Bateria seca
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motar2
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Bateria seca
Pues nada, esta mañana he ido a coger la moto para ir al curro y al final me he tenido que ir en guagua (bus). Meto la llave en el contacto, la giro y.... nada, absolutamente nada. Ni una luz en el tablero, ni luces, ni na de na Parece que la bateria esta completamente seca y la verdad es que no lo entiendo. Ayer le pegue una buena limpieza a la moto con cuidado de no mojar cables y todo bien. Me di una vuelta con ella hasta por la noche y todo perfecto hasta que la aparque en el garaje A alguien se le ocurre que ha podido pasar para que se descarge la bateria? No se si tendra que ver pero desde hace un par de dias vengo oyendo un ruidito esporadico que no he conseguido identificar parecido al de dos metales al rozar. En fin, cualquier idea es bienvenida.
Mañana me tocara llamar a la grua y llevarla al taller...
Salu2
Mañana me tocara llamar a la grua y llevarla al taller...
Salu2
motar2- Motero
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Re: Bateria seca
motar2 escribió:Pues nada, esta mañana he ido a coger la moto para ir al curro y al final me he tenido que ir en guagua (bus). Meto la llave en el contacto, la giro y.... nada, absolutamente nada. Ni una luz en el tablero, ni luces, ni na de na Parece que la bateria esta completamente seca y la verdad es que no lo entiendo. Ayer le pegue una buena limpieza a la moto con cuidado de no mojar cables y todo bien. Me di una vuelta con ella hasta por la noche y todo perfecto hasta que la aparque en el garaje A alguien se le ocurre que ha podido pasar para que se descarge la bateria? No se si tendra que ver pero desde hace un par de dias vengo oyendo un ruidito esporadico que no he conseguido identificar parecido al de dos metales al rozar. En fin, cualquier idea es bienvenida.
Mañana me tocara llamar a la grua y llevarla al taller...
Salu2
Es raro,aunque estuviera descargada la bateria ,algun testigo del cuadro podria encenderse. Mira los fusibles,estan junto a la bateria,creo que uno es general.
RETOR- MaesTro CebolleTa
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Re: Bateria seca
Gracias retor. Echare un ojo, aunque mis conocimientos de electricidad son mas bien escasos.
Si fuera 1 fusible, podria haberse fundido por algun mal contacto que este haciendo masa? No se, es por buscar alguna explicacion a los ruiditos que he escuchado.
Salu2
Si fuera 1 fusible, podria haberse fundido por algun mal contacto que este haciendo masa? No se, es por buscar alguna explicacion a los ruiditos que he escuchado.
Salu2
Última edición por motar2 el 20/1/2010, 22:49, editado 1 vez
motar2- Motero
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Re: Bateria seca
Tiene dos fusibles,quitas los dos y compruebas que el hilo no está roto.si fuera el fusible,cambiale por otro del mismo amperaje. Y si te volviera a saltar ,llevala al taller para buscar la causa del corto.motar2 escribió:Gracias retor. Echare un ojo, aunque mis conocimientos de electricidad son mas bien escasos.
Salu2
RETOR- MaesTro CebolleTa
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Re: Bateria seca
Joer, si que eres rapido retor, jejeje. Voy a echar un vistazo a ver si van por ahi los tiros. Gracias.
Salu2
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motar2- Motero
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Re: Bateria seca
Es muy raro que se muera de esa manera tan rotunda.
Los fusibles deverian ser el problema.
otra es mirarla con un tester, a la bateria, para descartala.
Saludos y suerte.
Los fusibles deverian ser el problema.
otra es mirarla con un tester, a la bateria, para descartala.
Saludos y suerte.
Re: Bateria seca
He ido a comprobar los fusibles y parecen estar bien. Cuando he vuelto a conectar el de 20 ha dado incluso un poco de chispa y el tablero ha hecho un ruido y se han encendido los digitos (que no las luces) durante 1 segundo. He probado otra vez a girar la llave por si sonaba la flauta, pero nada...sigue igual.
Gracias igualmente a los dos por las sugerencias.
Salu2
Gracias igualmente a los dos por las sugerencias.
Salu2
motar2- Motero
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Re: Bateria seca
Yo lo que haria seria dejar desconectada la bateria toda la noche y mañana volver a conectar y ver que pasa.
La verdad es que tiene pinta de humedad en la electronica.
La verdad es que tiene pinta de humedad en la electronica.
Re: Bateria seca
Bueno, pues hoy he llevado la burrita al taller. El mecanico no ha sabido decirme nada concreto, la tiene que mirar. En fin... parece voluntarioso.
Ya contare lo que me dice... Espero que pronto...
Salu2
Ya contare lo que me dice... Espero que pronto...
Salu2
motar2- Motero
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bateria
que una bateria se descarge asi tan rapido desde luego no es normal, pero mucho menos es que al cambiar un fusible sin tener el contacto, se enciendan luces, si no me equivoco mucho diria que tienes algun cable rozado y que esta tocando por donde no debe, espeo equivocarme pero ya nos contaras y esperemos que no sea nada de nada.
Enfin amigo si ya la tiene el mecanico poco podemos hacer. Saludos.
Enfin amigo si ya la tiene el mecanico poco podemos hacer. Saludos.
josiko85- Bala Roja
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Re: Bateria seca
Con un comprobador de baterías , se podría en dos minutos saber: primero si tiene carga, segundo si tiene pérdida, en caso de lo segundo ya toca investigar (vasos comunicados...), o lo que comentan el resto , algún cable incordiando...en cuyo caso de nada vale cargar bateria o sustituirla ya que a la larga el problema persiste.
Suerte y ánimo.
Suerte y ánimo.
Siku- Motero
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Re: Bateria seca
Gracias a todos por el interes. De momento este fin de semana sin burrita... a ver si no tardan mucho en dar con el problema. La duda que tengo es, si se confirma un problema electrico, entraria dentro de la garantia?
Salu2
Salu2
motar2- Motero
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Solucionado
Bueno, hoy he recogido la moto del taller
Al final era, efectivamente, un problema de cable suelto y no de bateria como pensaba en un principio. Segun me comento el mecanico se habia soltado el cable positivo del cilindro de contacto por los giros de la direccion, debido a que venia muy tenso de fabrica. Una averia rapida de detectar, segun me dijo, pero laboriosa de reparar por la la falta de espacio... tuvo que desmontar el cilindro para poder soldar el cable. Ya en su dia tambien me las vi yo negras para cambiar la bombilla por la vision plus.... y mas con mis manazas, jajaja
Bueno, el caso es ya esta solucionado y espero que para siempre ( y cubierto por la garantia )
No la he cogido mucho, pero no he vuelto a escuchar el ruidito esporadico que hacia, como un roce metalico, por lo que supongo que serian chispazos del cable que se estaba soltando.
Gracias a todos por los aportes... y espero que sirva de ayuda al resto, llegado el caso (ojala no les ocurra nunca, claro )
Salu2
Al final era, efectivamente, un problema de cable suelto y no de bateria como pensaba en un principio. Segun me comento el mecanico se habia soltado el cable positivo del cilindro de contacto por los giros de la direccion, debido a que venia muy tenso de fabrica. Una averia rapida de detectar, segun me dijo, pero laboriosa de reparar por la la falta de espacio... tuvo que desmontar el cilindro para poder soldar el cable. Ya en su dia tambien me las vi yo negras para cambiar la bombilla por la vision plus.... y mas con mis manazas, jajaja
Bueno, el caso es ya esta solucionado y espero que para siempre ( y cubierto por la garantia )
No la he cogido mucho, pero no he vuelto a escuchar el ruidito esporadico que hacia, como un roce metalico, por lo que supongo que serian chispazos del cable que se estaba soltando.
Gracias a todos por los aportes... y espero que sirva de ayuda al resto, llegado el caso (ojala no les ocurra nunca, claro )
Salu2
motar2- Motero
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 80
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muy bien.
Me alegro compañero, porque imaginate que vas subido y de vez en cuando si le haces alguna perreria a la moto esta te contesta con un chispacete en el culo jejejeje, no es broma, simplemente ahora a disfrutarla.
josiko85- Bala Roja
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Re: Bateria seca
Podias especificar exactamente el cable que es.Yo tambien escucho ese ruidito de chispas o roce de metales.
diumen33- Trialero
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Re: Bateria seca
motar2 escribió:Gracias a todos por los aportes... y espero que sirva de ayuda al resto, llegado el caso (ojala no les ocurra nunca, claro )
Salu2
hola motar2, pues a mi me ha pasado, exactamente este sabado y aunque ya vi que mi panel hacia algo raro (el no encenderse a la primera), cuando se me paro en marcha vi que el cable no hacia buen contacto.
asi que ahora la terra esta en taller y parece que tampoco soy el segundo que le ha pasado esto, porque el mecanico a puesto cara de... otro que le pasa lo mismo.
diumen33, el cable es el que sale del clausor (creo que se dice asi). donde pones la llave para arrancar la terra, pues de abajo sale un cable, ese es. pero ni lo mires no vaya a ser que os pase lo mismo.
saludos
dani- Administrador y webmaster
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Re: Bateria seca
dani escribió:motar2 escribió:Gracias a todos por los aportes... y espero que sirva de ayuda al resto, llegado el caso (ojala no les ocurra nunca, claro )
Salu2
hola motar2, pues a mi me ha pasado, exactamente este sabado y aunque ya vi que mi panel hacia algo raro (el no encenderse a la primera), cuando se me paro en marcha vi que el cable no hacia buen contacto.
asi que ahora la terra esta en taller y parece que tampoco soy el segundo que le ha pasado esto, porque el mecanico a puesto cara de... otro que le pasa lo mismo.
diumen33, el cable es el que sale del clausor (creo que se dice asi). donde pones la llave para arrancar la terra, pues de abajo sale un cable, ese es. pero ni lo mires no vaya a ser que os pase lo mismo.
saludos
a mi me ha pasado hace unos dias una cosa parecida pero con los dos cables que van al sensor de la luz de freno , uno d elos cables se partio incluido la camisa por lo que al frenar no daba bien la luz de freno .
me di cuenta por que al girar el manillar se encendia y apagaba la luz de freno , entonces lo que e hecho ha sido desmontar el frontal , desmantelar el mazacote de cables y empalmar el roto mediante soldador de estaño , despues le he puesto una faja termoretractil en el cable reparado y se ha quedado para los restos , despues he reacondicionado el mazacote dejando los cables menos tensos y en la posicion mas optima al giro del manillar , no creo que de mas problemas .
es laborioso pero creo que el trabajo ha valido la pena , ya se lo dicho al mecanico no sin poca sorna asi que esperemos que no de mas molestias .
es verdad los cables vienen muy tensos y mal posicionados , esto es una cosa que los ingenieros de derbi tendrian que replantearse muy seriamente .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Re: Bateria seca
El Terrero Cordobes escribió:dani escribió:
hola motar2, pues a mi me ha pasado, exactamente este sabado y aunque ya vi que mi panel hacia algo raro (el no encenderse a la primera), cuando se me paro en marcha vi que el cable no hacia buen contacto.
asi que ahora la terra esta en taller y parece que tampoco soy el segundo que le ha pasado esto, porque el mecanico a puesto cara de... otro que le pasa lo mismo.
diumen33, el cable es el que sale del clausor (creo que se dice asi). donde pones la llave para arrancar la terra, pues de abajo sale un cable, ese es. pero ni lo mires no vaya a ser que os pase lo mismo.
saludos
a mi me ha pasado hace unos dias una cosa parecida pero con los dos cables que van al sensor de la luz de freno , uno d elos cables se partio incluido la camisa por lo que al frenar no daba bien la luz de freno .
me di cuenta por que al girar el manillar se encendia y apagaba la luz de freno , entonces lo que e hecho ha sido desmontar el frontal , desmantelar el mazacote de cables y empalmar el roto mediante soldador de estaño , despues le he puesto una faja termoretractil en el cable reparado y se ha quedado para los restos , despues he reacondicionado el mazacote dejando los cables menos tensos y en la posicion mas optima al giro del manillar , no creo que de mas problemas .
es laborioso pero creo que el trabajo ha valido la pena , ya se lo dicho al mecanico no sin poca sorna asi que esperemos que no de mas molestias .
es verdad los cables vienen muy tensos y mal posicionados , esto es una cosa que los ingenieros de derbi tendrian que replantearse muy seriamente .
Joer Terrero... explicas las cosas con tanta sencillez, que hasta parece facil hacerlo... con esa logica aplastante... me recuerda a los años setenta y muchos u ochenta y pocos, cuando estudiaba automoción en la FP, con mi Arias Paz a cuestas, pacá y payá, je, je, je...
CHAPÓ.
Por cierto Terrero.. al año voy varias veces al Valle de los Pedroches, con un poco de suerte podemos tomar un algo y empaparme de tu sabiduria...pá la proxima, ya tendré mi territa...
un abrazo de manu.
manu- Bala Roja
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Re: Bateria seca
Perdona la respuesta tardia, pero he estado un poco desconectado. Lo del cable ya te lo han contestado los compañeros, pero siento decirte que no tiene que ver con el ruidito de chispas o roce metalico, pues en mi caso continua ahi y aun no he sabido localizarlo...diumen33 escribió:Podias especificar exactamente el cable que es.Yo tambien escucho ese ruidito de chispas o roce de metales.
Habra que seguir investigando, me temo...
Salu2
motar2- Motero
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
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Miembro desde : 20/11/2008
Re: Bateria seca
Pozi compañero habra que seguir investigando o haber si algun compañero ya lo ha localizado.
diumen33- Trialero
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 40
Provincia : valencia
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Miembro desde : 08/11/2009
bateria seca
a mi me ocurrio hace 20 dias, de pronto pun la hija de su madre me dejo tirado, en una zona del centro de Málaga, tras varios intentos de conexion y desconexion de bornas , se confirmaba habia muerto la bateria , es la que traia de fabrica ¡creo! por que la moto la compre de segunda mano , en fin con la moto a cuestas me busque una pendiente medio que y la ayuda un viandante que pasaba cerca , la 2ªmarcha y carreron , arranco ........, ahora he comprado una varta 63 €uracos y se le han quitado todos los problemas .
JOSELU- Principiante
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Re: Bateria seca
¿podrias decirnos el modelo de la Varta que le has puesto?JOSELU escribió:a mi me ocurrio hace 20 dias, de pronto pun la hija de su madre me dejo tirado, en una zona del centro de Málaga, tras varios intentos de conexion y desconexion de bornas , se confirmaba habia muerto la bateria , es la que traia de fabrica ¡creo! por que la moto la compre de segunda mano , en fin con la moto a cuestas me busque una pendiente medio que y la ayuda un viandante que pasaba cerca , la 2ªmarcha y carreron , arranco ........, ahora he comprado una varta 63 €uracos y se le han quitado todos los problemas .
Por cierto,para los que hagais trayectos cortos,el hacer estos trayectos cortos y muchos,es decir,arrancar,parar,arrancar,parar,es lo mejor para que la bateria dure poco.
No lo digo por ti JOSELU.Es simplemente un aviso para navegantes.
RETOR- MaesTro CebolleTa
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