Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pregunta

4 participantes

Ir abajo

Una pregunta Empty Una pregunta

Mensaje  RETOR 21/5/2008, 08:49

Hola,ahora que ya la habras hecho el rodaje,(estoy decidiendo si me compro una terra adventure y como comparten motor las prestaciones seran practicamente las mismas.Mi duda,principalmente es la velocidad punta,En condiciones normales,no en bajadas o viento a favor,que velocidad te alcanza? real/marcador.
gracias y un saludo
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty No hay nadie por ahi?

Mensaje  RETOR 24/5/2008, 19:25

No hay nadie por ahi
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty Re: Una pregunta

Mensaje  jEbE 25/5/2008, 02:19

Hola, y bienvenido, como veras no somos muchos, pero con el tiempo.

Visita estos enlaces, espero que te sirvan, como referencia a lo que comentas.

Enlace a comentarios de la ruta

Enlace a datos de la ruta

Lo que dices de en el otro post, yo todavía no he visto ninguna derbi terra por la mi ciudad excepto la mía y de la adventure nisiquiera en el concesionario que visito a veces

Ciao
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty Re: Una pregunta

Mensaje  RETOR 25/5/2008, 07:03

Segun pone en los datos de la ruta,la velocidad maxima fue de 104 km/h.
¿Es la maxima que en condiciones normales (sin bajadas ni viento a favor)alcanza?
Si es asi,es muy pobre,ya se que es una 125 y limitada,pero,con un motor de ultima generacion(segun la venden en la publicidad) que quiere competir con la varadero 125 lo van a llevar claro.
Estoy pensando en comprarme una adventure,tengo carnet de moto hace 16 años y he tenido muchas motos trail de todas las cilindradas,por ejemplo,dominator,xt600,tenere,Kle 500,etc.Y loque la pido es que pueda mantener con desahogo los 100km/h,ya me da igual si coge 180 o 120.
Quiero hacer un viaje con una trail 125 por el sur de marruecos y me parece que la nueva adventure es la mas apropiada,pero con esa velocidad y el precio que cuesta ,es muy cara.Hay motos como la xt 125 (2899€),derbi senda baja,mucho mas baratas y que alcanzan los 100km/s.Tambien se que no es solamente la velocidad loque hay que tener encuenta ,pero,eldesembolso,para un solo viaje y despues venderla es mucho,si reuniese las condiciones que la pido la conservaria,estoy harto de salir con gente que va "follá" a todas partes,quiero ir a dar una vuelta por el campo tranquilamente y a trabajar tranquilamente a 100km/ de crucero,por eso lo de pensar en una 125.
Por favor aclarame lo de los 104km/h max.
Un saludo y perdona la chapa
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty Re: Una pregunta

Mensaje  jEbE 25/5/2008, 12:25

Nada no pidas perdon, para eso esta el foro.

Voy directamente al grano, en la ruta del enlace, eramos dos motos una Kyrosung Karion 125 y yo con mí Terra, en la recta de vuelta a Albacete, son unos 30km. de recta aunque pasas por una población y por varios sitios que tienes que reducir, alcanzamos esa velocidad punta, son referencias del GPS, por lo que no estan hinchadas, creo recordar que en el marcador eran 110, si bien es cierto que la referencia es por la Karion, pues yo cerre el duo durante toda la salida, además el iba agachado y pegandose al deposito, yo durante toda la salida estuve sin llegar al tope de vueltas de la moto.

En otras salida ibamos 4 suzuki Van Van, la Karion y yo y al regreso en un tramo, no pude resistirme y abandone mi última posición para adelantarles a todos y sacarles bastante ventaja en pocos kilometros, también intente fundirme con la moto, aunque con mi embergadura no creo que lo consiguiera del todo, esa vez el contador le vi 127 a lo que supongo sería 119 aproximadamente. Y durante toda la vuelta estuvimos circulando sobre los 95 km/h. reales, ya te digo que a la Derbi Terra todavía le quedava un poco más.

Ahora teniendo en cuenta que la Adventure tiene un poco más de cúpula ira más protegido, pues el viento a partir de 80km/h. se hace bastante molesto. En cuanto a mí te pongo una foto de la salida a Ayna soy el de la perilla y todo de negro, asi que supongo que si tu estas en mejor forma que yo, lo que falta para hasta mi peso lo pones en equipaje y más o menos estariamos equilibrados, bounce


Una pregunta 1001700pqb8

En otro orden de cosas sobre lo que dices al final, comentarte que yo compre esta moto por eso por ir relajado en asfalto, ya ves como se estan poniendo las cosas, y hacer algo de caminos, lo dificil es encontrar un grupillo de gente con quien salir, pero bueno te echas a la parienta o mejor que la parienta se monte en otra y seguro que lo pasais de muerte.....

Un saludo y buena suerte.

El fin de semana que viene seguramente saldremos desde Albacete hacia la Sierra de Cazorla, más concretamente al Pantano del Tranco. Allí alquilaremos algunas cabañas y pasaremos la noche del sábado y haremos alguna incursión por la zona norte del Parque Natural.
Ya contaré aqui y en el blog, como lo pasamos además seguro que grabaré numerosos trayectos, espero me hayan reparado el movil para llevarme poder poner los datos del GPS.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty Re: Una pregunta

Mensaje  RETOR 25/5/2008, 18:52

eso es otra cosa,yo suponia que esta moto ,con este nuevo motor y queriendo competir con la varadero (por cierto vendo una en perfectisimas condiciones y pocos kms)andaria entre los 115-120 km/h reales,mas no,pero tampoco menos.Es quesi las comparas con las demas derbis,con motor de aire y unos 11 CV que andan sobre los 100km/h justitos,esta deberia correr algo mas ,¿no?,si no fuera asi,para que sacas un motor nuevo y a la ultima.
Que bien cuando encuentras un grupo de gente que disfuta de la misma manera que tu,yo hartode correr,radares y mucho picao que haypor ahi ,me he decidido por una 125 y disfrutar de lospaisajes mientras me doy mis rutillas on/off.Una pregunta Terra110Una pregunta Caball10
mi ultima vez en marruecos,ahora toca con la terra adventure?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty Re: Una pregunta

Mensaje  jEbE 26/5/2008, 13:48

Que envidia me das y yo con mono de moto.

Bueno no me puedo quejar, algunas rutillas buenas si que hago y espero hacer mejores jejeje.

En fin que buena suerte y espero te pases por aquí a presentarnos la Adventure y luego el viaje
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty Re: Una pregunta

Mensaje  RETOR 26/5/2008, 14:33

por supuesto ,cuenta con ello.A ver si poco a poco a este foro le damos un empujon,todo lo que este en mi mano.....
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty Re: Una pregunta

Mensaje  ilusionado 27/5/2008, 18:48

Bueno ante todo presentarme y deciros que me dais mucha envidia, anda que no tengo ganas ya de tener la mia.

Dentro de un mes o mes y medio pretendo meterme bueno mejor montarme encima de la terra, la verdad es que de todas las 125 que he visto es la que mas me ha gustado, y mira que he visto muchas, pero debido a mi envergadura, 190 y de cuerpo, ejm, bueno un cacho cuerpo como jEbE mas o menos, es la que mas se adapta.
Además la verdad es que cuanto mas la veo mas me gusta, así que dentro de poco espero que podais tener fotos de mi burra.

Yo en principio la quiero para poder quitarme de los dichosos atascos cuando uno va pal curro, y alguna rutilla que otra, pero eso lo veo un poco mas dificil, ya que me encuentro intentando convencer a un compañero de trabajo que tiene una aquila 125, y aunque sea por carretera darnos una vuelta.

bueno el caso, y referente a este post ya sabemos que es una 125 y que no da pa mas, eso son los 15cv, pero en cuesta arriba como se porta, es decir en cuestas de mas de 5 km y con algo de pendiente, se para mucho o va palante.

y ante todo saludaros y a ver si mas gente como vosotros y como yo se deciden a hacer sus aportaciones.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty Re: Una pregunta

Mensaje  RETOR 27/5/2008, 21:25

Hola,bienvenido.
Yo tambien estoy esperando a que salga la adventure,creo que la presentan esta semana,a ver lo que tardan en tenerla en los concesionarios.
Yo la voy a usar à diario para ir alcurro y al centro de Valladolid,que tiene untrafico asqueroso e imposible aparcar.Y por supuesto rutillas sobre todo por campo,me va mas que el asfalto.
Yo todavia no he probado la terra,pero tengo una varadero 125(que vendo) y que poco mas nadara que esta.Lo que supongo es que si la pendiente no es exgerada,podra sin problemas con ella,a lo mejor no va palante ,como dices tu,si no, que te mantiene la velocidad.Es decir,si alcanza de punta 115 km/h,no vas a poder subir a esa velocidad,pero si te mantendra los 100km/h.Yo tengo una buena cuesta para ir a mi casa y es lo que me pasa a mi.Si entro en la cuesta a tope me aguanta a 110,la cuesta es de 1,5 kms aprox.
Ya nos contaras.
Un saludo
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty Re: Una pregunta

Mensaje  tatostrom 29/5/2008, 18:10

Os doy la opinión de un novatillo... Smile

La terra en mi opinión para ser un 125 4T anda muy bien, y cuando digo anda me refiero no solo a velocidad punta. Creo que es una moto que en punta te puede dar unos 110-115 sin caérsele los tornillos lo cual para mi es casi más importante que el hecho de que pueda llegar a 120 o 125. Sinceramente a no ser que se haga mucha autovía y creo que por Marruecos poco de eso vais a hacer, es una moto que va a cumplir de sobra con lo que en principio parece que buscas.

Para nada creo que sea un motor que pierda respecto a otros competidores, pero eso sí hay que ser justos y distiguir que en unos casos hablamos de bicilindricos en V (Varadero) o bien, monos refrigerados por aire con conjuntos muy ligeros (Senda).

La Varadero es un señor motor, pero te va a penalizar mucho en peso, mantenimiento y precio del producto. Eso sí tambien hay que tener en cuenta que al ser una moto más conocida tendrás más facilidad a la hora de una reventa. La velocidad punta muchas veces te va a venir dada, más que por la potencia o prestaciones de la moto por las condiciones de la vía en la que ruedes, y la pericia del conductor. Por otro lado si se quiere velocidad se puede cambiar el piñon de salida, pero según ganas velocidad, pierdes fuerza, es simple reparto de energía.

Para que os hagáis una idea, mi pareja con la Territa por autovía unos 30 Kms, un amigo y yo con Vstrom, manteniendo medias de 110 todo el rato, y la Territa pegada al espejo prácticamente todo el rato. Y lo que es más importante sin ir forzando (aún estaba en rodaje).


Y venga, a darle vidilla al foro pa que se anime más gente... Very Happy
avatar
tatostrom
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 37
Reputación : 2
Miembro desde : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta Empty Re: Una pregunta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.