Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

+2
RETOR
laro65
6 participantes

Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  laro65 15/4/2010, 20:40

Hola, a la espera de que me traigan la Adventure, estaba pensando en alguna adaptación de la misma para las lesiones que tengo; ya he leido que para los altos se puede elevar el manillar, mido 181, si se tienen problemas de espalda (yo operado dos veces de hernia discal). Querría saber si algún entendido del foro, no sé nada de mecánica, me dijera si el puño del acelerador se podría poner más blando, imagino que será a través de algún muelle recuperador; esto sería para una lesión que tengo en las dos manos, tendinitis crónica del pulgar, estuve a punto de operarme y una de las razones por la que vendí mi última moto, una Yamaha DT 125, es que no podía ni acelerar y esa lesión sigue aquí. Ya he visto en otro post de alquien a quien se le duermen los dedos, que también me pasa, que les ha venido bien poner puños de espuma, cosa que haré. Bueno, espero que no me pase lo mismo con la Adventure que con la DT. Saludos a todos los foreros.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  laro65 15/4/2010, 20:44

Se me olvidaba, imagino que también se podrá poner la suspensión trasera más blanda para que mi espalda sufra menos, en mi bici era cuestión de girar una rosca para dar más carga o menos al muelle. ¿Será lo mismo en la Adventure?. Gracias de antemano.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  Invitado 15/4/2010, 20:55

laro65 escribió:Se me olvidaba, imagino que también se podrá poner la suspensión trasera más blanda para que mi espalda sufra menos, en mi bici era cuestión de girar una rosca para dar más carga o menos al muelle. ¿Será lo mismo en la Adventure?. Gracias de antemano.

Echa aceite en el macarrón de cobertura del cable, ayuda bastante.

Puedes bajar la pretensión del monoamortiguador trasero un buen trozo (suele venir a la mitad +/-).

Suerte.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  RETOR 15/4/2010, 21:01

Laro,lo del amortiguador,es asi,puedes regular la precarga del muelle aflojando un tornillito allen que libera la tuerca que presiona el muelle del amortiguador.

Lo del acelerador,pues no lo sé,engrasando bien la polea interior del puño y manteniendo bien lubricado el cable dentro de su funda ,algo conseguiras.
Yo me iría a alguna tienda especializada y lo preguntaría.

Otra cosa que te puede venir bien ,es ponerle ,ademas de los puños de espuma,unos contrapesos en los laterales del manillar,eso te reducirá las pocas vibraciones que pueda tener.

Y el manillar,puedes,bien, elevarle con unas torretas que venden o comprar otro manillar con con mas altura. Valora la diferencia de precio de las dos opciones,porque a lo mejor compensa comprar el manillar y tener el otro de repuesto por si tienes alguna caidita.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  laro65 15/4/2010, 21:05

Gracias Luis y Retor por vuestras respuestas, por cierto Retor, en la zona de accesorios y en el post que pusiste sobre las alforjas te hacía una pregunta, si no te importa responderme, te lo agradecería.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  RETOR 15/4/2010, 21:39

laro65 escribió:Gracias Luis y Retor por vuestras respuestas, por cierto Retor, en la zona de accesorios y en el post que pusiste sobre las alforjas te hacía una pregunta, si no te importa responderme, te lo agradecería.

Ya lo hice
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  JFX18 16/4/2010, 23:31

RETOR escribió:eso te reducirá las pocas vibraciones que pueda tener.

No se como irá en la tuya, pero en la mía la mano derecha, y especialmente el dedo gordo al ir más suelto se me quedan como dormidos a partir de los 40km de ruta aprox.
Luego también se pueden apreciar vibraciones en los espejos al acelerar a fondo.
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  RETOR 17/4/2010, 08:04

JFX18 escribió:
RETOR escribió:eso te reducirá las pocas vibraciones que pueda tener.

No se como irá en la tuya, pero en la mía la mano derecha, y especialmente el dedo gordo al ir más suelto se me quedan como dormidos a partir de los 40km de ruta aprox.
Luego también se pueden apreciar vibraciones en los espejos al acelerar a fondo.

Pues,yo creo que la terra no es una moto con muchas vibraciones,descartando algun problema en la moto,¿tienes problemas de cervicales? o que la postura respecto al manillar sea forzada y poco natural.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  JFX18 17/4/2010, 14:27

RETOR escribió:
JFX18 escribió:

No se como irá en la tuya, pero en la mía la mano derecha, y especialmente el dedo gordo al ir más suelto se me quedan como dormidos a partir de los 40km de ruta aprox.
Luego también se pueden apreciar vibraciones en los espejos al acelerar a fondo.

Pues,yo creo que la terra no es una moto con muchas vibraciones,descartando algun problema en la moto,¿tienes problemas de cervicales? o que la postura respecto al manillar sea forzada y poco natural.
Tampoco digo que sea un tractor. Es más, la de 50 de 2t que tuve vibraba más que la terra, solo que como buen monocilíndrico que es pues va a transmitir más vibraciones que una v2 a 90º o una tetra.
De postura me parece natural y no tengo problemas de cervicales, solo es que cuando llevo un rato se me acaba cansando la mano del acelerador, pero tampoco le doy mucha importancia.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  RETOR 17/4/2010, 16:34

Totalmente de acuerdo.
Lo de las cervicales,lo decia porque a mucha gente que sufre de eso les pasa.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  Ferrix 17/4/2010, 18:34

JFX18 escribió:
No se como irá en la tuya, pero en la mía la mano derecha, y especialmente el dedo gordo al ir más suelto se me quedan como dormidos a partir de los 40km de ruta aprox.
Luego también se pueden apreciar vibraciones en los espejos al acelerar a fondo.

A mí me pasaba lo mismo (puedes leerlo en el foro) y no tengo problemas de cervicales. Lo mío es epicondilitis lateral, pero las molestias las solucioné quitando los puños originales y poniendo unos simples puños de espuma.
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  laro65 8/5/2010, 15:23

He puesto los puños de espuma de una bici, y mis muñecas van algo mejor que con los de serie, esperaré a hacer más Km. Quería elevar algo el manillar ¿qué torretas habéis puesto?, y la altura que admiten los cables, ¿cual sería?. También estoy buscando unos contrapesos pesados, en una tienda me han dicho que hay que mirar el diametro interno, ¿cúal sería?, el exterior sería de 22 ¿no?,. Si no fuera mucho pedir, los precios varían mucho, de la marca hay unas torretas, intentaré buscar el precio. Un saludo.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  Ferrix 8/5/2010, 15:35

Al poner los puños de espuma habrás visto que la caña del acelerador no tiene agujero para los contrapesos, y hay que hacérselo. Yo los compré pero no los llegué a montar (por lo del acelerador y porque con los puños de espuma se me arregló).

Un consejo: si a pesar de todo los compras, que el método de sujeccion no sea un tornillo que comprime una goma, porque entonces no sirven de nada con las vibraciones. Es mejor que sea una cuña metálica deslizante.
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  laro65 8/5/2010, 15:53

Gracias Yesules, ¿de qué medida interna los compraste?, imagino que por hacer un agujero a la caña del acelerador no pasara nada ¿no?. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  Ferrix 8/5/2010, 20:06

Compré estos, pero como ya te he dicho, no los llegué a poner.
avatar
Ferrix
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : BMW K1200LT, ex-Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  TuTe 8/5/2010, 23:44

laro65 escribió:He puesto los puños de espuma de una bici, y mis muñecas van algo mejor que con los de serie, esperaré a hacer más Km. Quería elevar algo el manillar ¿qué torretas habéis puesto?, y la altura que admiten los cables, ¿cual sería?. También estoy buscando unos contrapesos pesados, en una tienda me han dicho que hay que mirar el diametro interno, ¿cúal sería?, el exterior sería de 22 ¿no?,. Si no fuera mucho pedir, los precios varían mucho, de la marca hay unas torretas, intentaré buscar el precio. Un saludo.

Hay que buscar un poco mas en el foro....

http://www.derbiterra125.net/accesorios-drd-etc-f32/para-los-altos-t1487.htm

Saludos


Última edición por TuTe el 9/5/2010, 02:36, editado 1 vez
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  laro65 9/5/2010, 00:02

Gracias Tu Te, ya había leído hace tiempo ese post, pero no lo encontraba, y eso que utilizaba el buscador del foro con "torretas manillar", "manillar bajo", etc. Te puedo asegurar que antes de lanzar mi primera pregunta al foro, me leí casi todos los post, soy de los que hacen los deberes. Me voy a empollar el tema de las alzas y pedirlas, aunque Retor me recomendó que pensara si merecía la pena comprar otro manillar más alto y reservar el de origen. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  Harlock 9/5/2010, 00:15


¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Sujet11
por laro65 el 8/5/2010, 23:02Gracias Tu Te, ya
había leído hace tiempo ese post, pero no lo encontraba, y eso que
utilizaba el buscador del foro con "torretas manillar", "manillar bajo",
etc. Te puedo asegurar que antes de lanzar mi primera pregunta al
foro, me leí casi todos los post, soy de los que hacen los deberes. Me
voy a empollar el tema de las alzas y pedirlas, aunque Retor me
recomendó que pensara si merecía la pena comprar otro manillar más alto y
reservar el de origen. Saludos.


Vaya laro65, veo que ya sabes que aqui tenemos a nuestro candyman ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Icon_clown particular, si repites un mismo tema en diferentes posts, aparece y te pincha las ruedas, je je je je.
Un saludo a los que velan por la salud del foro , ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? 297681 'ss.

PD:Candyman, candyman, candyman .... ... ... ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Affraid ... ... ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? 612506
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  laro65 9/5/2010, 00:32

Alzas pedidas ya al enlace que dejó Tu Te, gracias otra vez, espero que me duela menos la espalda con esta pieza. Harlock, a veces no se sabe bien de que va un post por el título, por eso se suele duplicar, por ejemplo, mi primer post, después de haberme leído casi todo el foro fue sobre la colocación del pico-pato en la Adventure, si que leí el título del post de Luisadventure titulado "un poco de photoshop, lima y resina epoxi", pero no entré al no suponer que se trataba del pico-pato y dupliqué el tema y el buscador sólo te hace la búsqueda en los títulos de los post, por eso a veces erramos y repetimos. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  Harlock 9/5/2010, 00:36

solo bromeaba laro, a mi tambien me ha pasado alguna vez que otra. ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? 92146 je je
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  laro65 9/5/2010, 00:45

Harlock, ya sé que iba de broma. Por cierto, hablando de posiciones cómodas de conducción, Tu Te, en algún post creo que comentamos algo de la Yamaha XT 660 z Teneré, creo que me dijiste que un miembro del foro tenía la Yamaha e igual alguien ha probado las dos motos, me refiero a la Adventure, iba a abrir un post nuevo con ese tema que me interesa, allí os remito al que quiera participar. Saludos.
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  laro65 25/5/2010, 17:10

He puesto un invento en la zona de accesorios por si nos sirve a los que tenemos mal las muñecas. Se llama Crampbuster, abajo pongo el enlace del video. Precio: 12 euros. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=QsEdD05zFxk
laro65
laro65
Motero
Motero

Masculino Libra Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 130
Provincia : cantabria
Reputación : 5
Miembro desde : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR? Empty Re: ¿SERIA POSIBLE PONER MENOS DURO EL PUÑO DEL ACELERADOR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.