Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VI REUNION Grandes viajeros en Benimantell

+3
RUTER
manu
RETOR
7 participantes

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Empty VI REUNION Grandes viajeros en Benimantell

Mensaje  RETOR 24/5/2010, 02:10

Acabamos de llegar Martrix y yo de Benimantell, de asistir a la VI REUNION Grandes viajeros, a la que Jaimeleonu (el compañero que se nos va a Mongolia con la Adventure) tuvo el detalle de invitarnos.
Ha sido una experiencia increible y muy enriquecedora, imaginaos rodeados de viajeros que han dado la vuelta al mundo, La ruta de la seda, patagonia-Alaska, Australia,toda Europa,etc,etc,etc. Todo los aistentes encantadores, charlas con cualquiera que pase a tu lado,compartes tus viajes,proyectos,vivencias,da lo mismo la dimension de ellas ,alli nadie era menos que nadie.
He tenido largas y amenas charlas con gente que no conocia y que resultaban ser personajes ilustres de esto de los viajes, por ejemplo,Antonio Veciana, que en el año 1962 dio la vuelta al mundo en 79 dias,con una vespa y de paquete su amigo Santiago Guillén. Un tio encantador ,con el que ha quedado pendiente vernos en una futura ocasion,sin palabras,ademas nos dimos los mails,quizas si hacemos una kedada por Albacete se acerque a compartir con nosotros.

entrevista a Antonio Veciana

LIBRO- Vuelta al mundo en 79 dias

Esta es la vespa, pintada yfirmada por Dalí.

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell V150ccdali00

Estabamos preparandonos para ir a dar un paseo con las motos y se acerca Jaimeleonu (Mongolia) y me presenta a un inglés que estaba comentandole que habia leido un reportaje de un chaval que se habia ido a Tunez con una moto como la mía,jaja, se quedó sorprendido que ese era yo,charlamos un rato y tambien resultó que el tio era viajero,escritor y periodista
LIBRO- de su viaje de Patagonia-Alaska.

LLegamos a cenar el viernes y al terminar la cena un tipo desaliñado se dirige a mi por mi nombre ,pidiendome un boligrafo,despues de unas coñas,habamos un rato y nos despedimos hasta el dia siguiente,pues bien,el tipo resultó ser Ramon Costa, un tio normal que salió de casa un dia con su Honda Goldwing para hacerse la vuelta al mundo en seis meses y estuvo tres años. Un crack el tio, un casta.
Tuvo a bien firmarme un ejemplar de su libro BARCELONA-BARCELONA.

enlace a un articulo sobre su viaje.

Me crucé y saludé en varias ocasiones con un joven de 79 años,que resultó ser Ted Simons, autor de uno de los libros de viajes mas vendidos del mundo,mas de un millon de copias, LOS VIAJES DE JUPITER LIBRO-Los vijes de Jupiter.

Y no menos agradable,las decenas de charlas espontaneas que surgían con cualquiera que se diera la ocasion durante los dos dias del encuentro. He babeado hasta deshidratarme, he aprendido muchisimo,no me he cortado de preguntar dudas,pedir consejos y todos ,sin excepción, han compartido sus conocimientos y experiencias sin mirar si eras un novato o no en esto de los viajes en moto.

No sabemos el lujo que tenemos de tener entre nuestros foreros a Jaimeleonu,es uno de los personajes esenciales en España de la promocion y divulgacion de los viajes aventura en moto. Gracias Jaime.

En definitiva,podeis imaginaros el fin de semana que hemos pasado,Inolvidable y que esperamos repetir el año que viene, en la VII reunion ,que se celebrará en la sierra madrileña, por cierto, Jebe, la edicion de 2012 será en tu casa,Alabacete, organizada por Antonio Veciana.

En cuanto a motos, no he hecho muchas fotos,cada dia soy mas perezoso,pero, aparte de nuestras dos Derbi, que por cierto,fueron centro de atencion de todos los asistentes, cinco viajeros probaron la burrita ,otros se hicieron fotos con ellas, e inumerables los que se acercaron a interesarse por sus caracteristicas.
TRes preguntas me repetían: ¿Es una Derbi,extrañados?, ¿es de 400-500cc?, ¿se parece mucho a la Teneré ,no?.
La moto mas numerosa con diferencia era la BMW GS 1200,mas BMW de otros modelos, KTM 990, Varadero, Africa Twin,Honda Goldwing,etc. La mayoría preparadas hasta arriba.

Os dejo el programa de la reunion y unas fotos.

VI ENCUENTRO GRANDES VIAJEROS – EXPLORAMOTO TV “VUELTA AL MUNDO”

Benimantell, 21, 22 y 23 de mayo de 2010

VIERNES 21 DE MAYO:

21:30 h Recepción de Bienvenida y Cena en el Mesón Ca Rafel de Benimantell

SÁBADO 22 DE MAYO:

10:00-10:45 h Reunión en la Plaza del Ayuntamiento de Benimantell y entrega de acreditaciones y bolsa-regalo

11:00 h Ruta turística opcional de 80 km por el Valle de Guadalest

12:30 h Visita al Museo de la Moto de Callosa d’en Sarrià

14:00 h Comida en el Restaurante Nou Salat de El Castell de Guadalest y visita del Museo del Belén y Casa Orduña

18:00 h en el Aula de Cultura de El Castell de Guadalest, charla de un cargamento de tres conocidos viajeros que han realizado la vuelta al mundo:

–Ted Simon ( “Los Viajes de Júpiter”)

- Ramón Costa ( “Barcelona-Barcelona”)

- Bernardino Rosendo

22:00 h Cena en el Restaurante Nou Salat de El Castell de Guadalest

DOMINGO 23 DE MAYO:

10:30 h Despedida de los asistentes en la Plaza del Ayuntamiento de Benimantell

[i]

Las burritas con el precioso pueblo de Guadalest al fondo.

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04660s

La presentacion en la plaza de Benimantell

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04664v

Jaimeleonu a la izqda, y Fernando Ramos a la derecha, su socio y compañero en EXPLORAMOTO TV

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04699b

Foto de grupo con Ted Simons (Los viajes de Júpiter) subido a un Triumph como la que llevó en su vuelta al mundo.

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04700r

Antonio Veciana (vuelta al mundo en 79 dias con una vespa en 1962), vino de ruta motera con nosotros a lomos de su BMW F650

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04706bd

Despues de mi burrita,mi favorita la KTM 990 Adventure de Pablo, está detras de comprarse una Terra Adventure, si como lo leeis.

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04707w

Una parada en el camino

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04708s

Comienza la conferencia,acto principal de la reunion

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04709w

Ramon Costa y su Goldwing con 342000 kms

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04713i

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04711fp

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Dsc04712o

Última edición por RETOR el 24/5/2010, 02:31, editado 1 vez
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Empty Re: VI REUNION Grandes viajeros en Benimantell

Mensaje  manu 24/5/2010, 02:24

Sin palabras me has dejado Retor.

Menudo fin de semana os habéis montado...

Has dejado el pabellon donde se merece Maestro.

Lo dicho...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Miembro desde : 25/09/2009

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell Empty Re: VI REUNION Grandes viajeros en Benimantell

Mensaje  RUTER 24/5/2010, 08:47

.....y en medio de esa reunión de mastodontes........dos territas........
Ahí estamos!
Cuando Jaimeleonu ponga una Terra en Mongolía vamos a subir de categoría pero mucho.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Miembro desde : 08/04/2009

Mensaje  RETOR 24/5/2010, 16:11

RUTER escribió:.....y en medio de esa reunión de mastodontes........dos territas........
Ahí estamos!
Cuando Jaimeleonu ponga una Terra en Mongolía vamos a subir de categoría pero mucho.
Te aseguro,que fueron uno de los centros de atencion de la reunion, todo el mundo se interesó en las terras, en tamaño no creas que desentonaban,con las transalp,BMW F650, para nada.

RUter, en mayo de 2011 hacen la reunion al lado de tu casa, tienes que ir.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Mensaje  RUTER 24/5/2010, 16:35

Antes tendré que hacer méritos......
valdrá ir a por el pan al pueblo de al lado muchas veces?????
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Miembro desde : 08/04/2009

Mensaje  boxbox 24/5/2010, 17:48

iM-PRE-SIonante......

Pedazo de KDD llena de maestros de la ruta, que envidia.

Como te lo pasas Retor... jeje... no desentonan las terras, pero te aseguro que tu tampoco desentonas ante esos monstruos ruteros, eres uno mas y demostrando lo que vale nuestra moto.

Espero que el día que Jaimeleonu parta en su aventura, podamos hacer una mini kdd en BCN, y acompañarlo un tramo con el máximo de motos posible.

Salu2 y gracias por tus comentarios y fotos.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 01/03/2010

Mensaje  txisko 25/5/2010, 09:22

RETOR, eres un artista.

Sin palabras, me has dejao.
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Mensaje  Johny 25/5/2010, 13:11

Envidia pura dura y sana.Todo un lujo de personajes (INCLUIDO el cronista y Jaimeleonu), menuda experiencia!.
DERBI PRIDE, STAY RUDE STAY DERBI!!
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Mensaje  jaimeleonu 25/5/2010, 18:10

Hola

Retor me alegro que lo pasarais así de bien, ya te dije que esto no era una concentración de motos, de esas hay muchas, esto es algo totalmente diferente y parece que gusta porque se me ocurrió organizar esto en el 2005 sin ninguna pretensión de que tuviera una continuidad en los años y, como has dicho ya tenemos confirmado hasta 2012, bueno, para 2013 ya hay candidatos a organizarlo y para 2014 seremos Conchi y yo, ya que a nosotros nos toca cada 5 años.

Y si es verdad eso de que las Adventures gustaron mucho, mis amigos depues de verlas (y alguno probarlas) ya no ven que sea tanta locura eso de que me vaya a hacer el M.R en una de ellas.

Hice muy pocas fotos, y no fue por perez, fue por falta material de tiempo, de los 100 asistentes quizás fueran 80 los que conozco desde hace años, y eso es lo malo, que no te da ni tiempo para hablar un rato con cada uno.

Y por último decir que el lujo no es que yo esté en este foro (lo siento, no doy para tanto) el lujo es teneros a vosotros al otro lado leyendo y comentando toda esta historia del M.R que fue lo que me trajo hasta el foro, gracias

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Mensaje  RETOR 25/5/2010, 21:18

jaimeleonu escribió:Hola

Retor me alegro que lo pasarais así de bien, ya te dije que esto no era una concentración de motos, de esas hay muchas, esto es algo totalmente diferente y parece que gusta porque se me ocurrió organizar esto en el 2005 sin ninguna pretensión de que tuviera una continuidad en los años y, como has dicho ya tenemos confirmado hasta 2012, bueno, para 2013 ya hay candidatos a organizarlo y para 2014 seremos Conchi y yo, ya que a nosotros nos toca cada 5 años.

Y si es verdad eso de que las Adventures gustaron mucho, mis amigos depues de verlas (y alguno probarlas) ya no ven que sea tanta locura eso de que me vaya a hacer el M.R en una de ellas.

Hice muy pocas fotos, y no fue por perez, fue por falta material de tiempo, de los 100 asistentes quizás fueran 80 los que conozco desde hace años, y eso es lo malo, que no te da ni tiempo para hablar un rato con cada uno.

Y por último decir que el lujo no es que yo esté en este foro (lo siento, no doy para tanto) el lujo es teneros a vosotros al otro lado leyendo y comentando toda esta historia del M.R que fue lo que me trajo hasta el foro, gracias

saludos

SAbía que no era una concentracion de motos al uso, afortunadamente y, si, lo pasamos genial, hicimos un monton de amigos .
Estuvimos muy a gusto, especialmente contigo y Conchi ,que es un encanto.

Intentaremos organizar algo coincidiendo con tu salida desde Barcelona para el Mongol Rally. Ya sabes ,que si el curro me lo permite te acompañaré hasta Barcelona rodando con las motos.

Nos vemos pronto,tenemos algo pendiente ,jeje.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Mensaje  Invitado 26/5/2010, 22:33

Que decir...que menudos piezas juntos, una maravilla leer y ver las fotos, EXCELENTE.¿Sierra de Madrid el año que viene???

VI  REUNION Grandes viajeros en Benimantell 202902
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  manu 26/5/2010, 23:49

ADAN escribió:Que decir...que menudos piezas juntos, una maravilla leer y ver las fotos, EXCELENTE.¿Sierra de Madrid el año que viene???

ADAN, ya marque en mi calendario del 2011, todos los días disponibles para el evento, SIN ESCUSA ALGUNA.

Buena razón para que mi heredero conozca al maestro RETOR, de él fue la idea del parecido entre KRATOS & RETOR.

Lo dicho...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Miembro desde : 25/09/2009

Mensaje  RETOR 27/5/2010, 09:05

manu escribió:
ADAN escribió:Que decir...que menudos piezas juntos, una maravilla leer y ver las fotos, EXCELENTE.¿Sierra de Madrid el año que viene???

ADAN, ya marque en mi calendario del 2011, todos los días disponibles para el evento, SIN ESCUSA ALGUNA.

Buena razón para que mi heredero conozca al maestro RETOR, de él fue la idea del parecido entre KRATOS & RETOR.

Lo dicho...

JAJAJA!!!!, pues habrá que conocerle.
¿Pero hay que esperar al año que viene para vernos?, tenemos una kedada en marcha para agosto cerca de Madrid.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Mensaje  jaimeleonu 3/6/2010, 17:48

Hola

Este año nos hemos dado prisa y ya tenemos puesto en el canal un avance de lo que fue el VI G.V-ExploraMoto. Más adelante ya pondremos un resumen de las charlas.

http://www.exploramoto.com/SIV/SIV_B.asp?TIPO=EMISION&Multicanal=MOT&programa=PR...

saludos

Subir al inicio

Hola

Este año nos hemos dado prisa y ya tenemos puesto en el canal un avance de lo que fue el VI G.V-ExploraMoto. Más adelante ya pondremos un resumen de las charlas.

http://www.exploramoto.com/SIV/SIV_B.asp?TIPO=EMISION&Multicanal=MOT&programa=PR...

saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado