Tutorial: Cambiar cadena . Y un par de dudas
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Tutorial: Cambiar cadena . Y un par de dudas
Aqui cuelgo una breve explicacion de como se cambia la cadena por si algun ignorante como yo quiere aventurarse a cambiarla.
1º Retirad la proteccion del piñon de arrastre. Son dos tornillos uno a las 11 y el otro a las 7 , ojo no aflojeis el tornillo que esta a las 8 del protector que ese es del motor y podriamos originar una perdida si despues no se aprieta bien.
2º Haced girar la rueda hasta que tengais localizado el enganche con su clip tipo horquilla.Retiradlo con un tornavis no demasiado fino , haciendo palanca desde el interior de la horquilla abriendola , facilitando asi su extraccion.
Ya tenemos la Cadena fuera
3º Aflojad la rueda y destensar a tope , las tuercas que queden a puntito de salirse del tensor,
4º Apoyando la moto sobre la pata de cabra y levantando asi la rueda trasera , golpearemos la rueda con un util tipo llave fija del 22 haremos que la rueda se acerque lo maximo posible al piñon
5º Ubicamos la cadena nueva, procurando que el enganche quede en la parte alta y accesible que hay entre el chasis y el protector de la cadena.Facilitandonos asi la introduccion del enganche
6º Introducimos el enganche, en mi cadena junto con el enganche vienen unas juntas que he alojado entre las paredes internas de la cadena a unir y el enganche.
La horquilla , yo he puesto primero la parte central del clip en el eje izquierdo y despues he conseguido terminar de meterlo, utilizando el tornavis anterior alojandolo en el interior de la horquilla y haciendolo girar a la derecha, de esta forma la horquilla se abre a la vez que se presiona sobre el eje tras 2 ó tres intentos y 3 me cago en la mar ya estaba puesto.
7º Tensar cadena , apretar rueda, engrasar , montar protector y listo
Pregunta 1, ¿¿Es necesario remachar el enganche golpeandolos o eso es solo en motos de mas potencia?? el enganche que yo he sacado (el de la cadena original , no parecia estar remachado)
Mas que nada por remacharlo, no me cuesta nada hacerlo pero tambioen soy consciente que si lo hago la proxima vez me tocara serrar la cadena para poder sacarlo.
Pregunta 2. ¿¿Es normal que el piñon de arrastre y su eje tengan cierto juego hacia dentro y fuera del motor??
PD: la horquilla (clip ) va colocada (estando en la parte alta del recorrido de la cadena,) con la curva mirando al piñon y las patas mirando hacia el plato
1º Retirad la proteccion del piñon de arrastre. Son dos tornillos uno a las 11 y el otro a las 7 , ojo no aflojeis el tornillo que esta a las 8 del protector que ese es del motor y podriamos originar una perdida si despues no se aprieta bien.
2º Haced girar la rueda hasta que tengais localizado el enganche con su clip tipo horquilla.Retiradlo con un tornavis no demasiado fino , haciendo palanca desde el interior de la horquilla abriendola , facilitando asi su extraccion.
Ya tenemos la Cadena fuera
3º Aflojad la rueda y destensar a tope , las tuercas que queden a puntito de salirse del tensor,
4º Apoyando la moto sobre la pata de cabra y levantando asi la rueda trasera , golpearemos la rueda con un util tipo llave fija del 22 haremos que la rueda se acerque lo maximo posible al piñon
5º Ubicamos la cadena nueva, procurando que el enganche quede en la parte alta y accesible que hay entre el chasis y el protector de la cadena.Facilitandonos asi la introduccion del enganche
6º Introducimos el enganche, en mi cadena junto con el enganche vienen unas juntas que he alojado entre las paredes internas de la cadena a unir y el enganche.
La horquilla , yo he puesto primero la parte central del clip en el eje izquierdo y despues he conseguido terminar de meterlo, utilizando el tornavis anterior alojandolo en el interior de la horquilla y haciendolo girar a la derecha, de esta forma la horquilla se abre a la vez que se presiona sobre el eje tras 2 ó tres intentos y 3 me cago en la mar ya estaba puesto.
7º Tensar cadena , apretar rueda, engrasar , montar protector y listo
Pregunta 1, ¿¿Es necesario remachar el enganche golpeandolos o eso es solo en motos de mas potencia?? el enganche que yo he sacado (el de la cadena original , no parecia estar remachado)
Mas que nada por remacharlo, no me cuesta nada hacerlo pero tambioen soy consciente que si lo hago la proxima vez me tocara serrar la cadena para poder sacarlo.
Pregunta 2. ¿¿Es normal que el piñon de arrastre y su eje tengan cierto juego hacia dentro y fuera del motor??
PD: la horquilla (clip ) va colocada (estando en la parte alta del recorrido de la cadena,) con la curva mirando al piñon y las patas mirando hacia el plato
Re: Tutorial: Cambiar cadena . Y un par de dudas
bien por el tutorial
sobre tus preguntas :
no hace falta remachar , si montas bien el eslabon del clip no tiene por que perderse y da casi la misma fiabilidad que un remachado , de todas maneras no es de mas echar un eslabon con clip en la bolsa de herramientas , te puede salvar de un apuro .
sobre lo del juego lateral de la cadena es totalmente normal , hoy mira que casualidad lo comente con otro compañero y lo tranquilice , 1 milimetro es lo normal , si no lo tubiera te comerias los laterales de el piñon y la corona o incluso podrias rebentar la cadena .
ahora un truquillo de taller para poner tu cadena en menos de 15 minutos :
cuando vallas a sacar la cadena , engancha la nueva a la vieja con el eslabon , tiras de la vieja y veras como queda la nueva en el mismo sitio de la vieja , la pones como si fueras a engancharla con el clip y mides los eslavones que sobran , con el extractor los quitas y montas el clip ajustando despues la tension de la cadena , con esto te ahorras el quitar tapa del piñon y rueda , y el cambio lo haces en menos tiempo .
sobre tus preguntas :
no hace falta remachar , si montas bien el eslabon del clip no tiene por que perderse y da casi la misma fiabilidad que un remachado , de todas maneras no es de mas echar un eslabon con clip en la bolsa de herramientas , te puede salvar de un apuro .
sobre lo del juego lateral de la cadena es totalmente normal , hoy mira que casualidad lo comente con otro compañero y lo tranquilice , 1 milimetro es lo normal , si no lo tubiera te comerias los laterales de el piñon y la corona o incluso podrias rebentar la cadena .
ahora un truquillo de taller para poner tu cadena en menos de 15 minutos :
cuando vallas a sacar la cadena , engancha la nueva a la vieja con el eslabon , tiras de la vieja y veras como queda la nueva en el mismo sitio de la vieja , la pones como si fueras a engancharla con el clip y mides los eslavones que sobran , con el extractor los quitas y montas el clip ajustando despues la tension de la cadena , con esto te ahorras el quitar tapa del piñon y rueda , y el cambio lo haces en menos tiempo .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: Tutorial: Cambiar cadena . Y un par de dudas
Gracias terrero por responder tan rapidamente me dejas mas tranquilo, ya estaba empezando a hacerme mis peliculas sobre si tendria que llevar la moto al mecanico, si podia ser por tensarla demasiado y otras cosas que no vienen a cuento.
Tendre en cuenta tu consejo para la proxima vez.
V'sss, me voy pal curro
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