Futuro de Derbi.
+3
arkano
Maxpower
rauk
7 participantes
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Noticias
Página 1 de 1.
Futuro de Derbi.
Parece que no pintan bien las cosas para la fábrica de Martorelles. En un artículo de El Periódico habla de un posible cierre de la fábrica, que es lo único de Derbi que queda, pues I+D ya se lo llevaron a Italia y el dpto. comercial ya está integrado en Piaggio.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20100925/reestructuracion-piaggio-amenaza-fabrica-derbi/498088.shtml
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20100925/reestructuracion-piaggio-amenaza-fabrica-derbi/498088.shtml
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Futuro de Derbi.
Habla de una bajada de la demanda y por ello de la producción, mientras sigues leyendo el articulo ves como van a abrir más fábricas en el Sudeste Asiático. ¿por que necesito abrir más fábricas cuando baja la demanda? ¿por que necesito más trabajadores si con los que tengo me sobra? Quizá es que lo que necesite sea tener jornadas interminables por sueldos ridículos y sin posibilidad de otra cosa que no sea callarse ¿será eso?. ¿la fábrica de Noale? ¿de verdad? Al paso que lleva Piaggio esa fábrica dentro de poco va a parecer el Teatro, hacemos que hacemos, parece que producimos, pero lo mantenemos de cara a la galería por que nuestra producción se lleva a cabo en el Sudeste asiático, nos lo llevamos cerca de los 4 dragones de Asia. Me parece que no hace falta ser Keynes para darse cuenta de que nos la están metiendo doblada. Egoistamente entiendo que las empresas dirijan su producción a los mercados donde podemos comprar sus productos y la producción donde sea más barata la mano de obra; aunque éticamente me parezca repugnante. Lo que no me gusta es que me vendan el rollo de "Producido en Europa" o "diseño italiano" y por la espalda me la estén metiendo hasta donde pone Toledo. De todas las maneras si es así el Gobierno de España debería exigir parte de las ayudas que podrían haber recibido (no lo sé, corregidme si me equivoco) por poner esta fábrica aquí.
Re: Futuro de Derbi.
Maxpower escribió:Habla de una bajada de la demanda y por ello de la producción, mientras sigues leyendo el articulo ves como van a abrir más fábricas en el Sudeste Asiático. ¿por que necesito abrir más fábricas cuando baja la demanda? ¿por que necesito más trabajadores si con los que tengo me sobra? Quizá es que lo que necesite sea tener jornadas interminables por sueldos ridículos y sin posibilidad de otra cosa que no sea callarse ¿será eso?. ¿la fábrica de Noale? ¿de verdad? Al paso que lleva Piaggio esa fábrica dentro de poco va a parecer el Teatro, hacemos que hacemos, parece que producimos, pero lo mantenemos de cara a la galería por que nuestra producción se lleva a cabo en el Sudeste asiático, nos lo llevamos cerca de los 4 dragones de Asia. Me parece que no hace falta ser Keynes para darse cuenta de que nos la están metiendo doblada. Egoistamente entiendo que las empresas dirijan su producción a los mercados donde podemos comprar sus productos y la producción donde sea más barata la mano de obra; aunque éticamente me parezca repugnante. Lo que no me gusta es que me vendan el rollo de "Producido en Europa" o "diseño italiano" y por la espalda me la estén metiendo hasta donde pone Toledo. De todas las maneras si es así el Gobierno de España debería exigir parte de las ayudas que podrían haber recibido (no lo sé, corregidme si me equivoco) por poner esta fábrica aquí.
Así es y mucho me temo que de recuperar las ayudas nada de nada, siempre pasa igual, aquí ocurrió lo mismo cuando General Motors cerró la planta de Dephi en Puerto Real hace lo menos 3 años (mi hermano llevaba ventipico años trabajando allí) y todavía los entán mareado, que si curso de esto, que si de lo otro, ahora reconvierto la planta para producir paneles solares, luego para aeronáutica y el cuento nunca se acaba.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: Futuro de Derbi.
Lo que no puede ser es que den unas ayudas por poner una fábrica, las reciban y en el plazo más corto posible desmonten la fábrica rompiendo todas las clausulas de los acuerdos a los que se han llegado. Lo que se debería hacer seria colocar un arancel por el valor de las ayudas a esos productos con lo que la demanda bajaría muchísimo y los fabricantes se lo pensarían dos veces antes de volver a hacer lo mismo. ¿Cual es el problema? Se marchan y los gobernantes de turno les ríen las gracias y les aplauden con las orejas por los favores que han recibido antes. Lamentable. Tengo un rebote... me da la sensación de que con el tiempo nos quedaremos sin la marca.
Re: Futuro de Derbi.
A mi lo que más me jode del tema es que siempre hay ayudas para quien realmente no las necesita, las multinacionales y las grandes empresas.
Yo he abierto una pequeña tienda de congelados después de 16 años trabajando como encofrador, y la verdad es que si esto sigue así voy a tener que cerrar.
No he recibido ayudas nada más que de la familia y de la Comunidad de Madrid, un crédito al 0% de interés pero que tengo que devolver o me quitan mi casa y eso después de pasar por 16 entidades bancarias que me mandaron directamente a la mierda. Yo preguntaba por los famosos "créditos ICO emprenededores" y es todo mentira.
¿Por qué al hacerme autónomo el Estado se queda con un 40% de mi cotización?¿Por qué me cobra los días 30 "los autónomos" y no me ingresan hasta el día 10 del mes siguiente la parte mensual proporcinal de ese 40%?¿Por qué tengo que pagar impuestos trimestralmente antes incluso de abrir el negocio?¿Por qué tengo que pagar impuestos incluso aunque mi negocio no me halla dado beneficios en 7 meses?¿Por qué tengo que pagar una ECOTASA de basuras industriales si mis únicos residuos son cajas de cartón que yo mismo desarmo y llevo al contenedor azul?¿Por qué empresas como la COCA-COLA me cobran por la gestión de residuos?¿Por qué nos han subido el IVA a todos y los pequeños comercios no lo hemos hecho?(por lo menos en la calle donde yo estoy no hemos subido precios)
¿Sabeis a cuanto asciende la deuda de los clubs de fútbol a hacienda y a la seguridad social? Pues investigar y flipareis y ya veréis como de aquí a nada habrá una "amnistía" y todos tan contentos.
¿Sabeís el puro que me puede caer a mí si dejo de cumplir con mis obligaciones fiscales durante un mes?
Mierda de políticos (todos), mierda de país y mierda de leyes y normas.
Saludos.
Yo he abierto una pequeña tienda de congelados después de 16 años trabajando como encofrador, y la verdad es que si esto sigue así voy a tener que cerrar.
No he recibido ayudas nada más que de la familia y de la Comunidad de Madrid, un crédito al 0% de interés pero que tengo que devolver o me quitan mi casa y eso después de pasar por 16 entidades bancarias que me mandaron directamente a la mierda. Yo preguntaba por los famosos "créditos ICO emprenededores" y es todo mentira.
¿Por qué al hacerme autónomo el Estado se queda con un 40% de mi cotización?¿Por qué me cobra los días 30 "los autónomos" y no me ingresan hasta el día 10 del mes siguiente la parte mensual proporcinal de ese 40%?¿Por qué tengo que pagar impuestos trimestralmente antes incluso de abrir el negocio?¿Por qué tengo que pagar impuestos incluso aunque mi negocio no me halla dado beneficios en 7 meses?¿Por qué tengo que pagar una ECOTASA de basuras industriales si mis únicos residuos son cajas de cartón que yo mismo desarmo y llevo al contenedor azul?¿Por qué empresas como la COCA-COLA me cobran por la gestión de residuos?¿Por qué nos han subido el IVA a todos y los pequeños comercios no lo hemos hecho?(por lo menos en la calle donde yo estoy no hemos subido precios)
¿Sabeis a cuanto asciende la deuda de los clubs de fútbol a hacienda y a la seguridad social? Pues investigar y flipareis y ya veréis como de aquí a nada habrá una "amnistía" y todos tan contentos.
¿Sabeís el puro que me puede caer a mí si dejo de cumplir con mis obligaciones fiscales durante un mes?
Mierda de políticos (todos), mierda de país y mierda de leyes y normas.
Saludos.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: Futuro de Derbi.
La noticia me deja mal cuerpo
Sería una pena que cerraran Martorelles, la cuna de Derbi.
Ya les vale a los de Piaggio, se van a convertir en otra "marca china" a este paso.
Sería una pena que cerraran Martorelles, la cuna de Derbi.
Ya les vale a los de Piaggio, se van a convertir en otra "marca china" a este paso.
krrk- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009
Re: Futuro de Derbi.
Si KrrK, todo va terminar siendo chino, taiwanés, indú y su puta madre. De momento los chinos nos "venden" hasta a sus niñas. Y cuando en estos países halla más ricos de los que ya hay, nostros terminaremos siendo su fábrica pero en peores condiciones de lo que ellos están ahora. Y cuidado que los gobiernos no hacen nada, ¿porqué no tenemos una ley tipo paises nórdicos en la cual los productos nacionales sean más baratos que los extranjeros? Ya veremos dentro de 20-30 años quien fabrica las Nike.
Lo que os digo, montaros un negocio y como ayuda recibireis pan y mierda. Y pan poquito que está caro.
Pero si eres chino...lo que quieras y si eres un potente grupo empresarial idem, aunque como en el caso de Piaggio sea para cobrar subvenciones a costa de mandar 200 familias directamente a la puta calle.
En fin, como decía mi abuelo, siempre ha habido ricos y pobres. Listos y tontos.
Lo que os digo, montaros un negocio y como ayuda recibireis pan y mierda. Y pan poquito que está caro.
Pero si eres chino...lo que quieras y si eres un potente grupo empresarial idem, aunque como en el caso de Piaggio sea para cobrar subvenciones a costa de mandar 200 familias directamente a la puta calle.
En fin, como decía mi abuelo, siempre ha habido ricos y pobres. Listos y tontos.
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: Futuro de Derbi.
Pues parece que no era cierto lo de que I+D se lo habían llevado de Martorelles. Están haciéndolo.
El Pais. EFE - Barcelona - 04/10/2010
La compañía de fabricación de motos Derbi, propiedad de Piaggio, ha anunciado al comité de empresa su intención de cerrar su centro de investigación y desarrollo (I+D) de Martorelles, para trasladarlo a la fábrica de Piaggio en Venecia.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Derbi/cierra/centro/I/D/planta/Martorelles/elpepuespcat/20101004elpepueco_15/Tes
El Pais. EFE - Barcelona - 04/10/2010
La compañía de fabricación de motos Derbi, propiedad de Piaggio, ha anunciado al comité de empresa su intención de cerrar su centro de investigación y desarrollo (I+D) de Martorelles, para trasladarlo a la fábrica de Piaggio en Venecia.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Derbi/cierra/centro/I/D/planta/Martorelles/elpepuespcat/20101004elpepueco_15/Tes
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Futuro de Derbi.
No quiero ser otra vez pesimista pero esto huele mal:
ABC Deportes. 21/10/2010
La categoría que relevará a los 125 c.c. en 2012 exigirá que cada fabricante presente a 15 pilotos.
Moto3 desea que haya varios proveedores.
Para evitar el monopolio actual que se vive en 125, con Aprilia y Derbi como empresas dominantes, ambas pertenecientes al grupo Piaggio, el Mundial exigirá que cada escudería presente al menos a quince pilotos.
15+15=30. Son muchos pilotos para una misma empresa (Piaggio)
Noticia entera:
http://www.abc.es/20101021/deportes-motos/motociclismo-moto3-201010212059.html
ABC Deportes. 21/10/2010
La categoría que relevará a los 125 c.c. en 2012 exigirá que cada fabricante presente a 15 pilotos.
Moto3 desea que haya varios proveedores.
Para evitar el monopolio actual que se vive en 125, con Aprilia y Derbi como empresas dominantes, ambas pertenecientes al grupo Piaggio, el Mundial exigirá que cada escudería presente al menos a quince pilotos.
15+15=30. Son muchos pilotos para una misma empresa (Piaggio)
Noticia entera:
http://www.abc.es/20101021/deportes-motos/motociclismo-moto3-201010212059.html
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Entrevista a Director Piaggio España.
Esto es un extracto de una entrevista al Director General de Piaggio España, en ella habla un poco de Derbi.
¿Pero no hay modelos del grupo que se canibalizan entre ellos? ¿No sería menos confuso tener menos modelos por marca pero bien definidos?
La clave es lograr que cada marca mantenga su identidad. De todos modos es verdad que hay algunos productos que, efectivamente, pueden solaparse y estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir. Antes de la unificación del grupo eran marcas y modelos independientes, con vidas comerciales independientes. Ahora, con la unificación total ya no es así pero las líneas de producto no se pueden cambiar en tan poco tiempo. Insisto: el objetivo es lograr una gama global de las marcas del grupo con modelos que no se solapen y que cuente, cada una, con su propia identidad. Vespa será la exclusividad. Piaggio la funcionalidad. Gilera la deportividad. Derbi la juventud. Aprilia y Moto Guzzi, la moto de gran cilindrada cada una en su estilo...
entrevista entera aquí:
http://www.revistamotoviva.com/entrevistas/entrevista/81-miguel-martinez-director-general-de-piaggio-espana
¿Pero no hay modelos del grupo que se canibalizan entre ellos? ¿No sería menos confuso tener menos modelos por marca pero bien definidos?
La clave es lograr que cada marca mantenga su identidad. De todos modos es verdad que hay algunos productos que, efectivamente, pueden solaparse y estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir. Antes de la unificación del grupo eran marcas y modelos independientes, con vidas comerciales independientes. Ahora, con la unificación total ya no es así pero las líneas de producto no se pueden cambiar en tan poco tiempo. Insisto: el objetivo es lograr una gama global de las marcas del grupo con modelos que no se solapen y que cuente, cada una, con su propia identidad. Vespa será la exclusividad. Piaggio la funcionalidad. Gilera la deportividad. Derbi la juventud. Aprilia y Moto Guzzi, la moto de gran cilindrada cada una en su estilo...
entrevista entera aquí:
http://www.revistamotoviva.com/entrevistas/entrevista/81-miguel-martinez-director-general-de-piaggio-espana
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009
Re: Futuro de Derbi.
a este señor le han levantado la camisa y sino por que saca ahora aprilia una 125.
Re: Futuro de Derbi.
Yo creo que mucho tienen que cambiar las cosas, pero el futuro va por donde dice este tío.
La única presentación de Derbi en el EICMA 2010 fueron 50cc, es decir la juventud jeje..... si a eso se le añade la desaparición de la categoría 125cc para el 2012 y los problemas en la fabrica de Martorelles.
DERBI pasa a ser una sirviente de PIAGGIO y la utilizara como mejor vea, dando lo mejor para sus APRILIA y GILERA.
Es una pena, pero es así, esperar algo mas de DERBI como una 300cc ,,,, psss no se.
espero equivocarme, la verdad.
Lo ultimo que pude leer de DERBI MARTORELLES es sobre la visita que efectuo un candidato a las elecciones Catalanas...
16-11-10 fuente: EL PERIOCICO
Hubo un día, cuando tenía 16 años, que sus padres le compraron un ciclomotor para ir a nadar a su club, el Júpiter. Era una Derbi, una Derbi Variant. Blanca. Hoy se ha acordado de esto y ha tocado con cierta nostalgia el manillar de una de las que exponen en una sala contigua a la planta de producción de la fábrica de esta firma en Martorelles (Vallès Oriental). En aquella época, la planta empleaba a más de un millar de personas, aparte de los puestos de trabajo que generaba en las empresas que fabricaban componentes auxiliares, muchas de ellas en su entorno. Hoy trabajan 150 personas.
Pero el candidato de no se ha desplazado hasta Martorelles por melancolía. Lo ha hecho para reunirse con el comité de empresa, angustiado por el futuro de la empresa. Cuando Piaggio compró la histórica firma catalana, se llevó a Italia el departamento de investigación y desarrollo, a los ingenieros. Además, también está comprando los componentes para las motos en su país. Esto hace temer una deslocalización de la producción que ahora se lleva a cabo en el Vallès que, ha explicado, es una fábrica competitiva, que genera beneficios.
salu2
La única presentación de Derbi en el EICMA 2010 fueron 50cc, es decir la juventud jeje..... si a eso se le añade la desaparición de la categoría 125cc para el 2012 y los problemas en la fabrica de Martorelles.
DERBI pasa a ser una sirviente de PIAGGIO y la utilizara como mejor vea, dando lo mejor para sus APRILIA y GILERA.
Es una pena, pero es así, esperar algo mas de DERBI como una 300cc ,,,, psss no se.
espero equivocarme, la verdad.
Lo ultimo que pude leer de DERBI MARTORELLES es sobre la visita que efectuo un candidato a las elecciones Catalanas...
16-11-10 fuente: EL PERIOCICO
Hubo un día, cuando tenía 16 años, que sus padres le compraron un ciclomotor para ir a nadar a su club, el Júpiter. Era una Derbi, una Derbi Variant. Blanca. Hoy se ha acordado de esto y ha tocado con cierta nostalgia el manillar de una de las que exponen en una sala contigua a la planta de producción de la fábrica de esta firma en Martorelles (Vallès Oriental). En aquella época, la planta empleaba a más de un millar de personas, aparte de los puestos de trabajo que generaba en las empresas que fabricaban componentes auxiliares, muchas de ellas en su entorno. Hoy trabajan 150 personas.
Pero el candidato de no se ha desplazado hasta Martorelles por melancolía. Lo ha hecho para reunirse con el comité de empresa, angustiado por el futuro de la empresa. Cuando Piaggio compró la histórica firma catalana, se llevó a Italia el departamento de investigación y desarrollo, a los ingenieros. Además, también está comprando los componentes para las motos en su país. Esto hace temer una deslocalización de la producción que ahora se lleva a cabo en el Vallès que, ha explicado, es una fábrica competitiva, que genera beneficios.
salu2
boxbox- Moderador
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010
Temas similares
» FUTURO DE DERBI
» BMW Candidata a sustituir a la Derbi Terra 125 en un futuro.
» Derbi Quedada
» UN VIDEO PARA EL FUTURO AÚN LEJANO...
» Presentación de un futuro Adventurero
» BMW Candidata a sustituir a la Derbi Terra 125 en un futuro.
» Derbi Quedada
» UN VIDEO PARA EL FUTURO AÚN LEJANO...
» Presentación de un futuro Adventurero
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Noticias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963