Lagunas de Ruidera, dicho y hecho
4 participantes
Derbi Terra 125 :: Zona Usuarios :: Crónicas, Viajes, Rutas, KDDs, Anecdotas, Encuentros, Avisos, etc :: Cronicas, Reportajes, Fotos y Videos
Página 1 de 1.
Lagunas de Ruidera, dicho y hecho
Pues dicho y hecho, como dije hace una semana tras ver el Embalse de Peñarroya, que recoje las aguas de las Lagunas de Ruidera, este domingo nos acercamos a visitar este maravilloso parque natural, no fuimos los únicos pues la carretera C30 que recorre las lagunas de norte a sur estaba abarrotada de moteros y latas, muchas latas...
Esta vez fui acompañado de mi mejor copilota, Maria Pilar se porto como una campeona, tras algo más de 200 km. no se quejo de su discos dorsales y un momento, también habiamos quedado con Psimarro nuevo en el Foro derbiterra125, que invitó algunos conocidos que también se sumaron algunos solo al almuerzo y Alfonso con su flamante custom china..., a estos también acompañados de sus parejas, Pepa y Maite...
Tras un cafecito en el Daniel partimos hacia las Lagunas de Ruidera por la
Nacional 430, con un par de grados sobre cero y un sol radiante, repostamos en estación de servicio a la entrada de Barrax, pues la gasolinera a la salida de Albacete estaba cerrada, llegamos al merendero frente a la Laguna Redondilla, con algo de retraso pues Alfonso y su chinita perdieron un tornillo del pedal del cambio.
Si bien hacia fresquito el sol calentaba bastante por lo que estuvimos en la terraza con unas preciosas vistas. Tras las viandas nos despedimos de los que regresaban directamente a Albacete, los demás nos dispusimos a disfrutar de la carretera y el paisaje...
El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, esta formado por un complejo
sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana. Un lugar de gran valor paisajístico, inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas... que debido a este invierno lluvioso como pocos estan al limete de su caudal.
Acabamos la visita en el Hundimiento, una hermosa cascada que debido a la brisa
y el caudal de agua que caía, llegaba al mirador mojandonos como un fina lluvia.
Paco, Mari Pilar, Pepa, Alfonso y Maite... yo estoy al otro lado de la cámara
Mas sobre el Hundimiento
En cuanto tenga editado el video lo cuelgo...
Esta vez fui acompañado de mi mejor copilota, Maria Pilar se porto como una campeona, tras algo más de 200 km. no se quejo de su discos dorsales y un momento, también habiamos quedado con Psimarro nuevo en el Foro derbiterra125, que invitó algunos conocidos que también se sumaron algunos solo al almuerzo y Alfonso con su flamante custom china..., a estos también acompañados de sus parejas, Pepa y Maite...
Tras un cafecito en el Daniel partimos hacia las Lagunas de Ruidera por la
Nacional 430, con un par de grados sobre cero y un sol radiante, repostamos en estación de servicio a la entrada de Barrax, pues la gasolinera a la salida de Albacete estaba cerrada, llegamos al merendero frente a la Laguna Redondilla, con algo de retraso pues Alfonso y su chinita perdieron un tornillo del pedal del cambio.
Si bien hacia fresquito el sol calentaba bastante por lo que estuvimos en la terraza con unas preciosas vistas. Tras las viandas nos despedimos de los que regresaban directamente a Albacete, los demás nos dispusimos a disfrutar de la carretera y el paisaje...
El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, esta formado por un complejo
sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana. Un lugar de gran valor paisajístico, inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas... que debido a este invierno lluvioso como pocos estan al limete de su caudal.
Acabamos la visita en el Hundimiento, una hermosa cascada que debido a la brisa
y el caudal de agua que caía, llegaba al mirador mojandonos como un fina lluvia.
Paco, Mari Pilar, Pepa, Alfonso y Maite... yo estoy al otro lado de la cámara
Mas sobre el Hundimiento
En cuanto tenga editado el video lo cuelgo...
Re: Lagunas de Ruidera, dicho y hecho
uff que envidia, que ruta y que sitio mas chulo, no se como pero no he estado nunca en las Lagunas de Ruidera. a ver si compro ya moto.
un saludo
un saludo
CarlosL- Novato
Moto actual : aun no tengo
Provincia : Zaragoza
Miembro desde : 10/03/2010
Muy bonita la zona, yo soy del pueblo que hay mas adelante hacia Ciudad Real. Todos los fines de semana que bajo al pueblo me acerco, con la lata, la señora y los dos enanos.
La verdad es que estan increibles, toda el agua que hay. Muy bonitas. 100% recomendables de ir a ver; sobre todo ahora que hay mas agua.
El verano pasado la redondilla estuvo seca y ahora se desborda, cosas curiosas de las lagunas.
Un saludo.
La verdad es que estan increibles, toda el agua que hay. Muy bonitas. 100% recomendables de ir a ver; sobre todo ahora que hay mas agua.
El verano pasado la redondilla estuvo seca y ahora se desborda, cosas curiosas de las lagunas.
Un saludo.
ANGILEN- Rulero
Moto actual : Terra Adventure.
Provincia : ciudad real
Miembro desde : 24/05/2009
La verdad es que pasamos un buen rato, y los paisajes preciosos. Pero cogí un catarro que me ha tenido unos días un poco jodido. Buena crónica jEbE.
Por cierto, yo estoy en Albacete este puente, si te apetece que nos demos una vueltecilla por ahí una mañana de estas, dame un toque.
Saludos.
psimarro.
Por cierto, yo estoy en Albacete este puente, si te apetece que nos demos una vueltecilla por ahí una mañana de estas, dame un toque.
Saludos.
psimarro.
psimarro- Novato
Moto actual : Honda Varadero 125
Provincia : Albacete
Miembro desde : 11/12/2009