Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde BCN

+13
oscarfl
Ardechoeixo
dani
manu
arkano
TuTe
Wallas
El Niño
tallergrau
hector6598
Harlock
Leize
shodo
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 12:14

Hola buenas me presento, tengo 18 años, salu2 desde Barcelona

Compre a mediados de verano del 2010 una Derbi Terra gris y negra, creo que el modelo cuenta como si fuera del 2008.
Estoy aún intentando vender mi vieja moto, así que si a alguien le interesa una Bultaco Lobito 49 cc pues que diga algo, es del año '99 pero está tope de bien cuidada [YA VENDIDA, NO PREGUNTEN MÁS].

Soy estudiante de grado medio de electromecánica de vehículos, segundo curso.
La mecánica me encanta, la electricidad no se me da tan bien.

Busco un poquillo de información para poder hacerle cosillas a la burra y mantenerla bien, y si ya de paso ayudamos a alguien que tenga problemillas pues aun mejor.

Y puestos a pedir, si alguien quiere hacer salidas de terras por ahí que diga algo, que ya comeremos por ahí!


Bueeeeno, ahí van un par de foticos, pero que modificaciones ni una... Solo lleva la L, y le he sacado las pegatinas que pone 125... xD (En estas fotos todavía no le había quitado la pegatina, a ver cuándo hago unas fotillos un poco más nuevas jeje)

Saludos desde BCN Ashodoimg0147
Mirador de la carretera de Vallvidrera


Saludos desde BCN Ashodoimg0153
Pista de tierra, pasando por la carretera entre Vallvidrera y Molins de Rey


Saludos desde BCN Ashodoimg0155
Ya en Molins de Rey, un caminete que va hacia un establo con caballos y tal


Saludos desde BCN Ashodoimg0145
Otra en el mirador de Vallvidrera, con toda Barcelona bajo mis pies Wink


Saludos desde BCN Ashodoimg0150
Está también es en Vallvidrera, con el casco encima la moto, para que entre la "L" y el casco me reconozcáis si me veis Razz


Ale, a cuidarse mucho!!!


Última edición por mc_shodo el 24/2/2011, 22:50, editado 2 veces (Razón : Pues para añadir las fotos, leñeeee jaja)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  Leize 27/10/2010, 12:34

Saludos y bienvenido al foro.

Decirte que por la zona de Barcelona hay unos cuantos foreros que suelen hacer salidillas muy a menudo...ya les iras conociendo. Seguramente se empiecen a presentar por aqui en breve.

En cuanto a lo de la mecánica, es estupendo que aparezca otro más por aqui con ideas de mecánica y ganas de experimentar en la moto.

Como iras viendo según te leas los hilos del foro (cosa que te recomiendo para que veas las mejoras que se le pueden hacer a la motillo), aqui hay más de un forero incapaz de estarse quieto y que continuamente están trajinando cositas en la moto para intentar sacar más de lo que hay. Yo no tengo ni papa. Me quede en la lección de diferenciar tuerca de tornillo...

Tienes cosas para mejorar como el tema de aceites, escapes, bujias, kit 150, filtros, anular EGR, cambios de aceites, ruedas, piñones, coronas, luces, cubrepuños, cúpulas....... etc. Lo que te recomiendo es que te los busques, porque están muy bien explicados y alguno incluso con tutorial.

Por otro lado, hay un apartado (Vender) que encontraras en el índice donde podras poner el anuncio de tu ex. Suerte con la venta.

Bueno, que lo dicho, bienvenido.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  Harlock 27/10/2010, 12:43

Bienvenido al foro mc shodo.
Aqui encontraras multitud de experiencias con la territa y podras compartir las tuyas con tipos tan majos como el bueno de Leize.
Acuerdate que aqui si no hay foto no hay moto. Asi que ya tardas en colgarte unas foticas.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  hector6598 27/10/2010, 13:12

Bienvenido!!! te me has adelantado porque con la entrada de antes ya habia buscado por inet y ya me aparecia tu lobito....13000 km 1400€ no?¿¿? n negra y amarilla...xDDDDDD

Un saludo y nos vemos jefe!!!!
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 13:20

Vale gracias, eso de los cubrepuños me lo miraré, a ver si quedan bien...

Lo de hacer modificaciones y anular la EGR no soy muy partidario, porque ese elemento de anticontaminación reduce en gran parte los gases contaminantes y hace que consuma menos. Se encarga de volver a quemar los hidrocarburos no detonados, así que en parte aprovecha lo que se escapa del carburador cuando sueltas el gas, ya que este no corta inmediatamente.
Además la EGR solo funciona en bajas revoluciones, y yo siempre la llevo al corte, así que no debo ni siquiera llegar a activarla, debe de estar nueva, jajajja Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Bueno nada que gracias por saludar, y a cuidar mucho de la burrica, que su precio lo vale I love you


Última edición por mc_shodo el 24/2/2011, 22:55, editado 1 vez (Razón : lailoooooolaillooooo laaaaa)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 13:23

hector6598 escribió:Bienvenido!!! te me has adelantado porque con la entrada de antes ya habia buscado por inet y ya me aparecia tu lobito....13000 km 1400€ no?¿¿? n negra y amarilla...xDDDDDD

Un saludo y nos vemos jefe!!!!

Casi, es que hay páginas que no te dejan modificar el anuncio... :S ahora está por 670 €, que es un cambio significativo... Para más información, le he hecho una página web y tal:
www.vendolobito.tk



Última edición por mc_shodo el 24/2/2011, 22:57, editado 1 vez (Razón : www.vendolobito.tk)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  tallergrau 27/10/2010, 13:59

Enhorabuena y bienvenido,has entrado con mucha fuerza y si ganas de leer Very Happy ,si pierdes un ratito leyendo aprenderas una montón de tu gran moto.

lo que comentas de la valvula egr no te va a consumir menos por llevarla conectada,sino todo lo contrario,anulando la egr lo que consigues es una mezcla mas estequiométrica(hala a coger el libro del instituto y a comenzar a leer)ganando en respuesta y consumo,con la contrariedad de que contaminas algo mas.Pero eso ya va a la conciencia de la gente
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  El Niño 27/10/2010, 14:16

Todo lo que dice Grau y además, dejas de meter mierda en el motor.
Por cierto, si la llevas al corte siempre te va a durar la moto lo mismo que dura un caramelo en la puerta de un colegio.
Yo por mi propia experiencia y porque lo he "leído en el foro", te recomiendo no subir más allá de las 8000-8500 vueltas, así llanearas a 100-105 y tendras un pelín de marjen para imprevistos.
Un saludo
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  El Niño 27/10/2010, 14:31

Ostia tú, ¿vas a contastar a todos los post del foro? jajajajjajajjaja
Has entrao como un elefante en una cacharrería, jajjajajjajaj

Y yo que te contesto y no te saludo: Bienvenido Saludos desde BCN 314179
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  Wallas 27/10/2010, 14:36

Bienvenido mc_shodo. Me gusta tu razonamiento con respecto a lo de anular le EGR, sea cierto o no. Cuanta menos contaminación, mejor (perdonad pero me ha dado la vena ecologista flower )

PD: Por favor, que nadie se moleste que es un simple comentario Saludos desde BCN 297681

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 14:50

Espera que t paso los apuntes de la escuela sobre la EGR:
En los motores de vanguardia se implanta la recirculación de gases de escape, para reducir por una parte la potencia necesaria para la admisión del motor, y por otra, para aprovechar el efecto positivo de los gases de escape sobre el fenómeno de combustión en determinadas situaciones de la marcha.
Con ello, se reduce el consumo en bajo régimen de revoluciones y la contaminación generada por el relentí, y a altos régimenes de revoluciones el comportamiento es el mismo, puesto que la EGR tiene una válvula de presión. Al soltar el gas, los hidrocarburos no quemados se escaparían, pero eso no pasa porque se activa la EGR.

EGR: Recirculación de los gases de escape. Estas válvulas fueron diseñadas, para llevar gases del colector de escape hacia el colector de admisión, con la finalidad de empobrecer la mezcla aire/combustible que se entrega a la cámara de combustión, consiguiendo de esta manera mantener los gases compuestos de NOx dentro de los límites respirables.
El nitrógeno se mezcla con oxígeno, a temperaturas superiores a 1400 grados. Durante este proceso de combustión, la temperatura descenderá al verse la mezcla empobrecida, con los gases de escape, ayudando así a evitar el calentamiento de los motores de mas potencia y malgastando menos combustible.

Vamos, que si la desactivas ganas respuesta en bajas, pero en altas es lo mismo, y al reducir tiras combustible por le tubo de escape... Nose si a ti te gusta ir sin me alegro por ti, yo solo digo que segun lo que me han enseñado en la escuela, no me la voy a sacar.

Eso según la opinion de cada uno, yo solo doy la mia según la información de la cual dispongo... Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 14:54

El Niño escribió:Ostia tú, ¿vas a contastar a todos los post del foro? jajajajjajajjaja
Has entrao como un elefante en una cacharrería, jajjajajjajaj

Y yo que te contesto y no te saludo: Bienvenido Saludos desde BCN 314179

Es que me aburro en clase... xD Electricidad es un coñazo

Y por lo que respecta a lo de que se ensucia el motor, es muy a largo plazo y depende de lo bien carburada que tengas la moto, porqué si la mezcla es correcta y estequiométrica, no debe de generar PM (hollín) alguno... En el taller donde estoy de prácticas he visto coches con 50.000 km y las válvulas mas limpias que mi culo, hablando en plata. Y si, llevan la EGR.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  TuTe 27/10/2010, 15:04

[quote="mc_shodo"]
El Niño escribió: porqué si la mezcla es correcta y estequiométrica, no debe de generar PM (hollín) alguno...


Osea que si la moto tiene una combustion optima, no genera hollin? estas seguro?

Pd: me aprece que todos los motores que vi en mi vida estaban mal carburados.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  Wallas 27/10/2010, 15:09

No, si al final te va a gustar la electrididad y todo...y con sobresaliente Very Happy .

La verdad es que es un gustazo leer a un futuro mecánico hablando con tanta propiedad. Sí señor, sigue así, pero si me admites un consejo, aquí en el foro hay mucha gente que entiende del tema y la experiencia es un grado.

Saludos desde BCN 297681
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 15:50

mucho menos hollin, casi inexistente, por lo que la suciedad en el motor seria muy a largo plazo, y contando que la EGR solo actua a det. presiones, aun a mayor plazo.

Y ya se que la gente sabe mucho mas que yo, yo me he limitado a abrir el word de los apuntes y ponerlo, y estaré encantado de enriquecer dichos apuntes con las opiniones de la gente de esta comunidad. Mi punto de vista es casi en su totalidad teórico, y estaria encantado de probar una terra sin EGR en un banco de pruebas o algo asi.

Haber si un dia que no haya faena en el taller pongo la mia en la máquina de gases de escape y os digo cuanto ollin saca, y luego bloqueo la EGR y provamos sin, haber que pasa.

Salu2 a to2 y sin animo de ofender, solo de aprender Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  El Niño 27/10/2010, 15:56

[quote="TuTe"]
mc_shodo escribió:


Osea que si la moto tiene una combustion optima, no genera hollin? estas seguro?

Pd: me aprece que todos los motores que vi en mi vida estaban mal carburados.

Tuteeeeeeeeeeeeee, que yo no he escrito eso jajajaja
estequio que?
si no se ni escribirlo casi jajajjajajaja

mc_shodo, aquí casi todos tememos la EGR en off y te digo que en bajos se nota bastante, en medios idem; en altas nada de nada pero tampoco se pierde y además, el consumo no ha subido.
Y otra cosa ¿eso de tirar gasolina por el escape?
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  arkano 27/10/2010, 18:07

mc_shodo escribió:
El Niño escribió:Ostia tú, ¿vas a contastar a todos los post del foro? jajajajjajajjaja
Has entrao como un elefante en una cacharrería, jajjajajjajaj

Y yo que te contesto y no te saludo: Bienvenido Saludos desde BCN 314179

Es que me aburro en clase... xD Electricidad es un coñazo

Y por lo que respecta a lo de que se ensucia el motor, es muy a largo plazo y depende de lo bien carburada que tengas la moto, porqué si la mezcla es correcta y estequiométrica, no debe de generar PM (hollín) alguno... En el taller donde estoy de prácticas he visto coches con 50.000 km y las válvulas mas limpias que mi culo, hablando en plata. Y si, llevan la EGR.

Bienvenido, espero que cuado explicaron lo de la EGR no estuvieras atendiendo lo mismo que hoy, jejeje, es coña.

Laughing
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  El Niño 27/10/2010, 18:17

+1

Este chico recuerda a los jefes de obra recién salidos de la carrera con sus botas tan nuevas, sus tres cuartos nuevos, su casquito blanco nuevo y su blanquita piel.

No te ofendas, que es coña, pero me parece que os explican la EGR en un libro editado por la agencia ambiental europea, jajajajajaj

El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 19:36

Casicasi, yo se lo k pone en mis apuntes. Creo k ese dia si k atendia, xk ta en los apuntes jajaja

Kizas en motores mas grandes de varios cilindros y mayor cubicaje si que se notaria el aumento del consumo, y en pequeños no, no lo se, todo eso es teórico, solo he "recitado" los apuntes, lo k pase en realidad no lo se y m alegro k no os consuma mas... por cierto, sigo con la EGR en off jajaja

Y gracias por las botas nuevas, que estas ya huelen mal Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 19:46

Por cierto, el libro se llama "Sistemas Auxiliares del motor", de la editorial "Editex", seguramente en google Libros sale, aver k ahora lo busco y os digo pagina de la EGR, al menos que sepais lo que desactivais y que nadie diga k lo hace "porque al otro le va bien".

Valeeee, olvidadlo, en el libro no sale, nos hacen pagar algo que no sale lo que hacemos, que divertidos son los 1000 euros k as d pagar a principio d curso en materiales.

Subo un pdf con explicaciones de clase (Sale todo el temario de anticontaminación, incluida EGR):

http://www.megaupload.com/?d=I84GAFYG

Eso es lo que nos cuentan en clase, luego lo k pase en vuestras motos ya no se, yo me baso en eso para formar mi opinion


shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  TuTe 27/10/2010, 20:09

Solo voy a decir una cosa mas...
La EGR basicamente esta para una cosa contaminar menos. Pero ademas de hacer eso hace mas cosas... que no son las mismas en un motor de GASOLINA que en uno DIESEL.

No te lies, el consumo es en los Diesel.
Recuerda el dia que explicaron las diferencias entre combustibles rapidos y lentos.


PD: en el Temario que pusiste esta esto:

EGR: (Recirculación de los Gases de Escape)
Estas válvulas fueron diseñadas, para llevar gases del colector de escape hacia el colector de admisión, con la finalidad de empobrecer la mezcla de aire/combustible que se entrega a la cámara de combustión. Consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx dentro de los limites respirables.
El nitrógeno, se mezcla con oxigeno, a temperaturas superiores a 1400grados. Durante este proceso de combustión, la temperatura descenderá al verse la mezcla empobrecida, con los gases de escape.


Saludos

TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 20:38

Eso no lo pone, asi que no lo sabia, disculpa y gracias por ampliar mi información (Eso es el powerpoint que nos ponen en el proyector, luego en los apuntes hay lo que comenta el profe)

Gracias por lo de que el consumo es en los diesel, y en los de gasolina entonces lo UNICO que hace es gases? no genera ningun otro problema frente a no tenerlo o algo asi?
Gracias por corregirme, ahora lo anoto y mañana se lo comento al profesor, haber si pagamos para que nos enseñen mal o k...

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 22:37

Por cierto TuTe, te importa que coja el logo de "Derbi Terra 125.net" para mi firma tambien¿?
Quisiera pedir tu permiso antes de ponerlo por razones de respeto y tal, gracias Wink
Esque es tan currado que... "Yo tambien quierooooo, bua buaa" jaja clown
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  TuTe 27/10/2010, 22:44

mc_shodo escribió:Por cierto TuTe, te importa que coja el logo de "Derbi Terra 125.net" para mi firma tambien¿?
Quisiera pedir tu permiso antes de ponerlo por razones de respeto y tal, gracias Wink
Esque es tan currado que... "Yo tambien quierooooo, bua buaa" jaja clown

Seeee, no pasa nada, para eso estan, o estaban para hacer en su dia pegatinas.
En algun lugar del foro estan los demas, ahora los busco y los pongo aqui.
Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  TuTe 27/10/2010, 22:47

http://www.derbiterra125.net/off-topic-f7/pegatinas-para-el-foro-t1531.htm?highlight=pegatinas

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 27/10/2010, 23:06

Gracias, ahora me gustaria encontrar un sitio donde imprimirla bien, impermeable y sin que me dejen el fondo blanco... ¿Alguien sabe alguna empresa o cadena? Así busco por internet donde esta y me ahorro preguntar Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  manu 27/10/2010, 23:42

Antes de nada, bienvenido a éste nuestro foro.

Una preguntita... mc_shodo...donde has estado encerrado todo éste tiempo????

Hay un record de usuarios en linea, pero estoy seguro que te llevas el record, al usuario con más minutos registrado y más mensajes en el menor tiempo posible...

No obstante, de vez en cuando, viene bien un cambio de ritmo...

Administra tu energia...

Si no hay foto, no hay moto...

Lo dicho...
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  Wallas 28/10/2010, 00:19

Joé mc_shodo, parece que tienes la cabeza bastante bien amueblada para ser tan joven. Puedes ser un buen fichaje para este foro. Saludos desde BCN 712451

Apriétale las tuercas a esos profes Saludos desde BCN 433689

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  shodo 28/10/2010, 00:42

ATENCIÓN: FOTIKOS MOVIDAS AL PRINCIPIO DEL TEMA Wink


PD: Gracias por lo de los muebles, suelo ir al ikea, por si te interesa Razz

PD2: Es solo que no tenia mucho mas que hacer, y como que para cojer otro juego para la Xbox hay que ahorrar... jaja


Ale, a cuidarse!!



Última edición por mc_shodo el 28/10/2010, 10:25, editado 2 veces (Razón : mover las fotos de sitio)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  Harlock 28/10/2010, 01:35

en que zona has hecho estas fotos mc_shodo??
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde BCN Empty Re: Saludos desde BCN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.