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Relé temporizado para faro.

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Mensaje  rauk 19/9/2010, 11:00

Alguno sabe si se podría poner una especie de relé temporizado para el foco delantero, como los que llevan los coches para las luces interiores.
El objeto de esto es alargar la vida de la batería al no tener que dar corriente al foco en el arranque. Este se encendería pasados unos segundos.
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Mensaje  Harlock 19/9/2010, 17:02

por poder se podria, pero habria que indagar un poco.
primero localizar un rele temporizado a la conexion de 12 voltios y con potencia de corte para unos 6 amperios (aunque con 5 podria bastar) que sea economico y estanco y que el tiempo de la temporizacion fuese de unos 20 segundos .
Se alimenta con los propios hilos de la lampara interceptandolos a su vez con uno o dos contactos segun gustos antes de llevarlos al faro
De esta forma cada vez que dieses el contacto dispondrias de 20 segundos para darle al arranque
Tambien se podria hacer buscando la alimentacion del motor de arranque, funcionaria mejor pues solo encenderia despues de arrancar pero ya habria que buscar donde conectar, y posiblemente habria que añadir un segundo rele para conseguir hacerlo funcionar puesto que el arranque solo funciona unos segundos.
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Mensaje  cascade 19/9/2010, 22:36

¿Y no sería mas sencillo uno de corte cuando llegue energía del motor de arranque?
Es una idea
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Mensaje  arkano 19/9/2010, 22:57

Yo le puse en su día un interruptor normal a la luz de corta, no son todas pero al menos arranco la moto con 55 w menos de consumo. Además asi puedo apagar la corta cuando voy por lo marrón.

salu2.
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Mensaje  Tunef 19/9/2010, 23:19

arkano escribió:Yo le puse en su día un interruptor normal a la luz de corta, no son todas pero al menos arranco la moto con 55 w menos de consumo. Además asi puedo apagar la corta cuando voy por lo marrón.

salu2.
Algo como esto?

https://www.youtube.com/watch?v=pXC9HUdiRP0
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Mensaje  TuTe 19/9/2010, 23:33

Vas a una casa de electricidad automotriz y lo pides, ponerlo es una tonteria. ellos mismos te diran los pines.

Nunca vi uno estanco la verdad y no creo que lo consigas por ningun lado,que lo sea o no depende de donde lo pongas en la moto, el mejor lugar... justo detras de la bateria.

Eso si, todo tiene que estar echo con terminales (yo ademas los sueldo para mas seguridad), usa termoretractil, pasa bien y con cuidado los cables... vamos que si no te llevas bien con la electricidad..... mejor no tocar.


Un consejo... no pongas nada o pon un interruptor de toda la vida.


Saludos.

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Mensaje  arkano 19/9/2010, 23:34

Sí, exacto.
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Mensaje  arkano 19/9/2010, 23:45

TuTe escribió:Vas a una casa de electricidad automotriz y lo pides, ponerlo es una tonteria. ellos mismos te diran los pines.

Nunca vi uno estanco la verdad y no creo que lo consigas por ningun lado,que lo sea o no depende de donde lo pongas en la moto, el mejor lugar... justo detras de la bateria.

Eso si, todo tiene que estar echo con terminales (yo ademas los sueldo para mas seguridad), usa termoretractil, pasa bien y con cuidado los cables... vamos que si no te llevas bien con la electricidad..... mejor no tocar.


Un consejo... no pongas nada o pon un interruptor de toda la vida.


Saludos.


Tute el que yo tengo puesto es estanco, lo compré en una tienda de efectos navales.

Saludos.
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Mensaje  Gami_92 19/9/2010, 23:49

Si alguien quiere interruptores de toda la vida, yo tengo 4 ya que queria hacer poner uno para las luces, pero al final no lo hice, por lo que si alguien quiere uno se lo envio por correos ya que los tengo aqui muertos de asco, aunque creo que no son estancos.

Saludos.
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Mensaje  TuTe 19/9/2010, 23:53

arkano escribió:Tute el que yo tengo puesto es estanco, lo compré en una tienda de efectos navales.

Saludos.


A que te referis? un interruptor?, yo me refiero al relee.
Saludos
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Mensaje  Harlock 20/9/2010, 08:57

Cascade: a lo mejor estoy equivocado pero los reles al corte o desconexion cambian de estado al recibir corriente y vuelven a cambiar al finalizar la temporizacion,Y por tanto no servirian.aunque si pensandolo bien podriamos cojer el contacto cerrado que abriese durante el arranque y volviese a cerrar. Si tienes razon, seria mejor a la desconexion , aunque aqui surgiria el problema de conectarlo al motor de arranque con un empalme decente, lo mas estanco, aislado y sujeto posible. Asi que si seria un pelin mas complicado (por tener que buscar el punto donde conectar nada mas) pero estaria mucho mejor hecho como tu dices. (mas efectivo)

Tute: Los reles de automocion, esos tipicos que llevan los coches de color negro , encapsulados, siempre he creido que tienen que tener un cierto grado de estanqueidad.Aunque lo cierto es que nunca me he molestado en verificarlo, si no lo son la verdad es que salvo algun rele muy especifico y muy caro yo tampoco he visto ninguno estanco. Lo habia comentado por que consideraba que los de los coches lo eran (en cierto grado almenos).

Y comentado todo esto, yo tambien pienso que lo mas sencillo y efectivo seria intercalar un buen interruptor estanco a la alimentacion del faro.
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Mensaje  arkano 20/9/2010, 12:21

TuTe escribió:
arkano escribió:Tute el que yo tengo puesto es estanco, lo compré en una tienda de efectos navales.

Saludos.


A que te referis? un interruptor?, yo me refiero al relee.
Saludos

Ahhhh, es que no me entero de "ná" scratch, jeje, sí me refería al interruptor.
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Mensaje  krrk 20/9/2010, 15:00

Una pequeña consulta sobre el interruptor del faro,
¿es un interruptor sencillo o doble? ¿es decir si corta solo positivo o negativo, o bien corta ambos?

saludos
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Mensaje  arkano 20/9/2010, 18:01

Yo lo puse simple, sólo corto positivo.

Salu2.
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Mensaje  TuTe 20/9/2010, 20:40

Esto es un relee, y no es estanco ni de casualidad, mira las patas.
Nunca puede ser estanco, lo que se hace es hacerlos estancos metiendolos dentro de algun recipiente.

[img]Relé temporizado para faro. R8666[/img]

Lo que tienen que hacer es alargar los cables (los que actuaran segun el relee) y colocarlo en algun lugar cubierto (debajo del sillin justo detras de la bateria).

Pero repito!
Si no saben de electricidad, o no saben hacer buenas conecciones, no le mentan mano a la moto que se pueden cargar cosas mas caras que un relee o una bombilla (la CDI es carita)

Saludos.

Pd: si alguien quiere que le de una mano con las conecciones.. no tengo problema, vengan pa casa un par de birras y listop.
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Mensaje  cascade 20/9/2010, 20:42

krrk escribió:Una pequeña consulta sobre el interruptor del faro,
¿es un interruptor sencillo o doble? ¿es decir si corta solo positivo o negativo, o bien corta ambos?

saludos

Entiendo que cortando el negativo... es sufiente pues es común a todo.... pero hay que mirar bien donde se recorta
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Mensaje  cascade 20/9/2010, 20:46

TuTe escribió:Esto es un relee, y no es estanco ni de casualidad, mira las patas.
Nunca puede ser estanco, lo que se hace es hacerlos estancos metiendolos dentro de algun recipiente.

[img]Relé temporizado para faro. R8666[/img]

Lo que tienen que hacer es alargar los cables (los que actuaran segun el relee) y colocarlo en algun lugar cubierto (debajo del sillin justo detras de la bateria).

Pero repito!
Si no saben de electricidad, o no saben hacer buenas conecciones, no le mentan mano a la moto que se pueden cargar cosas mas caras que un relee o una bombilla (la CDI es carita)

Saludos.

Pd: si alguien quiere que le de una mano con las conecciones.. no tengo problema, vengan pa casa un par de birras y listop.

La unica manera chapuzas es aislarlo y no recomiendo es cinta vulcanizadora, pero es cara y tampoco queda....
En tal caso un cajita y sabien pasar bien el pasa cables, ponerla en buen lugar lejos del motor....
Personalmente.... el interruptor.....y de calidad..... emplames con soldadura... aislado con termoretractil (retor sabe donde pedirlo muy baratito Twisted Evil Twisted Evil ) y terminales faston cerrados con máquina, si puede ser un pegote de estaño y las colas con el termoretractil.

Dada la separación (que sea maxima entre terminales) y 12V no debe dar problema ni bajo el agua....pero eso es interruptor... no un relé
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Mensaje  rauk 20/9/2010, 23:33

El tema de poner un relé, es porque estoy seguro que más de una y hasta de dos veces iré sin la luz puesta. Y no sé que será más cara, la CDI o la de la DGT.
Por cierto, si no es mucho pedir, una afoto de esos interruptores que sobraban.
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Mensaje  Gami_92 20/9/2010, 23:58

raul_ escribió:El tema de poner un relé, es porque estoy seguro que más de una y hasta de dos veces iré sin la luz puesta. Y no sé que será más cara, la CDI o la de la DGT.
Por cierto, si no es mucho pedir, una afoto de esos interruptores que sobraban.
Aquí los tienes, son interruptores clásicos de toda la vida:
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Mensaje  Harlock 21/9/2010, 08:07

siempre puedes poner un interruptor + un pilotito tipo led que indique su estado.
yo no cortaria ningun cable . soltaria el conector del faro y desde hay prolongaria con sus correspondientes terminales hasta el interruptor y de este hasta el faro de nuevo mas cable, pero mas limpio, unas pocas briditas para recoger los cables y si un dia lo quieres quitar para pasar la revision, quitas los cables vuelves a poner el conector directo al faro y listo.
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