Pastilla freno delantero
+2
JFX18
joaking
6 participantes
Página 1 de 1.
Pastilla freno delantero
AL ponerme en el taller, las ruedas michelin T-63, no sé que ha pasado pero ahora chirrian las pastillas al mover la moto en parado y creo que eso sé notará en marcha. Al ir a mira las pastillas, veo que están pegadas al disco y creo que deberían estas un poco más holgadas, no?
Unas foticas para que opinéis.
Gracias.
Unas foticas para que opinéis.
Gracias.
Re: Pastilla freno delantero
Buenas. No se como las tiene la mia pues está en el pueblo, pero si te puedo decir que cuando la saco del trastero, que es muy laborioso y tengo que estar accionando el freno delantero mucho, luego cuando la muevo en parado chirria un poco al principio, osea que igual si las tienes un pelín juntas, todo será compararlo con otra...
Puedes separarlas o bien quitando las pastillas y metiendo los pistones para adentro bien, o, sino te apetece desmontarlas, puedes hacer palanca entre el disco y la pastilla con un destornillador plano, pero no es tan efectivo. Lo mejor es quitando las pastillas.
Espero que te sirva de ayuda, y si no, pues a ver que dicen los expertos.
V'sss
Puedes separarlas o bien quitando las pastillas y metiendo los pistones para adentro bien, o, sino te apetece desmontarlas, puedes hacer palanca entre el disco y la pastilla con un destornillador plano, pero no es tan efectivo. Lo mejor es quitando las pastillas.
Espero que te sirva de ayuda, y si no, pues a ver que dicen los expertos.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009
Y como se sacan las pastillas? Mira que podían a ver puesto un tornillo para regularlas o algo así.
Gracias.
Gracias.
Le has dado un poco de sabana a la moto desde que pusiste las ruedas?
Es decir, hazle unos km usando el freno a ver si se ajustan por si misma.
A mi me suena un poco la trasera al moverla, pero pienso que a base de usar el freno se irá desgastando la pastilla.
También he puesto las T-63 y no he tenido mucho tiempo de darle.
Si no, pues como en las bicis, a regular la pastilla.
Es decir, hazle unos km usando el freno a ver si se ajustan por si misma.
A mi me suena un poco la trasera al moverla, pero pienso que a base de usar el freno se irá desgastando la pastilla.
También he puesto las T-63 y no he tenido mucho tiempo de darle.
Si no, pues como en las bicis, a regular la pastilla.
RUTER- Señor de la Terra
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Miembro desde : 08/04/2009
las pastillas de freno se regulan solas por el simple alaveo del disco no trates de separarlas porke sino despues al bolver a frenar tendras ke bonbear la maneta con le riesgo de pegartela porke no mando caudal atiempo dale caña por hay y se asentaran, saludos
vitoron- Señor de la Terra
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Miembro desde : 27/12/2009
HOLA, a mi también me suena un poquejo cuando la saco del garaje, y creo que es por lo mismo que a tí. No obstante no he notado nada anormal durante la marcha, y el consumo está dentro de lo normal. Creo que esto último es un buen indicativo de que no debe ser demasiado grave el asunto, porque ya sabes que a poco que roce algo por ahí te sube el consumo.
luisete- Novato
Moto actual : Terra 125 Negra
Provincia : GUADALAJARA
Miembro desde : 26/11/2009
Joaking , veo que tienes la terra normal como yo.¿ fabrican la t63 en 100/90x18 posterior 130/80 x 17 , has cambiado la llanta o has puesto alguna otra medida compatible? Y por ultimo cuanto te han costado? Gracias por responder, estaba buscando un calzado mas campero y esta me parece una buena opciion
Bueno pues ya volví de montar a la mia y vi que tiene las pastillas con la misma separación que tú, así que empujando los pistones para dentro no creo que consigas mucho. Lo que puedes hacer es pegar buenas frenadas para que las pastillas se vuelvan a "acostumbrar" a la forma de los discos y así se debería de quitar el ruido.
V'sss
V'sss
Harlock escribió:Joaking , veo que tienes la terra normal como yo.¿ fabrican la t63 en 100/90x18 posterior 130/80 x 17 , has cambiado la llanta o has puesto alguna otra medida compatible? Y por ultimo cuanto te han costado? Gracias por responder, estaba buscando un calzado mas campero y esta me parece una buena opciion
En otro tema contaba que puso 2 neumaticos traseros, en las llantas de serie, y con medidas 110/80x18 para alante y 130/80x17 detrás.
V'sss
Buenas, lo siento no contestar antes, pero es que con lo de marruecos es un sin parar.
Le he puesto las michelín T63, más que nada para no complicarme la vida ya que el mecánico no conocía otras. Las medidas con delantera 110/80/18 y trasera 130/80/17. No he tenido que cambiar la llantas ya que la delantera es una medida compatible.
Unas fotos.
Saludos.
Le he puesto las michelín T63, más que nada para no complicarme la vida ya que el mecánico no conocía otras. Las medidas con delantera 110/80/18 y trasera 130/80/17. No he tenido que cambiar la llantas ya que la delantera es una medida compatible.
Unas fotos.
Saludos.
Gracias por responder, ya habia encontrado tu post.
Ahora, a disfrutar por marruecos!!
Ahora, a disfrutar por marruecos!!