Tubo de escape picado
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Tubo de escape picado
Hola a todos,
tengo mi terra adventure con casi 14.000 km (ya comienza a tener algunos ) y me está sucediendo que tengo el tubo de escape (el tramo final) al que se le salta el tratamiento superficial que lleva . Evidentemente eso es porque no está realizado en condiciones en fábrica.
Pero dado que ya que no tengo la garantía y no puedo quejarme a Derbi , ¿alguien sabe algún truco para no sé, pintarlo con algo parecido a oxinor pero para tubos?
Un saludo a todos los TERRAtenientes.
tengo mi terra adventure con casi 14.000 km (ya comienza a tener algunos ) y me está sucediendo que tengo el tubo de escape (el tramo final) al que se le salta el tratamiento superficial que lleva . Evidentemente eso es porque no está realizado en condiciones en fábrica.
Pero dado que ya que no tengo la garantía y no puedo quejarme a Derbi , ¿alguien sabe algún truco para no sé, pintarlo con algo parecido a oxinor pero para tubos?
Un saludo a todos los TERRAtenientes.
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Tubo de escape picado
Yo probaría en pintarlo con pintura anticalórica negra (mas o menos la misma que debe traer de serie), después de un buen lijado.
Si te sigue sucediendo, ya tienes escusa para cambiar el silenciador jejeje.
Saludos!
Si te sigue sucediendo, ya tienes escusa para cambiar el silenciador jejeje.
Saludos!
Re: Tubo de escape picado
De todas formas, desde que pierde pintura hasta que se oxida tanto que se agujerea hay un buen tiempo de diferencia, así que yo esperaría hasta que se rompa antes que cambiarlo... jajja o pintarlo con spray, hay quien diría con pintauñas, con laca para el pelo... o un poco de cada cosa, que algo aguantará jajaj
shodo- Moderador
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Re: Tubo de escape picado
Viviendo en zona costera es normal que se oxide por la accion de la humedad y el salitre que viene del mar.
Por otra parte la temperatura tan alta que llega a coger el tubo gracias al catalizador y las recamaras que tiene para restarle potencia al motor dilata el metal al extremo,no hay pintura por muy buena que sea que lo resista y teniendo en cuenta que el silencioso es de hierro pues esta claro lo que pasa.y algo muy importante no apagar el motor despues de darle mucha caña esperar un poco al releti dejando que trabaje la bomba de agua y el ventilador del radiador si es que este salta dejando que acabe el ciclo de refrigeracion.
Por otra parte la temperatura tan alta que llega a coger el tubo gracias al catalizador y las recamaras que tiene para restarle potencia al motor dilata el metal al extremo,no hay pintura por muy buena que sea que lo resista y teniendo en cuenta que el silencioso es de hierro pues esta claro lo que pasa.y algo muy importante no apagar el motor despues de darle mucha caña esperar un poco al releti dejando que trabaje la bomba de agua y el ventilador del radiador si es que este salta dejando que acabe el ciclo de refrigeracion.
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Tubo de escape picado
A mi se me ha oxidado un poco por dentro de la salida de adorno, es decir, esta la salida que es un tubo finillo por donde sale realmente y esta está dentro de otro tubo más gordo para que parezca que tiene una salida grande, pues dentro de ese tubo. Pienso que será de agua que se queda ahí al lavarla o algo.
Lo tuyo pues echar pintura que resista temperatura como la que se usa para pintar motores y a ver si aguanta. O si no, pues lo pintas con un spray cada x km.
V'sss
Lo tuyo pues echar pintura que resista temperatura como la que se usa para pintar motores y a ver si aguanta. O si no, pues lo pintas con un spray cada x km.
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JFX18- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Tubo de escape picado
Lo del tubo de escape lo dejaré para cuando arregle lo de la bujía, jeje..
Por cierto moterra, esa foto que tienes, ¿es de tu moto? Lo digo porque yo tengo una igual pero de color verde.
Es preciosa.
Un saludo
Por cierto moterra, esa foto que tienes, ¿es de tu moto? Lo digo porque yo tengo una igual pero de color verde.
Es preciosa.
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
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Re: Tubo de escape picado
oscarfl escribió:Lo del tubo de escape lo dejaré para cuando arregle lo de la bujía, jeje..
Por cierto moterra, esa foto que tienes, ¿es de tu moto? Lo digo porque yo tengo una igual pero de color verde.
Es preciosa.
Un saludo
Mas quisiera yo,eso es una Derbi antorcha propiedad de Pepe Nieto gran restaurador de motos clasicas y esta en perfecto orden de marcha,una preciosidad.Y para que sepais quien es Pepe Nieto (Don Jose)y su amor a las motos,tanto las Bultaco como a las Derbi (la primera moto que le compro su padre era precisamente una Derbi antorcha de segunda mano) os dejo un enlace a una pagina de clasicos en la que el y otros son protagonistas,que tener una Derbi o una Bultaco o una Montesa(hoy en dia Honda Montesa )o una Ossa no es ninguna tonteria c**o.
http://clubcemoto.blogspot.es/i2008-09/
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Tubo de escape picado
Hola Moterra,
pues como te comento, yo tengo una Antorcha como esa de la foto pero de color verde, aunque le faltaría un repasito de pintura y un retapizado del sillín. De todos modos se diferencia en que tiene unos protectores en la parte delantera que van da coña para el viento.
La moto tira muchísimo, pero no se le puede pedir mucho durante mucho rato. Tres marchas y que van al revés de las motos de hoy en día, jeje...
Un saludo
pues como te comento, yo tengo una Antorcha como esa de la foto pero de color verde, aunque le faltaría un repasito de pintura y un retapizado del sillín. De todos modos se diferencia en que tiene unos protectores en la parte delantera que van da coña para el viento.
La moto tira muchísimo, pero no se le puede pedir mucho durante mucho rato. Tres marchas y que van al revés de las motos de hoy en día, jeje...
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Tubo de escape picado
Hola a todos,
después de mi éxito con el cambio de bujía, probé de atreverme con el tubo de escape
Lo lijé bien lijado con una lija y una blacandequer (lo escribo mal por eso de las patentes no vaya a ser que me venga la esgae,jeje). El hecho es que mis mocos aún salen de color de óxido mezclado con pintura.
Con la pintura anticalorífica negra le dí dos pasadas y la tercera hasta que se acabó el pote. La verdad es que ha quedado bastante aceptable. Pero mi impresión es que es muy blanda y se volverá a picar. Tal vez si encima de esta le diera una de Oxinor y luego otra capa de anticalorifica el resultado sea más aceptable.
Pero para probar ya está bien para comenzar.
Os dejo estas imágenes para que os hagáis una idea... Ahí va, viendo el tubo que va hacia el escape final, tal vez se podría cromar, jeje... ¡Quién dijo miedo!
Un saludo TERRAtenientes!!!
después de mi éxito con el cambio de bujía, probé de atreverme con el tubo de escape
Lo lijé bien lijado con una lija y una blacandequer (lo escribo mal por eso de las patentes no vaya a ser que me venga la esgae,jeje). El hecho es que mis mocos aún salen de color de óxido mezclado con pintura.
Con la pintura anticalorífica negra le dí dos pasadas y la tercera hasta que se acabó el pote. La verdad es que ha quedado bastante aceptable. Pero mi impresión es que es muy blanda y se volverá a picar. Tal vez si encima de esta le diera una de Oxinor y luego otra capa de anticalorifica el resultado sea más aceptable.
Pero para probar ya está bien para comenzar.
Os dejo estas imágenes para que os hagáis una idea... Ahí va, viendo el tubo que va hacia el escape final, tal vez se podría cromar, jeje... ¡Quién dijo miedo!
Un saludo TERRAtenientes!!!
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Tubo de escape picado
Pues yo creo que paso, el mío tiene permiso para oxidarse hasta caerse a pedazos, y entonces ya tendré excusa para ponerle uno más "apañao".
arkano- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Tubo de escape picado
Jeje, la verdad es que no es mala idea lo que dices arkano , pero es que me dolía mucho ver como se degradaba poco a poco.
Pero también decir que si veo que su duración es mínima entonces significa que mi esfuerzo 'esnifador' de pintura no vale la pena y haré como tú, me compraré otro.
Y no sé porqué, algo me indica que durará poco, jeje...
Un saludo
Pero también decir que si veo que su duración es mínima entonces significa que mi esfuerzo 'esnifador' de pintura no vale la pena y haré como tú, me compraré otro.
Y no sé porqué, algo me indica que durará poco, jeje...
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
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Re: Tubo de escape picado
JFX18 escribió:A mi se me ha oxidado un poco por dentro de la salida de adorno, es decir, esta la salida que es un tubo finillo por donde sale realmente y esta está dentro de otro tubo más gordo para que parezca que tiene una salida grande, pues dentro de ese tubo. Pienso que será de agua que se queda ahí al lavarla o algo.
Lo tuyo pues echar pintura que resista temperatura como la que se usa para pintar motores y a ver si aguanta. O si no, pues lo pintas con un spray cada x km.
V'sss
+1 : Lo mismo me pasa a mi con la "salida de adorno"
shodo- Moderador
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Re: Tubo de escape picado
arkano escribió:Pues yo creo que paso, el mío tiene permiso para oxidarse hasta caerse a pedazos, y entonces ya tendré excusa para ponerle uno más "apañao".
+1 que se oxide tanto como quiera, que hasta se me está empezando a oxidar la placa metalizada de antiquemaduras, por donde la agarran los tornillos está empezando a salir una de marrón del 15.
shodo- Moderador
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Re: Tubo de escape picado
asegurate que no quede plastico debajo de la cabeza del tornillo que sujeta la proteccion, si lo hay quedan restos de agua atrapados ahi y provocan la oxidacion, al menos esa es la impresion que me dio a mi
Re: Tubo de escape picado
perdonar mi intromision a mi me pasa lo mismo con el mio eso que duerme siempre en parking y el agua no la huele
creo que el galvanizado no es muy bueno.
oscarfl has dicho que llevavas 14000 km no? pues tienes las ruedas bastante bien yo las he dejado lisas con 10500 km ahora llevo 150 con las scorpion y es otra moto.
un saludo
a si quieres canviarlas Espai Moto. 196.-€ montads y equilibradas. www.espaimoto.com el sitio mas barato que he encontrado y un tio cojonudo.
creo que el galvanizado no es muy bueno.
oscarfl has dicho que llevavas 14000 km no? pues tienes las ruedas bastante bien yo las he dejado lisas con 10500 km ahora llevo 150 con las scorpion y es otra moto.
un saludo
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lurobad- Motero
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Re: Tubo de escape picado
Pues este mal es generalizado por lo que veo,el tubo de mi moto también esta mudando la piel y eso que solo tiene 10000 km, asi que un rato de estos le tendré que dar una mano de lija y pintura,viendo los resultados queda como nuevo .Se oxidara por que sera de mala calidad el acabado,mi moto tiene el mar un poco largo ,así que no le puedo echar la culpa al salitre .Saludos!!
Re: Tubo de escape picado
Hola a todos...
Viendo que este post a recobrado un poco de vidilla, pues voy a deciros que desde que le pegué el esprai no se ha picado lo más mínimo. Y algo de tierra sí que he hecho desde entonces. Ahora no tengo fotos aquí para mostrároslo, pero creo que mis primeras impresiones de que duraría poco fueron equivocadas. Desde que lo pinté hasta ahora le he hecho unos 5000 km y está como el primer día.
La mala noticia es que ya no tengo excusa más que la del capricho para querer cambiarlo por el DRD, jeje...
Un saludo
Viendo que este post a recobrado un poco de vidilla, pues voy a deciros que desde que le pegué el esprai no se ha picado lo más mínimo. Y algo de tierra sí que he hecho desde entonces. Ahora no tengo fotos aquí para mostrároslo, pero creo que mis primeras impresiones de que duraría poco fueron equivocadas. Desde que lo pinté hasta ahora le he hecho unos 5000 km y está como el primer día.
La mala noticia es que ya no tengo excusa más que la del capricho para querer cambiarlo por el DRD, jeje...
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Tubo de escape picado
oscarfl escribió:Hola a todos...
Viendo que este post a recobrado un poco de vidilla, pues voy a deciros que desde que le pegué el esprai no se ha picado lo más mínimo. Y algo de tierra sí que he hecho desde entonces. Ahora no tengo fotos aquí para mostrároslo, pero creo que mis primeras impresiones de que duraría poco fueron equivocadas. Desde que lo pinté hasta ahora le he hecho unos 5000 km y está como el primer día.
La mala noticia es que ya no tengo excusa más que la del capricho para querer cambiarlo por el DRD, jeje...
Un saludo
Eso es porqué seguramente lo lijaste a conciencia, luego le pasaste disolvente, luego lo soplastes con aire y pasaste la mano para que no quedaran motas de polvo... ¿¿o me equivoco? Hay uno que se lo pintaron en un taller y en 6 meses se le picó otra vez, le saltaba la pintura a cachos... jaja A ver el tuyo cuanto dura
PD: Lo del DRD... me gusta más como suena el original, pero eso ya va a gustos
shodo- Moderador
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Re: Tubo de escape picado
Me da la impresión de que los kms. en la oxidación externa del tubo no influyen demasiado.
El mio tiene 18 meses y lleva con óxido en el extremo dos o tres.
Lo que mata es la humedad, que diría aquel.
El mio tiene 18 meses y lleva con óxido en el extremo dos o tres.
Lo que mata es la humedad, que diría aquel.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
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Re: Tubo de escape picado
De todo lo que has dicho Shodo, sólo hice una cosa a conciencia: el lijado.
Cogí una blackandeque, le puse el disco circular, compre una lija gruesa y a lijar como un poseso. El único sitio al que no llegué fue al que dices tú, el de la salida del adorno. Dos manos de pintura anticalórica y ya está.
Aún recuerdo que estuve dos días sacando mocos negros del polvo que tragué.
Y los que se acuerdan de que lo he pintado son los 'pesaos de bcn' cada vez que salgo con ellos que acaban apestados de olor de pintura, jejeje
La moto ha pasado todo el invierno durante el día en la calle y, a pesar que no ha sido un invierno excesivamente lluvioso, lo ha pasado mal ese tubo.
Un saludo
Cogí una blackandeque, le puse el disco circular, compre una lija gruesa y a lijar como un poseso. El único sitio al que no llegué fue al que dices tú, el de la salida del adorno. Dos manos de pintura anticalórica y ya está.
Aún recuerdo que estuve dos días sacando mocos negros del polvo que tragué.
Y los que se acuerdan de que lo he pintado son los 'pesaos de bcn' cada vez que salgo con ellos que acaban apestados de olor de pintura, jejeje
La moto ha pasado todo el invierno durante el día en la calle y, a pesar que no ha sido un invierno excesivamente lluvioso, lo ha pasado mal ese tubo.
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
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Re: Tubo de escape picado
La mía siempre duerme en la calle, y está empezando a oxidarse mucho... Quiero buscarle uno de estos cromados bonitos... El problema¿? Que no me gusta como suenan los DRD y compañía, me gusta mas como suena el original...
Sabeis algun escape que suene suavecillo, bien, tipo de serie, pero que esté cromado, o que al menos la pintura no sea tan mala como la de serie¿?
Muchas gracias "compis"
PD: Yo no noté el olor, sería que estaría con mocosidad jajaja
Sabeis algun escape que suene suavecillo, bien, tipo de serie, pero que esté cromado, o que al menos la pintura no sea tan mala como la de serie¿?
Muchas gracias "compis"
PD: Yo no noté el olor, sería que estaría con mocosidad jajaja
shodo- Moderador
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Re: Tubo de escape picado
Me estoy mirando los KRIEGER
http://www.krieger-competition.com/
Se que para la Mulhacen si que los fabrican pero de la terra no lo se, estoy intentando averiguarlo, alguien sabe algo¿?
De todas fromas cuando sepa algo informaré, son la mar de bonitos.
http://www.krieger-competition.com/
Se que para la Mulhacen si que los fabrican pero de la terra no lo se, estoy intentando averiguarlo, alguien sabe algo¿?
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shodo- Moderador
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25/12/2023, 12:53 por lobo
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20/8/2021, 12:22 por munger
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8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
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4/6/2021, 11:22 por terra5592
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» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
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5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
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2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
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