LA MOTO DE COMA PARA DAKAR
4 participantes
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Noticias
Página 1 de 1.
LA MOTO DE COMA PARA DAKAR
Dakar 2010: Marc Coma ya tiene moto
Por solooffroad.com
Actualizado el 24/12/2009@16:43:35 GMT+1
Marc Coma, el actual campeón del Dakar, está a punto de embarcar con destino Buenos Aires para pasar las verificaciones administrativas previas al arranque del Rally Dakar Sudamérica el próximo 1 de enero. Por fin nos ha mostrado los colores de su moto.
Jordi Viladoms, Marc Coma y Jordi Arcarons, el equipo KTM-AMV-RedBull al Dakar 2010.
Era una de las incógnitas que tenía este Dakar. Debido a la retirada de Repsol del patrocinio de los equipos deportivos que no sean MotoGP, Marc Coma ha tenido que buscar una alternativa para "pintar" su KTM. Al final, la compañía aseguradora AMV, Red Bull, Canon y las compañías téxtiles Brema y Menichetti, acompañarán la aventura del piloto de Avià este 2010.
Marc Coma y Jordi Viladoms, a los mandos de sus monturas monocilíndricas KTM LC4, con restrictores de admisión, están preparados para la acción. El equipo 1forall, desde ingenieros, mecánicos, pilotos, hasta jefes de equipo, han celebrado una jornada de concentración antes de partir hacia el continente suramericano. El objetivo principal de dicha acción reside en ultimar todo tipo de detalles, entre los cuales destacan las estrategias de equipo y diferentes metodologías que sirven para estrechar aun más los vínculos entre los diferentes componentes del equipo.
Tras una pretemporada un tanto atípica, el equipo disfruta de una salud de hierro con ansias de victoria. Y éste, es el ambiente que se respiraba hoy en las húmedas tierras de Avià, lugar de nacimiento y residencia del piloto AMV, Marc Coma. Antes de partir hacia su nuevo reto suramericano, todo el equipo se ha concentrado en casa del actual vencedor del Rally Dakar para preparar el asalto definitivo. A lo lejos, les espera su preciado objetivo.
“Uno de los factores que puede llevarnos hacia la victoria reside en saber gestionar las situaciones complicadas y saber encontrar una solución lo antes posible. Si el equipo puede demostrar flexibilidad y unidad a la vez, estamos ante un equipo con muchas garantías de éxito. Precisamente, éstos son los objetivos que pretendemos conseguir a lo largo de esas jornadas de concentración”. Comenta el Team manager Jordi Arcarons.
El equipo ha realizado unos severos entrenamientos de pretemporada preparando a conciencia una de las pruebas del motor más duras del planeta, el Dakar 2010. Marc Coma y Jordi Viladoms deberán realizar un recorrido de 9.000 Km durante 14 etapas, superando el legendario desierto de Atacama, en el norte de Chile, para llegar de nuevo a la capital argentina el día 16 de enero. 161 participantes les esperan con la intención de complicarles el recorrido pero la determinación y la experiencia de unos de los mejores pilotos del mundo jugarán un papel muy importante en la nueva batalla que tienen por delante.
Con la intención de crear una competición equitativa, la organización creó una nueva normativa que limita la potencia de las diferentes monturas. Aun así, la concentración, el pilotaje y la experiencia de los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms serán determinantes. Los desiertos suramericanos serán testigos de la lucha constante de un tándem con ansias de victoria.
Marc Coma (Piloto AMV, actual vencedor del Rally Dakar 2009): “Estamos preparados. Ha llegado el momento de la cuenta atrás. Hemos estado preparando el rally durante todo el año y ahora es el momento de disfrutar de los momentos previos a la salida. Tengo muchas ganas de que esto empiece ya. Atrás quedan los diferentes entrenamientos realizados en Marruecos, las interminables sesiones de resistencia física y las metodologías para gestionar la energía. Ha llegado el momento de concentrar todas las experiencias y focalizarlas para poder sacarles el mejor rendimiento. Quiero dar las gracias a KTM, a los sponsors AMV, BREMA, CANON, RED BULL y a todas las personas que han hecho posible la viabilidad del proyecto ya que sin su apoyo todo hubiera sido mucho más difícil.”
Jordi Viladoms (Piloto AMV): “Estoy encantado de poder afrontar el nuevo Dakar 2010 como piloto de una estructura tan potente como la que tenemos. Creo que la base del éxito reside en un equipo consistente y en la perfecta comunicación existente con cada uno de sus integrantes. Sin duda, partimos desde una base muy sólida y encaramos la prueba con muchas expectativas. Es un honor para mí formar parte de un proyecto como éste”.
Por solooffroad.com
Actualizado el 24/12/2009@16:43:35 GMT+1
Marc Coma, el actual campeón del Dakar, está a punto de embarcar con destino Buenos Aires para pasar las verificaciones administrativas previas al arranque del Rally Dakar Sudamérica el próximo 1 de enero. Por fin nos ha mostrado los colores de su moto.
Jordi Viladoms, Marc Coma y Jordi Arcarons, el equipo KTM-AMV-RedBull al Dakar 2010.
Era una de las incógnitas que tenía este Dakar. Debido a la retirada de Repsol del patrocinio de los equipos deportivos que no sean MotoGP, Marc Coma ha tenido que buscar una alternativa para "pintar" su KTM. Al final, la compañía aseguradora AMV, Red Bull, Canon y las compañías téxtiles Brema y Menichetti, acompañarán la aventura del piloto de Avià este 2010.
Marc Coma y Jordi Viladoms, a los mandos de sus monturas monocilíndricas KTM LC4, con restrictores de admisión, están preparados para la acción. El equipo 1forall, desde ingenieros, mecánicos, pilotos, hasta jefes de equipo, han celebrado una jornada de concentración antes de partir hacia el continente suramericano. El objetivo principal de dicha acción reside en ultimar todo tipo de detalles, entre los cuales destacan las estrategias de equipo y diferentes metodologías que sirven para estrechar aun más los vínculos entre los diferentes componentes del equipo.
Tras una pretemporada un tanto atípica, el equipo disfruta de una salud de hierro con ansias de victoria. Y éste, es el ambiente que se respiraba hoy en las húmedas tierras de Avià, lugar de nacimiento y residencia del piloto AMV, Marc Coma. Antes de partir hacia su nuevo reto suramericano, todo el equipo se ha concentrado en casa del actual vencedor del Rally Dakar para preparar el asalto definitivo. A lo lejos, les espera su preciado objetivo.
“Uno de los factores que puede llevarnos hacia la victoria reside en saber gestionar las situaciones complicadas y saber encontrar una solución lo antes posible. Si el equipo puede demostrar flexibilidad y unidad a la vez, estamos ante un equipo con muchas garantías de éxito. Precisamente, éstos son los objetivos que pretendemos conseguir a lo largo de esas jornadas de concentración”. Comenta el Team manager Jordi Arcarons.
El equipo ha realizado unos severos entrenamientos de pretemporada preparando a conciencia una de las pruebas del motor más duras del planeta, el Dakar 2010. Marc Coma y Jordi Viladoms deberán realizar un recorrido de 9.000 Km durante 14 etapas, superando el legendario desierto de Atacama, en el norte de Chile, para llegar de nuevo a la capital argentina el día 16 de enero. 161 participantes les esperan con la intención de complicarles el recorrido pero la determinación y la experiencia de unos de los mejores pilotos del mundo jugarán un papel muy importante en la nueva batalla que tienen por delante.
Con la intención de crear una competición equitativa, la organización creó una nueva normativa que limita la potencia de las diferentes monturas. Aun así, la concentración, el pilotaje y la experiencia de los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms serán determinantes. Los desiertos suramericanos serán testigos de la lucha constante de un tándem con ansias de victoria.
Marc Coma (Piloto AMV, actual vencedor del Rally Dakar 2009): “Estamos preparados. Ha llegado el momento de la cuenta atrás. Hemos estado preparando el rally durante todo el año y ahora es el momento de disfrutar de los momentos previos a la salida. Tengo muchas ganas de que esto empiece ya. Atrás quedan los diferentes entrenamientos realizados en Marruecos, las interminables sesiones de resistencia física y las metodologías para gestionar la energía. Ha llegado el momento de concentrar todas las experiencias y focalizarlas para poder sacarles el mejor rendimiento. Quiero dar las gracias a KTM, a los sponsors AMV, BREMA, CANON, RED BULL y a todas las personas que han hecho posible la viabilidad del proyecto ya que sin su apoyo todo hubiera sido mucho más difícil.”
Jordi Viladoms (Piloto AMV): “Estoy encantado de poder afrontar el nuevo Dakar 2010 como piloto de una estructura tan potente como la que tenemos. Creo que la base del éxito reside en un equipo consistente y en la perfecta comunicación existente con cada uno de sus integrantes. Sin duda, partimos desde una base muy sólida y encaramos la prueba con muchas expectativas. Es un honor para mí formar parte de un proyecto como éste”.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: LA MOTO DE COMA PARA DAKAR
Buena montura, a ver si empieza ya el rally que ya tengo mono de Dakar.
Y a cuanto les limitan la potencia a las 690?
Y a cuanto les limitan la potencia a las 690?
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009
Re: LA MOTO DE COMA PARA DAKAR
al final no han bajado la cilindrada?
animo COMA!!! bueno y al resto del equipo tambien
animo COMA!!! bueno y al resto del equipo tambien
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: LA MOTO DE COMA PARA DAKAR
Este año ,permiten para que los que ya tenian compradas y preparadas las motos de mas 450cc,puedan correr ,pero con limitacion,llevan una brida (no recuerdo donde la llevaban) que les limita algo y asi equipararlas un poco a las 450.El año que viene todo el mundo con 450cc.Puch-Condor escribió:al final no han bajado la cilindrada?
animo COMA!!! bueno y al resto del equipo tambien
Asi que el que quiera una KTM 690 Rally,a partir de enero estarán baratitas.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: LA MOTO DE COMA PARA DAKAR
Probablemente lleven la brida en la admisión, evitando que entrase más aire en la mezcla.
Temas similares
» Intercomunicadores moto a moto, para los experimentados del foro.
» ¿Para cuando una Derbi en un Dakar?
» PARA LOS QUE QUEREMOS EL CARNET DE MOTO
» mi moto se ha parado
» MANOS LIBRES PARA MOTO
» ¿Para cuando una Derbi en un Dakar?
» PARA LOS QUE QUEREMOS EL CARNET DE MOTO
» mi moto se ha parado
» MANOS LIBRES PARA MOTO
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Noticias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963