Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fallito en el manual de terra

+7
arkano
loren_xrx
Gami_92
El Terrero Cordobes
JFX18
RETOR
josiko85
11 participantes

Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty fallito en el manual de terra

Mensaje  josiko85 24/12/2009, 02:57

segun pone en vuestro manual el faro delantero es una bombilla de 12v a 35/35w, eso seguro que no es verdad.

Saludos
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  RETOR 24/12/2009, 04:24

josiko85 escribió:segun pone en vuestro manual el faro delantero es una bombilla de 12v a 35/35w, eso seguro que no es verdad.

Saludos
Pues en mi caso es cierto.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  JFX18 24/12/2009, 12:06

RETOR escribió:
josiko85 escribió:segun pone en vuestro manual el faro delantero es una bombilla de 12v a 35/35w, eso seguro que no es verdad.

Saludos
Pues en mi caso es cierto.

Lo mismo digo.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  josiko85 24/12/2009, 12:21

entonces llevais una bombilla de 35w para corta y otra de 35w para largar??? me parece un poco raro pero si asi es...........

Yo en mi caso tengo una de 55/60W.
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  El Terrero Cordobes 25/12/2009, 21:52

josiko85 escribió:entonces llevais una bombilla de 35w para corta y otra de 35w para largar??? me parece un poco raro pero si asi es...........

Yo en mi caso tengo una de 55/60W.

la de origen es de 35 watios H1S , esta mas que contrastado , despues haciendo una leve modificacion podemos poner una de 55/60w standard H4 pero ten en cuenta que el consumo sube y por ende el calor en el faro , por aqui recomiendo encarecidamente poner solo bombillas con filtro U-V como las PHILIPS que ademas dan de un 30 a un 80% de mas luz segun modelo y calientan menos el faro que una H4 standard .

haz una busqueda en el foro que esto esta mas que hablado.
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty no me referia al consumo

Mensaje  josiko85 25/12/2009, 23:01

Creo que me explique mal la primera vez. vamosa ver normalmente cuando tenemos dos bombillas en una es porque son de diferente potencia una para corta y otra para larga, lo que me llamo mla atencion es que la misma bombilla tenga dos veces el mismo valor.

Esto solo se puede entender de dos forma, o cuando tu pones la larga se ponden las dos por lo tanto tienes 35+35 y con corta solo una 35w o al poner la larga cambia la inclinacion y con 35w sobra.

No se si ahora me entendeis.

Saludos
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  JFX18 26/12/2009, 20:20

josiko85 escribió:Creo que me explique mal la primera vez. vamosa ver normalmente cuando tenemos dos bombillas en una es porque son de diferente potencia una para corta y otra para larga, lo que me llamo mla atencion es que la misma bombilla tenga dos veces el mismo valor.

Esto solo se puede entender de dos forma, o cuando tu pones la larga se ponden las dos por lo tanto tienes 35+35 y con corta solo una 35w o al poner la larga cambia la inclinacion y con 35w sobra.

No se si ahora me entendeis.

Saludos

La Terra de serie trae una bombilla halogena HS1 de doble filamento, y los valores 35/35W dicen que cada filamento tiene 35W.
Cuendo das la larga se apaga un filamento y se enciende el otro, por lo que siempre vas con 35W.
Las H4 55/60W tienen el filamento de cruce de 55W y el filamento de larga con 60W.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  El Terrero Cordobes 26/12/2009, 21:13

JFX18 escribió:
josiko85 escribió:Creo que me explique mal la primera vez. vamosa ver normalmente cuando tenemos dos bombillas en una es porque son de diferente potencia una para corta y otra para larga, lo que me llamo mla atencion es que la misma bombilla tenga dos veces el mismo valor.

Esto solo se puede entender de dos forma, o cuando tu pones la larga se ponden las dos por lo tanto tienes 35+35 y con corta solo una 35w o al poner la larga cambia la inclinacion y con 35w sobra.

No se si ahora me entendeis.

Saludos

La Terra de serie trae una bombilla halogena HS1 de doble filamento, y los valores 35/35W dicen que cada filamento tiene 35W.
Cuendo das la larga se apaga un filamento y se enciende el otro, por lo que siempre vas con 35W.
Las H4 55/60W tienen el filamento de cruce de 55W y el filamento de larga con 60W.

V'sss


yo no lo hubiera explicado mejor +1
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  Gami_92 26/12/2009, 21:34

josiko85 escribió:Creo que me explique mal la primera vez. vamosa ver normalmente cuando tenemos dos bombillas en una es porque son de diferente potencia una para corta y otra para larga, lo que me llamo mla atencion es que la misma bombilla tenga dos veces el mismo valor.

Esto solo se puede entender de dos forma, o cuando tu pones la larga se ponden las dos por lo tanto tienes 35+35 y con corta solo una 35w o al poner la larga cambia la inclinacion y con 35w sobra.

No se si ahora me entendeis.

Saludos
Ahí le has dao.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  loren_xrx 27/12/2009, 02:17

En las bombillas (En automocion lámparas) de doble filamento, el destinado para la luz de cruce o corta tiene una especie de chapita reflectante en la parte inferior que lo que hace es reflejar la luz hacia la parte superior del faro y este a su vez la refleja hacia abajo, por lo que el haz de luz es dirigido hacia el suelo y por eso no deslumbramos a los vehiculos. El otro filamento para la luz larga o de carretera no lleva nada, por lo que cuando refleja en el faro sale en todas direcciones consiguiendo un mayor alcance.

Este funcionamiento es independiente de la potencia de los filamentos, pero como ya sabemos, a mayor potencia mayor iluminacion.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 53 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  arkano 27/12/2009, 13:04

josiko85 escribió:Creo que me explique mal la primera vez. vamosa ver normalmente cuando tenemos dos bombillas en una es porque son de diferente potencia una para corta y otra para larga, lo que me llamo mla atencion es que la misma bombilla tenga dos veces el mismo valor.

Esto solo se puede entender de dos forma, o cuando tu pones la larga se ponden las dos por lo tanto tienes 35+35 y con corta solo una 35w o al poner la larga cambia la inclinacion y con 35w sobra.

No se si ahora me entendeis.

Saludos


Con la bombilla de origen de 35 w no ves ni torta (por lo menos yo), yo hice caso a los consejos de Terrero y le puse una Philis Vision Plus. La mejoría es notable.


Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty ¿QUE MODIFICACION?

Mensaje  El Niño 14/6/2010, 19:32

He leido que para poner unas 55-60 es preciso hacer una modificación, y por más que busco... no sé si la habeis explicado antes pero... podríais decirme el enlace al post o explicarme un poquito, plis?
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  Harlock 14/6/2010, 19:55

solo tienes que doblar una patillita, pero eso bajo tu responsabilidad recuerda que doblaras el consumo al cambiar la bombilla si pasase algo derbi se limpiaria las manos. tambien cabe decir que me costa que somos varios del foro que la tenemos cambiada y a ninguno nos sucedio nada
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  arkano 14/6/2010, 20:48

Harlock escribió:solo tienes que doblar una patillita, pero eso bajo tu responsabilidad recuerda que doblaras el consumo al cambiar la bombilla si pasase algo derbi se limpiaria las manos. tambien cabe decir que me costa que somos varios del foro que la tenemos cambiada y a ninguno nos sucedio nada


Pues no recuerdo haber tenido que dobla ninguna patilla, ¿?¿?¿? fallito en el manual de terra 469242
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  Harlock 14/6/2010, 20:58

je je je, pues yo te juro que en la h4 que monte habia una patilla que la original no tenia, y tuve que doblarla para poder alojarla en su sitio. Pero de todas formas no tiene importancia, si te viene con, se le dobla (es muy blanda, yo la doble con la misma llave del contacto) y si viene sin, eso que te "ahorras".
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  shodo 29/11/2010, 14:10

Yo que el otro día porfín encontre mis queridas H4 BlueVision en el Carrefur de mataró... Y ME CAGO EN, que no me aceptaron la targeta, y en cambio dinero yo tenia, y lo probaron varias veces y no pasaba. Al volver al pueblo de mi novia (haviamos bajado a Mataró a comprar) fuí a un cajero y leyó la tarjeta perfectamente...

No veas que rabia que me dió. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Pero bueno ahora que ya sé que allí las tienen, me pasaré por cualquier carrefur de barna a por las BlueVision, que me encantan.

PD: Hay algun post donde se vea que cables cortar para hacer el interruptor de desconectar luces delanteras? Esqué lo he estado buscando pero no lo encuentro...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  krrk 29/11/2010, 21:00

Si no estoy equivocado las terras vienen con bombilla HS1 35W, mientras que la mulhacén trae H4 55/60 W

saludos
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  shodo 29/11/2010, 21:31

Ya me las he comprado, he tenido que romper 2 patillas porqué eran mas grandes que las originales. De momento problemas de batería no da, y en cambio la luz que dan es impresionante, y eso que solo lo he podido comprobar por ciudad Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fallito en el manual de terra Empty Re: fallito en el manual de terra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.