Derbi Terra | prueba en autovía
+3
rodrigo
Puch-Condor
jEbE
7 participantes
Página 1 de 1.
Derbi Terra | prueba en autovía
En este video rodado el 8/8/2008 entre La Gineta y Albacete, por la autovía A31 dirección Albacete, muestro el comportamiento en autovía de la Terra, además de 3 adelantamientos a camiones, como anecdota me hizo un extraño, podeís verlo en el minuto 4.04, además finaliza el video con imágenes del Paseo de la Circunvalación de Albacete, ronda que sirve como via rápida para ir a todas las direcciones, en espera de la AB20 todavía en construcción.
Re: Derbi Terra | prueba en autovía
Que envidia me da ver como anda, yo me tengo que conformar por ahora con ir a 70 por autopista
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008
A 70 por autopista?? Eso es un peligro, te recomiendo, si puedes, que no pises la autopista hasta que no ande más. Yo a 80 por carreteras secundarias ya me siento vendido, con camiones adelantándote, que no quiero ni pensar cómo iría de acojonao a 70 por autopista.
rodrigo- Bala Roja
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Miembro desde : 09/08/2008
rodrigo escribió:A 70 por autopista?? Eso es un peligro, te recomiendo, si puedes, que no pises la autopista hasta que no ande más. Yo a 80 por carreteras secundarias ya me siento vendido, con camiones adelantándote, que no quiero ni pensar cómo iría de acojonao a 70 por autopista.
Si te digo la verdad me acojona mas por carretera, porque te adelantan echandote de la carretera, en autopista normalmente se cambian de carril y te dejan en paz, y por ahora no he conducido con camiones, no habia
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008
Una recomendación para circular en autovía, ir por el centro del carril, si bien todos sabemos que el código de circulación nos indica que circulemos lo más cerca de la derecha, en autovía te recomiendo que circules por el centro del carriil, así te verán los demás conductores como un obstaculo al que para revasarlo tendran que ir por el carril de la izquierda, aunque siempre te encontraras al tipico que te pase rozando el puño.
si, y casi mejor hacerlo en cualquier carretera, ya que si no, como dices, algunos te pasan rozando sin cambiar de carril.jEbE escribió:Una recomendación para circular en autovía, ir por el centro del carril, si bien todos sabemos que el código de circulación nos indica que circulemos lo más cerca de la derecha, en autovía te recomiendo que circules por el centro del carriil, así te verán los demás conductores como un obstaculo al que para revasarlo tendran que ir por el carril de la izquierda, aunque siempre te encontraras al tipico que te pase rozando el puño.
rodrigo- Bala Roja
Moto actual : Yamaha Teneré
Miembro desde : 09/08/2008
Hay normas no escritas para motos no muy rapidas evitar ciertos problemas.
*Si no tienes prisa....ponte detras de un camión que vaya a buen ritmo. Lo mismo si encuentras un coche que vaya a tu ritmo, que sea él mismo el que te marque el ritmo.
*Si no te queda mas remedio de meterte en autopista.... usa todo el carril. Si hay trafico denso, la velocidad en general bajará, y es cuando es recomendable echarse a un lado, mas que nada para poder rebasar por la derecha o por el arcen en caso de frenazos (muy frecuente)
* En nacionales y comarcales, ocupa el carril por el centro si vais solos, cedez el paso y marcad con los intermitentes que no os adelanten, Al primer intento fallido ya te dejan mas distancia de seguridad.
*En subidas pronunciadas, a veces es mejor salirse en una raqueta o donde puedas y dejar pasar a las latas, pues se suelen pegar mas aun que autopista y un fallo a la hora de reducir marcha o lo que sea, puede llevar a que os den un trastazo.
Y por supuesto, aunque parece de coña, aunque siempre hay que estar alerta, teneis que tener el maximo de cuidado sobre todo en las horas de entrada al trabajo, ir a comer (se tiene poco tiempo y muchos van haciendo el loco) y en menor medida en el retorno del curro, que suele ser un poco mas escalonado.
y por supuesto, tener una adventure, que si te tocan las narices tiras por el campo y tan campante
*Si no tienes prisa....ponte detras de un camión que vaya a buen ritmo. Lo mismo si encuentras un coche que vaya a tu ritmo, que sea él mismo el que te marque el ritmo.
*Si no te queda mas remedio de meterte en autopista.... usa todo el carril. Si hay trafico denso, la velocidad en general bajará, y es cuando es recomendable echarse a un lado, mas que nada para poder rebasar por la derecha o por el arcen en caso de frenazos (muy frecuente)
* En nacionales y comarcales, ocupa el carril por el centro si vais solos, cedez el paso y marcad con los intermitentes que no os adelanten, Al primer intento fallido ya te dejan mas distancia de seguridad.
*En subidas pronunciadas, a veces es mejor salirse en una raqueta o donde puedas y dejar pasar a las latas, pues se suelen pegar mas aun que autopista y un fallo a la hora de reducir marcha o lo que sea, puede llevar a que os den un trastazo.
Y por supuesto, aunque parece de coña, aunque siempre hay que estar alerta, teneis que tener el maximo de cuidado sobre todo en las horas de entrada al trabajo, ir a comer (se tiene poco tiempo y muchos van haciendo el loco) y en menor medida en el retorno del curro, que suele ser un poco mas escalonado.
y por supuesto, tener una adventure, que si te tocan las narices tiras por el campo y tan campante
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008
Muy buenas recomendaciones de todos, nos van a servir mucho para evitar que los enlatados se nos echen encima.
Las voy a tener en cuenta cuando tenga mi adventure
Saludos.
Las voy a tener en cuenta cuando tenga mi adventure
Saludos.
Bueno el tema tiene tiempo pero quiero contar mi experiencia. En las ultimas salidas me ha tocado hacer algo de autovia, sin viento y sin lluvia, de velocidad y en subidas bien, pero detras de los camiones a buen ritmo algo pasa, la moto algunas veces se vuelve inestable sobre todo el eje delantero que hace guiños de querer empezar una oscilación, no se, voy mal no me siento seguro y no es por el trafico.
¿Los neumáticos???, todavía llevo Vee Ruber.
¿Los neumáticos???, todavía llevo Vee Ruber.
JJGAES- Motero
Provincia : Murcia
Miembro desde : 26/01/2016
Detras de un camion siempre notarás el aire que desplaza que te mueve para todos lados. Yo siempre he viajado con acompañante y me ha tocado varias veces adelantar a los camiones hasta ponerme a su altura y ya no conseguir rebasarlos. Desde que le puse el kit de 150, se acabó el problema.
lobo- Administrador y webmaster
Moto actual : BMW F 750 GS
Miembro desde : 19/03/2012
en cuanto a las ruedas, Yo las gasté del todo, tanto la delantera ( que se hizo eterna ) como la trasera. Hay que ir con cuidado con ellas porque son mas bien malas.
lobo- Administrador y webmaster
Moto actual : BMW F 750 GS
Miembro desde : 19/03/2012
Página 1 de 1.