Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los que no somos muy altos...

+7
tallergrau
Leize
JFX18
RETOR
arkano
hector6598
abrozas
11 participantes

Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Para los que no somos muy altos...

Mensaje  abrozas 6/10/2010, 17:53

Hola, muy buenas.

Antes de nada me presento, soy Antonio y como veis este es mi primer post.
Estoy pensando en comprar una moto. He estado barajando la honda varadero y la derbi terra. El tema es que he visto que el asiento de la adventure está a 861mm... midiendo 1,68m... lo mismo es demasiado alta para mi, ¿no creéis? Además el uso que le voy a hacer va a ser 70% urbano, por lo que las mejoras de la adventure frente a la terra normal tampoco me serían tan útiles, ¿no?
Pues eso os lanzo la pregunta... si mayoritariamente va a ser para uso urbano, y contando que además mido 1,68... mejor una terra normal que una adventure, ¿no?

Gracias y un saludo.
abrozas
abrozas
Novato
Novato

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 10
Moto actual : Derbi Terra Gris
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  Invitado 6/10/2010, 18:01

abrozas escribió:Hola, muy buenas.

Antes de nada me presento, soy Antonio y como veis este es mi primer post.
Estoy pensando en comprar una moto. He estado barajando la honda varadero y la derbi terra. El tema es que he visto que el asiento de la adventure está a 861mm... midiendo 1,68m... lo mismo es demasiado alta para mi, ¿no creéis? Además el uso que le voy a hacer va a ser 70% urbano, por lo que las mejoras de la adventure frente a la terra normal tampoco me serían tan útiles, ¿no?
Pues eso os lanzo la pregunta... si mayoritariamente va a ser para uso urbano, y contando que además mido 1,68... mejor una terra normal que una adventure, ¿no?

Gracias y un saludo.

Bienvenido al club (del metro setenta de puntillas) Muchos somos los propietarios de la Adventure miembros de esta peña.

Por la gente que conozco del Foro, diría que hay más altura (en los dueños, claro) en la Terra que en la Adventure...........Tu verás, pero no apartes a la Adv por la altura, y las "mejoras" como tu dices, pues bienvenidas sean, está en la misma palabra ¿no?.

PD: lo de la Vara...................haré como que no lo he leido.....jejejejeje.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  hector6598 6/10/2010, 18:03

no es una difernecia tan exagerada peor en realidad yo he ido por todo slos sitios donde ha ido mi amigo cn la adventure salvo q el lo hace cn mas comodidad y sin forzar anto el tema suspensiones y demas......... xo si vas a hacer sobre todo asfalto yo creo q tampco se nota tanta diferencia......tiraria a la normal...
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  arkano 6/10/2010, 18:24

abrozas escribió:Hola, muy buenas.

Antes de nada me presento, soy Antonio y como veis este es mi primer post.
Estoy pensando en comprar una moto. He estado barajando la honda varadero y la derbi terra. El tema es que he visto que el asiento de la adventure está a 861mm... midiendo 1,68m... lo mismo es demasiado alta para mi, ¿no creéis? Además el uso que le voy a hacer va a ser 70% urbano, por lo que las mejoras de la adventure frente a la terra normal tampoco me serían tan útiles, ¿no?
Pues eso os lanzo la pregunta... si mayoritariamente va a ser para uso urbano, y contando que además mido 1,68... mejor una terra normal que una adventure, ¿no?

Gracias y un saludo.

Hola bienvenido, pues aunque yo creo que con esa altura debes llegar bien al suelo en la adventure es posible que sí, que con ese porcentaje de uso la terra normal sea una buena elección.

Y no te preocupes por su comportamiento en off, te aseguro que se va a portar de maravilla.

Saludos.

P.D.: Vete a un concesionario y te pruebas en ambos modelos que tal llegas al suelo.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  RETOR 6/10/2010, 18:49

Yo mido lo mismo que tú y tengo la adventure y ningun problema, que no te preocupe la altura con esta moto.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  JFX18 6/10/2010, 19:00

yo mido 1,74 aprox y con la terra normal llego con los dos pies planos totalmente y a la adventure me he subido un para de veces y también llego bien.
Si vas a usarla por asfalto todo el rato pues casi mejor la terra, mulhacen o gpr pero vamos, que la adventure tampoco va mal por asfalto.
Cómprate la que más te guste.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  Leize 7/10/2010, 08:55

Saludos

En el tema altura te pasa exactamente igual que a mi señora esposa. Cuando nos compramos la moto, a mi me iba mejor la adventure en el tema de tamaños (1.90) pero a mi mujer se le quedaba un poco alta (1.70), y más siendo para ambos nuestra primera moto.

Al final elegimos la terra normal porque se pueso muy cabezona.......y la verdad que para circular por los Madriles va de lujo. Mi mujer llega estupendamente al suelo. En campo no te se decir.

un saludo

PD: La Varadero es un cacharro.....y feo...
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  abrozas 7/10/2010, 10:38

Muchas gracias por las respuestas.
En principio, si no me surge nada me pasaré el viernes por un concesionario para montar en una terra normal y lo mismo comprarla... No se si sabréis algún sitio en Madrid donde esté más barata...
La he visto en speedbike por el precio oficial de derbi y te dan un casco de corcho, una cazadora de cartón y un antirrobo de plastilina, voy a ver si consigo que en vez de esa full me descuenten algo de un casco en condiciones... no se si lo harán pero por intentarlo... jajaja.

Un saludo.
abrozas
abrozas
Novato
Novato

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 10
Moto actual : Derbi Terra Gris
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  tallergrau 7/10/2010, 10:44

BIENVENIDO AL CLUB 170 Cm Laughing Laughing Laughing ,me parece que muchos la rondamos esa altura,es lo que pasa por ser españolitos y no alemanes Laughing ,que no te tire para atras la altura
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  JFX18 7/10/2010, 16:46

abrozas escribió:No se si sabréis algún sitio en Madrid donde esté más barata...

Yo me la compré en PDK motor en la calle Delicias 7 por el precio oficial, que por cierto ha subido, y me la llevaron sin cobrarme a mi pueblo y me dieron un pantalón de 140€.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  El Niño 7/10/2010, 19:11

Pues a mí un llavero y una cadena superchoni, será por la crisis.
Ahh, y un 20% de descuento en unos guantes de verano que me he cargado esta mañana al quitármelos.
Pero descuento de €€€€€€ sobre la moto nones no no no
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  JFX18 7/10/2010, 20:09

El Niño escribió:Pero descuento de €€€€€€ sobre la moto nones no no no

Cierto, eso fue lo primero que les pedí y me dijeron que nanai así que me puse decirles posibles regalos y tras mirarse los dos vendedores en plan de que hacemos, cedieron y me dieron los pantalones, se ve que se vende poco.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  El Niño 7/10/2010, 20:14

Yo hice lo mismo, pero es que yo no cogía en nada de la ropa que me sacaban. O estoy muy gordo o la ropa era muy pequeña.

Casi que las dos cosas, jajajajjajaja
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  Gami_92 7/10/2010, 23:19

abrozas escribió:Hola, muy buenas.

Antes de nada me presento, soy Antonio y como veis este es mi primer post.
Estoy pensando en comprar una moto. He estado barajando la honda varadero y la derbi terra. El tema es que he visto que el asiento de la adventure está a 861mm... midiendo 1,68m... lo mismo es demasiado alta para mi, ¿no creéis? Además el uso que le voy a hacer va a ser 70% urbano, por lo que las mejoras de la adventure frente a la terra normal tampoco me serían tan útiles, ¿no?
Pues eso os lanzo la pregunta... si mayoritariamente va a ser para uso urbano, y contando que además mido 1,68... mejor una terra normal que una adventure, ¿no?

Gracias y un saludo.
Mismo exactamente lo mismo que tu, y te aseguro que para nada es demasiado alta, solo te hacen falta dos cosas: paciencia y aprender a aguantar la moto con una sola pierna jeje
Para urbano sin duda alguna la Terra normal, que adeás es un poco más bajita, y aun te irá mejor, y ademas ahorraras unas pelillas jeje.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  Leize 8/10/2010, 09:25

A mi igual en PDK. Me ofrecian un casco de mierda y el 20 % de descuento en cualquier cosa de merchandaising....

Al final nos compramos los cascos que quisimos y conseguimos que nos regalaran una cadena de esas que pesan una jartá para anclarla en el garaje.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  abrozas 8/10/2010, 10:21

Pues nada, mañana iré al concesionario a montarme en una terra normal a ver que tal me veo. Seguro que raro al no haber cogido nunca una moto... o más bien desde hace unos 10 años (como me gustaba cuando un colega me dejaba montar en su senda de 50cc, que dicho sea nunca pasé de tercera, jajaja).
Yo la verdad es que prefiero que se queden el casco y me hagan un descuento en uno que yo quiera, que valdrá cuatro veces más que el que me vayan a regalar Smile Aunque ya veremos a ver que se cuentan.

Por cierto... los colores que venden ahora, cuales son? Blanco y rojo?

Salu2!
abrozas
abrozas
Novato
Novato

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 10
Moto actual : Derbi Terra Gris
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  El Niño 8/10/2010, 11:29

Si vas a PDK te miran en el "chino" y te dicen los colores que tienen pero los del catálogo oficial son los de "este año":
Terra: rojo y gris plata (aunque cuando yo la compré también tenían amarillas 2008)
Adv: blanco y naranja.

Y por lo del casco en PDK tenían 4; te recomiendo que si tienes una talla "normal" les intentes sacar un buen descuento en ropa y el casco miratelo en otro sitio. El casco tiene que ser el que se acople bien a tu "pelota". Decide si modular, integral, cross,... luego vete probandolos y si luego su aspecto estético también te mola pues bien. Pero mejor un casco cómodo y de tu talla aunque feo, que uno superchulo e incómodo.

Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  JFX18 8/10/2010, 16:29

El Niño escribió:Si vas a PDK te miran en el "chino" y te dicen los colores que tienen pero los del catálogo oficial son los de "este año":
Terra: rojo y gris plata (aunque cuando yo la compré también tenían amarillas 2008)
Adv: blanco y naranja.

Y por lo del casco en PDK tenían 4; te recomiendo que si tienes una talla "normal" les intentes sacar un buen descuento en ropa y el casco miratelo en otro sitio. El casco tiene que ser el que se acople bien a tu "pelota". Decide si modular, integral, cross,... luego vete probandolos y si luego su aspecto estético también te mola pues bien. Pero mejor un casco cómodo y de tu talla aunque feo, que uno superchulo e incómodo.

Saludos

+1
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  abrozas 11/10/2010, 10:35

Bueno finalmente me decidí Smile

El sábado fui al concesionario a reservar mi nueva terra. Joder, aun no me lo creo... Espero haber hecho buena compra.
Al final me salio por 3200 + matriculación. La he pillado en color gris plata y tendré que esperar hasta la semana que viene para que me la den. Joder que espera más larga!

Ahora bien... empieza el tembleque... como llevo la moto hasta mi casa? Ya estoy acojonado, jajaja. Me veo en primera 5 kilómetros, jajaja. No en serio... me da un poco de pánico el momento de cogerla... es un punto entre excitación por la entrega y miedo por cogerla. El caso es que me veo muy inseguro para sacarla y circular hasta casa... ¿sabré meter las marchas bien? ¿Seré capaz de poner punto muerto o dejare primera en los semáforos y la moto desembragada? Seré capaz de cambiar sin subirla mucho de revoluciones, jajaja. Cuantas inquietudes que tiene un novato... jajaja.

Ya os iré contando y también si al final tengo que llamar a algún amigo para que me la lleve para casa, jejeje. Cuando la tenga ya colgaré alguna foto para que sea una presentación con todas las de la ley.

Saludos!
abrozas
abrozas
Novato
Novato

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 10
Moto actual : Derbi Terra Gris
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  El Niño 11/10/2010, 10:42

abrozas escribió:Bueno finalmente me decidí Smile

El sábado fui al concesionario a reservar mi nueva terra. Joder, aun no me lo creo... Espero haber hecho buena compra.
Al final me salio por 3200 + matriculación. La he pillado en color gris plata y tendré que esperar hasta la semana que viene para que me la den. Joder que espera más larga!

Ahora bien... empieza el tembleque... como llevo la moto hasta mi casa? Ya estoy acojonado, jajaja. Me veo en primera 5 kilómetros, jajaja. No en serio... me da un poco de pánico el momento de cogerla... es un punto entre excitación por la entrega y miedo por cogerla. El caso es que me veo muy inseguro para sacarla y circular hasta casa... ¿sabré meter las marchas bien? ¿Seré capaz de poner punto muerto o dejare primera en los semáforos y la moto desembragada? Seré capaz de cambiar sin subirla mucho de revoluciones, jajaja. Cuantas inquietudes que tiene un novato... jajaja.

Ya os iré contando y también si al final tengo que llamar a algún amigo para que me la lleve para casa, jejeje. Cuando la tenga ya colgaré alguna foto para que sea una presentación con todas las de la ley.

Saludos!


Tú como decía aquel, ante todo mucha calma, jajajjaja
Yo estaba igual que tu, ya que no había cogido una moto desde hacía unos 15 años.
Por lo de parar sin el PM, yo era lo que hacía Razz , ya irás practicando y por lo de cambiar...escucha el sonido de la moto a unas 6000-7000rpm y luego deja de mirar el marcador. Cambia de oído y centrate en llegar a casa.
Luego muchos kms por zonas tranquilas y ya le cogerás el tranquillo.

Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  rauk 12/10/2010, 23:14

abrozas escribió:...
Ahora bien... empieza el tembleque... como llevo la moto hasta mi casa? Ya estoy acojonado, jajaja. Me veo en primera 5 kilómetros, jajaja. No en serio... me da un poco de pánico el momento de cogerla... es un punto entre excitación por la entrega y miedo por cogerla. El caso es que me veo muy inseguro para sacarla y circular hasta casa... ¿sabré meter las marchas bien? ¿Seré capaz de poner punto muerto o dejare primera en los semáforos y la moto desembragada? Seré capaz de cambiar sin subirla mucho de revoluciones, jajaja. Cuantas inquietudes que tiene un novato... jajaja.
Saludos!
Si el recorrido hasta casa tiene mucho tráfico, no arriesgues y pide a alguien de confianza que te la acerque a casa , y si no a los de la tienda.
Si es tranquilo, pues tú igual, sin prisa ni miedo a que se cale, y como dice El Niño no te concentres mucho en el cuenta, a oido.
Ah, y lleva ropa cómoda, que llegarás a casa sudando.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  TuTe 12/10/2010, 23:20

Yo diria que lo mejor es practicar un poco antes de salir a la carretera.
No se, yo buscaria a alguien que le lleve a casa.
Mejor no te arriesgues
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Para los que no somos muy altos... Empty Re: Para los que no somos muy altos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.