Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rodamientos

+4
Harlock
El Niño
vitoron
txisko
8 participantes

Ir abajo

Rodamientos Empty Rodamientos

Mensaje  txisko 6/9/2010, 14:25

Buenos dias a todos:

Ya se me acabaron las vacaciones y volvemos a la rutina de siempre que le vamos a hacer.

Este verano estando por Asturias de vacaciones y despues de haber compartido unos kilometros con Dani (quien ya se ha quedado encantado con estas tierras o por lo menos con el Cabrales Laughing Laughing ) noto que de repente me vibra la rueda delantera (la trasera me habi dado algún tirón raro pero no le di importancia, algún bache, grijo, etc..)
Pienso que he pinchado y estoy donde Franco perdió la corneta y aunque tengo un spray, tiene mas de dos años y no le doy ya ninguna fiabilidad. Me paro la reviso y veo que no tiene pinta de pinchada por lo menos al tacto, vuelvo a montar y noto que cada vez va a mas, estoy a 40 km de casa y veo que no llego.

Me vuelvo a parar compruebo que no hay nada suelto (rueda, disco, etcc) ya que hace mas o menos 1.000 km le hice la revisión a los 17.000 y le cambié las dos ruedas y me como la cabeza pensando si las han dejado correctamente apretadas o centradas. El caso es que al no ver nada extraño, pero claro no soy un experto en estas cosas, sigo haciendo km a 20 por hora con miedo a que en una de estas se soltase algo, hasta que las vibraciones llegaron a tanto que me dije que no merecia la pena arriesgarse o sea que parada en el primer sitio civilizado (un bar por supuesto) y llamada a la grúa.

Yo ya me lo temía, y después de revisarla en taller los rodamientos hechos puré, lo curioso era que el mas dañado fué el de la rueda trasera y sin embargo las mayores vibraciones erán en la delantera.

Se resolvió con 5 dias en el taller y 120 euripides de lso 4 rodamientos y 1.5 horas de mano de obra.

Solo he tenido dos averias con esta moto pero lo curioso es que la otra también fué un tema de rodamientos (ver el post : Ayuda ¡¡¡¡¡¡ Fuga de aceite y bastante. "txisko el 24/10/2009, 16:12") lo cual ya me empieza a mosquear.

Me ha pasado con 18.200 km con la moto 100% en asfalto, con lo cual lo tengo claro cada 15.000 km (que mas o menos será el cambio de ruedas) cambiaré los rodamientos.

Creo que ha habido algún post ultimamente con algún tema de rodamientos (que no encuentro, pero soy consciente que lo he leido) y no me refiero al de Jaimeleonu qe al fin y al cabo por esas carreteras y con la caña que le daba no entiendo como le duraron tanto , o sea chicos mi consejo es que si vais a cambiar ruedas que al menos les den un vistazo para comprobar su estado.

Un saludo











txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  vitoron 7/9/2010, 00:25

Shocked Shocked joder chisco valla clavada ke te an metido yo compre en un taller de motos aki cerca los dos por solo 16 eur los puse yo mismo no es dificil solo ke ami se me estropearon con 9000klm 120 pavos es un jodienda ni fueran de titanio saludos makina Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  txisko 7/9/2010, 10:34

Mecagüen mis muelas Mad Mad , tienes toda la razon Vitoron.

Acabo de entrar en easyparts que ya de por si son caros y cada rodamiento son 8.90 euros en total las 2 parejas serían 4x 8.90 = 35.60 euros.

A mi me han cobrado 33.20 x 2 = 66.40 (rodamientos) + 1.5 h (mano de obra) x 36 = 120.40 €

Viendo la factura me entra la duda ya que está escrito: 2 rodamientos CUB. DEL : 16.60 x 2 = 33.20 y que el que haya hecho la factura ha multiplicado por dos donde no debía.

Me lo tengo merecido por torpe pale y no ser un manitas, cagüen
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  El Niño 7/9/2010, 11:28

Pues vete al taller y comentalo, a lo mejor se han equivocado y si son legales te devuelven la tela.
Si no se han equivocado, no vuelvas y que se piren a robar a Sierra Morena
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  Harlock 7/9/2010, 12:28

Vitoron, aprovechando el titulo tan especifico del post, y el hecho de que tu los has cambiado todos, podrias postear aqui las referencias de los rodamientos traseros y delanteros (no se si son los mismos o no) por si alguien quiere comprarlos en el mercado industrial ,(iguales a los originales y en algunas ocasiones más resistentes)
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  El Niño 7/9/2010, 13:36

Harlock escribió:Vitoron, aprovechando el titulo tan especifico del post, y el hecho de que tu los has cambiado todos, podrias postear aqui las referencias de los rodamientos traseros y delanteros (no se si son los mismos o no) por si alguien quiere comprarlos en el mercado industrial ,(iguales a los originales y en algunas ocasiones más resistentes)

De todos modos creo que coincidiendo la medida exterior, la interior y el grosor, cualquiera industrial puede valer ¿no?. Siendo así, es muy probable que por el mismo precio se consigan unos de calidad muy superior.

Yo en mis tiempos mozos jejeje, cuando patinaba, comprabamos rodamientos "blindados" en una fábrica SKF que había en Getafe, salían bastante más baratos y eran muy pero que muy duros, bastante más que los que te vendían específicos en tiendas especializadas en patines.

Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  Harlock 7/9/2010, 13:52

si niño tienes razon, de hecho la referencia del cojinete determina esas medidas y las letras el nivel de refuerzo y/o estanqueidad. Le pedia la referencia por que asi cualquiera pùede irlos buscando sin necesidad de desmontar sus ruedas.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  jaimeleonu 7/9/2010, 18:16

Hola

Escribiendo en el post M.R he visto éste de los cojinetes y por alusiones...

No es normal que un cojinete se marche con 6.000 ó 7.000 km como me pasó a mi, ni por aquellas carreteras (no había empezado lo malo todavía) ni por éstas ni por ninguna, y tampoco es normal que un cojinete montado en origen no tenga marca, ni en el canto ni en la goma protectora. Los que compré tampoco tenían, pero era en una tienda de Rusia en la que no había otra cosa, y su precio fue de 5 euros y algo los dos, y aguantaron todo el viaje sin problemas, ya que desde la rotura los revisaba cada vez que engrasaba la cadena.

Aquí estoy con la gran persona que me llevó en su coche en busca de los cojinetes y volvió a llevarme a donde había dejado la moto

Rodamientos P8030144

saludos

pd-aquí es donde se agradece tener un caballete central

Edito porque me olvidé antes, la medida creo que era 6206 2RS, aunque no podría asegurarlo al 100%
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/9/2010, 19:58

jaimeleonu escribió:Hola

Escribiendo en el post M.R he visto éste de los cojinetes y por alusiones...

No es normal que un cojinete se marche con 6.000 ó 7.000 km como me pasó a mi, ni por aquellas carreteras (no había empezado lo malo todavía) ni por éstas ni por ninguna, y tampoco es normal que un cojinete montado en origen no tenga marca, ni en el canto ni en la goma protectora. Los que compré tampoco tenían, pero era en una tienda de Rusia en la que no había otra cosa, y su precio fue de 5 euros y algo los dos, y aguantaron todo el viaje sin problemas, ya que desde la rotura los revisaba cada vez que engrasaba la cadena.

Aquí estoy con la gran persona que me llevó en su coche en busca de los cojinetes y volvió a llevarme a donde había dejado la moto

Rodamientos P8030144

saludos

pd-aquí es donde se agradece tener un caballete central

Edito porque me olvidé antes, la medida creo que era 6206 2RS, aunque no podría asegurarlo al 100%

por hay en un post mio puse unas fotos y las referencias exactas de los cojinetes .

yo por que no hago salidas largas y menos fuera de europa pero no esta de mas echarse un juego de cojinetes por si las moscas , te pueden sacar de un buen apuro .

se me olvidaba , yo le metio de los mas baratunos puesto que es un absurdo el poner unos cojinetes rapidos puesto que las revoluciones que coje la rueda no llegan ni al 5% de lo que resisten unos rapidos . mejor pillarse 2 juegos por el mismo precio y cambiarselos cuando empiecen a pillar olgura .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  RETOR 7/9/2010, 21:10

Yo ,por supuesto voy a incluirlos en la lista de recambios. Ya lo decidi antes del problema de Jaime, al leer que a varios foreros les habian cascado.
Tengo 19000kms y ,aparentemente están bien.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/9/2010, 21:26

RETOR escribió:Yo ,por supuesto voy a incluirlos en la lista de recambios. Ya lo decidi antes del problema de Jaime, al leer que a varios foreros les habian cascado.
Tengo 19000kms y ,aparentemente están bien.

y eso que tu le has dado bastante cera a la moto .

cogela y la subes a un caballete , despùes le das unos tirones laterales fijandote en el cojinete , si ves algun juego por muy leve que sea cambialos a la de ya . con esos kilometros tienen que estar a punto de cascar , sobre todo el cojinete que esta al lado de la corona de arrastre que es el que mas sufre con el par del motor , tirones de cadena y demas .

de todas maneras yo en las salidas largas me llevaba el utillaje necesario y un par de juegos de cojinetes delanteros y traseros por si las moscas , nunca sabe uno lo que puede pasar .

se me olvidaba ... me quedan poco mas de 500 kilometros para pillarte Twisted Evil
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  RETOR 7/9/2010, 22:16

El Terrero Cordobes escribió:
RETOR escribió:Yo ,por supuesto voy a incluirlos en la lista de recambios. Ya lo decidi antes del problema de Jaime, al leer que a varios foreros les habian cascado.
Tengo 19000kms y ,aparentemente están bien.

y eso que tu le has dado bastante cera a la moto .

cogela y la subes a un caballete , despùes le das unos tirones laterales fijandote en el cojinete , si ves algun juego por muy leve que sea cambialos a la de ya . con esos kilometros tienen que estar a punto de cascar , sobre todo el cojinete que esta al lado de la corona de arrastre que es el que mas sufre con el par del motor , tirones de cadena y demas .

de todas maneras yo en las salidas largas me llevaba el utillaje necesario y un par de juegos de cojinetes delanteros y traseros por si las moscas , nunca sabe uno lo que puede pasar .

se me olvidaba ... me quedan poco mas de 500 kilometros para pillarte Twisted Evil

Los tengo bajo vigilancia y están bien.
La he hecho 19000kms ,pero muy mimada,cuidaday mantenida. No la doy acelerones innecesaris, no estiro mucho las marchas y velocidad de crucero a 7700 rpm(100 km/h)
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  vitoron 7/9/2010, 23:08

Very Happy Very Happy Very Happy si el terrero puso hace un tiempo las referencias de los rodamientos jejejeje ,yo solo he cambiado los de detras aun y son normales creo ke esta en lo cierto ke poner unos caros no es necesario los compre en un taller de motos y son unos 6202 los dos bueno eso creo recordar y los mios no traian ni numero ni marca alguna tampoco es raro verdad Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  tallergrau 8/9/2010, 10:58

como dice jaime,no es normal que se jodan asi los cojinetes,pero casi seguro que viendo muchos de los componentes son chinos Shocked ,y como muchas marcas van a escatimar en todo para que el producto les salga a el mejor costo posible(ruedas chinarras,cojinetes chinarros,baterias chinarras,y estoy seguro que los plasticos y demas tambien son made in taiwan Very Happy ) pero también digo que otras marcas hacen exactamente lo mismo para ahorrarse unos euros,ya que 100 € de ahorro por maquina suponen unos cuantos miles de euros al final de la cadena.
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  Invitado 20/9/2010, 16:00

Pues será que recuerdas mi poste sobre el rodamiento, se me rompio el rodamiento trasero con poco más de 7000km...y el mismo dia que le paso a nuestro hombre de los 14000km...

Así que 60€ menos y un mosqueo de narices, espero que me duren más...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rodamientos Empty Re: Rodamientos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.