Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cerrar grifo gasolina??

+7
sergiof8
Wallas
RETOR
Miguel
TuTe
Harlock
cartucho
11 participantes

Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty cerrar grifo gasolina??

Mensaje  cartucho 3/10/2010, 11:28

hola a todos,

esta mañana, con mi recién estrenada adventure (60km que le hice el primer finde), arranco y tiro para el campo. A los 1000m, reduzco, y con la maneta del embrague pisada, el motor se cala. Intento arrancarla y nada de nada Shocked
lo he intentado 10 o 12 veces, dejando descansar el motor de arranque entre una y otra y ni leches.

cabreado y con cara de tonto, empujo la moto hasta casa (dando de gracias de no haberme pasado a más distancia, por otra parte).

Vuelvo a intentar arrancarla unas cuantas veces y lo mismo.
Entro en el foro y veo todo el tema de los problemas de arranque (posible explicación).
consulto el manual de derbi, y otra posible es el motor ahogado (podría ser, es mi primera moto y puedo haberla cagado). La solución que ofrece el manual es "cerrar el grifo de gasolina", acelerar y tal. Ante esto, me pregunto ¿dónde co... está el grifo de gasolina? por supuesto en el manual no lo pone... así que se han quedado agusto con la solución al problema!!! consulto el manual de despiece que bajé del foro, y lo encuentro, pero(que yo sepa) no es un grifo como tal que se pueda cerrar, como en otros modelos de moto.
¿Alguien puede echarme una mano? lo de llevarla al taller con dos días de uso me da por c... que no veas Mad
cartucho
cartucho
Novato
Novato

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 17
Provincia : toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  Harlock 3/10/2010, 14:53

empecemos por el principio. cuando arrancas habitualmente lo haces accionando un pelin el gas?
estas motos necesitan un pelin de gas, si dandole gas no te arranca, prueba a hacer girar el piston empujandola con una marcha (la 2ª ) engranada, si esta ahogada con eso bastara. Si tienes una bajadita que aprovechar mejor. Acuerdate de dejar el contacto puesto, je je je
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  TuTe 3/10/2010, 15:01

Abre y cierra el tanque de gasolina.
Arranca la moto con el embreague cogido.
Funciona?

Suerte
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  cartucho 3/10/2010, 20:58

pues parece que sí está ahogada, porque huele a gasolina que tira para atrás cuando pruebas a arrancar un par de veces.
Sí necesitaba darle un poquito de gas, incluso el del conce cuando me enseñó como arrancarla tuvo que darle un poquito porque si no no iba.

He probado a arrancarla al empujón varias veces y sólo una ha arrancado, pero con la mala fortuna de que ha arrancado cuando se me acababa la calle y al ir a reducir para girar se ha vuelto a calar. Lo he vuelto a intentar otro par de veces pero no ha vuelto a arrancar.

La moto tiene 60 km!! y ya me jodería tener que llevarla al taller por esta tontería...
gracias por vuestras respuestas Laughing
cartucho
cartucho
Novato
Novato

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 17
Provincia : toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  cartucho 3/10/2010, 21:09

TuTe escribió:Abre y cierra el tanque de gasolina.
Arranca la moto con el embreague cogido.
Funciona?

Suerte

bueno, lo acabo de probar y no ha habido suerte. Ha estado a punto, pero nada... Sad
cartucho
cartucho
Novato
Novato

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 17
Provincia : toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  Harlock 3/10/2010, 21:20

creo recordar que en estos casos, veinte años atras cuando llevaba mi tronada Puch condor del 85, solia funcionar sacar la bujia limpiarla y volverla a montar. Pero con 60 km y siendo 4 tiempos dudo que sea tu caso.
Prueba a trastear el caballete no vaya a ser el sensor de este. Yo no se mas, a ver si alguien te puede ilustrar , suerte.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  Miguel 3/10/2010, 21:27

Hola bueno me imagino que tendra gasolina je,je tambien puedes probar aponer el grifo en la posición de reserva por si tiene poca gasolina y lo de limpiar la bujia tambien aunque tenga pocos KM da igual. En fin suerte Wink

Un saludo
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  TuTe 3/10/2010, 21:35

Miguel escribió:Hola bueno me imagino que tendra gasolina je,je tambien puedes probar aponer el grifo en la posición de reserva por si tiene poca gasolina y lo de limpiar la bujia tambien aunque tenga pocos KM da igual. En fin suerte Wink

Un saludo
Hay que leer....
La terra no tiene grifo que se pueda cerrar.



Yo te recomiendo que no toques la moto, tiene garantia...
no se como sera tu taller, pero a muchos no les gusta que las motos en garantia las trasteen, si no es una tonteria o no sabes de motos... mejor no tocar.

Saludos.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  RETOR 3/10/2010, 22:36

A ver si tienes porqueria en el carburador,
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  Wallas 3/10/2010, 22:40

Si es que los crosarios no nos tendríamos que meter en estos temas... Embarassed
Miguel, que tu y yo somos de otra cosecha hombre...je, je, je... Razz

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  sergiof8 3/10/2010, 22:44

yo creo que puede ser de restos de suciedad, al ser nueva puede que tenga alguna virutillla de plástico o lo que sea de restos de fabricación , en fin puede ser de mil cosas , pero seguro que sera una tontería
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  Miguel 3/10/2010, 23:58

Bueno pues segun el manual de despiece y el manual del usuario tiene grifo donde pone posibles causas de problemas dice que si esta aogada cerrar el grifo girar el acelerador a tope soltar y provar a arancar eso es lo que dice el manual del usuario. Ay un detalle que puede ser una tonteria pero ya le adado problemas a algunos es el agujerito de respiración del deposito que esta en el tapon que si se ensucia y se tapa el carbulador no chupa gasolina en fin nose. Yo solo intento ayudar je, je

cerrar grifo gasolina?? 712451
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  cartucho 4/10/2010, 00:20

ya, eso es lo gracioso, pone en el propio manual que cierres el grifo y aceleres a tope... lástima que no se pueda cerrar ningún grifo!! me parece vergonzoso que en el manual del usuario que te entregan con la moto tengan esas cagadas... yo al leerlo ya pensaba que lo podía solucionar fácilmente Shocked
en fin, la voy a dejar reposar hasta mañana (he leído por ahí que con el tiempo la gasolina "sobrante" se evapora y se resuevle el problema, no me fío mucho, pero como probar esto es fácil...), lo intentaré de nuevo, con el botón y/o al empujón y si sigue sin funcionar, pues al taller (a ver si vienen a por ella y no tengo que llamar a la grúa...)

cartucho
cartucho
Novato
Novato

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 17
Provincia : toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  Leize 4/10/2010, 00:39

Lo de dejarla reposar unas horitas es lo mejor. La gasolina se evapora que da gusto.

Si te sigue dando problemas puede ser que alguna viruta te pueda estar taponando algún conducto o el carburador, o algún filtro...no se.

Si no la arrancas mañana, pasate por el taller que están para solucionar estas cosas.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  hector6598 4/10/2010, 01:10

La mia vino cn el sensor de la pata de cabra roto d fabrica y se paraba al engranar marchas..........:S cmprueba o puentea el mismo para probar sino a la de un amigo en la adventure se el doblo uan de las valvulas y por eso no arrancaba anda mas q a empujon y despues se calaba sin marcha embragada............pero aun asi siendo 60 km.......tira de garantia aunque joda porque siempre la dejaran mejor ademas de que estando nueva la podran mirar mejor y no dejarla con parches.....:S

Mantenos al tanto....
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  shodo 31/10/2010, 01:26

Bueno, y al final que era¿?
Yo creeria que aunque cuando la consigues arrancar sigue estando ahogada, y tienens que darle solo PUNTITA de gas, para que reciba la orden de quemar pero no llegue a ahogarse...

Ya contarás que ha pasado al final, y si es tu primera moto tranki k de todo puede pasar...

Yo cuando me dieron la Bultaco Lobito 50 cc. me acuerdo que de la caña que le llegue a dar, la ahogué entre pueblo y pueblo, y ya me ves corriendo por toda la carretera a punta de gas hasta que arrancó, claro que con una 2 T es mas facilito empujar que con la compresión de un motor 4T

cerrar grifo gasolina?? 202902
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  cartucho 31/10/2010, 02:12

pues nada, grúa y al taller. Cuando fui a recogerla no estaba el mecánico. Solo sé que arrancaba y salí pitando con ella Razz
cartucho
cartucho
Novato
Novato

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 17
Provincia : toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  El Terrero Cordobes 1/11/2010, 10:39

puede ser que se le haya atorado la valvula de depresion del grifo , eso si no esta rota se desatora con un buen soplido y despues haciendole un poco de vacio con la boca , si aun sigue dando gasolina no toca mas remedio que cambiar el grifo por otro o se inundara el carburador de gasolina tarde o temprano .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cerrar grifo gasolina?? Empty Re: cerrar grifo gasolina??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.