HIGIENE DEL CASCO
5 participantes
Página 1 de 1.
HIGIENE DEL CASCO
Hola a todos,
Vuelvo al ataque....
Queria saber si utilizais algún producto para la higiene del casco, ya que como sabemos, pasado un tiempo el casco comienza a recoger el sudor de nuestras protegidas cabezas, yo en mi caso, al tener el pelo en la cabeza localizado en las cejas exclusivamente (y perilla), tambien sudo bastante en verano y no me gusta tener el casco en esas condiciones.
Alguna idea, algún producto, GRACIAS.
Vuelvo al ataque....
Queria saber si utilizais algún producto para la higiene del casco, ya que como sabemos, pasado un tiempo el casco comienza a recoger el sudor de nuestras protegidas cabezas, yo en mi caso, al tener el pelo en la cabeza localizado en las cejas exclusivamente (y perilla), tambien sudo bastante en verano y no me gusta tener el casco en esas condiciones.
Alguna idea, algún producto, GRACIAS.
Última edición por ADAN el 19/4/2010, 12:22, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: HIGIENE DEL CASCO
Se desmonta el forro y a la lavadora.................Si no es desmontable: se tira a la basura el "quita multas ese", y acto seguido se compra uno un casco bueno y desmontable.
Luis
Luis
Invitado- Invitado
Hay productos, en alguna página los he visto no recuerdo cual, pero estoy con Luisaventure. Lo mejor es lavarlo y como no te de la opción ya me contarás, a parte que eso dice mucho de la calidad del casco. Estoy qconvencido que esos productos lo que hacen es aromatizar y envadurnar mas que otra cosa.
Miguel
Miguel
Siku- Motero
Provincia : ZAMORA
Miembro desde : 25/05/2009
Yo tambien tengo el mismo problema, aunque ahún conservo la pelusa jaja. El mío solo se desmontan las almohadillas de la mejilla, todo lo demás no... y no es un mal casco, tiene la calota de carbono y kevlar y me costó 300ñapos... he visto alguna vez una especie de sprays, pero nunca los he usado. A ver si alguien nos puede ayudar!
A ver, "Lumbreras" ; escuchadme, que vais a estar de acuerdo conmigo.
Si el forro de un casco tiene sudor, barro, piel muerta, pelos, mierda en general y hasta bichos; y yo no lo saco, ni lo limpio, ni lo retiro de detro...........y me límito a echar un spray o un producto milagroso..........Lo que tengo al final es el mismo montón de mierda pero además con la plasta del ungüento que le he echado.
Parecerá que está límpio y olerá mejor, un día como mucho pero no es así.
Por cierto: Lo más asqueroso de un casco sucio es ponerte el de otro (si la mierda es tuya, es más llevadero, jejejejeje).
Con un poco de paciencia, un buen jabón y un buen cepillo, se puede lavar un casco no desmontable,(pero si le tienes cariño y está nuevo, mejor no, porque te lo acabas cargando); yo lavé muchos de cross cuando era chaval (eso si, no eran muy buenos y los tratabamos a batalla total y a veces les lavabamos a manguerazo límpio, jajaja).
Ahora casi todos los cascos tienen toda la tela del forro totalmente desmontables, no hace falta ni que sea bueno, solo que sea moderno.
Luis
Si el forro de un casco tiene sudor, barro, piel muerta, pelos, mierda en general y hasta bichos; y yo no lo saco, ni lo limpio, ni lo retiro de detro...........y me límito a echar un spray o un producto milagroso..........Lo que tengo al final es el mismo montón de mierda pero además con la plasta del ungüento que le he echado.
Parecerá que está límpio y olerá mejor, un día como mucho pero no es así.
Por cierto: Lo más asqueroso de un casco sucio es ponerte el de otro (si la mierda es tuya, es más llevadero, jejejejeje).
Con un poco de paciencia, un buen jabón y un buen cepillo, se puede lavar un casco no desmontable,(pero si le tienes cariño y está nuevo, mejor no, porque te lo acabas cargando); yo lavé muchos de cross cuando era chaval (eso si, no eran muy buenos y los tratabamos a batalla total y a veces les lavabamos a manguerazo límpio, jajaja).
Ahora casi todos los cascos tienen toda la tela del forro totalmente desmontables, no hace falta ni que sea bueno, solo que sea moderno.
Luis
Invitado- Invitado
El interior,jabon de ducharse,debajo de la ducha,frotas con un cepillo blando y aclaras bien. Despues a secar ,no al sol y ya está.
Los productos milagrosos,como dice el sabio de Velilla son una mierda sobre otra.
Yo,una vez al año ,meto los cascos en el lavavjillas,programa corto y sin jabon,quedan de vicio.
Los productos milagrosos,como dice el sabio de Velilla son una mierda sobre otra.
Yo,una vez al año ,meto los cascos en el lavavjillas,programa corto y sin jabon,quedan de vicio.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
luisadventure escribió:Por cierto: Lo más asqueroso de un casco sucio es ponerte el de otro (si la mierda es tuya, es más llevadero, jejejejeje).
Era un bonito día de finales de septiembre. Hacia buen tiempo, soleado y con una temperatura que invitaba a estar en camiseta pero sin llegar a tener mucho calor, cosa que no se podía decir hablando de ir dentro de un casco integral...
Esa tarde a las 5 tenía mi primera clase de circulación para el A1 ¡¡¡¡Que ilusión!!!!
Y allí estaba yo esperando con mi chaqueta, guantes y sobre todo casco nuevecitos con olor a nuevo todavía, pues solo los había utilizado en un par de ocasiones ya que me los había comprado un par de semanas antes...
Al rato apareció una yamaha de 250 seguida de un coche de autoescuela. ¡¡¡Que bien, ya me toca!!! pensé.
De la 250 se bajo un tío con una buena melena y con cara de sofocado por el calor. Después de marcharse saludé al profesor, y mientras este apuntaba cosas, yo me fui poniendo mi equipamiento, y cuando ya me dirigía a coger el scooter de 125 con el morro reconstruido con cinta aislante por las sucesivas caídas que había debido de sufrir, el profesor me llama y me dice que me pusiera la L y que mi casco no valía que no tenía intercomunicador, así que me da el casco negro mate lleno de rallones que se acababa de quitar el melenudo. Yo empece a meter la cabeza y la primera sensación fue un olor a cabeza de hombre muy intenso y que denotaba que más de uno de los usuarios de es casco se había olvidado ducharse durante varios días antes de ponérselo. Como no había otra opción, yo seguí avanzando hasta el final. Era una XL por lo que quedaba un poco de espacio por los laterales, pero enseguida note una humedad por la frente (además tenía el pelo corto en esa época) y no, no era agua...
Mi salvación fue el ir con la visera abierta siempre y el espacio de separación por quedarme grande. Sino no estaría aquí relatándolo...
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009
JAJAJA al final os estoy inspirando recuerdos....pues nada oido cocina y ya me fijare en como queda mi casco nuevo..
Invitado- Invitado
el mio no es desmontable y lo lavo con desengrasante kh7 de eso pa las cocinas y tal lo froto con un cepillo y despues le meto manguera lo dejas secar y como nuevo ami me keda bien
vitoron- Señor de la Terra
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Miembro desde : 27/12/2009