1000 primeros kilómetros
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1000 primeros kilómetros
¡Pues ya está hecho el rodaje! La verdad es que ha ido evolucionando el motor y para bien. También han ido apareciendo los detallitos negativos que viendo lo comunes que son, no creo que costase mucho que ya viniensen solucionados de fábrica, aún más cuando muchos de estos defectos acaban siendo solucionados en garantía.
A día de hoy y después de la primera revisión la moto funciona con la bujía de iridio, la EGR en "off" y ya con el aceite sintético, que en el caso del taller que realizó la revisión, en lugar del Bardahl, usan el Motul 300V que por lo que he visto es similar en cuanto a características. La verdad es que el motor anda mucho más fino, con menos ruido y el funcionamiento del cambio y embrague, también. De momento el motor anda mejor desde abajo, después de una exhaustiva limpieza y reglaje del carburador y de estos cambios. Ese es mi camino, ya que me preocupa poco la zona alta del cuenta-rpm's, pues igual me da ir a 110 que a 114,5... Al final lo que voy a buscar es un margen más amplio de rpm's utilizables, empezando desde más abajo, claro...
Por cierto, al consultar sobre el cambio del cuadro completo en garantía (que se hará este lunes), en Derbi comentaron la conveniencia de cambiar la conexión de goma entre el carburador y el bloque, ya que como por aquí mismo se ha comentado, algunas de estas toberas vienen agrietadas de origen debido a un incorrecto apriete de la abrazadera y aunque exteriormente no se perciba, en caliente puede dar problemas de admisión indebida de aire. Por lo que pueda ser y aunque el motor va redondo, este lunes también se cambiará.
Por lo demás, reglaje del faro, tensar y engrasar cadena, nivel de refrigerante y batería y solucionar unos ruiditos del freno trasero... Sobre el arranque en frío, también desde Derbi nos comentaron que "este motor es así": hay que mantener unos segundos las 3000 rpm's y listo... ¡Qué le vamos a hacer!
Por último, comentar que no hay duda alguna sobre los beneficios del uso de la gasolina de 98 octanos. Sobre el papel, cualquier motor que supere la relación de compresión de 10:1 debe usar gasolina de este octanaje o superior para su correcto funcionamiento. Nuestro motor tiene 12:1... Yo he intentado usar 95 y la moto es otra a poco que uno sea sensible a los cambios de comportamiento del motor. En cuanto a la cuestión económica, si tenemos en cuenta que con la de 98 el consumo es algo menor y que la diferencia de precio entre ambas no es muy exagerado, coged un papel y echad cuentas... menos, igual o un pelín más dependiendo del estilo de conducción pero en todo caso irrisorio. Y encima con la moto funcionando mejor.
Bueno pues, ya está casi lista para la "paliza montañera" que le espera durante los días de vacaciones. Digo casi pues todavía me estoy pensando qué hacer con el tema de los neumáticos. Van a ser quince días por pistas con mucha roca y piedras que a veces cortan como navajas, por lo que pensaba dejar estos de momento a ver si se fastidian del todo...
A día de hoy y después de la primera revisión la moto funciona con la bujía de iridio, la EGR en "off" y ya con el aceite sintético, que en el caso del taller que realizó la revisión, en lugar del Bardahl, usan el Motul 300V que por lo que he visto es similar en cuanto a características. La verdad es que el motor anda mucho más fino, con menos ruido y el funcionamiento del cambio y embrague, también. De momento el motor anda mejor desde abajo, después de una exhaustiva limpieza y reglaje del carburador y de estos cambios. Ese es mi camino, ya que me preocupa poco la zona alta del cuenta-rpm's, pues igual me da ir a 110 que a 114,5... Al final lo que voy a buscar es un margen más amplio de rpm's utilizables, empezando desde más abajo, claro...
Por cierto, al consultar sobre el cambio del cuadro completo en garantía (que se hará este lunes), en Derbi comentaron la conveniencia de cambiar la conexión de goma entre el carburador y el bloque, ya que como por aquí mismo se ha comentado, algunas de estas toberas vienen agrietadas de origen debido a un incorrecto apriete de la abrazadera y aunque exteriormente no se perciba, en caliente puede dar problemas de admisión indebida de aire. Por lo que pueda ser y aunque el motor va redondo, este lunes también se cambiará.
Por lo demás, reglaje del faro, tensar y engrasar cadena, nivel de refrigerante y batería y solucionar unos ruiditos del freno trasero... Sobre el arranque en frío, también desde Derbi nos comentaron que "este motor es así": hay que mantener unos segundos las 3000 rpm's y listo... ¡Qué le vamos a hacer!
Por último, comentar que no hay duda alguna sobre los beneficios del uso de la gasolina de 98 octanos. Sobre el papel, cualquier motor que supere la relación de compresión de 10:1 debe usar gasolina de este octanaje o superior para su correcto funcionamiento. Nuestro motor tiene 12:1... Yo he intentado usar 95 y la moto es otra a poco que uno sea sensible a los cambios de comportamiento del motor. En cuanto a la cuestión económica, si tenemos en cuenta que con la de 98 el consumo es algo menor y que la diferencia de precio entre ambas no es muy exagerado, coged un papel y echad cuentas... menos, igual o un pelín más dependiendo del estilo de conducción pero en todo caso irrisorio. Y encima con la moto funcionando mejor.
Bueno pues, ya está casi lista para la "paliza montañera" que le espera durante los días de vacaciones. Digo casi pues todavía me estoy pensando qué hacer con el tema de los neumáticos. Van a ser quince días por pistas con mucha roca y piedras que a veces cortan como navajas, por lo que pensaba dejar estos de momento a ver si se fastidian del todo...
Re: 1000 primeros kilómetros
Yo creo que vas a notar la diferencia una vez sobrepases los 6000 km, es cuando el motor esta perfecto, mi moto va mejor y más suave, así que paciencia y mimo.
Invitado- Invitado
Re: 1000 primeros kilómetros
seguro que ahora si notaras buena diferencia, y a disfrutar de la terra.
muy interesante tu revision, me ha servido de ayuda en varias cosas y que voy a revisar.
por cierto donde vas de vacaciones que hay tantas rocas?
saluds
muy interesante tu revision, me ha servido de ayuda en varias cosas y que voy a revisar.
por cierto donde vas de vacaciones que hay tantas rocas?
saluds
dani- Administrador y webmaster
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008
Re: 1000 primeros kilómetros
dani escribió:
por cierto donde vas de vacaciones que hay tantas rocas?
saluds
Por la zona norte del Solsonés. Tras algunos años de "paseos" con el 4x4 tengo un buen catálogo de pistas que este año se va a tener que merendar la Adventure. Ya veremos que tal se porta, o cómo me porto yo, ya que la diferencia de hacerlas con el 4x4 o con la moto, es abismal, con ventajas e inconvenientes por ambos lados, por lo que he ido comprobando.
Y sí, hay algunas pistas bastante pedregosas, con ese tipo de piedra que creo que en Marruecos llaman "cuchillos de pastor". Destrozan los neumáticos que da gusto.
Re: 1000 primeros kilómetros
RALPH escribió:dani escribió:
por cierto donde vas de vacaciones que hay tantas rocas?
saluds
Por la zona norte del Solsonés. Tras algunos años de "paseos" con el 4x4 tengo un buen catálogo de pistas que este año se va a tener que merendar la Adventure. Ya veremos que tal se porta, o cómo me porto yo, ya que la diferencia de hacerlas con el 4x4 o con la moto, es abismal, con ventajas e inconvenientes por ambos lados, por lo que he ido comprobando.
Y sí, hay algunas pistas bastante pedregosas, con ese tipo de piedra que creo que en Marruecos llaman "cuchillos de pastor". Destrozan los neumáticos que da gusto.
Pues a ver si montamos una rutilla por la zona, que yo también tiro por el solsones.... pero por caminos sin cuchillos de pastor jeje.
salu2.
boxbox- Moderador
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010
Re: 1000 primeros kilómetros
boxbox escribió:
Pues a ver si montamos una rutilla por la zona, que yo también tiro por el solsones.... pero por caminos sin cuchillos de pastor jeje.
salu2.
Ya empieza a picarme el gusanillo de montar alguna ruta, quedada o similar, de los que estamos por esta zona, pero dejadme que le coja un poco el punto a la moto, pues me parece que si no me andariais esperando en cada cruce... Es que ha sido muy de golpe todo esto, y hacía casi 30 años que no andaba en moto de forma continuada, desde mis tiempos con la Cobra 74, amarilla y naranja... Que tiempos y que petardo de moto, je, je...
Re: 1000 primeros kilómetros
tranquilo ralph, estoy convencido de que si quedas un dia con boxbox, seras tu el que le esperes a el, je je je. Debe ser por los almuerzos que se mete, que luego no puede ni subirse a la moto, y claro con semejante lastre la moto no rinde. Ja ja ja ja
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