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DESLIMITAR LA CDI no comprobado

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Mensaje  Invitado 24/1/2010, 17:58

Bueno pues después de insistirle mucho a mi padre (que es mecánico) con este tema, pues estubimos repasando el todo el esquema eléctrico y no vio nada extraño, como ya todos sabreis.


Pués bien el me dijo una POSIBLE forma para conseguir deslimitarla que consistiria en poner del cable que va desde el plato magnético a la CDI un reostator para perder de 0 a 20% de señal.

yo quería probarlo en mi DRD antes de ponerlo en el foro pero estuve buscando el chismecito ese unos días por todas las tiendas de zamora y nada y ahora se va a pasar una temporadita en el taller asique si lo quereis probar.... el reostator ese valdra unos 3€ o algo asi asique si no funciona tampoco se pierde mucho.

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Mensaje  manu 24/1/2010, 18:25

Directamente al tejado del Terrero Cordobes...

Un saludo.
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Mensaje  eserodry 24/1/2010, 18:50

la idea seria hacer creer al cdi que vamos a menos revoluciones por lo que la curva de potencia se alargaría y el corte de encendido también

lo interesante seria disponer de un conmutador para tener varias configuraciones como por ejemplo: limitada y deslimitada
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Mensaje  Invitado 24/1/2010, 19:51

de eso exactamente se trata

haber si alguien sabe donde conseguirlo
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Mensaje  JFX18 24/1/2010, 20:41

eserodry escribió:la idea seria hacer creer al cdi que vamos a menos revoluciones por lo que la curva de potencia se alargaría y el corte de encendido también
lo interesante seria disponer de un conmutador para tener varias configuraciones como por ejemplo: limitada y deslimitada

Pero entonces variaría la curva de potencia a revoluciones "normales" y perderíamos rendimiento. No?
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Mensaje  eserodry 24/1/2010, 22:51

no, nuestru cdi lo que hace es que a parti de cierta tension, informacion de entrada, va cortando la chispa, si a 8000 la daba siempre, a 10000 cadax veces no da chispa y asi progresivamente hasta el corte de encendido

la idea es hacer creer a la moto que vamos a x revoluciones menos
habria que investigar sobre el alternador y averiguar la potencia que genera segun la velicidad anguular de giro del cugueñal para asi no pasarnos a la hora de hacer el falseo

yo ahora no puedo hacer los calculos porque ando pilladisimo de tiempo hasta final de examenes esik si alguisn se anima a investigarlo...
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Mensaje  eserodry 24/1/2010, 22:55

perdon x mi asqueroso teclado k es un infierno que se atascan las teclas
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Mensaje  hector6598 24/1/2010, 23:55

Tanto Rodro como yo el otro día estuvimos con lo mismo y estamos mitrando el conector que lleva para hacernos un nuevo conector y con una placa de ensayos poder hacer pruebas tanto anulando pineados de la CDI como poder meter resistencias, potenciomentros etc de manera que podamos hacer pruebas hasta tener la configuración final o saber si se puede....
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Mensaje  eserodry 25/1/2010, 02:17

esto no es lo que hace la power box pero cobrandonos 150 leureles?

alguien la instaló en este foro, que nos comente si tira cada vez mas metido un poco en la línea roja y a cuantas rpm le da el corte de encendido ahora
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Mensaje  awee 25/1/2010, 14:29

es verdad, juan27 y manisse, creo que son ellos, quienes tienen la powerbox, a ver si nos comentan algo
saludos
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Mensaje  juan27 25/1/2010, 14:47

Efectivamente, yo instale la powerbox.
Por lo que a mi me explico el mecanico al instalarla lo que hacia es acelerar el tiempo de chispa( si me equivoco perdonarme que tengo poquita idea de esto).
Se que la centarlita va conectada a un cable de los dos que van desde la cdi al pick-up o algo asi me explicaron y estubieron explicando un poquito que era lo que hacia la centralita(era que aceleraba la subida y bajada del cilindro,perdonarme por mi manera de expresarme.)
La centralita tiene un potenciometro con tres posiciones, viene en la mas baja yo cuando termine con el rodaje la subire a la posicion intermedia a la ultima no creo que la ponga ya que me han dicho que forzaria mucho la moto.
Espero haberos aclarado algo y lo dicho perdonar por mi manera de expresarme ya que mis conocimientos de mecanica son muy bajos.
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Mensaje  hector6598 25/1/2010, 15:38

Juan27 cuando hagas el cambio si pudieras tenernos informados si has notado alguna diferencia o no la verdad que nos vendria deluxe......
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Mensaje  juan27 25/1/2010, 17:17

Asi lo hare,no os preocupeis,os mantendre informados.
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Mensaje  eserodry 25/1/2010, 18:31

a cuanto se dava en corte de encendido en las cafe y a cuanto se da ahora??
seria interesante saber si ahora el corte de encendido se da mas arriba
k alguien que tenga la mula, a poder ser la cafe que diga a cuanto le da el corte de encendido para compararlo con cuanto le da a juan 27
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Mensaje  awee 25/1/2010, 20:49

yo tengo la mulha descafeinada y creo que en alguna ocasion mi moto ha rozado las 12000rpm, creo que 11800 fue el maximo regimen que alcanzo. supongo que mi moto cortara a las mismas rpm que la cafe, aunque no lo se seguro
saludos
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Mensaje  josiko85 25/1/2010, 21:31

si no me he equivocado , despues de desmontar la mula y tomar datos aqui teneis el cdi dichoso:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=SH640D-12%29&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=CDI+UNIT+%28SH640D-12%29&_osacat=0

Si no es esto por favor que alguien me lo diga, pero vamos que de aqui sale un calble directo a la chispa para el motor, jejeje.

Solo añadir un pequeño detalle mas que me he dado cuenta al buscar todo esto, este cdi lo monta tambien la gilera dna de 125 en sus versiones de 125 y 180, lo cual me hacen pensar si sirve para 180cc sin mas............ que puede hacer en una 125 o en la nu3estra con el kit de 150??? hay os dejo la pregunta, y saludos a todos.
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Mensaje  hector6598 25/1/2010, 23:05

Ese enlace que has pasado no es el regulador que lleva la terra justo encima de la horquilla??? porque si es así segun el esquema de despeice de la terra ese no es el cdi sino un regulador de tensión o algo parecido según la posición que se ve en la terra el cdi va cerca del deposito si no es debajo de el....

Si me equivoco perdon por la cagada.....:S
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Mensaje  eserodry 25/1/2010, 23:20

si, k yo sepa es el regulador de la tension
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Mensaje  tallergrau 26/1/2010, 11:24

si eso es el regulador de tensión,la cdi la lleva entre el deposito y la bateria,si sacais la bateria vereis la cdi,
lo que no entiendo lo que quereis ganar deslimitando el corte de encendido,si de 11.500 rpm para arriba ya no hay nada,solo psasr de vueltas el motor con sus respectivas consecuencias,yo en mi adv,me parece que en 6ª solo he llegado una vez al corte,y era cuesta abajo,y viento a favor,y el motor iba ya el pobre que ni se oia,lo que intento explicar que la curva de potencia hace una subida y despues empieza a bajar,segun el fabricante los 15cv los da a 9.250 rpm,a partir de aqui la curva empieza a bajar,osease que a mi me da igual tener la moto a 13.000 rpm que lo unico que hago es fastidiar el motor.no os lo tomeis a mal es mi opinion
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Mensaje  lumpalumpa 26/1/2010, 11:50

Yo creo que esta moto esta capada de los 16 caballos a traves del carburador, chiclés y admision de aire, no creo que tenga nada que ver la CDI o poner una centralita de esas, es mas, en cuanto tenga algo de money, despues de ponerle el 150 lo que pienso hacer es cambiar la admision de aire, y tocar el carburador.....Saludos....
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Mensaje  awee 26/1/2010, 17:55

yo creo que el motor esta capado de cdi... practicamente a todos los motores se les puede sacar algo mas con el cdi. y si la curva de potencia empieza a bajar desde las 9mil y pico vueltas, creo que es por el encendido, porque a ese regimen el encendido necesita mas avance para que la bujia prenda en el momento optimo... todo esto es lo que creo, no se si es verdad, porque la mecanica no es lo mio, todo lo que se lo aprendi del "manual de la motocicleta" de arias paz, gran libro
saludos
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Mensaje  eserodry 26/1/2010, 19:02

el que a partir de la 9250 empiece a bajar la potencia por limitacion electrónica y eso esta clarisimo porque la potencia es el par motor (momento de fuerza) por las revoluciones revoluciones.
el par motor tiene un punto máximo y desciende de forma progresiva y lineal sin formar picos como hace la curva de potencia a 9250, no conozco una estimación de curva de par de nuestro motor pero apurandolo se pueden sacar de el 20 cv y mas, eso si, duda mucho de su fiabilidad.
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Mensaje  eserodry 26/1/2010, 19:43

he hecho unos calculos aproximados y si nuestra moto ahora da de serie 14 a rueda entre 9250 y 9700, pasaría a dar 15,5 entre 10800 y 11000 con los ajustes de fabrica falseando los datos de entrada con un resistor y se podría dar mas pero no es plan

seria medir la tension a 11000 vueltas y a 9250 y falsear los datos para hacer creer al CDI que vamos a esas vueltas y que dé un encendido completo

la idea es que tu te controles y no pases mucho de la linea roja, pero si tienes que hacer algún adelantamiento puntual sepas que te queda potencia extra para salir de apuros

ya comento en su día el ingeniero que diseñó la moto que el motor cuando lo empieza a pasar mal es a partir de las 14000 revoluciones

espero que sean de ayuda estos cálculos porque hasta mediados de febrero no voy a poder aportar apenas mas datos por falta de tiempo
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Mensaje  danielnava 3/4/2010, 04:02

A ver: el CDI se va al corte a los 11.500 rpm si cambias el mapa o programación del encendido y le dices que corte a las 12.500, en teoría lo podrías hacer, pero te expones a que las valvulas salgan por el escape y que el cigueñal te rompa las patas... Esto no es un 2t no hay muchos mas caballos escondidos, la moto no va a dar mas de 18 CV con el kit Big Bore o Cambiando el escape, carburador o rectificando la cámara. El piston no es forjado, las valvulas no son de titanio y el cigueñal no es de competición. Es una 4t, jode menos, gasta poco y anda.... Normal. Si quieres gastar la pasta gansa y que la moto se rompa en 2 dias es tu problema. Es un buena moto asi, no hay mas allá. No toquen el CDI que cuesta mucho.
Yo tengo una DT 125 RE, los cambios que le he hecho son minimos, no me sentia a gusto con 15 CV asi que la he puesto con 20 CV solo con pegar un cable a masa y ajustar la valvula de escape. Mi moto viene capada por todos lados: un carburador pequeño (Mikuni 28mm) el mismo que montan las 85cc de cross(2t), la compresión es bajita (entre 7 y Cool, pero la moto gasta poco menos de 5lt/100kms y el mantenimiento del motor es relativamente barato (Cambiar piston, juntas y segmentos cada 15.000kms son 130 E en repuestos). La moto la uso a diario y salgo con ella los fines por el monte. Si me pongo a inventar y cambio escape, carburador, la culata, laminas y una que otra cosa es probable que pase de los 30 CV, pero eso significa abrir motor cada 3000kms o antes. No quiero ni imaginarme que van a hacer cuando tengan que reparar las valvulas o el cigueñal en esta moto, el cilindro o cualquier cosa gorda.
La terra no es una moto de carreras, es para disfrutar, viajar y a trabajar o lo que quieras.

La CR 150 (4t) es de carreras..... de niños, compite con las 85cc 2t, esta cerca de los 18CV y el mantenimiento es insufrible si la vas a usar para competir.

Asi que no rompan la moto con el CDI para intentar pasarla de vueltas, es mi humilde opinión. Que es una buena moto pero tambien se rompe
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Mensaje  Invitado 3/4/2010, 12:28

Creo que según te haces mayor, pasas de la velocidad por la fiabilidad, si tengo esta moto es con esa idea, que tenga un bajo consumo y que no tenga averias.Creo que es mucho más importante la fiabilidad que la velocidad o las recuperaciones.

Yo el CDI como dicen los compañeros lo dejaria tranquilo, si quieres mejorar un poco la moto, mejora el escape y ponle el kit 150, si así no estas contento comprate una moto mayor(que no mejor).

Yo claro que voy a mejorar la moto pero estoy agusto tal y como es, lo que voy a intentar mejorar es en como llevo la moto hasta llegar a pilotarla...
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