Nivel aceite y testigo de presión.
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Nivel aceite y testigo de presión.
Hola.
¿Alguien sabe a partir de que cantidad de aceite se enciende el testigo de presión del cuadro?
Y lo que es más importante, ¿puede quedar alguna parte del motor sin lubricar, estando el nivel bajo en varilla, sin que se encienda el testigo?
Saludos.
¿Alguien sabe a partir de que cantidad de aceite se enciende el testigo de presión del cuadro?
Y lo que es más importante, ¿puede quedar alguna parte del motor sin lubricar, estando el nivel bajo en varilla, sin que se encienda el testigo?
Saludos.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
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Re: Nivel aceite y testigo de presión.
cuando se te encienda el testigo del motor para la moto inmeditamente , no dudes ni lo mas minimo o romperas el motor .
el testigo del aceite va por presion y mientras haya aceite en el motor y este pase por la bomba estara apagado , en cuanto la bomba no trabaje bien saltara el testigo .
cantidad exacta no lo se pero yo no haria la prueba de acuanto se enciende , es de sentido comun .
revisa niveles cada 200 kms y rellena cuando sea preciso . no apures los niveles por ahorrarte unas gotas de aceite .
el testigo del aceite va por presion y mientras haya aceite en el motor y este pase por la bomba estara apagado , en cuanto la bomba no trabaje bien saltara el testigo .
cantidad exacta no lo se pero yo no haria la prueba de acuanto se enciende , es de sentido comun .
revisa niveles cada 200 kms y rellena cuando sea preciso . no apures los niveles por ahorrarte unas gotas de aceite .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
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Re: Nivel aceite y testigo de presión.
Me temo que el error no fue mio.
El caso es que el nivel de aceite estaba en la raya del mínimo
En el pequeño trayecto que yo hice con la moto no vi encenderse la luz de presión de aceite en ningún momento. La pregunta es si alguna parte del motor ha podido quedar sin lubricar en algún momento.
Saludos.
El caso es que el nivel de aceite estaba en la raya del mínimo
En el pequeño trayecto que yo hice con la moto no vi encenderse la luz de presión de aceite en ningún momento. La pregunta es si alguna parte del motor ha podido quedar sin lubricar en algún momento.
Saludos.
El Terrero Cordobes escribió:cuando se te encienda el testigo del motor para la moto inmeditamente , no dudes ni lo mas minimo o romperas el motor .
el testigo del aceite va por presion y mientras haya aceite en el motor y este pase por la bomba estara apagado , en cuanto la bomba no trabaje bien saltara el testigo .
cantidad exacta no lo se pero yo no haria la prueba de acuanto se enciende , es de sentido comun .
revisa niveles cada 200 kms y rellena cuando sea preciso . no apures los niveles por ahorrarte unas gotas de aceite .
Última edición por raul_ el 23/9/2010, 00:41, editado 1 vez
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
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Re: Nivel aceite y testigo de presión.
Raúl escribió:Me temo que el error no fue mio.
El caso es que el nivel de aceite está entre la parte inferior de la varilla y la marca del mínimo.
En el pequeño trayecto que yo hice con la moto no vi encenderse la luz de presión de aceite en ningún momento. La pregunta es si alguna parte del motor ha podido quedar sin lubricar en algún momento.
Saludos.El Terrero Cordobes escribió:cuando se te encienda el testigo del motor para la moto inmeditamente , no dudes ni lo mas minimo o romperas el motor .
el testigo del aceite va por presion y mientras haya aceite en el motor y este pase por la bomba estara apagado , en cuanto la bomba no trabaje bien saltara el testigo .
cantidad exacta no lo se pero yo no haria la prueba de acuanto se enciende , es de sentido comun .
revisa niveles cada 200 kms y rellena cuando sea preciso . no apures los niveles por ahorrarte unas gotas de aceite .
NO pasa nada . mientras moje la varilla y no se te encienda el testigo . lo que engrasa es la presion de la bomba y esta coge el aceite del fondo del carter muy por debajo de la varilla del nivel , mientras haya aceite en el carter y la bomba lo pueda absorver no hay problema .
El Terrero Cordobes- Moderador
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