Curva de par y potencia.
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josiko85
rauk
Maxpower
Ralph
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Curva de par y potencia.
Hace un tiempo consulté en este foro una gráfica del par y potencia del motor de nuestras Terras. Hoy llevo toda la tarde buscándolo y no soy capaz de dar con él. ¿Alguien puede indicarme dónde encontrarlo? Gracias.
Re: Curva de par y potencia.
Hace algún tiempo en una revista, creo recordar que "La Moto" se hizo una prueba de la DRD que comparte el motor con la terra. Quizá ahí encuentres algo. De todas maneras creo recordar que la tengo por casa. La busco y algo comentaré.
Re: Curva de par y potencia.
Está en la web Iberia en Terra, el enlace es:
http://sites.google.com/site/iberiaenderbiterra/motor125-200.pdf
y una prueba en banco de la revista Motociclismo aquí: http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad/contacto/derbi-terra-125/4565
http://sites.google.com/site/iberiaenderbiterra/motor125-200.pdf
y una prueba en banco de la revista Motociclismo aquí: http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad/contacto/derbi-terra-125/4565
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
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Re: Curva de par y potencia.
¡Muchas gracias, rapaz!
Por cierto: veo que el motorcito de 180 cc. ya empieza a tener unas cifras interesantes que a las Terra les vendrían de maravilla para darles ese "empujoncito" que muchos echamos de menos... Habrá que investigar...
Por cierto: veo que el motorcito de 180 cc. ya empieza a tener unas cifras interesantes que a las Terra les vendrían de maravilla para darles ese "empujoncito" que muchos echamos de menos... Habrá que investigar...
motoeres
pero en la descripcion de los motores hay cosas mal, por ejemplo el de 125 dice que con 16 Cv.
Saludos
Saludos
josiko85- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
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Re: Curva de par y potencia.
http://sites.google.com/site/iberiaenderbiterra/motor125-200.pdf
Viendo la gráfica de par-potencia, lo que hay que preguntarse es:
¿Por qué a 9500 rpm el motor se desmaya en picado, de repente, deja de empujar hasta el punto que a 11000 rpm y solo da 4 cv y si seguimos la tendecia a 12000rpm estaríamos en 0 cv.?
Hay que dar con ese interruptor de corte y quitarlo......No es normal pasar de 14 cv a 4 cv , acelerando de 9500 rpm a 11000 rpm ( -10 cv, en +1500 rpm )
Luis
Invitado- Invitado
Re: Curva de par y potencia.
Hola amigos, se que es un tostonazo lo que voy a poner, pero aqui he leido cosas importantes y me gustaria que cuando ese cdi de vitoron que hay por hay roto lo abran miren esto que pone en este testo:
¿Que es el corte de encendido?.
El corte de encendido aparece en algunos pocos encendidos de motos de calle. A cierto numero de rpm, que el fabricante ha estipulado anteriormente, deja de producirse chispa. Esto se hace para limitar la potencia que puede dar el motor. Por suerte solo aparece en algunos pocos modelos de scooters. Se puede detectar comprando un tacometro de los que miden las rpm a partir de los impulsos que aparecen en el cable de la bujia. Acelera en vacio a tope y mira si el tacometro marca continuamente una cifra o bien si marca intermitentemente una cifra y cero. En este ultimo caso se trata de un encendido con corte.
¿Soluciones para evitar el corte de encendido? Cambiar la bobina secundaria (en la que se encuentra el mecanismo de corte) por otra que sepas que no tiene corte y sea compatible con las bobinas de carga y aviso.
Este testo no es mio y solo es un parte de un articulo muy bueno pero donde dice que esta el corte es aqui en las bobinas antes de la chispa
.
http://www.portalmotos.com/www/images/CONTENIDOS/mecanica/electricidad/cdifuncinando.gif
¿Que es el corte de encendido?.
El corte de encendido aparece en algunos pocos encendidos de motos de calle. A cierto numero de rpm, que el fabricante ha estipulado anteriormente, deja de producirse chispa. Esto se hace para limitar la potencia que puede dar el motor. Por suerte solo aparece en algunos pocos modelos de scooters. Se puede detectar comprando un tacometro de los que miden las rpm a partir de los impulsos que aparecen en el cable de la bujia. Acelera en vacio a tope y mira si el tacometro marca continuamente una cifra o bien si marca intermitentemente una cifra y cero. En este ultimo caso se trata de un encendido con corte.
¿Soluciones para evitar el corte de encendido? Cambiar la bobina secundaria (en la que se encuentra el mecanismo de corte) por otra que sepas que no tiene corte y sea compatible con las bobinas de carga y aviso.
Este testo no es mio y solo es un parte de un articulo muy bueno pero donde dice que esta el corte es aqui en las bobinas antes de la chispa
.
http://www.portalmotos.com/www/images/CONTENIDOS/mecanica/electricidad/cdifuncinando.gif
Última edición por josiko85 el 18/8/2010, 00:24, editado 1 vez
josiko85- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
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Re: Curva de par y potencia.
luisadventure escribió:
http://sites.google.com/site/iberiaenderbiterra/motor125-200.pdf
Viendo la gráfica de par-potencia, lo que hay que preguntarse es:
¿Por qué a 9500 rpm el motor se desmaya en picado, de repente, deja de empujar hasta el punto que a 11000 rpm y solo da 4 cv y si seguimos la tendecia a 12000rpm estaríamos en 0 cv.?
Hay que dar con ese interruptor de corte y quitarlo......No es normal pasar de 14 cv a 4 cv , acelerando de 9500 rpm a 11000 rpm ( -10 cv, en +1500 rpm )
Luis
De momento Luis no te comas la cabeza y piensa que es porque no les entraba en el papel
Haber que pasa cuando se abra la CDI de Vitorón; pero vamos raro es, no es lógico que caiga tanto ni que se mantenga tan poco. Entiendo lo básico de mecánica y nada de electrónica, pero la curva del motor de 180 cc. es bastante más razonable.
Y si este foro lo leen los de Derbi, ¿qué pensaran con respecto al tema?
Respuesta: que como se de con el "interruptor" se la liamos , porque antes o después practicamente todos queremos y necesitamos más; no mucho, sólo un poquito. Yo estoy en pleno rodaje y por necesidad tengo que usar autovía, de momento me estoy apañando para ir al curro atravesando tres ciudades pero tardo 10-15 min más que circulando a 70-80 por la pista; con esto lo digo todo.
El Niño- Señor de la Terra
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Re: Curva de par y potencia.
y no se podria poner el cilindro y el piston de 180cc
porqe los motores parecen iguales
porqe los motores parecen iguales
Invitado- Invitado
Re: Curva de par y potencia.
Son iguales, pero asimétricos, es decir, tienen la misma forma y todo pero es como si uno fuera el espejo del otro, y por ese motivo no son equivalentes. Lo que si se podria poner seria el piston de 180 después de un rectificado, pero a saber.Hectordrd escribió:y no se podria poner el cilindro y el piston de 180cc
porqe los motores parecen iguales
Re: Curva de par y potencia.
seguro qe no sirve?
mira lo qe he encontrao
http://www.scooter-center.com/scoweb/pages/productdetail.grid?product=288621640930336&target=productdetail&category1=A%3AA_APRILIA%3AA_APRILIA_SPORTCITY200&category2=CAT%3ACAT_ZYLINDER
unos 160€ yo por ese precio lo compraba ahora mismo
mira lo qe he encontrao
http://www.scooter-center.com/scoweb/pages/productdetail.grid?product=288621640930336&target=productdetail&category1=A%3AA_APRILIA%3AA_APRILIA_SPORTCITY200&category2=CAT%3ACAT_ZYLINDER
unos 160€ yo por ese precio lo compraba ahora mismo
Invitado- Invitado
Re: Curva de par y potencia.
mirate el despiece de la terra asi de primeras le veo algunas diferencias con el cilindro original. pero si estas convencido pidetelo y nos cuentas que tal
Re: Curva de par y potencia.
Comparándolo con el despiece son totalmente distintos.Hectordrd escribió:seguro qe no sirve?
mira lo qe he encontrao
http://www.scooter-center.com/scoweb/pages/productdetail.grid?product=288621640930336&target=productdetail&category1=A%3AA_APRILIA%3AA_APRILIA_SPORTCITY200&category2=CAT%3ACAT_ZYLINDER
unos 160€ yo por ese precio lo compraba ahora mismo
Re: Curva de par y potencia.
si os fijais, el piston de 180cc es el mismo que el del kit big bore (63mm de diametro por 58 del piston 125cc). lo que falla, es que el cilindro de 180cc tiene mas carrera que el de 125cc, y para nuestra desgracia eso seria un lio tremendo, como abrir el motor entero para ponerle un cigüeñal de carrera larga, y no se que mas cosas harian falta...
saludos
saludos
awee- Bala Roja
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
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Re: Curva de par y potencia.
Muy cierto, tambien me fijé ayer y pensé que a parta de la asimetria, no son compatibles por culpa de la carrera.awee escribió:si os fijais, el piston de 180cc es el mismo que el del kit big bore (63mm de diametro por 58 del piston 125cc). lo que falla, es que el cilindro de 180cc tiene mas carrera que el de 125cc, y para nuestra desgracia eso seria un lio tremendo, como abrir el motor entero para ponerle un cigüeñal de carrera larga, y no se que mas cosas harian falta...
saludos
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