Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra forma de anular la egr.

+8
oscarfl
RUTER
shodo
El Terrero Cordobes
M.J.León
rauk
Gami_92
Harlock
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Harlock 27/10/2010, 13:29

Con la presentacion de mc shodo, he rememorado una cosilla que hace tiempo estuve dandole vueltas, aver si vosotros sabeis dar luz a mis tinieblas.
El tema es que sabiendo que la egr envia los gases (parte de ellos) del bloque termico a la caja de filtro de aire. He pensado que otra forma de anularla seria extrallendo el tubo del filtro, precintando el orificio de la caja y quedando el tubo como un segundo escape.De primeras el ruido en parado es horroroso ya lo he probado pero lo normalice de nuevo por que daba la sansacion que tiraba gases pero tambien chupaba.
Y ahi va mi pregunta, ¿¿¿seria malo dejar ese tubo al aire, chuparia aire con impurezas con todo lo que ello conlleva???
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Gami_92 27/10/2010, 20:02

En teoria todo lo que aspire debe de ir para el escape, pero no quiero mojarme.
Pero, no es muchisimo mas facil hacer lo de la pletina? Si no cuesta nada!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Harlock 28/10/2010, 00:48

lo de la pletina ya lo hice, y mejoraba bajos y algo de medios. La moto iba de fabula

Pero hace un tiempo me obsesione con el tema de que si ese motor estaba diseñado para llevar egr lo estaria con todas sus consecuencias incluido el alivio de presion que esta conlleva, y que al taponarla debia generar una sobre presion en el interior que no habria sido considerada en la concepcion del diseño.

Asi que volvi a dejarla tal y como estaba hace un tiempo.
La idea es dejar al aire el tubo que llega con los gases a la caja de aire. y la entrada de la caja tapada para que no coja aire sin filtrar.
Pero haciendolo, si colocas el dedo sobre el tubo suelto da la sensacion que chupa de forma ciclica (chupa-impulsa-chupa - impulsa)

¿¿Algun Ilustrado que me ilumine?? pliss
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  rauk 13/12/2010, 23:41

Parece que a nadie le ha interesado el tema.
Desde mi excasos conocimientos puedo plantear algunas ideas, por aquello de que a lo mejor sacas algo más en claro.
La presión que introduce o libera el conducto del EGR ¿no es mímima comparada con la que se genera en el cilindro? A efectos de duración del motor hablo. Y siguiendo con la fiabilidad, que opinen los que llevan con el conducto tapado ya algunos miles de kms. O por ejemplo, Retor en sus anteriores viajes ¿o como lo llevó Jaimeleonu?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  M.J.León 14/12/2010, 01:41

El tema es bastante interesante para los que entiendan un poco de mecánica, aunque a mí ni se me había pasado por la cabeza lo de la posible sobre-presión causada por la anulación de la EGR. Sin embargo creo que hasta hace relativamente poco tiempo, ningún vehículo incorporaba ERG pues no existía esta creciente preocupación por el medio ambiente, y me parece que cualquier modelo de combustión funciona mejor sin esa válvula, puesto que es un añadido.

Claro está que solo es la opinión de un profano. Wink
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/12/2010, 02:13

Harlock escribió:lo de la pletina ya lo hice, y mejoraba bajos y algo de medios. La moto iba de fabula

Pero hace un tiempo me obsesione con el tema de que si ese motor estaba diseñado para llevar egr lo estaria con todas sus consecuencias incluido el alivio de presion que esta conlleva, y que al taponarla debia generar una sobre presion en el interior que no habria sido considerada en la concepcion del diseño.

Asi que volvi a dejarla tal y como estaba hace un tiempo.
La idea es dejar al aire el tubo que llega con los gases a la caja de aire. y la entrada de la caja tapada para que no coja aire sin filtrar.
Pero haciendolo, si colocas el dedo sobre el tubo suelto da la sensacion que chupa de forma ciclica (chupa-impulsa-chupa - impulsa)

¿¿Algun Ilustrado que me ilumine?? pliss

vosotros haced lo que querais pero yo llevo 18.000 kilometros con al egr anulada y no pienso volver a ponerla .

en mi anterior honda xr125 con 30.000 kilometros mas de lo mismo .

con una Kenrod 125 custom otros 24.000 kilometros y ya tiene 35.000 y sigue funcionando como el primer dia .

mi hermano con una kingroad 125 ( copia honda cb 125 ) con 12.000 kilometros y al 100% , super suave y supersilenciosa .

mi vecino de cochera el mismo dia que compro una yamaha xt 125 egr anulada y xasi 20.000 kilometros y ni un ruido .

y asi te puedo poner decenas de ejemplos con cientos de miles de kilometros entre todos y ni un ruido .

sobre la sobre-presion del cilindro , seria tan infima y el motor esta tan sobredimensionado que el motor no se daria cuenta ni en 100.000 kilometros ( si es que dura ese kilometraje ) .

esto de la egr es un invento para pasar la normativas EURO , que recircula gases del escape ( casi siempre sin filtrar ) para bajar los niveles de gases invernadero a lo que la normativa EURO dicta a los fabricantes , por lo tanto yo bajo mi punto de vista lo veo un engaño al motor yn por ende a la norma euro , tambien lo veo perjudicial para el motor puesto que aparte de gases recirculas carbonillas y suciedad del motor dandole una " segunda oportunidad " a quemarse estos restos y por consiguiente como daño colateral a que se incrusten en las paredes del cilindro/piston/culata/valvulas/escape .

os lo dije antes , en la conciencia de cada uno esta el dejarla puesta o quitarla , yo sintiendolo mucho prefiero carburarla fina y dejar la valvula " atorada " por el resto de los dias de la vida del motor , aunque me tildeis de incivico con la naturaleza .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  shodo 14/12/2010, 10:56

Harlock escribió:
Pero hace un tiempo me obsesione con el tema de que si ese motor estaba diseñado para llevar egr lo estaria con todas sus consecuencias incluido el alivio de presion que esta conlleva, y que al taponarla debia generar una sobre presion en el interior que no habria sido considerada en la concepcion del diseño.

1. El motor sube y baja, por lo tanto aspira e impulsa, por eso notas ese cambio de presión al final de la EGR. Lo que refiere a dejarla destaponada, (sin que llegue al filtro) sería como un sub-escape libre, por lo que seguramente tiraría mas al ir mas suelta. El tubo de la EGR es "largo", no creo que llegara a meter mierda sin filtrar, y si lo hiciera, la pondría en el escape, asi que tampoco biene de eso, no¿? jaja

2. Anular la EGR deja solo una salida de escape, toda la presión va hacia el escape, al no poder salir por la EGR, pero dentro del motor será casi la misma, porqué carban los mismos gases en el, será pasadas las válvulas de escape que tendrá mas presión. O quizas ni siquiera eso, porqué al anular la EGR también le quitas los gases en admisión recirculados, por lo que debería quedarse igual (es mi opinión, pero no te digo que sea cierta)

Eso es lo que llego yo a entender, si alguien lo comprende mejor que lo explique el, gracias. Wink

PD: Yo la he llevado activada como dos semanitas, pero casi siempre la uso en altas, y no notaba el aumento de "potencia", y en cambio si que notaba un cierto aumento de consumo, y por alguna razón, también en la temperatura de los gases de escape, que salían todavía mas calientes de lo normal (quizas sean fantasías mias, pero...). En cualquier caso, la vuelvo a llevar desactivada. Evil or Very Mad


Última edición por mc_shodo el 14/12/2010, 11:01, editado 1 vez (Razón : Añadir la PostData)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  RUTER 14/12/2010, 16:39

Por esto nos evidian en otros foros.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/12/2010, 17:24

mc_shodo escribió:
Harlock escribió:
Pero hace un tiempo me obsesione con el tema de que si ese motor estaba diseñado para llevar egr lo estaria con todas sus consecuencias incluido el alivio de presion que esta conlleva, y que al taponarla debia generar una sobre presion en el interior que no habria sido considerada en la concepcion del diseño.

1. El motor sube y baja, por lo tanto aspira e impulsa, por eso notas ese cambio de presión al final de la EGR. Lo que refiere a dejarla destaponada, (sin que llegue al filtro) sería como un sub-escape libre, por lo que seguramente tiraría mas al ir mas suelta. El tubo de la EGR es "largo", no creo que llegara a meter mierda sin filtrar, y si lo hiciera, la pondría en el escape, asi que tampoco biene de eso, no¿? jaja

2. Anular la EGR deja solo una salida de escape, toda la presión va hacia el escape, al no poder salir por la EGR, pero dentro del motor será casi la misma, porqué carban los mismos gases en el, será pasadas las válvulas de escape que tendrá mas presión. O quizas ni siquiera eso, porqué al anular la EGR también le quitas los gases en admisión recirculados, por lo que debería quedarse igual (es mi opinión, pero no te digo que sea cierta)

Eso es lo que llego yo a entender, si alguien lo comprende mejor que lo explique el, gracias. Wink

PD: Yo la he llevado activada como dos semanitas, pero casi siempre la uso en altas, y no notaba el aumento de "potencia", y en cambio si que notaba un cierto aumento de consumo, y por alguna razón, también en la temperatura de los gases de escape, que salían todavía mas calientes de lo normal (quizas sean fantasías mias, pero...). En cualquier caso, la vuelvo a llevar desactivada. Evil or Very Mad

hay 2 clases de sistema egr , uno con salida en culata DESPUES DE LAS VALVULAS y un circuito independiente y otro con una sonda soldada al escape en la misma salida .

las 2 son igual de efectivas , es solo el diseño lo que cambia .

los gases salen de el escape y mediante una valvula antiretorno va mediante un tubo directamente a la caja de filtro pero no a la parte externa si no a la interna por lo que estos gases aunque vallan a la caja de filtro no son filtrados por el mismo .

la valvula antiretorno solo es eso una valvula que regula la salida de gases SIN filtrar Y que regula que el aporte de gases SUCIOS sea constante en todos los rangos de revoluciones , si esto no se hiciera asi tendriamos un desajuste total en la carburacion en diferentes rangos de revoluciones .

estos gases estan SUCIOS porque arrastran monoxido de carbono ( toxico ) , hidrocarburos sin quemar , aceites, carbonillas .... etc y van directos al interior de la caja de filtro para ser REQUEMADOS y asi rebajar los niveles de co2 y demas gases contaminantes

solo pensad una cosa , ¿ si cambiamos estos gases sucios por unos limpios como aire , que pasaria ?

hay dejo la pregunta .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  oscarfl 14/12/2010, 18:45

Hola a todos!!! Otra forma de anular la egr. 314179

Estoy leyendo los argumentos que ponéis tanto a favor como en contra. Además harlock se mereces un +1 por hacer I+D buscando soluciones alternativas.

Pero después de leer este post y otros que han habido sobre este tema sigo sin ver clara ni una ni otra postura. Por un lado contaminamos más al consumir más y no requemar los gases. Pero por otro la moto no aspira nunca aire limpio de ninguna manera.

EGR or not EGR??? that's the question!!!

Un saludo Otra forma de anular la egr. 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Miguel 14/12/2010, 20:58

Hola atod@s en vista de los comentarios no se si sera una tonteria pero si cogemos y mediante un tubito o macarrón lo conectamos dentro de la caja del filtro donde sale el tubo de la EGR y lo sacamos a la parte por la que entra el aire con la idea de que esos gases pasen tambien por el filtro de manera que no tendriamos que tener anulada la EGR y ademas los gases pasarian filtrados al cilindro. scratch ofu que manera de enrrear je,je,je,


Otra forma de anular la egr. 297681
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 59 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Harlock 14/12/2010, 21:47

el tema esta en que el tubito en cuestion parece succionar a la par que impulsa los gases, es complicado de explicar pero si pruebas a sacra el tubito con el motor en marcha sabras de lo que te hablo.Y no se si es una sensacion mia o realmente succiona.
Por que de ser asi al colocarlo antes del filtro o al aire podria entrar aire sin filtrar al motor.
Terrero , estoy deacuerdo contigo en que los gases que se recuperan por la egr no son buenos para la combustion, pero tambien creo que asi como en motores antiguos la egr no era mas que un parche improvisado ahora en motores mas actuales como el nuestro los ingenieros han debido diseñar el motor contando que hay ira una egr aliviando presiones y habran hecho sus calculos en concordancia.

Raul me has dado algunas ideas para seguir indagando. He de hacerme de un manometro, a ver que datos puedo aportar
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Miguel 14/12/2010, 21:53

Bueno tambien sele puede poner al tubito un filtro en la salida y asi filtrara tanto los gases que salgan como el aire que pueda chupar.




Otra forma de anular la egr. 297681
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 59 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  shodo 14/12/2010, 22:04

Miguel escribió:Bueno tambien sele puede poner al tubito un filtro en la salida y asi filtrara tanto los gases que salgan como el aire que pueda chupar.




Otra forma de anular la egr. 297681

Eso lo había pensado yo, pero debe ser de un material que no se desprenda o descomponga con el tiempo, porqué podría dañar el motor, además, debería ser facil de reemplazar por otro, que al aire no le costara pasar por el, tener sitio donde ponerlo, del tamaño adecuado, etc. Al final deseché el proyecto jaja
Vamos, que eso ya se lo dejo a los ingenieros del foro Razz

Harlock, lo de que vuelva para dentro debería ser una ilusión, porqué de lo contrario tienes la válvula antiretorno antes mencionada por el compañero en mal estado o parecido. Lo que tu debes notar es que deja de expulsar, por eso notas que te biene la mano para adentro (digo yo, tampoco lo he probado, pero no es cuestión de ponerme a desmontar en medio la calle, es solo una teoría, pues si hay la válvula esa no debería succionar.

PD: +1 a Harlock por I+D y otra vez +1 por decir que los motores de hoy en dia ya estan estudiados y configurados para llevar la EGR (digamos que sería otra razón para dejarla activada).


Última edición por mc_shodo el 14/12/2010, 22:07, editado 1 vez
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Gami_92 14/12/2010, 22:04

Para los que teneis quebraderos de cabeza, no habeis pensado en un pequeño filtro que vada del cilindro a la EGR para que siga cogiendo aire, pero que sea limpio?

EDITO: Veo que ya lo habéis comentado antes, lo siento Wink


Última edición por Gami_92 el 14/12/2010, 22:53, editado 1 vez
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Harlock 14/12/2010, 22:05

Miguel escribió:Bueno tambien sele puede poner al tubito un filtro en la salida y asi filtrara tanto los gases que salgan como el aire que pueda chupar.




Otra forma de anular la egr. 297681



tu eres bueno chicoo, tu eres buenoo. je je je
ahora solo queda probar a ver como suena y como se porta.
Y a ver si el filtro aguanta por que imagino que segun se caliente el motor... hay que probarlo
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Harlock 14/12/2010, 22:16

mc_shodo escribió:

Harlock, lo de que vuelva para dentro debería ser una ilusión, porqué de lo contrario tienes la válvula antiretorno antes mencionada por el compañero en mal estado o parecido. Lo que tu debes notar es que deja de expulsar, por eso notas que te biene la mano para adentro

Pues ahora si que me dejas preocupado, tendre que comprobarlo con el manometro (tal como sugeria raul) a ver si llega a chupar o no.
Por cierto a mi tambien me toca desmontar en la calle, y que pereza da con este frio ponerse a enredar. Creo que esperare al verano para mirarlo.Je je je je.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  vitoron 14/12/2010, 22:37

Very Happy Very Happy nada mas sencillo que anularla con la chapita ciega ,con eso del filtro no lo lograras bien los gases de escape salen muy calientes y dependiendo de que material este echo ese filtro se puede derretir , creando una fuga ,por hay sale ruido te lo confirmo yo la arranque sin ella ademas sale carbonilla tambien por eso se decia por aqui lo de limpiarla de vez en cuando con un pincel o algo asi y volverla a taponar un saludo y tu mismo con las pruebas yo no soi un tecnico alomejor te sale bien jejejeje un saludo Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  El Terrero Cordobes 14/12/2010, 23:28

Harlock escribió:..... los ingenieros han debido diseñar el motor contando que hay ira una egr aliviando presiones y habran hecho sus calculos en concordancia.....

vamos a ver , la egr no alivia ninguna presion en el motor porque esta DESPUES de las valvulas de escape , como mucho influiria en la salida de escape y en el retardo en al salida de gases , el retardo en la salida de gases se usa sobre todo en los escapes de las motos de 2 tiempos para sacar la maxima potencia , por eso los escapes llevan una panza , en los 4 tiempos este retardo no es tan critico por no decir casi inexistente puesto que una 4 tiempos a escape " libre " solo va un poco mejor que una con escape homologado .

ahora la unica influencia de los gases de la egr es cuando entran en el circuito de admision , osea en la caja de filtro por ponerte un ejemplo , porque segun la cantidad de gases SUCIOS que entren y segun este carburada la moto asi se comportara , esto es de pura logica .

si anulas egr sin recarburar pierdes un poco de entrada de gases , eso en teoria porque en la practica al entrar gases mas limpios la combustion se mejora SI o SI , esto es muy complicado de explicar e incluso a mi mismo me resulta dificil el comprenderlo pero es como si hicieras una hogera y lo alimentaras dioxido de carbono en vez de con oxigeno , al final esa hoguera se te apagaria , pues lo mismo es dentro del cilindro si lo alimentas con aire sucio en vez de limpio por pura logica el motoR tiene que perder rendimiento SI o SI .

hay muchos factores , chispa , riqueza de mezcla , porcentaje de aire ....etc

los ingenieros de motores tienen todo eso en cuenta pero podemos estar muy trankilos que no se va a averiar la moto por anular la egr a no ser que esta este gestionada por electronica y la moto sea de injeccion , entonces joderemos el funcionamiento de la moto seguramente . este caso al menos a nosotros no nos afecta puesto que la egr nuestra es mecanica y el motor de carburacion y con solo hacer un pequeño reajuste ( e incluso ni eso ) del carburador y de la entrada de aire estaria la moto al 110% .

no se porque le dais tantas vueltas a una cosa tan sencilla que no tiene mas complicacion en nuestras motos , por suerte al ser motos carburadas podemos hacer estas cosillas , cuando empiezen a meter electronica y injeccion a tutipleni nos vamos a cagar las patas abajo cuando queramos tocar alguna cosilla de nuestras motos .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  shodo 14/12/2010, 23:51

Discrepo. Si tubieramos sonda Lambda, esta no reajustaría la inyección automáticamente para que al haber anulado la EGR, el flujo de aire aumentara¿?

Corrigeme si me equivoco, pero segun mis pocos conocimientos, se reajustaría automaticamente Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Gami_92 15/12/2010, 00:09

mc_shodo escribió:Discrepo. Si tubieramos sonda Lambda, esta no reajustaría la inyección automáticamente para que al haber anulado la EGR, el flujo de aire aumentara¿?

Corrigeme si me equivoco, pero segun mis pocos conocimientos, se reajustaría automaticamente Razz
Neuestra territa es de carburacion, no lo olvides, aunque no se si tiene mucho a ver.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  shodo 15/12/2010, 00:13

Sisi me refería al post anterior del terrero de que si fuera electrónica no lo podríamos modificar, pero que yo creo que se ajustaría automaticamente, esa era mi pregunta Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  El Terrero Cordobes 15/12/2010, 05:04

mc_shodo escribió:Sisi me refería al post anterior del terrero de que si fuera electrónica no lo podríamos modificar, pero que yo creo que se ajustaría automaticamente, esa era mi pregunta Razz

coje la sonda lambda y anulala en tu coche ( si es moderno ) y te llevaras una desagradable sorpresa .

no he tocado muchas motos de " injeccion" pero las que conozco como les falle algun sensor de el escape o de la entrada de gases no hay manera de que vallan finas , o se aceleran sin razon , o se paran o no paran de hacer cosas raras segun las revoluciones .

haz la prueba con tu coche , te aseguro que no se te rompera pero veras que no va fino en ralenti , se te dispararan los niveles de gases y hara cosas extrañas segun las revoluciones .

dad gracias a derbi de que las nuestras son de carburacion y se dejan tocar cual buena mozuela receptiva , en cuanto metan la injeccion se va a acabar todo esto de magrear a nuestra terra , ordenador , cable , mapeado nuevo y para de contar .

segun va el tema con la electronica los autenticos mecanicos van a desaparecer y se van a convertir en meros cambiapiezas o reprogramadores de centralitas
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  oscarfl 15/12/2010, 11:52

Hola a todos!!! Otra forma de anular la egr. 314179

Pues esto que comentas Terrero es bien cierto. Cada vez se puede tocar menos en los vehículos en general. No sé si decirle a esto evolución natural o evolución comercial o evolución interesada, o cualquier otra deniminación.

En un coche reconozco que con lo que traía un Golf GTI de segunda generación era el hombre más feliz del mundo. No me hace falta nada más en un vehículo de cuatro ruedas. En una moto con que me marque lo mínimo en un cuadro ya me basta.

Pero yo soy una opinión o un cliente, y en el mundo hay muchos más clientes que tendrán otra escala de valores y valoran otro tipo de cosas en un vehículo.

Evidentemente creo que esta evolución a la electrónica es interesada porque obliga al usuario a ir al taller especializado de la marca porque son normalmente (no siempre) los que tienen las herramientas electrónicas adecuadas para analizar los datos que las centralitas.

Por todo esto que he dicho creo que Terrero tienen razón en dar gracias a Derbi en que haya diseñado la Terra con carburación. Pero no nos hagamos ilusiones, la Terra no evolucionará a inyección lo más probable. ¿Ahí demos gracias a Piaggio?

Un saludo Otra forma de anular la egr. 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  El Terrero Cordobes 15/12/2010, 13:51

oscarfl escribió:

la Terra no evolucionará a inyección lo más probable. ¿Ahí demos gracias a Piaggio?........

je je mira la nueva aprilia 125 de carretera y veras lo que lleva Twisted Evil

nuestro mismo motor pero con injeccion

en cuanto se les acabe el stock de motores de carburacion tenemos nueva revision de terra/mulhacen /gpr al canto .

y si no tiempo al tiempo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  shodo 15/12/2010, 14:12

El Terrero Cordobes escribió:
mc_shodo escribió:Sisi me refería al post anterior del terrero de que si fuera electrónica no lo podríamos modificar, pero que yo creo que se ajustaría automaticamente, esa era mi pregunta Razz

coje la sonda lambda y anulala en tu coche ( si es moderno ) y te llevaras una desagradable sorpresa .

no he tocado muchas motos de " injeccion" pero las que conozco como les falle algun sensor de el escape o de la entrada de gases no hay manera de que vallan finas , o se aceleran sin razon , o se paran o no paran de hacer cosas raras segun las revoluciones .

Lo siento si me he explicado mal, pero me refería a justo lo contrario.
Como que la sonda lambda regula la relación de aire en el motor según la cantidad de oxígeno que note en el escape...
Bueno, que me refería que si anulamos la EGR, se regularía la relación de aire/combustible de forma automatica (en caso de ser motores de inyección y llevar incorporada la Sonda Lambda)

PD: Me compre expresamente esta moto por ser de carburación, frente a la oferta de inyección de otras marcas. No es que esté en contra de los carburadores, pero gastan mas jaja


Última edición por mc_shodo el 15/12/2010, 14:17, editado 1 vez (Razón : nosssssse)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  JFX18 17/12/2010, 22:18

Quite la chapita tras 6000km a ver como iba y solo tenía un poco de negro pero poca cosa y la moto va mejor.
daos cuenta de que aunque entra menos aire, ese aire que deja de entrar no tiene oxígeno, por lo que para la combustión sería peor que entrase, ya que disminuye la concentración de oxígeno.

lo de que el tubito chupe es porque un tubo de escape es mucho más complicado que un tubo de escape es mucho más complicado que un tubo de acero que lleva gases, también se producen una ondas que se ven alteradas por las curvas o el diámetro del colector, y entonces al llegar al final se produce una onda de rebote que va hacia el interior del colector, en este caso el tubito, succionando.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  rauk 17/12/2010, 23:08

JFX18 escribió:Quite la chapita tras 6000km a ver como iba y solo tenía un poco de negro pero poca cosa y la moto va mejor...
¿Puedes aclarar si va mejor o peor tapando EGR?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  JFX18 17/12/2010, 23:55

raul_ escribió:
JFX18 escribió:Quite la chapita tras 6000km a ver como iba y solo tenía un poco de negro pero poca cosa y la moto va mejor...
¿Puedes aclarar si va mejor o peor tapando EGR?

Mejor con la ERG anulada, se nota un poco en bajos. Lo note nada más echar a andar en mi urbanización, pues hay que subir una pequeña cuesta lenta, y en segunda con la ERG sin anular le costaba más y rateaba un poco y tras anularla va más suelta.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  shodo 18/12/2010, 00:49

Cierto que al anularla tira mas en bajos, pero al menos yo noté que tambien tenia que repostar mas que con la EGR activada, por eso saqué la chapita y la dejé de serie.

Tu no notas que aumenta el consumo¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra forma de anular la egr. Empty Re: Otra forma de anular la egr.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.