Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

+17
El Niño
manu
arkano
tallergrau
Leize
karrika
Harlock
lumpalumpa
Derbidrd
asoblech
motar2
josiko85
TuTe
piñadventure
RETOR
awee
El Terrero Cordobes
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  tallergrau 20/10/2010, 10:42

lo de las ruedas estuvimos un rato Jamame(del que no se nada de hace un monton,saludos si todavia vienes por aqui)y yo el tema de las mierubeer,y eso que jamame les pego un lavado de cerebro impresionante,y llegaron a la conclusión que si montaban en la moto primeras marcas,el precio final se veria muy inflado por lo que ya no estaria muy competitiva.con lo que recortando un poco de aqui y de alla,pues ya tenemos un precio final,comento que la mayoria de gente cuando compra la moto no se fija en los neumaticos,y al fin y al cabo no es un aspecto fundamental a la hora de comprar un vehiculo sea coche o moto(le di la razon),y que si no te gustaban a la basura y otras,ya que si compras 10.000 ruedas a que te ahorres 10 euros por rueda son 100.000 euretes de na.sumale esto a manetas,filtros,retrovisores.

El tema recambios,tanto sector moto u automovil estan inflados,es donde esta el verdadero negocio,intenta montarte un coche a piezas y estoy seguro que te cuesta 5 veces mas.Pero en todo un conjunto es lo que hace que una empresa funcione,lo que se pierde por un lado(estareis deacuerdo que en algun momento se pierde)se recupera por el otro.

por lo del recambio original,soy partidario siempre que la diferecia no sea importante,que quieres que te diga pero por ahorrarme 5 o 10 euros en un filtro cuando cambiare 1 o 2 al año pues no me importa y me ahorro el trabajo de comprovar si son o no compatibles ahora si el ahorro fuesen 100 euros ya me lo pensaria Very Happy
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/10/2010, 10:47

RETOR escribió:

.......Por cierto mi marca es LAUKI, publicidad por toda la cara.

.

se me olvidaba ¿ seguis trabajando para Dia y Caprabo ? hace años la leche que compraba del dia era de lauki y me gustaba bastante .

la lauki fresca la he comprado unas pocas veces en varios comercios de mi zona y si mal no recuero en el carrefour y esta de autentico vicio . lo malo es que no dura mas de 3 dias abierta pero el sabor es estupendo .

(perdonad el oftopic )
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/10/2010, 10:59

tallergrau escribió:lo de las ruedas estuvimos un rato Jamame(del que no se nada de hace un monton,saludos si todavia vienes por aqui)y yo el tema de las mierubeer,y eso que jamame les pego un lavado de cerebro impresionante,y llegaron a la conclusión que si montaban en la moto primeras marcas,el precio final se veria muy inflado por lo que ya no estaria muy competitiva.con lo que recortando un poco de aqui y de alla,pues ya tenemos un precio final,comento que la mayoria de gente cuando compra la moto no se fija en los neumaticos,y al fin y al cabo no es un aspecto fundamental a la hora de comprar un vehiculo sea coche o moto(le di la razon),y que si no te gustaban a la basura y otras,ya que si compras 10.000 ruedas a que te ahorres 10 euros por rueda son 100.000 euretes de na.sumale esto a manetas,filtros,retrovisores.

El tema recambios,tanto sector moto u automovil estan inflados,es donde esta el verdadero negocio,intenta montarte un coche a piezas y estoy seguro que te cuesta 5 veces mas.Pero en todo un conjunto es lo que hace que una empresa funcione,lo que se pierde por un lado(estareis deacuerdo que en algun momento se pierde)se recupera por el otro.

por lo del recambio original,soy partidario siempre que la diferecia no sea importante,que quieres que te diga pero por ahorrarme 5 o 10 euros en un filtro cuando cambiare 1 o 2 al año pues no me importa y me ahorro el trabajo de comprovar si son o no compatibles ahora si el ahorro fuesen 100 euros ya me lo pensaria Very Happy

si no andas mas de 6.000 kilometros al año no te importa .

si andas como yo de 12 a 15.000 kilometros y lo cambias cada 3 o 4.000 si te compensa a la larga , solo hay que ver lo que uno necesita .

sobre las ruedas tiene tela decir eso y jugar con la seguridad de los usuarios , se perfectamente que vender una moto es un negocio pero tambien hay que mirar lo que ofreces y intentar lo posible ofrecer un producto acorde a lo que la competencia ofrece por el mismo o mejor precio y asi poderles quitar un poco de cuota de mercado y no quedarse estancado sin mejorar el producto peleando con los distribuidores para ofrecer mayor calidad en los accesorios como por ejemplo las ruedas , seguro que si le hubieran apretado las tuercas a pirelli ( por poner un ejemplo ) les hubieran sacado un buen precio , pero para eso hay qe tener unas buenas previsiones de ventas en motos lo cual se traduce en mas negocio para pirelli y por ende mejores precios .

como podeis ver la pescadilla que se muerde la cola
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  tallergrau 20/10/2010, 11:11

sabes perfectamente que todo es un negocio y lo que manda es el señor don dinero,y ni a ti ni a mi ni a muchos foreros nos importo el neumatico a la hora de comprar la moto.
de luchar el precio con pirelli,estoy seguro que lo lucharon el precio,pero la diferencia habia de ser notable ,imaginate la comparación que he hecho yo 100.000 euretes de na Very Happy
rieju tambien monta bee ruber Very Happy supongo que le hicieron tambien buena oferta Laughing
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  Leize 20/10/2010, 11:32

Por tocar un poco las narices...deciros que a mi de serie me vino la Terra con las Pirelli Scorpion

Ya me extraño en su día, pero supuse que se les agotaria es stok de las "ruedas de mierda" y tiraron por las que deberían haber montado de serie en una moto que cuesta 4.000 euros (entre las más caras del sector, y con diferencia).

Personalmente, yo no conocia el mundo de las motos (marcas, repuestos, etc.). Desde hace 4 meses que tengo una Derbi Terra, y en este tiempo me ha dado "la impresión" que Derbi es una chapuza de tres pares de cojo...

No puede ser que una moto que cuesta 4000 euros tenga tantos defectos de serie (no una moto en particular, sino TODAS las motos). Esto solo se puede explicar por la auténtica mierda de componentes que montan o por la autentica mierda de mecánicos que los montan. Como de la calidad profesional de la gente no me gusta dudar, y visto que cambiando las piezas, estas siguen dando problemas, se deduce que Derbi emplea componentes de MIERDA para ganar el máximo de dinero posible a costa de dejar el nombre de la marca por los suelos y los problemas de su uso a los compradores.

Por esta razón, que quereis que os diga.....si Derbi se va al garete, creo que se lo tiene merecido. Una marca que hace las cosas bien, siempre estará en la brecha.

Y en cuanto a los repuestos "originales", viendo la "calidad" de los componentes de serie.....pues personalmente pienso que los que encontremos en la industria auxiliar no pueden ser peores que los que encontraron los de Derbi en su dia.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/10/2010, 11:46

tallergrau escribió:sabes perfectamente que todo es un negocio y lo que manda es el señor don dinero,y ni a ti ni a mi ni a muchos foreros nos importo el neumatico a la hora de comprar la moto.
de luchar el precio con pirelli,estoy seguro que lo lucharon el precio,pero la diferencia habia de ser notable ,imaginate la comparación que he hecho yo 100.000 euretes de na Very Happy
rieju tambien monta bee ruber Very Happy supongo que le hicieron tambien buena oferta Laughing

no nos importo el neumatico hasta que un dia de lluvia nos puso en apuros , eso teniendo suerte ... no como a otros foreros que sufrieron caidas en sus propias carnes .

otras marcas ( y no señalo en especial a ninguna ) montan neumaticos de calidad contrastada de origen ¿ es que derbi/piaggio es menos marca ? no creo . lo que pasa es como tu dices que ivan a por la maxima ganancia con la minima inversion y despues a tirar millas .

neumaticos en el mercado con un buen indice de caucho natural y silicatos hay muchos en el mercado a iguales o mejores precios que las veeruber , solo es cuestion de tener un buen gestor de compras y contrastar calidades con el fabricante . otra cosa es que tengan un contrato con veeruber y esta marca despues haga lo que le de en gana con las calidades sustituyendo el caucho natural por sintetico y adicionar menos silicatos por culpa de las condiciones draconianas de su contrato.

de todas maneras ya es tonteria lo que hablemos , es solo perder el tiempo pulsando un teclado de ordenador , el daño ya esta echo y las decisiones tomadas sobre el futuro de derbi .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  arkano 20/10/2010, 12:32

Leize escribió:Gracias por la aclaración, Retor. No lo sabía.

Con las ruedas chinas, el panel que funciona de esa manera, etc, etc....uno piensa siempre lo peor...jeje

Espero que a nadie le molesten mis opiniones. Simplemente estoy muy quemado con eso de ser hermanitas de la caridad con gente no hace nada por nadie y que simplemente van a amasar dinero (bancos, políticos, empresas, etc...) y que debamos de ser los currelas los que les riamos las gracias cuando la cosa aprieta.

Un saludo

+1
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  RETOR 20/10/2010, 15:29

Terrero, la leche fresca Lauki ,es la mejor de España, comprobado, somos los maximos productores de leche pasterizada y desde hace una par de años ,con la instalacion de la unica maquina de esas caractaristicas de España, se puede dar la leche fresca con 15 dias de caducidad.
es una leche muy buena, se da a los niños pequeños.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  Harlock 20/10/2010, 16:45

Joper , pues yo con 14mil y pico kilometros solo puedo quejarme del cuadro y la cadena tipo chicle (cambiada por 45 euros a una de retenes).
Las ruedas al fin y al cabo las cambie al poco de estrenar moto para adaptar la moto a su uso (cambiadas por unas scorpion por 160 euricos).
Por el resto estoy contentisimo con ella y no encuentro que me de problemas la "mala" calidad de sus componentes
Y seamos sinceros si derbi hubiese tenido que subir el precio a 4000 y 4400 la adventure para aumentar la calidad, cuando la varadero costaba 4500 muchos de nosotros hubiesemos comprado la vara (Una HONDA)

Pd: el sobre precio de la terra sobre la media de motos es debido al hecho de montar un motor de ultima generacion que bla, bla, bla .... 15cv el max legal del B. Siempre que se monta un motor de ultima generacion el precio se dispara , de alguna forma hay que recuperar el coste de I+D y cuanto antes mejor


Última edición por Harlock el 20/10/2010, 18:20, editado 1 vez
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/10/2010, 17:10

Leize escribió:Por tocar un poco las narices...deciros que a mi de serie me vino la Terra con las Pirelli Scorpion

Ya me extraño en su día, pero supuse que se les agotaria es stok de las "ruedas de mierda" y tiraron por las que deberían haber montado de serie en una moto que cuesta 4.000 euros (entre las más caras del sector, y con diferencia).

Personalmente, yo no conocia el mundo de las motos (marcas, repuestos, etc.). Desde hace 4 meses que tengo una Derbi Terra, y en este tiempo me ha dado "la impresión" que Derbi es una chapuza de tres pares de cojo...

No puede ser que una moto que cuesta 4000 euros tenga tantos defectos de serie (no una moto en particular, sino TODAS las motos). Esto solo se puede explicar por la auténtica mierda de componentes que montan o por la autentica mierda de mecánicos que los montan. Como de la calidad profesional de la gente no me gusta dudar, y visto que cambiando las piezas, estas siguen dando problemas, se deduce que Derbi emplea componentes de MIERDA para ganar el máximo de dinero posible a costa de dejar el nombre de la marca por los suelos y los problemas de su uso a los compradores.

Por esta razón, que quereis que os diga.....si Derbi se va al garete, creo que se lo tiene merecido. Una marca que hace las cosas bien, siempre estará en la brecha.

Y en cuanto a los repuestos "originales", viendo la "calidad" de los componentes de serie.....pues personalmente pienso que los que encontremos en la industria auxiliar no pueden ser peores que los que encontraron los de Derbi en su dia.

Un saludo

segun tu lo expones TODAS las terras son una mierda y tienen componentes de mierda .

YO llevo 2 años con la mia y solo he tenido 1 averia con ella , le he cambiado 1 vez el aforador de gasolina a los 13 meses de uso y ¿ sabes que hize ? antes de montarlo le repase todas las soldaduras y le puse una arandela de polietileno resistente a gasolina para que hiciera tope el sensor magnetico que mide la gasolina , al dia de hoy sigue funcionando perfectamente y si no te lo crees vienes a mi casa y lo ves in situ .

1 sola averia en 2 años , asi que NO LAS METAS A TODAS EN EL MISMO SACO .

como en todas las marcas de vehiculos , TODAS las marcas tienen fallos , en mayor o menor medida los vehiculos se averian y el que diga lo contrario o MIENTE o NO SABE DE LO QUE HABLA , no por poner yamaha , honda , o perico el de los palotes es mejor moto , una moto es una maquina con piezas mecanicas , electricas y electronicas y por consiguiente susceptibles de averia SI o SI ya valga 1000 euros o 15.000 euros

casi todos los fallos de esta moto estan localizados , solo hay que leer y buscar en el foro para encontrar la solucion mas optima , pero eso supone un trabajo.... .

yo lo que mas me jode es que muchos CAMBIAPIEZAS catalogados como mecanicos en cuanto se va un aforador cambian por otro , si falla un tablier ponen otro .... sin preocuparse un poco en que por ejemplo si pegas con silicona termica el conector en el 90% de las veces se soluciona el problema de resteos o que con el aforador si haces mi modificacion aguanta por lo menos 1 año como en mi caso .

por lo demas aparte de estos 2 fallos que son los mas sangrantes , las mierda ruedas , la mierdabujia y algun que otro aislado fallo nuestras motos no suelen dar muchos problemas aparte de los tipicos por desgaste y mantenimiento periodico el cual si no respetas conlleva que se averie de nuevo .

yo no soy un mecanico de elite ni me considero que sepa mas que nadie pero a veces veo cosas que claman a cielo y que despues por mala suerte dan una mala fama a una marca de cojones , ya sea por ineptitud , dejadez o como se le quiera llamar .

yo hace 1 mes acabe la garantia de mi moto asi que imaginate quien le lleva el mantenimiento ahora Twisted Evil .



El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  manu 20/10/2010, 22:42

El Terrero Cordobes escribió:
RETOR escribió:

.......Por cierto mi marca es LAUKI, publicidad por toda la cara.

.

se me olvidaba ¿ seguis trabajando para Dia y Caprabo ? hace años la leche que compraba del dia era de lauki y me gustaba bastante .

la lauki fresca la he comprado unas pocas veces en varios comercios de mi zona y si mal no recuero en el carrefour y esta de autentico vicio . lo malo es que no dura mas de 3 dias abierta pero el sabor es estupendo .

(perdonad el oftopic )



Donde esté la COVAP.....

Lo dicho...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  Leize 21/10/2010, 09:46

Terrero, yo no digo que las motos sean una mierda. De hecho antes de comprarmela ya conocia la inmensa mayoría de los defectos gracias a este foro, y aun así me decidi por esta moto. Además no me arrepiento en absoluto, creo que es de lo mejorcito del sector.

Lo que digo es que por las chorradas que siempre son las mismas (y que seguramente los señores ingenieros de Derbi las conozcan) la marca da una imagen de mierdosa (por lo menos a mi me la da).

Dime tu que coño les hubiera costado solucionar el problema del aforador, el problema con el tablier, meter una bujia decente, poner unas ruedas normales, poner una cadena aceptable (...y mas cosas que no se veran y que serán del estilo)....300euros menos de ganancias?

No me parece raro que las primeras unidades tengan fallos, es lo normal. Pero también es normal que estos fallos los solucione la marca y no los tengamos que solucionar tu o yo chapuceando.

Me puedo jugar un dedo del pie a que la primera moto que se comercializó y la proxima moto que se compre alguien tienen los mismos problemas. ¿que pasa, Derbi no es consciente de ello? ¿no se darán cuenta que en garantía han tenido que reponer mas del doble de tablieres y aforadores que el número de motos que han vendido? Seguramente si, pero se la suda....y esto es lo que diferencia unas marcas de otras.

A lo que voy, y por lo que ha surgido este tema. No voy a dar un solo duro por gente que "se la suda", prefiero gastarlo en empresas auxiliares que se preocupan de sacar piezas compatibles a precios competitivos.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  arkano 21/10/2010, 10:35

Leize escribió:Terrero, yo no digo que las motos sean una mierda. De hecho antes de comprarmela ya conocia la inmensa mayoría de los defectos gracias a este foro, y aun así me decidi por esta moto. Además no me arrepiento en absoluto, creo que es de lo mejorcito del sector.

Lo que digo es que por las chorradas que siempre son las mismas (y que seguramente los señores ingenieros de Derbi las conozcan) la marca da una imagen de mierdosa (por lo menos a mi me la da).

Dime tu que coño les hubiera costado solucionar el problema del aforador, el problema con el tablier, meter una bujia decente, poner unas ruedas normales, poner una cadena aceptable (...y mas cosas que no se veran y que serán del estilo)....300euros menos de ganancias?

No me parece raro que las primeras unidades tengan fallos, es lo normal. Pero también es normal que estos fallos los solucione la marca y no los tengamos que solucionar tu o yo chapuceando.

Me puedo jugar un dedo del pie a que la primera moto que se comercializó y la proxima moto que se compre alguien tienen los mismos problemas. ¿que pasa, Derbi no es consciente de ello? ¿no se darán cuenta que en garantía han tenido que reponer mas del doble de tablieres y aforadores que el número de motos que han vendido? Seguramente si, pero se la suda....y esto es lo que diferencia unas marcas de otras.

A lo que voy, y por lo que ha surgido este tema. No voy a dar un solo duro por gente que "se la suda", prefiero gastarlo en empresas auxiliares que se preocupan de sacar piezas compatibles a precios competitivos.

Un saludo

Pues hijo que quieres que te diga..., que tienes toda la razón. Y además creo yo que les hubiera costado mucho menos de esos 300 € que dices, además de ahorrarse todas las piezas que han tenido que reponer por garantía.

Me da que pensar, Derbi es de Piagio, ¿quiere realmente Piagio que Derbi tenga buena fama y les haga competencia?, ¿o como ya se ha comentado por aquí alguna vez, su intención real es acabar con la marca? ¿quí lo sá! no se no se
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  karrika 22/10/2010, 11:28

Leize escribió:Terrero, yo no digo que las motos sean una mierda. De hecho antes de comprarmela ya conocia la inmensa mayoría de los defectos gracias a este foro, y aun así me decidi por esta moto. Además no me arrepiento en absoluto, creo que es de lo mejorcito del sector.

Lo que digo es que por las chorradas que siempre son las mismas (y que seguramente los señores ingenieros de Derbi las conozcan) la marca da una imagen de mierdosa (por lo menos a mi me la da).

Dime tu que coño les hubiera costado solucionar el problema del aforador, el problema con el tablier, meter una bujia decente, poner unas ruedas normales, poner una cadena aceptable (...y mas cosas que no se veran y que serán del estilo)....300euros menos de ganancias?

No me parece raro que las primeras unidades tengan fallos, es lo normal. Pero también es normal que estos fallos los solucione la marca y no los tengamos que solucionar tu o yo chapuceando.

Me puedo jugar un dedo del pie a que la primera moto que se comercializó y la proxima moto que se compre alguien tienen los mismos problemas. ¿que pasa, Derbi no es consciente de ello? ¿no se darán cuenta que en garantía han tenido que reponer mas del doble de tablieres y aforadores que el número de motos que han vendido? Seguramente si, pero se la suda....y esto es lo que diferencia unas marcas de otras.

A lo que voy, y por lo que ha surgido este tema. No voy a dar un solo duro por gente que "se la suda", prefiero gastarlo en empresas auxiliares que se preocupan de sacar piezas compatibles a precios competitivos.

Un saludo

Leize, mira que es dificil convencerte.

No voy a darte ahora una lección de macroeconomía (aunque la mayoría de los españoles la necesitamos para entender lo que está pasando en el mundo y no echarle la culpa siempre al pequeñito ZP), solo tienes que leer esta noticia reciente, para entender lo que quise decir con mi e-mail:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Derbi/cierra/centro/I/D/planta/Martorelles/elpepuespcat/20101004elpepueco_15/Tes

Cuando te refieres continuamente a DERBI, en qué terminos te refieres: como un ente supremo, como una persona física con pensamiento propio, como una persona jurídica con capacidad de decisión propia? cómo? esta pregunta es muy importante ya que la respuesta es solo una:
Derbi ya no es ninguna de estas tres cosas, no está la dinastía de los Rabasa detrás para preocuparse por su negocio y por la satisfacción personal de cada uno de sus clientes (como hicieron siempre los Rabasa). Desde hace unos cuantos años (suficientes para que alguien con tu edad y que habla así de la marca lo supiera) un Sr. que se llama Roberto y se apellida Colanino (propietario entre otras empresas de Olivetti y Alitalia, y socio activo del grupo Fiat), debido a su pasión por las motos, empezara a comprar fábricas y marcas: Piaggio, Aprilia, Derbi, Moto Guzzi, Laverda... y creara lo que hoy conocemos como el Grupo Piaggio. Este Sr. ha reflotado vehículos como la Vespa, puso a Derbi de nuevo en las carreras y hoy es de nuevo Campeón del Mundo de 125 cc después de mucho años... etc; pero lo más importante, invirtió sus €, en modernizar unas fábricas, mantener los puestos de trabajo que había y crear nuevos alrededor del mundo. Aparte de por pasión creo que lo haría tambien por dinero, logicamente y es ahí donde está el quiz de la cuestión. La mayoría de los trabajadores de Martorelles llevan más años trabajando en esa fábrica de los que tenemos la mayoría de los del foro, tienen sangre Roja-Derbi en sus venas y les duele más que a tí y a mí lo que está pasando con la marca y seguro que cuando dices que sabiendo los problemas que tienen las motos "se la sudan", les estás faltando el respecto, seguro!! (te lo garantizo, porque conozco a alguno...)

Este país no es precisamente muy generoso con sus marcas (SEAT, BULTACO, OSSA, MONTESA, LOIS...solo se salvan ZARA y El Corte Inglés) siempre ceemos que lo de fuera es mejor y al final vienen de fuera a comprarnos porque realmente el producto tiene tirón...

Nuestros empresarios emprendedores solo invierten en el pelotazo: Inmobiliarias, constructoras...etc y lo que es peor, en España tiramos cada año millones de € en futbolistas para deleite de las aficiones, medios de comunicación y regocijo de los presidentes de los clubes, que oh! qué casualidad son los mismos emprendedores que he nombrado antes... y lo peor de todo es que la mayoría de los españoles miran con buenos ojos estos fichajes... no lo entiendo!! Creo que Colanino pagó a la familia Rabasa unos 120 millones de € por DERBI, solo el fichaje de Cristiano Ronaldo le costo al Madrid 96 millones... y el presupuesto del Madrid de un solo año es de 300 millones, total para no ganar nada... Los equipos DERBI-TUENTI y AJO Motorsport le cuestan a Piaggio menos de 1 millón y al menos son campeones del Mundo en el 2º deporte español en audiencia por detrás del fútbol.

Si en vez de Colanino, el Sr. Florentino hubiera decidido invertir estos dineros en fábricas de motos, hoy seguiría abierta la fábrica de Motovespa en Madrid y la de Martorelles sería la que fabricara las Aprilias, pero como ya he dicho en este país no es factible con lo lumbreras que somos...

Pero no os preocupeis! los españolitos seguiremos comprando KYMCOs a tropel (esta marca emplea a menos de 20 personas en España, y todo el beneficio se lo llevan directo a Taiwan) y buscando el ahorrarnos 3 € en un filtro de aceite que no está diseñado por los mismos ingenieros que ahora se pueden ir a la calle, pero que cumple su función como el original... total por ahorrarnos un paquete de tabaco cada varios meses o una ronda de cañas con los amigos...

El resto de europeos cierran el consumo hacia sus productos (o al menos los que benefician a los suyos) pero nosotros (siempre expeditivos) buscamos siempre la compra "inteligente" fuera de nuestras fronteras... así nos va !!!

En fin, un saludo y gracias por aguantar el totxo... tenía ganas de desahogarme!!!
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  Harlock 22/10/2010, 12:01

+10 a lo dicho por karrika
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  El Niño 22/10/2010, 12:20

Al final esto siempre es la pescadilla que se muerde la cola y opino que ambos teneis razón.

Si todos los españoles apostasemos por "lo nuestro" nos iría bastante mejor. Pero como desde el que manda, hasta el último golpe de tambor de nuestra sociedad vamos a nuestra bola pues así nos pasa.
Si los que mandan y no solo en el gobierno, no se casasen con nadie y se preocupasen de otros temas y no de llenarse los bolsillos; y los que "obedecemos órdenes" nos preocupasemos de cumplir como es debido y con rigor de nuestras ocupaciones, seríamos competitivos.
Yo creo en la "furia española", pero eso ya ha quedado como slogan para tontadas y gilipolleces varias.
No se si me entendeis, y sino paso de explicarme más porque al final voy a convertir este hilo en un mitin antisocial y antisistema. Estoy quemadísimo con todo el mundo de verdad.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  tallergrau 22/10/2010, 13:26

+1 Karrika,pero como comprenderas la gente no solo vive de buenas intenciones y al final lo que manda es el p.to dinero.

Yo solamente de ver el buen rollo que se respiraba cuando fui a la fabrica de Derbi(supongo que ya no sera lo mismo Sad )no me importo gastarme los 3,4 o 10 euros que vale el recambio original,que aunque ya no esten los señores Rabasa no dejo de darme la impresión de una empresa familiar,pero si a cada persona le tuviesen de enseñar la fabrica... Very Happy no darian abasto ya que se pasaron toda la mañana con unos clientes tocapelotas haciendo 40.000 preguntas(en esos me incluyo yo Laughing)
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  arkano 22/10/2010, 14:17

Vosotros lo estais diciendo, por lo nuestro (lo de los españolitos --> reconozco que me jode un poco el término y me suena pellorativo), pero nos guste o no, Derbi ya hace mucho tiempo que no es más española que la cocacola.

¿Si me estais intantando decir que vosotros sólo comprais productos españoles aunque sean más caros?, sorry, no me lo creo.

La verdad es que no hay escusa, no es de recibo que te vendan una moto teniendo la seguridad de que va a fallar aquí y allí, eso sí que me parece una falta de respeto para con sus clientes.

Está claro que Derbi no puede competir en precios con las marcas chinas, pero sí debería ser capaz de competir en calidad, y si en eso flaquean se están condenando ellos mismos.

No puedes pretender que el cliente pague más por algo que es peor por el hecho de tener serigrafiado una HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 202902 , si eso es lo que pretenden no se no se me temo que están acabados.

Un saludo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  Leize 22/10/2010, 14:18

Karrika, para cerrar esta discusión que no conduce a nada, de la cual tu seguiras pensando como piensas y yo idem, simplemente queria puntualizarte unas cosas (y ya termino con el tema). Al resto de lectores, perdón por el tocho que no viene a cuento en este hilo.

1. A mi nadie me tiene que convencer de nada. No lo han conseguido ni políticos, ni militares, ni espiritus santos ni nadie (ni siquiera mis padres).

2. No necesito lecciones de macroeconomía, basicamente porque no me interesan. Cada uno tiene sus intereses....tampoco te voy a dar yo a ti lecciones de diagénesis de rocas carbonatadas, porque posiblemente tampoco te interesen.

3. Cuando me refiero "genericamente" a DERBI me quiero referir a la "marca" que me vendio la moto, la que aparece en los papeles de la moto, la que firma el manual de mantenimiento, etc. No se si como ente supremo, persona física con pensamiento propio, persona jurídica con capacidad de decisión propia y tampoco me interesa saber lo que es.

4. Lo de las historia de la "marca".....sea cual sea mi edad...pues lo dejamos pasar....porque tampoco me interesa. Que por cierto, no sabia yo que con una determinada edad se deberian conocer cosas concretas...pero bueno....lo dejamos.....

5. NUNCA he dicho que a la gente que curra en Martorelles se la sude. NUNCA. No pongas palabras que no he dicho en mi boca. De hecho creo que son los más perjudicados de las deciciones que toman los mandamases de "la marca". A QUIEN PARECE QUE SE LA SUDA (Y MUCHO) ES AL QUE TOMA LAS DECISIONES.

6. Lo del futbol, pues tampoco me interesa mucho, pues paso absolutamente de el (mas que del futbol de la farándula y la grandiosidad que lo rodean). Además que creo que sobra el comentario....

7. En cuanto a que seguiremos comprando los españoles....pues no se. Veo que tu lo tienes claro. Yo no tanto. Supongo que la gran mayoría comprarán lo que relación calidad-precio les salga más rentable (eso sin contar que igual alguno tenemos remilgos éticos contra temas como la explotación a la que son sometidos trabajadores de paises mas tercermundistas que España)

8. Lo del tema del cierre de los consumos hacia "nuestros" productos. Pues que quieres que te diga, yo no lo entiendo. Igual es porque no tengo ningún sentimiento patriótico por un pais de pandereta como este que se gasta millones de euros al año en formar a profesionales supercompetitivos, para que cuando terminan su formación se tengan que ir a currar-investigar a Francia, Alemania, Canada, etc. porque aqui no tienen donde caerse muertos....

9. Yo también tenia ganas de desahogarme porque estoy hasta los ........ de que siempre se les apriete las tuercas a los mismos cuando la cosa va mal.....Ahora resultará que si "La Marca" desaparece y se cierran las fábricas y se queda un monton de gente sin curro y sus familias sin comer es culpa de los que compran piezas en la industria auxiliar......Si me conozco la historia......

Por último pedir perdón por postear estas cosas en un hilo que no estaba destinado a esto. Lo siento. Este será mi último comentario.

Un saludo

Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  RETOR 22/10/2010, 16:02

Yo sigo siendo un romantico, lo siento. HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 202902
Una derbi fue mi primera moto.

Lo que es cierto, es que en este pais, muy grande para unas cosas y muy misero para otras, no tenemos aprecio por lo nuestro ,ni orgullo y a quien habla asi ,se le tacha de facha.
Y yo soy un español ,muy orgulloso,pero para nada facha, ni un nacionalista español (como se dice ahora), respeto a todo el mundo y entiendo sentimientos distintos del mio, como quiero que entiendan los míos.

Joer que vena me ha salido.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  Harlock 22/10/2010, 16:27

joer retor, me has emocionado, snif. Que potitoo
Yo no es que compre todo nacional, pero lo intento, no me cuesta ningun esfuerzo al coger un articulo de una estanteria sopesar la calidad el precio y la procedencia, no me lleva mas de 20 segundos.
La sociedad se compone de un conjunto de individuos de la que todos formamos parte, y los actos y decisiones de cada uno de los miembros afecta al comportamiento global de esta.
Yo lo hago asi por que considero que es la mejor opcion para mi,mi familia y mis vecinos. pero respeto a la inmensa mayoria que opina que lo que hago es una tonteria y un esfuerzo inutil.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  RETOR 22/10/2010, 16:57

Harlock escribió:joer retor, me has emocionado, snif. Que potitoo
Yo no es que compre todo nacional, pero lo intento, no me cuesta ningun esfuerzo al coger un articulo de una estanteria sopesar la calidad el precio y la procedencia, no me lleva mas de 20 segundos.
La sociedad se compone de un conjunto de individuos de la que todos formamos parte, y los actos y decisiones de cada uno de los miembros afecta al comportamiento global de esta.
Yo lo hago asi por que considero que es la mejor opcion para mi,mi familia y mis vecinos. pero respeto a la inmensa mayoria que opina que lo que hago es una tonteria y un esfuerzo inutil.
+1

Por cierto ,comprad leche Lauki, y dejaos un poco ,digo un poco, de tanta marca blanca, que como sigamos asi nos vamos al carajo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  sergiof8 22/10/2010, 17:08

RETOR escribió:
Harlock escribió:joer retor, me has emocionado, snif. Que potitoo
Yo no es que compre todo nacional, pero lo intento, no me cuesta ningun esfuerzo al coger un articulo de una estanteria sopesar la calidad el precio y la procedencia, no me lleva mas de 20 segundos.
La sociedad se compone de un conjunto de individuos de la que todos formamos parte, y los actos y decisiones de cada uno de los miembros afecta al comportamiento global de esta.
Yo lo hago asi por que considero que es la mejor opcion para mi,mi familia y mis vecinos. pero respeto a la inmensa mayoria que opina que lo que hago es una tonteria y un esfuerzo inutil.
+1

Por cierto ,comprad leche Lauki, y dejaos un poco ,digo un poco, de tanta marca blanca, que como sigamos asi nos vamos al carajo.

ya que estamos deja de comprar aceite de girasol , o de oliva barato que viene de sepa dios donde y compra aceite de calidad y el mejor del mundo .htmlhttp://www.almazarasdelasubbetica.com/aceites.html
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 22/10/2010, 17:12

derbi como marca esta sentenciada a muerte , le pese a quien le pese .

el 90% de las piezas de nuestras motos son de procedencia italiana y de otros paises , por ejemplo el motor , cadena arrastre , cuadro de relojes , llantas , cubiertas , plasticos , cojinetes , y un largo etc . por lo tanto la excusa de los recambios " nacionales " no cuela , muy diferente es que aun siendo componentes de ascendencia extranjera se comercialize mediante el sistema de recambios originales , yo entiendo por componente nacional aquel que se diseña y fabrica integramente dentro de las fronteras españolas y no lo que se comercializa por una marca como repuesto original siendo fabricado en otros paises , eso solo se puede calificar como repuesto original y punto pelota .

por lo tanto y mientras no adecuen los precios a los que malmente llamamos " empresa auxiliar española " yo seguire comprando los componentes y recambios en esta empresa y solo tirare de piezas originales cuando no me quede mas remedio , por desgracia estoi en paro , sin remuneracion y tengo mas prioridades que el " patriotismo " como por ejemplo comer , vestirme y sobrevivir todos los dias .

y se me olvidaba , ni fumo , ni bebo , ni me voi de mujeres malas , la operacion bariatrica que me he hecho ha sido por la seguridad social y en vez de comprarme un MERCEDES o un BMW me he comprado un sencillo pero fiable TATA .

el que tenga dinero que se lo gaste y que apoye a una marca ITALO/ESPAÑOLA llamada DERBI , porque aunque nos pese a todos de española solo tiene la marca y los trabajadores que en ella trabajan , suerte a estas personas y todo mi apoyo para ellos .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 22/10/2010, 17:18

RETOR escribió:
Harlock escribió:joer retor, me has emocionado, snif. Que potitoo
Yo no es que compre todo nacional, pero lo intento, no me cuesta ningun esfuerzo al coger un articulo de una estanteria sopesar la calidad el precio y la procedencia, no me lleva mas de 20 segundos.
La sociedad se compone de un conjunto de individuos de la que todos formamos parte, y los actos y decisiones de cada uno de los miembros afecta al comportamiento global de esta.
Yo lo hago asi por que considero que es la mejor opcion para mi,mi familia y mis vecinos. pero respeto a la inmensa mayoria que opina que lo que hago es una tonteria y un esfuerzo inutil.
+1

Por cierto ,comprad leche Lauki, y dejaos un poco ,digo un poco, de tanta marca blanca, que como sigamos asi nos vamos al carajo.

yo leche no bebo mucha , mas bien yogures y actimeles por mi tema de la operacion pero me gusta mas la produccion española como la de la asturiana , la antigua yoplait de sevilla , clesa y dhul , yo suelo mirar los " culos " de los yogures buscando el registro sanitario español antes que los franceses de " senoble " o los alemanes que estan vendiendo mucho ( por desgracia ) en españa .

ademas que me embiste el gusto de los yogures del " mercadona " que son senoble y los antiguos yogures del lidl ( ya an empezado con una linea española ) asi que estos los tengo descartados .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 22/10/2010, 17:24

sergiof8 escribió:
RETOR escribió:
+1

Por cierto ,comprad leche Lauki, y dejaos un poco ,digo un poco, de tanta marca blanca, que como sigamos asi nos vamos al carajo.

ya que estamos deja de comprar aceite de girasol , o de oliva barato que viene de sepa dios donde y compra aceite de calidad y el mejor del mundo .htmlhttp://www.almazarasdelasubbetica.com/aceites.html

todo el aceite de oliva que se gasta en mi casa es la cooperativa virgen del castillo , ganadora muchas veces de las catas en verde frutado . intenso , un poco amargo , con notas frutales una maravilla de aceite virgen extra 0.3º

para la freidora uso un girasol alto oleico , casi siempre de la marca capicua , ahora no tiro casi nada de la freidora pero mi mollete " de la calle majadilla " me lo echo con aceite de oliva virgen extra si o si .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  sergiof8 22/10/2010, 17:30

dejemos este post que se esta desviando un pelin ,

Very Happy Very Happy


dicen los expertos que es mas sano freir con aceite de oliva que con el de girasol.

am y terrero , seria el colmo que no gastases aceite de hay!!


Smile Smile
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  El Terrero Cordobes 22/10/2010, 17:37

sergiof8 escribió:dejemos este post que se esta desviando un pelin ,

Very Happy Very Happy


dicen los expertos que es mas sano freir con aceite de oliva que con el de girasol.

am y terrero , seria el colmo que no gastases aceite de hay!!


Smile Smile

yo no " desperdicio " ese aceite en una freidora Razz , para freir 4 croquetas .....

para freir unas buenas " papas a lo pobre " , guisar y demas cocino normalmente en sarten y hay solo meto aceite de oliva .

los expertos tambien dicen que si usamos un aceite de girasol que usemos uno de primera prensada y de alto oleico a uno de girasol refinado " lampante " de los que venden a 70 centimos el litro , como veras miro por mi salud mas de lo que te crees .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  rauk 12/4/2011, 17:38

Si podeis añadir a la lista de repuestos compatibles el Filtro de aire BMC Ref. 39701.
Saludos.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  Invitado 12/4/2011, 18:44

Mi primer moto fue una Derbi FDS, blanca y azul que aún conservo, no me la gane yo, me la regalo mi padre, despues he confiado en Derbi dos veces más la GPR y la Derbi Terra, de esta ultima a pesar de todo y quizás mi culpa(según Tute, opinión que respeto y valoro positivamente), guardo un sabor dulce, la Terra es una gran moto.He apoyado a nuestra marca, lo facil hubiera sido comprar una Honda, Yamaha etcrisima...busque en ultimo lugar a Derbi y descubri unas motos impresionantes dentro de su cilindrada, luego encontre a Retor y esas fotos...me enamore de Derbi como cuando tenia 15 años.

Siempre he querido y apoyado las marcas españolas, pero los españoles preferimos lo extranjero, y así nos va...estamos llenos de complejos, y no sabemos vender nada, aunque fabricamos muy bien.

Esto(Derbi comprada por el enemigo), junto con la crisis, deberia de poner algunas cosas claras sobre complejos y derechos sociales, rivalidad entre provincias(rivalidades estupidas), etc

Tenemos un pais maravilloso, con un potencial enorme, como decian en el anuncio, la potencia sin control...




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN - Página 2 Empty Re: HILO : RECAMBIOS COMPATIBLES PARA TERRA , ADVENTURE , DRD , GPR , MULHACEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.