Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me estan entrando dudas....

+2
Puch-Condor
cascade
6 participantes

Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Me estan entrando dudas....

Mensaje  cascade 10/9/2008, 18:54

Bueno... Aunque sigo en la misma situación....sin lugar donde guardar una moto y sin saber como va estar el tema de aparcar en una Estación de Ave(si me toca pagar o no), sigo mirando las motos.

El tema es que de todas maneras quiero una moto, sea como sea, el tema es que si voy a hacer un uso diario para ir a la Renfe y luego escapadas varias en fin de semana..... pues la verdad es que lo que me interesa es sin duda la Terra Adventure.
La cosa está en que no dejen aparcar motos en la renfe o cobren el parquing, entonces me parece que la moto será mas para uno esporádico.
Claro, ya metidos en esas cosas, para un uso mas que nada esporádico, para ir a Madrid algun día a currar y tal, la Adventure se queda corta, y claro, viendo el mercado de Segunda mano..... me surge la duda, pues veo motos como la KLE, DOMINATOR, Africa Twin incluso, que por el precio que tienen, el carnet y la limitación me salé más barato que la Adventure.

E Ahí mi dilema........ que hasta que no dejen claro como va a ir lo del jodio Parking y me digan si van a hacer los trasteros....... ando mas perdido que un pulpo en un garage.
Al final tendre que ir a ver a Retor..... para que me deje aunque solo sea sentarme un rato en su adventure.

Es que me ha llamado mucho esta cosita....... que con un poco mas de cúpula...
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=16797&forum=6
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  Puch-Condor 10/9/2008, 20:11

Espero que no nos abandones (aunque esa KLE es bonita), pero que sea lo que mas te conviene. Suerte en tu eleccion
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  RETOR 10/9/2008, 23:43

Esa duda la tuve yo,toda la vida con moto gorda y dar el paso atras era arriesgado,pero no me arrepiento.De todos modos eres tu el que debe decidir el uso que le va a dar y hasta que no sepas lo del trastero y el parking no saldras de dudas.
Quedamos el dia que nos venga bien a los dos y la pruebas sin ningun problema.
Tienes mi telefono y el correo.De todos modos tengo pendiente una salidita a Segovia,si no nos vemos antes te doy un toque cuando vaya para alla.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  rodrigo 11/9/2008, 02:06

Piensa que la Adventure la han usado los de moto22 para dar una vuelta a España, y parece que les ha ido de maravilla, así que, para ir de Segovia a Madrid, creo que te valdría perfectamente. Eso si, la KLE es una pedazo de moto, así que, salvo que quieras la Adventure por algo en especial (el peso, por ejemplo, como es mi caso), la KLE tiene una pinta estupenda, y pepepower, el de motostrail, creo que la ha cuidado muy bien, así que aparte de ahorrarte pasta, te ibas a hacer con una moto estupenda para el día a día y para hacer viajes largos.

Así que, como ya te han dicho, todo depende de tí Very Happy Pero creo que las dos motos te valdrían para lo que quieres hacer. Y, si no te dejan aparcar en el parking de renfe, ¿no puedes dejarla en alguna acera cercana?
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  cascade 11/9/2008, 10:42

Pues la verdad es que por el momento voy a esperar hasta que vea claro que es lo que voy a hacer. Por un lado tampoco tengo tiempo ahora para sacarme el A, Y a Madrid sería en días muy puntuales, por recados o por gusto, pero claro, como se vuelva en una costumbre necesito algo que al estujarle la oreja se mueva con gracia.

Retor, Ahora la verdad es que ando muy pero que muy liado. Ahora las tardes todas toditas me toca ir a por el nano a la guarderia, pero vamos, que algun viernes creo que sería la mejor opción el acercarme a Valladolid cuando llegue de currar.(Calculo que sería llegar a las 17:00 mas o menos) De todas maneras ya hablamos para ver cuando puede ser.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  kangoo 11/9/2008, 18:20

Partiendo de la base de que la Kle es una 500 y tal y como está lo de la nueva normativa del carnet. ¿No tendrias que espera dos años para cogerla?. Es que por lo poco que he leido y entendido, tendrias que sacar el A2 para poder conducir motos de entre 125 y 400 cc y cilindrada libre, a partir de dos años con el A2. Lo que no he leido, es como anteriormente se decia, limitación de CV, en este caso hablan de limitar la cilindrada, cosa que me parese tonta pues podrias tener una 400 cc con un porron de CV, pero como la inteligencia de estos yo hace tiempo que dudo que la tengan Question
Saludos
kangoo
kangoo
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Gallo Edad : 67 Mensajes Enviados : 31
Provincia : canarias
Reputación : 0
Miembro desde : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  RETOR 11/9/2008, 19:50

Yo estuve a punto de pillarme una Kle hasta que lo pense bien,y me fui a por la derbi.
La kle fue mi 1ª moto gorda,la compre nueva por 709000pelas en enero del 93,de color burdeos.Sigo enamorado de ella.
Para todo lo que sea asfalto es cojonuda,un motor indestructible.Buena rutera y buena callejera,eso si un poco gastona.Por campo,aunque tiene rueda delantera de 21",suspensiones largas, no es su sitio.De todos modos mucha gente la usa por campo.Recuerdo alla por los años 92,93 algunos corrian con ella el dakar,si no recuerdo mal Alvaro bulto era uno de ellos,patrocinado por calzados Snipe.
[img]https://derbiterra125.foroes.org/Me estan entrando dudas.... Surini12[/img][img]https://derbiterra125.foroes.org/Me estan entrando dudas.... 13670311[/img]
Lo dicho Cascade,el viernes que podamos nos vemos,sera un placer.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  cascade 12/9/2008, 10:05

De la KLE lo que me mata es el tema de la poca altura que tiene que la separe de suelo. He leido muchos problemas de en pequeños saltos jorobar el carter de la moto. Esto mismo que es un pega para el campo es una ventaja en la carretera para poder ratonear mejor al tener el centro de gravedad mas bajo. No la descarto, pero ya te digo que hasta que no tenga claro que es lo que voy a necesitar no pienso mover ficha, incluso habiendo bisto muchas por menos de 2000 euros en muy buenas condiciones, para soltar la pasta, meterla en el pueblo y dejarla hasta sacarme el carnet (hace un año , pensé en la africa twin que me salia por 1500€ (había que darla un pequeño repaso) y dejarla almacenada hasta nueva orden.

De todas maneras, siendo un poco racional y realista, Si quiero la moto para disfrutar, pienso que en cierto modo la Adventure es mejor opción, y en realidad por su limitación, dado que con la limitación de potencia que tiene, no me va a permitir retorcerle la oreja como la otra, pudiendo disfrutar mas de los trayectos.

Retor, Me parece que tu curras por turnos, Estoy detrás de ve que pasa con unos días pendientes que tengo, que creo que debreia gastar este año, con lo que lo mismo un dia de diario tambien puede ser, en plan de si libras por la mañana. pero vamos, eso ya lo hablamos pues ahora mandan mas los churumbeles y sus madres que nosotros.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  RETOR 12/9/2008, 12:34

Si curro a turnos,por eso llamame con tiempo para poder coincidir.
Que mal se pasa cuendo estas meloneando con nque moto quedarte,suerte y duerme por las noches jeje.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  cascade 12/9/2008, 13:29

Joer... como me conoces.
Cuando me meto en la cama, a las 23:30 o 00:00 desde las 6 de la mañana que abro el ojo, para dormirme no hago mas que pensar en los paseos en moto en la zona esa que he pasado en vídeo, ratitos sentado delante del motor cambiando el aceite y demás cosas. Si te digo la verdad en esas ensoñaciones antes de quedarme sopa, la verdad es que aparece la Adventure. En cambio en las de ..... Estoy hasta los O.O, me voy a currar en moto y al vuelta.....me hago una rutita.... Salen burritas con mas caballos.

A ver si puedo centrame un poco al cambio de horario del curro, guarderia del niño, y tal, y algun viernes o algún día entre diario que podamos, aunque solo sea nos tomamos un café y te enseño el compe que verás como te gusta.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  RETOR 12/9/2008, 16:51

Para que vayas viendo lo de quedar,esta semana en la que estamos curro de mañana,la siguiente de tarde(sabado incluido) y a la otra de noche,y asi sucesivamente.Ala hazte un cuadrante y lo estudias jeje.
Cuando nos veamos si quieres hablamos de modelos como kle ,dominator,tenere ,etc ,etc.He probado practicamente todas las trail incluidas africa twin,super tenere,cagiva elephant,etc.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  tallergrau 24/9/2008, 10:49

a ver,si un compañero que ha provado todo tipo de trails mas gordas y se a comprado la adventure,por algo sera?,a parte si te compras la adventure y despues te arrepientes este tipo de moto tiene muy buen mercado de ocasión,con eso quiero decir que la cantidad perdida seria poca,y seguro que te sobra si compras una TENERE de ocasión.es te fue mi planteamiento,espero te sirva de ayuda Wink
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  RETOR 24/9/2008, 21:00

Sinceramente,si no hubiese sido por los años de problemas de rodillas que tuve,tendria una tenere 2008,pero me puse como condicion para volver a la moto que fuera de poca cilindrada.Y cuando vi la adventure pense que era esta lo moto.Para alguien que ha probado una gorda sera dificil que prefiera una 125,pero tambien hay que saber lo que se quiere y/o necesita.Yo no me arrepiento,voy a hacer las mismas cosas que antes pero a menos ritmo,NO ME ARREPIENTO.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  cascade 25/9/2008, 00:17

Si mirando la pura lógica lo que me interesa es la 125, además tengo a Retor a la vuelta de la esquina para que me enseñe a montar jejejejeje en la moto, mal pensados.

Ahora sigo en la misma situación, hasta que encuentre un lugar donde guardarla. Pero vamos, como me salgan las cosas como pienso..... puedo tener pagada el 50% de la moto. Todo es cuestión de esperar.

Está claro que si no me gusta, la vendo, y bueno, le perderia unos 700-1000€, pero eso es lo que menos me preocupa. Veremos cuando puedo ponerme con el tema, puede que sea para la primavera, que al menos puedo ver como están las cosas, pues hasta principios de año no sabre como andaré de curro.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estan entrando dudas.... Empty Re: Me estan entrando dudas....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.