le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
+9
DIVINERO DRD
M.J.León
Gami_92
Maxpower
JFX18
El Terrero Cordobes
Harlock
vitoron
sergiof8
13 participantes
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Noticias
Página 1 de 1.
le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
http://www.soymotero.net/rieju-presento-sus-novedades-2011-en-el-eicma-5142http://www.soymotero.net/rieju-presento-sus-novedades-2011-en-el-eicma-5142
tiene buena pinta la rieju 125 de competicion.
saludos
tiene buena pinta la rieju 125 de competicion.
saludos
sergiof8- Bala Roja
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
menudo pepinaco la rieju marathon con 22cv joer ya podian fabricar una cdi para nuestro motor jejeje
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
Estos de Rieju si que se mueven. Ya podrian haber diseñado una trail guapa de 15cv , y retirar la tango que carece de autonomia,potencia y estetica
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
si la rieju saca 14 caballos en su modelo limitado de carburacion , 15 caballos en la nueva de injeccion limitada y 23 en la deslimitada , imaginaros la nuestra con doble curva de potencia , el 150 y un buen ajuste aunque este carburada , nuestros 22 o 25 caballos no nos los quita nadie .
en poco tiempo y si piaggio se pone la pilas me huelo muy buenos tiempos para nuestras burras gracias a la empresa auxiliar como por ejemplo malossi .
en poco tiempo y si piaggio se pone la pilas me huelo muy buenos tiempos para nuestras burras gracias a la empresa auxiliar como por ejemplo malossi .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
El Terrero Cordobes escribió:en poco tiempo y si piaggio se pone la pilas me huelo muy buenos tiempos para nuestras burras gracias a la empresa auxiliar como por ejemplo malossi .
Ahora que la aprilia rs de 125 va a llevar nuestro motor, no lo dudes.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
JFX18 escribió:El Terrero Cordobes escribió:en poco tiempo y si piaggio se pone la pilas me huelo muy buenos tiempos para nuestras burras gracias a la empresa auxiliar como por ejemplo malossi .
Ahora que la aprilia rs de 125 va a llevar nuestro motor, no lo dudes.
V'sss
¿Seguro que la Aprilia va a llevar el motor de la Terra?. Es que no me acaba de convencer que lo hagan.
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
Maxpower escribió:JFX18 escribió:
Ahora que la aprilia rs de 125 va a llevar nuestro motor, no lo dudes.
V'sss
Seguro que la Aprilia va a llevar el motor de la Terra. Es que no me acaba de convencer que lo hagan.
En las fotos sale con nuestro motor e incluso el radiador es semejante,solo que anuncian que va a tener inyección. Es más si te fijas la horquilla, el chasis, el basculante, los frenos las llantas, etc. son los de la derbi gpr, vamos que es una derbi gpr con carenados de aprilia, igual pasa con las de 50cc.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
Entonces el grupo Piaggio acaba de j...der la Aprilia RS. Bueno ya lo habia hecho el implacable paso del tiempo para los motores de 2 tiempos pero... Yo esperaba que la RS llevase el motro de 125 del grupo Piaggio tecnológicamente más avanzado. Más que el de la GPR por que las siglas de esa moto tienen mucha historia a sus espaldas y mucho "poso" racing en lo que lo denomina pero ya veo que han acortado el camino haciendo una copia de la GPR.
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
La RS 125 va a dejar de ser fabricada próximamente...Maxpower escribió:Entonces el grupo Piaggio acaba de j...der la Aprilia RS. Bueno ya lo habia hecho el implacable paso del tiempo para los motores de 2 tiempos pero... Yo esperaba que la RS llevase el motro de 125 del grupo Piaggio tecnológicamente más avanzado. Más que el de la GPR por que las siglas de esa moto tienen mucha historia a sus espaldas y mucho "poso" racing en lo que lo denomina pero ya veo que han acortado el camino haciendo una copia de la GPR.
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
Si es la de ésta foto, el motor sí que se parece bastante al nuestro, si no es el mismo:
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
Maxpower escribió:Entonces el grupo Piaggio acaba de j...der la Aprilia RS. Bueno ya lo habia hecho el implacable paso del tiempo para los motores de 2 tiempos pero... Yo esperaba que la RS llevase el motro de 125 del grupo Piaggio tecnológicamente más avanzado. Más que el de la GPR por que las siglas de esa moto tienen mucha historia a sus espaldas y mucho "poso" racing en lo que lo denomina pero ya veo que han acortado el camino haciendo una copia de la GPR.
no perdera ese " poso racing " , en el terreno de la competicion un motor de 125 de 4 tiempos esta a un pelo de igualar a cualquier 2t de 125 le pese a quien que le pese a los " carbonillas " las 2 tiempos POR LEY estan muertas tarde o temprano , yo no me invento nada las nuevas normativas EURO lo dicen muy clarito .
esto es una evolucion a mejor , mas fiabilidad , menor mantenimiento , menor consumo y en definitiva menor contaminacion .
ahora saldran los defensores de los 2 tiempos y me cruzificaran , pero lo que hay es esto , una muerte anunciada de los 2 tiempos por normativas europeas anticontaminantes , pero trankilos los 4 tiempos pueden dar mucho de si aunque algunos acerrimos defensores de los 2 tiempos digan lo contrario , si no tiempo al tiempo .
en cuanto que la industria auxiliar se ponga un poco al dia en el tema 4t empezaran a sacar cosas muy jugosas para nuestras burras , ya lo vereis .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
M.J.León escribió:Si es la de ésta foto, el motor sí que se parece bastante al nuestro, si no es el mismo:
es el mismo motor , no hay la mas minima duda , llevo yo año y pico diciendolo que es un APRILIA/DERBI/PIAGGIO .
a principios de los 90 el anterior 2t de la DERBI GPR 80 era un APRILIA/DERBI , despues este motor evoluciono a las " sendas " y " gpr " de 50cm3 .
despues a mediados de los 90 aprilia se fue por otros derroteros y desarrollo junto a minarelli el famoso AM6 ( Aprilia/Minarelli ) que tan buen uso esta dando hoy en dia .
cuando aprilia era una marca independiente hizo muchas cositas segun podeis comprobar , ahora aunque no lo sea sigue su legado , si no en total al menos en parte .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
El Terrero Cordobes escribió:Maxpower escribió:Entonces el grupo Piaggio acaba de j...der la Aprilia RS. Bueno ya lo habia hecho el implacable paso del tiempo para los motores de 2 tiempos pero... Yo esperaba que la RS llevase el motro de 125 del grupo Piaggio tecnológicamente más avanzado. Más que el de la GPR por que las siglas de esa moto tienen mucha historia a sus espaldas y mucho "poso" racing en lo que lo denomina pero ya veo que han acortado el camino haciendo una copia de la GPR.
no perdera ese " poso racing " , en el terreno de la competicion un motor de 125 de 4 tiempos esta a un pelo de igualar a cualquier 2t de 125 le pese a quien que le pese a los " carbonillas " las 2 tiempos POR LEY estan muertas tarde o temprano , yo no me invento nada las nuevas normativas EURO lo dicen muy clarito .
esto es una evolucion a mejor , mas fiabilidad , menor mantenimiento , menor consumo y en definitiva menor contaminacion .
ahora saldran los defensores de los 2 tiempos y me cruzificaran , pero lo que hay es esto , una muerte anunciada de los 2 tiempos por normativas europeas anticontaminantes , pero trankilos los 4 tiempos pueden dar mucho de si aunque algunos acerrimos defensores de los 2 tiempos digan lo contrario , si no tiempo al tiempo .
en cuanto que la industria auxiliar se ponga un poco al dia en el tema 4t empezaran a sacar cosas muy jugosas para nuestras burras , ya lo vereis .
Estoy deacuerdo contigo a un 90%. Lo único con lo que no estoy deacuerdo es que hoy por hoy una 4 tiempos no es tan competitiva como una 2 tiempos (de 125). Ahora bien te voy a decir que con el tiempo lo serán por que las empresas del motor trabajan en la I+D+I. Por eso digo que la RS perderá ese poso racing. A las 250 Rs 2 tiempos las llamaban las mata600 hoy por hoy una 250 4 tiempos no puede ni oler a una 600 por muy revirada que sea la carretera.
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
Maxpower escribió:El Terrero Cordobes escribió:
no perdera ese " poso racing " , en el terreno de la competicion un motor de 125 de 4 tiempos esta a un pelo de igualar a cualquier 2t de 125 le pese a quien que le pese a los " carbonillas " las 2 tiempos POR LEY estan muertas tarde o temprano , yo no me invento nada las nuevas normativas EURO lo dicen muy clarito .
esto es una evolucion a mejor , mas fiabilidad , menor mantenimiento , menor consumo y en definitiva menor contaminacion .
ahora saldran los defensores de los 2 tiempos y me cruzificaran , pero lo que hay es esto , una muerte anunciada de los 2 tiempos por normativas europeas anticontaminantes , pero trankilos los 4 tiempos pueden dar mucho de si aunque algunos acerrimos defensores de los 2 tiempos digan lo contrario , si no tiempo al tiempo .
en cuanto que la industria auxiliar se ponga un poco al dia en el tema 4t empezaran a sacar cosas muy jugosas para nuestras burras , ya lo vereis .
Estoy deacuerdo contigo a un 90%. Lo único con lo que no estoy deacuerdo es que hoy por hoy una 4 tiempos no es tan competitiva como una 2 tiempos (de 125). Ahora bien te voy a decir que con el tiempo lo serán por que las empresas del motor trabajan en la I+D+I. Por eso digo que la RS perderá ese poso racing. A las 250 Rs 2 tiempos las llamaban las mata600 hoy por hoy una 250 4 tiempos no puede ni oler a una 600 por muy revirada que sea la carretera.
si lees bien mi mensaje veras que me refiero a que las 4t de 125 DE COMPETICION estan a un pelo de igualar o superar a cualquier 125 de estricta serie deslimitada ( 30 y pico caballos ) , mi fallo fue no especificarlo mejor en mi anterior mensaje , por lo consiguiente ese I+D+I a dia de hoy esta echo lo cual da a entender que en unos años y con la feroz competencia que se avecina muchas soluciones de la competicion se veran aplicadas en mayor o menor medida a las de serie 4t.
ademas las empresas auxiliares buscaran medios para mejorar nuestras 4t , renovar o morir , no tienen otra opcion .
por lo demas ya tenemos un pequeño ejemplo en la nueva RS , en la nueva KTM de carretera y en la nueva rieju de competicion .
solo te pongo un ejemplo : la marca MV AUGUSTA cuando empezo hace unos años comenzo con un motor de 110 caballos , hoy en dia ese mismo motor rinde 180 caballos y sigue subiendo de potencia año a año .
estamos hoy dia en el nacimiento de grandes motos de 125 4t , los años y el I+D+I de los fabricantes nos diran cuales son los limites fisicos de esa cilindrada .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
Si estoy de acuerdo contigo. Un ejemplo muy sencillo. Las motos de hace 50 años de 125 2 tiempos tenían apenas 3 caballos, 5 a lo sumo. Hoy una 125 2 tiempos de serie da 34. El futuro espera a las 4 tiempos dando la espalda a las 2 tiempos. El único pero que encuentro es comparar competición con serie. Es verdad que una 125 4t de competición da sobre unos 25 caballos pero es que las 125 2t de competición dan 50.
En todo caso coincido contigo, las 4 tiempos son el futuro y las 2 tiempos van a ser en muy poco joyas de coleccionista. No hay más que ver lo que se empieza a pagar por una RS 250. Es un buen negocio comprar una retenerla, ponerla fina y en unos añitos venderla por que estoy seguro que los carbonillas de los 2t estarán locos por comprarlas.
En todo caso hoy por hoy tener una antigua Rs o Mito de 125 es lo mismo que tener una Yamaha Yzr 125 por que las dos están limitadas para su circulación a 15 caballos. Hay un vídeo en youtube que las compara limitadas y sale mejor parada la Yamaha. Esa va a ser la gran rival de las Derbis y las Aprilias. Tiene muy buena pinta.
En todo caso coincido contigo, las 4 tiempos son el futuro y las 2 tiempos van a ser en muy poco joyas de coleccionista. No hay más que ver lo que se empieza a pagar por una RS 250. Es un buen negocio comprar una retenerla, ponerla fina y en unos añitos venderla por que estoy seguro que los carbonillas de los 2t estarán locos por comprarlas.
En todo caso hoy por hoy tener una antigua Rs o Mito de 125 es lo mismo que tener una Yamaha Yzr 125 por que las dos están limitadas para su circulación a 15 caballos. Hay un vídeo en youtube que las compara limitadas y sale mejor parada la Yamaha. Esa va a ser la gran rival de las Derbis y las Aprilias. Tiene muy buena pinta.
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
Hola buenas:
Soy nuevo en este tema, y he visto que habeis escrito un huevo, asique solo quiero comentar una cosa.
En primer lugar gracias a sergiof8 por subir el video, que me a sido de gran ayuda. pero mi pregunta es... ¿como puede llevar una 125 un motor de 22cv si lo maximo permitido para 125 son 15cv? eso implica que es de competición y no es matriculable o que?¿ Que alguien me lo explique porfavor!
gracias, saludos a todos
Soy nuevo en este tema, y he visto que habeis escrito un huevo, asique solo quiero comentar una cosa.
En primer lugar gracias a sergiof8 por subir el video, que me a sido de gran ayuda. pero mi pregunta es... ¿como puede llevar una 125 un motor de 22cv si lo maximo permitido para 125 son 15cv? eso implica que es de competición y no es matriculable o que?¿ Que alguien me lo explique porfavor!
gracias, saludos a todos
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
DIVINERO DRD escribió:Hola buenas:
Soy nuevo en este tema, y he visto que habeis escrito un huevo, asique solo quiero comentar una cosa.
En primer lugar gracias a sergiof8 por subir el video, que me a sido de gran ayuda. pero mi pregunta es... ¿como puede llevar una 125 un motor de 22cv si lo maximo permitido para 125 son 15cv? eso implica que es de competición y no es matriculable o que?¿ Que alguien me lo explique porfavor!
gracias, saludos a todos
Pues es sencillo, no son 15 cv lo máximo permitido para una 125, esa limitación es para conducirla siendo un convalidado y esa es la razón por la que existen motos de 125 cc con 15 cv. Si tienes carnet de moto puedes llevar una 125 con 22 y más cv.
Saludos.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
Yo creo que el error de la GPR es el motor, no sirve para una moto deportiva, así de claro.Tampoco se puede comparar los 125 2T con los 4T, velocidad frente economia de mantenimiento.Yo he tenido la GPR y no se la recomiendo a NADIE, es comoda, bonita, y no anda una mierda.Si es una moto deportiva...aunque sea de 125 tiene que ser rapida, no digo que sea una del mundial, pero no se acercan a las 2T ni de coña.
Lo que tienen que hacer es usar el motor de la Terra mejorando los bajos, poco más, lo demás será quemar el motor en poco tiempo.
Lo que tienen que hacer es usar el motor de la Terra mejorando los bajos, poco más, lo demás será quemar el motor en poco tiempo.
Invitado- Invitado
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
ADAN escribió:Lo que tienen que hacer es usar el motor de la Terra mejorando los bajos, poco más, lo demás será quemar el motor en poco tiempo.
¿Pero no lleva el motor de la terra?
Pensaba que compartía el motor de la terra tanto la DRD, Mulhacen y GPR
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
cascade escribió:ADAN escribió:Lo que tienen que hacer es usar el motor de la Terra mejorando los bajos, poco más, lo demás será quemar el motor en poco tiempo.
¿Pero no lleva el motor de la terra?
Pensaba que compartía el motor de la terra tanto la DRD, Mulhacen y GPR
Que si, que llevan el mismo, pero retocan la centralita o lo que sea y en verdad que no sirve de nada, para la Terra el motor va bien(y si mejoran los bajos), pero para una moto deportiva como la GPR, ese motor no sirve, va forzado y se jode, así que si pensais que vais a obtener muchos más cv...yo no lo creo.
Invitado- Invitado
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
Cambia el carburador por un Dell’Orto VHST 28.
Moterra- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010
Re: le comen terreno a la gpr y a la drd 125.
No lo entiendo, como pueden sacar tantos caballos de diferencia?
Solo con la CDI?
y de precio y tal no se sabe nada verdad?
Solo con la CDI?
y de precio y tal no se sabe nada verdad?
stefandrd- Trialero
- Edad : 30 Mensajes Enviados : 51
Moto actual : drd 125 sm
Provincia : valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2010
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Noticias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
25/12/2023, 12:53 por lobo
» ALGUIEN HA VISTO UNA TERRA CON DEFENSAS???
22/10/2022, 17:35 por dmoto
» NEUMATICOS RUEDA DELANTERA
20/8/2021, 12:22 por munger
» presentacion
8/6/2021, 20:42 por Juancastillo32
» hola a todos
4/6/2021, 11:22 por terra5592
» UM TT ADVENTURE
4/6/2021, 11:18 por terra5592
» Malossi 170cc
3/1/2021, 21:44 por lobo
» Fuga líquido refrigerante
9/12/2020, 01:36 por makinero
» Error "COLL MAN" En pantalla
5/3/2020, 13:21 por terra5592
» Presentación terra5592
2/3/2020, 00:02 por lobo
» Vendo derbi terra adventure como nueva
2/1/2020, 11:54 por Patxuloyo
» presentacion
28/12/2019, 18:02 por Keke1963