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alternativa a el fallo de cuentarrevoluciones

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Mensaje  Invitado 22/10/2010, 01:01

como al 99.99999 delos foreros me ha pasado la tipica de los reseteos y aguja loca,lo que comenté al servicio oficial,pero en vez de cambiarme reloj me propusieron cambiar la pipeta porque según ellos se parasitan algunas y todo es cuestión de poner una antiparasitaria o algo así.suena a que mi moto es una mascota pero hasta ahora funciona bien.no se que os parece,lo digo a modo informativo sobre todo para los usuarios que compren una y le de fallos,pues me parece que siempre es mejor que te toquen solo la pipa que no todo el reloj,acepto opiniones sobre si me han vacilado o está bien hecho.saludos
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Mensaje  Harlock 22/10/2010, 05:03

A mi me parece raro, pues no es que le llegue mal la informacion al tablier sino que se resetea no se, pero podria ser por probar que no quede. Sabrias decirnos que pipeta y/o cable (marca y modelo) te han puesto.

Creo recordar que para evitar los parasitos se puede montar tambien un condensador conectado a la bobina para que absorva los picos, Alguien sabe algo de esto.Otra opcion podria ser colocar un condensador en bornas de alimentacion del cuadro pero lo veo demasiado engorroso.
Pues la solucion de los cables antiparasitos no me convence del todo, suelen tener un valor resistivo bastante alto y eso resta voltios en el arco de la bujia (y a mi no guzta menoz voltio)

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Mensaje  Leize 22/10/2010, 09:13

Joder lo que se aprende en este foro....por lo menos yo.....

Eso de los parásitos me ha dejado KO!!! Como las garrapatas de mi perrillo....

Y los de los condensadores....de fluzo...pensaba yo....

Un saludo y gracias por las clases
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Mensaje  RETOR 22/10/2010, 09:37

Hoy he leido en la revista la moto,una carta de un lector consultando sobre un problema identico al nuestro de los reseteos. La moto era una Suzuki SV 650 y lo que explicaba era igual que con la terra
Le orientaron hacia los conectores del cuadro,¿os suena?
Yo ,desde que le pegué el conector ,me hace un reseteo cada varios meses y antes era cada dos dias.

Todas las motos tiene su talon de aquiles.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 22/10/2010, 10:42

la pipa que lleva la moto es antiparasitaria y si ademas no le has cambiado la bujia " R " que traia de casa ya tienes otra resistencia mas , por lo consiguiente que tu mecanico no " te venda la moto " de que te hace falta una pipa nueva por que por lo menos en mi caso NO CUELA . repasa el conector tal como te ha dicho retor y no le des el dinero a cualquiera mientras no te quede mas remedio .

y si es verdad , en todas las marcas hay " garbanzos negros " , pero eso la gente no lo entiende porque si pone suzuki , honda , yamaha , mercedes , bmw , POR COJONES tiene que ser bueno y todo lo que no sea de una marca la cual esta dia tras dia machacandonos con sus anuncios en la television o la radio es una PUTA MIERDA ya sea una moto o un coche . asi de sencillo .

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Mensaje  tallergrau 22/10/2010, 11:00

lo del antiparasitario,si has de montar una radio Sad ,pero como dice terrero no es solución. Hace años que no se montan estos condensadores,también te digo que a lo mejor a este mecanico en algún modelo de moto le ha funcionado,no se.....

por lo que comentáis del tablero lo he comentado yo un montón de veces pero ahí va otra vez:

Hay dos tipos de fallos de reseteos generados en nuestro tablier

1-RESETEO TOTAL-se resetea hora,kilómetros totales,kilómetros parciales.Es devído a un posible fallo interno de la pila de memoria interna o la placa base o algún componente.

2-RESETEO PARCIAL-Se resetea hora y kilómetros parciales.puede ser devído a un posible fallo de masa o de corriente,o también puede fallar internamente(por resolver). revisar conector y a ser posible fijar su conexión con un poco de cola o termosellado.

No obstante es uno de los problemas que Derbi se podria poner las pilar,erradicar el problema y crear una circular a todos los clientes para solucionar el problema gratuitamente.......que digo,con la de pasta y tiempo que vale eso Laughing
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Mensaje  El Niño 22/10/2010, 11:24

A mí solo se me ha hecho reseteos parciales, apagones y aguja loca, y según el mecánico, cuando pasé la rev de los 1000 me dijo que según el pensaba era fallo de falta de corriente en algún momento.
Me habló de los fallos que dan las baterías chinorris y que el cuadro a la más mínima por ser digital falla.
A mí me apretaron los bornes y desde entonces en 2900 km solo he tenido un reseteo parcial y algún que otro apagón de la iluminación del cuadro.
Tambien me comentó que gracias a que ¿la bobina o el regulador?(la pieza con aletas que hay pegada al chasis entre el depósito y el manillar en el lado derecho), era medio decente no iba a más, pero que según les habían contado en Derbi a veces, con cambiar esta pieza, se solucionaba el problema.
Yo de todos modos, estoy en 3900km y cuando vaya a la rev de 6000 le daré la brasa para que me cambien el cuadro.
Saludos
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Mensaje  RUTER 22/10/2010, 14:45

Aprovecha la garantía y que te lo cambien.

Yo lo hice en la segunda revisión y solo ha habido dos veces en que el velocíimetro y el cuenta kilómetros se han quedado en cero y sin avanzar.

Antes era constantemente.

Mi opininón es que los cuadros son defectuosos y aunque Derbi lo haya dicho a la empresa que los comercializa, esta no puede arreglar el problema del todo.
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Mensaje  RETOR 22/10/2010, 16:09

RUTER escribió:Aprovecha la garantía y que te lo cambien.

Yo lo hice en la segunda revisión y solo ha habido dos veces en que el velocíimetro y el cuenta kilómetros se han quedado en cero y sin avanzar.

Antes era constantemente.

Mi opininón es que los cuadros son defectuosos y aunque Derbi lo haya dicho a la empresa que los comercializa, esta no puede arreglar el problema del todo.

La voluntad de los italianos(piaggio) no va en el mismo rumbo que la de Derbi.
Están haciendo mucho "que agracerles" (entre comillas,ehhh) en favor de Derbi no no no .

Son los causantes de la imagen actual y los problemas de la marca catalana.
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Mensaje  Harlock 22/10/2010, 16:31

Y cuando retor dice eso, es por que hay algo mas que sabe y calla.
No sabe na, el retor este
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Mensaje  JFX18 22/10/2010, 16:37

tallergrau escribió:lo del antiparasitario,si has de montar una radio Sad ,pero como dice terrero no es solución. Hace años que no se montan estos condensadores,también te digo que a lo mejor a este mecanico en algún modelo de moto le ha funcionado,no se.....

por lo que comentáis del tablero lo he comentado yo un montón de veces pero ahí va otra vez:

Hay dos tipos de fallos de reseteos generados en nuestro tablier

1-RESETEO TOTAL-se resetea hora,kilómetros totales,kilómetros parciales.Es devído a un posible fallo interno de la pila de memoria interna o la placa base o algún componente.

2-RESETEO PARCIAL-Se resetea hora y kilómetros parciales.puede ser devído a un posible fallo de masa o de corriente,o también puede fallar internamente(por resolver). revisar conector y a ser posible fijar su conexión con un poco de cola o termosellado.

No obstante es uno de los problemas que Derbi se podria poner las pilar,erradicar el problema y crear una circular a todos los clientes para solucionar el problema gratuitamente.......que digo,con la de pasta y tiempo que vale eso Laughing

Pero cuando se os resetea que os hace? A mi siempre lo que me pasa es que el cuadro se queda congelado con la aguja marcando 7400rpm y la pantalla marcando siempre la misma velocidad y km totales, y en el parcial salen unos números que no se que significan. Luego al apagar el motor y quitar la llave, la aguja se queda donde está, a 7400rpm, y la pantalla permanece encendida, solo se apaga la retroiluminación, y la única manera de que vuelva a la normalidad es desconectar la batería, y al volver a conectarla, se reinicia y vuelve a ir bien. Otra cosa curiosa es que la 1ª vez solo se reseteó el parcial, la 2ª el parcial y el total, la 3ª solo el parcial, la ª parcial y total y así sucesivamente. No se si es casualidad, o sigue un patrón Suspect
Lo curioso es que siempre pasa a 7300-7400rpm así que creo que una vibración que se produce en ese régimen la que produce que el conector pierda contacto, sufra una bajada de tensión y el cuadro se haga la picha un lío.

V'sss
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Mensaje  RETOR 22/10/2010, 16:55

Harlock escribió:Y cuando retor dice eso, es por que hay algo mas que sabe y calla.
No sabe na, el retor este

No, no se más ,pero observo y veo que desde que Piaggio paso la cuchilla y cogieron las riendas ,todo a ido a peor en cuanto a imagen, por eso viendo la situacion actual ,es cuando mas derbiniano me siento.
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Mensaje  shodo 27/10/2010, 14:12

No se gente, a mi lo que me pasa es que, aun no se por que razón, pero a veces se me resetea el parcial y la hora
Es como si hubiera sacado la llave y la volviera a poner, que se ponen encendidos todos los testigos, salen las letrillas y números de cuando la arrancas y la aguja cae a 0 km/h por tres segundos o así...

Kizas teneis razón y es a determinadas revoluciones, que por las vibraciones eso da un mal contacto y salta.

A mi despues del error, eso si, se me pone bien solo. Son 3 segundos que no me marca ni velocidad ni revoluciones, y se quita la hora y el parcial.

Mi mecánico dice que lo va a desmontar, aver que encuentra... Le dire que al montarlo lo apriete bien todo por si acaso, y haber que pasa. What a Face
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