Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

5 participantes

Ir abajo

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Empty Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

Mensaje  jEbE 23/8/2008, 12:33

El tema que comento es uno que ya lleva bastantes lineas escritas por este foro y no es otro que "las maletas de aluminio de la Derbi Terra Adventure", pues si parece que es algo que los señores de derbi perdieron por el camino, pero no queda ahi la cosa.

Derbi nos presento en el salon de EICMO de Milán del 2007 la que sería la Derbi Terra Adventure, moto por todos ya conocida y que según la presentaron en el salón de milán y las fotografias expuestas tanto en su web como el las revistas del ramo llevaba algúnas mejoras que su hermana la Derbi Terra, una rueda de 21" y nueva suspension en su parte delantera, una visera algo mayor y nuevas pegatinas, ademas que perdía el pico de pato y sólo esta disponible de momento en color blanco.

La nueva Terra Adventure venía en las fotografías repartidas a la prensa y en las expuestas en su propia web, ahi que anunciar que tan sólo como maquillaje, venía fotografiada - digo con unas maletas de aluminio a los lados y un manillar mas largo con barra de refuerzo, unos cubremanos cerrados y ruedas pirelli de tacos y posiblemente algunas cosas más que no he visto, os dejo una fotografía de alta resolución y otra del detalle donde se puede ver estas maletas.

Todo esto que menciono, desaparece al empezar la comercialización de la moto, a finales de la primavera de este 2008, los cubremanos cerrados se quedan en otros abiertos, los neumáticos pirelli de tacos se convierte en unos mixtos de una marca que no recuerdo, y las maletas y el manillar más largo con barra de refuerzo desaparecen. En fin esto es cuestión de abaratamientos de costes, en su presentación aparece con un baúl de aluminio trasero, que tambien se perdio por el camino.

Las maletas de aluminio descubrimos que son de la marca Touratech http://www.touratech.com, además estan serigrafiadas con la marca Derbi, también teneis una foto del sistema de maletas de aluminio que fabrica esta marca. El precio algo más de 900 €.

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Derbi_12 Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Derbi-10 Las maletas de aluminio de la Terra Adventure 01-05210 Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Derbi_11
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Empty Re: Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

Mensaje  cascade 23/8/2008, 16:48

Pues hombre.... gastar casi un 25% del valor de la moto solo en las maletas me parece un pasta gansa.
Por otro lado la quedan preciosas si tuviera un motor al menos de 400 c.c.
Pienso que para la terra adventure le viene mejor unas maletas un poco mas estrechitas, para no pasarnos con la carga y no penalizar tanto la aerodinamica de la moto (que en maletas tan cuadradas se nota mas que otro tipos de equipajes), y que permitan ampliar el

De todas maneras gracias por la fotos pues una de las cosas que he estado mirando en el poco tiempo que lelva esta moto es la manera que se emplea en el anclaje de los soportes a la moto. La verdad es que en la foto trasera se aprecia que parte del anclaje sale del soport6e trasero y uno inferior que se ancla en las estriveras traseras.
No se si otro irá en alguno de los tornillos de debajo del asiento con una estensión.

Pero vamos.... por 900€ si quiero maletas de aluminio..... me las curro. Me llevaría in moton de tiempo.... y lo mismo encargar el soporte a algún herrero para asegurarme su resistencia.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Empty Re: Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

Mensaje  Gami_92 23/8/2008, 21:29

Uff... a mi 900€ me parece una burrada, a parte que esas maletas no me gustan demasiado, tan cuadradas y tan grandes. La verdad que la primera vez que la vi con la maleta del medio pense: Anda, los de Telepiza como progresan! jejejej
Lo que no encuentro bien, es que la marca prometa aquellas mejoras (neumáticos de tacos, maleta, refuerzo del manillar, manillar mas largo...), y que después de todo esto nada... y encima si lo qiueres comprar a parte, te cueste un ojo de la cara...
Pero bueno, es lo que hay, y todo el mundo quiere ganar mas y mas dinero Rolling Eyes
Saludos
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Empty Re: Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

Mensaje  cascade 23/8/2008, 22:57

jejeje
Lo mismo me pasó a mi con la Seat Altea XL Freetrack.
Cuando salio en los salones estaba de lujo, altota, unas estriveras preciosas.
Cuando fui a verla por tocar los cataplines un poco a los concesionarios, subia creo que 4-5 cm mas que normal.
Si tenia la tracción 4x4 perdias 15 cm de altura de maletero (que eso es muchisimo)
Al final.... el dia de mañana me compraré un monovolumen y al Fusión le subiré la suspensión con muelles mas duros y que me cambien la primera para que sea mas corta y tenga mas bajos. Eso y unas llantas mas estrechas con neumaticos mixtos... ideal para moverme por la ciudad y moverme tranquilamente por los caminos.
Como todas las motos.... es mejor buscarse la vida en tema de accesorios, y si no preguntar a los de las BMW Gs.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Empty Re: Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

Mensaje  Gami_92 23/8/2008, 23:17

Si si... es lo que voy a hacer jeje
Lo que dices de los recambios BMW, conozco a uno que fué a pedir precios por las tres maletas y su correspondiente soporte, y le querian cobrar casi 2000€ xDD.
Es que pagas mas marca que cualquier otra cosa... no hay derecho!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Empty Re: Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

Mensaje  cascade 27/8/2008, 16:40

Buenas a todos.
A los que teneis terras o adventures....
¿Podiais hacer unas fotos en detalle de:
*Soporte trasero: Con y sin sillin, su anclages, desde arriba y abajo.
*La estrivera trasera.
*Lugares con tornillo donde se pueda anclar unos soportes de maletas.

Es que me da la sensación que en el Concesionario estan cansados de limpiar la baba que dejo en el escaparate cada ver que intento ver la moto al fondo de la tienda.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Empty Re: Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

Mensaje  inverno 27/8/2008, 21:19

¿Habeis visto estas maletas? cuestan menos de 500€ el par.
http://www.boutiquemotorista.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1842

Personalmente no creo que me gaste tanto dinero en las maletas, pero si no son demasiado grandes seguro que quedan genial.

En cuanto a las fotos, mañana se las hago a la mía, aprovechando que tengo que sacar la documentación del asiento.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Empty Re: Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

Mensaje  RETOR 27/8/2008, 23:58

Muy guapas,me gustan mas que las de las fotos del adventure,¿son de aluminio?,habra que sumarle el precio de los soportes y que valgan para la derbi,cosa que dudo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Empty Re: Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

Mensaje  Gami_92 28/8/2008, 00:58

Una cosa, no se si alguin los tiene pero que tal van esos pulpos que se enganchan debajo el asiento?
Son seguros o te hacen sufrir por autovia y por tierra?
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Las maletas de aluminio de la Terra Adventure Empty Re: Las maletas de aluminio de la Terra Adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.