Arrancada
4 participantes
Página 1 de 1.
Arrancada
Quisiera realizaros la siguiente consulta pues no se si es cosa común de este modelo o de mi moto en particular.
¿Teneis que acelerar mucho para arrancar en primera aunque sea en llano? Me refiero a salir con cierto "garbo", sobre todo en circulación urbana, pues en los semáforos como te descuides un pelín ya tienes a alguno pitando. A mi me da la impresión de que tengo que subirla demasiado de vueltas y jugar un poco "demasiado" con el embrague... No es que quiera salir como el Pedrosa en Montmeló, pero... es que cualquier scooter, incluso las de 50, salen más "ligeras", aunque luego las pillo rápido, je, je...
¿Teneis que acelerar mucho para arrancar en primera aunque sea en llano? Me refiero a salir con cierto "garbo", sobre todo en circulación urbana, pues en los semáforos como te descuides un pelín ya tienes a alguno pitando. A mi me da la impresión de que tengo que subirla demasiado de vueltas y jugar un poco "demasiado" con el embrague... No es que quiera salir como el Pedrosa en Montmeló, pero... es que cualquier scooter, incluso las de 50, salen más "ligeras", aunque luego las pillo rápido, je, je...
Re:Arrancada
Buenas!! A pesar de llevar poco tiempo, esta claro que este motor para darle "garbo" tendrías que superar las 7.000/8000 Rpm a igual que ocurre en las cuestas y en las salidas, es inprescindible ese juego de embrage como tu bien dices.Esta moto responde muy bien, hay que llevarla "subidita" y animada, que es cuando ruje....
Re: Arrancada
Los 49's de las scooters logicamente cogen revoluciones mas rápidamente, por eso salen en seguida pero por contra "estiran" menos, o sea, llegan antes al tope que nuestras Terras (lógicamente tambien). En cuidad, cualquier cualquier scooter de 125 (incluso mas pequeños) salen y ratonean mejor, por eso se denominan vehículos urbanos, pero en carretera ó autovía, ahí ya no hay color... aunque estamos en un rango intermedio, eso ya lo sabéis todos.
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
a mi me pasa un poco eso, en semaforos no me importa demasiado, pero en off, cuando tras una curva se te presenta un repecho justo cuando habia soltado gas por no saber lo que me encontraria al girar, buff le das gas a tope y notas que se amorra antes de empezar a coger vueltas (eso si tienens suerte) por que sino te comes la cuesta en plan diesel con el motor haciendo BOFF BOFF BOFF.
Yo mas que al tema del 4tiempos se lo achaco mas al tema de la carburacion, alguien comento ya que nuestro carburador va con membrana y eso retarda su respuesta frente a uno convencional
Me pregunto, si no existe alguna manera de optimizar , esa respuesta y conseguir un menor tiempo entre accion en el gas y reaccion de la rueda.
Yo mas que al tema del 4tiempos se lo achaco mas al tema de la carburacion, alguien comento ya que nuestro carburador va con membrana y eso retarda su respuesta frente a uno convencional
Me pregunto, si no existe alguna manera de optimizar , esa respuesta y conseguir un menor tiempo entre accion en el gas y reaccion de la rueda.
Estaría bien, yo tambien hecho un poco en falta esa casi instantánea respuesta al gas que tenían mis dos anteriores scooters de 2t, y como bien dices, en campo es bastante necesaría cuando el camino esta chungo. Por eso me gustan tambien las motos eléctricas para campo, su par es contundente y su tracción, constante.
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
Página 1 de 1.