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detonaciones

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Mensaje  toñin 16/10/2010, 21:07

siempre e notando que cuando suelto gas en los cambios de marcha la moto hace una detonacion y creo que no es nada normal son como explosiones sin el como son explosiones, por la noche hasta se ve una llamarada azulona salir del escape .alguno a tenido ese problema o me puede aconsejar de como solucionarlo por que pienso que tiene que ser perjudicial para el motor
la moto tiene 600km y solo le he cambiado el silencioso y el piñon pero las detonaciones las hace desde la primera semana. gracias por adelantado
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Mensaje  JFX18 16/10/2010, 21:43

Eso creo que es por el cambio de silencioso. Este debe de dejar salir más gases, así que mira la carburación, que le faltará gasolina.

V'sss
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Mensaje  toñin 16/10/2010, 21:52

ya lo hacia antes del cambio de silencioso solo que ahora se aprecia mas, le acabo de revisar la bujia y esta bien color normal no esta humeda ni tiene carbonilla ¿es asi como tiene que estar para indicar buena carburacion ? el relenti perfecto en frio y caliente. alguna pista mas sobre este problema ¿porque normal no es no?
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Mensaje  JFX18 16/10/2010, 22:20

La bujia tiene que estar de color teja oscuro sin restos de hollin.
Pero con detonaciones tu te refieres solo a que te tira "pedos" por el escape o a que olles una especie de clinc clinc en el motor?
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Mensaje  toñin 16/10/2010, 22:29

se tira pedos por el escape incluso alguna vez ha salido alguna. llama la bujia esta limpia pero el color es gris clarito no teja. la sensacion del sonido es como cuando se hace el corte de encendido, lo suele hacer en los cambios de marcha al dejar de acelerar y cuando la moto va reteniendo
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Mensaje  JFX18 16/10/2010, 22:34

Pues ya está claro: tu moto te está pidiendo más gasolina a gritos, así que toca ajustar la carburación.
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Mensaje  toñin 16/10/2010, 22:41

bien tratare de hacerlo. una pregunta ¿mi moto monta el mismo carburador que las buestras o es distinto? porque e leido temas de carburacion y no me aclaro que tornillo hay que tocar y para que, solo tengo localizado el del relenti y ese esta perfecto y no encuentro el de la mezcla
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Mensaje  JFX18 16/10/2010, 23:08

No, no es el mismo carburador. Lo normal es que esté el tornillo del ralentí, el de la mezcla y uno para vaciar la cuba. Si tuvieses que dar varias vueltas al tornillo de la mezcla significa que necesitas otro chiclé de baja. Luego también están la aguja y el chicle de alta, pero como el problema lo tienes cuando no aceleras, tal vez actuando solo en el tornillo de la mezcla o en el chicle de bajas puedas solucionarlo.
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Mensaje  toñin 16/10/2010, 23:17

el del relenti esta en el lado derecho de la moto en mi carburador. mas abajo hay otro mas o menos del mismo tamaño pero lo e intentado mover y esta duro tampoco e insitido por si no es ese y devajo hay otro mas pequeño en la zona de la tapa del carburador ese biene marcado con rotu de la casa.dudo de cual es
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Mensaje  JFX18 16/10/2010, 23:25

El que este más abajo debería ser el de vaciar la cuba. No fuerces ni aprietes más de cuando haga tope ningún tornillo porque se les deforma la punta y ya no valen para nada. El que está duro no lo puedes aflojar?
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Mensaje  toñin 17/10/2010, 00:30

el que esta duro esta justo en el lateral de la cuba y el otro por abajo de la cuba probare con un poco mas de fuerza como para aflojarlo por si esta a tope no romper la punta me supongo que sera el que esta duro porque el otro no tiene espacio para tocarlo sin jirar el carburador. estoy buscando el modelo de carburador en intermet para ver si me aclaro.
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Mensaje  JFX18 17/10/2010, 00:43

Hay una forma muy fácil de saber si el tornillo que estás girando es el de la mezcla:
Da un golpe de gas y fijate en cuanto tarda el motor en volver al ralentí. Gira el tornillo que creas que es una vuelta y media exacta para poder dejarlo como estaba luego. Vuelve a dar un golpe de gas, y si el motor tarda más o menos tiempo en volver al ralentía es que ese es el tornillo de la mezcla. Si tarda más es que hacia donde lo has girado pasa menos gasolina o más aire, y si tarda menos, es que hacia donde lo has girado pasa más gasolina o menos aire.

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Mensaje  toñin 17/10/2010, 01:03

el carburador es un dekni pz 26 el tornillo que estaba duro lo he aflojado y se mueve pero estaba apretado a tope supongo sera ese. mañana lo probare para ver si carbura de momento lo he dejado como estaba apretado todo, me resulta raro que estubiera cerrado del todo ,se supone que la moto deberia estar carburada cuando la entregan, pero bueno no me fio ni un pelo de donde la compre ya he tenido malas esperiencias con la tienda.
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Mensaje  toñin 17/10/2010, 13:44

bueno siguiendo con el tema hoy he probado el tornillo que pensaba que era el que estaba duro, no es el de la mezcla lo unico que he conseguido es que al abrirlo me tire gasofa por un tubito sera un sobrante .por descarte es el que me queda por probar el que esta marcado de la casa pero se encuentra en una postura que es imposible de regular, solo le entra la cabeza de un destornillador y solo me da giro para dar un cuarto de vuelta creo que insuficiente para poder carburar.por cierto he descubierto otro sintoma de mala carburacion ,con la moto caliente a relenti estable si abres gas a tope se biene abajo. tratare de conseguir unas fotos del carburador para ver si es el tornillo correcto y si lo es solo decir que quien a sido el artista que lo diseño porque valla tela que complicacion
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