalle me ha gustado de sobremanera .

ten una cosa muy clara TODOS los vehiculos tienen averias e incidencias en mayor o menor grado segun la suerte que tengas y el que diga lo contrario se engaña a si mismo , no por que sea un vehiculo barato tiene que ser malo como mas de uno piensa , ademas yo tengo 4 AÑOS de garantia y asistencia en carretera TATA gestionada por el RACC asi que fijate el tiempo que tengo para pulirle las cosillas que le puedan salir .

todo esto y mas por solo 6.500 euros puesto en la puerta de tu casa , este precio se consigue gracias a unos acabados sencillos pero correctos , sin renunciar a una mecanica relativamente moderna y a que la mano de obra en la india es muy barata , como 10 veces mas barata que aqui en europa comparando un trabajador de alli y aqui .

mas no se puede pedir por ese precio siendo nuevo y a estrenar , es una opcion a tener en cuenta si solo buscas funcionabilidad , comodidad , bajo consumo y una buena fiabilidad .

yo no me gano un duro con este post ni tengo intereses con esta marca que quede claro , solo expongo mis experiencias a dia de hoy , si cambiaran en un futuro que tengan muy claro los que leen este post que lo pondria donde hiciera falta ya sean negativos o positivos los comentarios , no me caso con nadie y menos con estos .

espero que sea util este comentario

pd: se me olvidaba , en unos meses sale nuevo modelo llamado INDICA VISTA con nuevo reestiling y con motor JTD de procedencia FIAT ( como se nota que trabajan juntos Wink ) , tambien lo hay en modelo berlina y se llama TATA INDIGO asi que hay opciones para todos .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Miguel83 18/11/2009, 17:57

He tebido un Astra diesel:

- Cambio de inyectores (2veces)
- Cambio de centralita (1 vez)
- ABS sin servicio

Esto en los tres primeros años del coche.

Mi madre tiene un León:

- En 200.000 kms cero fallos.
- Frenada brutal
- Consumo excelente
- Estabilidad

Tuve un Fiesta TDCI:

- Sin fallos y con mucho, mucho brio para sus 68 c.v. caja de cambio corta que sube un poco el consumo... pero una respuesta increible.
- No frena muy bien.

Pero los motores diesel de Ford funcionan a la perfección.

En la actualidad POLO 1.4 GT gasolina

- Pura suavidad y acabados por encima de la media
- Consumo muy bajo.
Miguel83
Miguel83
Novato
Novato

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 17
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  cascade 18/11/2009, 21:36

Anda que no tienes ya información.......
Ahora a elegir
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Maxpower 18/11/2009, 23:20

JAJAJAJAJA Agradezco a todo el mundo el interes que ha puesto en la respuesta de este post. Queria saber los problemas que pudieran dar algunos coches, los puntos a favor de otros.
Miraré las marcas que me habeis mencionado más incluso aquellas en las que no habia pensado por la convicción de quienes me hablan desde la experiencia.
Otra vez, mil gracias, ahora me queda decidir y en el caso de no verlo claro esperar.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que coche es mejor? Empty Re: ¿Que coche es mejor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.