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le comen terreno a la gpr y a la drd 125.

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Mensaje  sergiof8 18/11/2010, 00:10

http://www.soymotero.net/rieju-presento-sus-novedades-2011-en-el-eicma-5142http://www.soymotero.net/rieju-presento-sus-novedades-2011-en-el-eicma-5142


tiene buena pinta la rieju 125 de competicion.

saludos
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Mensaje  vitoron 18/11/2010, 01:34

Very Happy Very Happy menudo pepinaco la rieju marathon con 22cv joer ya podian fabricar una cdi para nuestro motor jejeje Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje  Harlock 18/11/2010, 09:32

Estos de Rieju si que se mueven. Ya podrian haber diseñado una trail guapa de 15cv , y retirar la tango que carece de autonomia,potencia y estetica
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Mensaje  El Terrero Cordobes 18/11/2010, 22:10

si la rieju saca 14 caballos en su modelo limitado de carburacion , 15 caballos en la nueva de injeccion limitada y 23 en la deslimitada , imaginaros la nuestra con doble curva de potencia , el 150 y un buen ajuste aunque este carburada , nuestros 22 o 25 caballos no nos los quita nadie .

en poco tiempo y si piaggio se pone la pilas me huelo muy buenos tiempos para nuestras burras gracias a la empresa auxiliar como por ejemplo malossi .
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Mensaje  JFX18 18/11/2010, 23:18

El Terrero Cordobes escribió:en poco tiempo y si piaggio se pone la pilas me huelo muy buenos tiempos para nuestras burras gracias a la empresa auxiliar como por ejemplo malossi .

Ahora que la aprilia rs de 125 va a llevar nuestro motor, no lo dudes.

V'sss
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Mensaje  Maxpower 18/11/2010, 23:32

JFX18 escribió:
El Terrero Cordobes escribió:en poco tiempo y si piaggio se pone la pilas me huelo muy buenos tiempos para nuestras burras gracias a la empresa auxiliar como por ejemplo malossi .

Ahora que la aprilia rs de 125 va a llevar nuestro motor, no lo dudes.

V'sss

¿Seguro que la Aprilia va a llevar el motor de la Terra?. Es que no me acaba de convencer que lo hagan.
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Mensaje  JFX18 18/11/2010, 23:41

Maxpower escribió:
JFX18 escribió:

Ahora que la aprilia rs de 125 va a llevar nuestro motor, no lo dudes.

V'sss

Seguro que la Aprilia va a llevar el motor de la Terra. Es que no me acaba de convencer que lo hagan.

En las fotos sale con nuestro motor e incluso el radiador es semejante,solo que anuncian que va a tener inyección. Es más si te fijas la horquilla, el chasis, el basculante, los frenos las llantas, etc. son los de la derbi gpr, vamos que es una derbi gpr con carenados de aprilia, igual pasa con las de 50cc.

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Mensaje  Maxpower 19/11/2010, 00:33

Entonces el grupo Piaggio acaba de j...der la Aprilia RS. Bueno ya lo habia hecho el implacable paso del tiempo para los motores de 2 tiempos pero... Yo esperaba que la RS llevase el motro de 125 del grupo Piaggio tecnológicamente más avanzado. Más que el de la GPR por que las siglas de esa moto tienen mucha historia a sus espaldas y mucho "poso" racing en lo que lo denomina pero ya veo que han acortado el camino haciendo una copia de la GPR.
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Mensaje  Gami_92 19/11/2010, 01:12

Maxpower escribió:Entonces el grupo Piaggio acaba de j...der la Aprilia RS. Bueno ya lo habia hecho el implacable paso del tiempo para los motores de 2 tiempos pero... Yo esperaba que la RS llevase el motro de 125 del grupo Piaggio tecnológicamente más avanzado. Más que el de la GPR por que las siglas de esa moto tienen mucha historia a sus espaldas y mucho "poso" racing en lo que lo denomina pero ya veo que han acortado el camino haciendo una copia de la GPR.
La RS 125 va a dejar de ser fabricada próximamente...
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Mensaje  M.J.León 19/11/2010, 01:27

Si es la de ésta foto, el motor sí que se parece bastante al nuestro, si no es el mismo:
le comen terreno a la gpr y a la drd 125. 146_1011+2011_aprilia_rs4_125_02+
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Mensaje  El Terrero Cordobes 19/11/2010, 01:33

Maxpower escribió:Entonces el grupo Piaggio acaba de j...der la Aprilia RS. Bueno ya lo habia hecho el implacable paso del tiempo para los motores de 2 tiempos pero... Yo esperaba que la RS llevase el motro de 125 del grupo Piaggio tecnológicamente más avanzado. Más que el de la GPR por que las siglas de esa moto tienen mucha historia a sus espaldas y mucho "poso" racing en lo que lo denomina pero ya veo que han acortado el camino haciendo una copia de la GPR.

no perdera ese " poso racing " , en el terreno de la competicion un motor de 125 de 4 tiempos esta a un pelo de igualar a cualquier 2t de 125 le pese a quien que le pese a los " carbonillas " las 2 tiempos POR LEY estan muertas tarde o temprano , yo no me invento nada las nuevas normativas EURO lo dicen muy clarito .

esto es una evolucion a mejor , mas fiabilidad , menor mantenimiento , menor consumo y en definitiva menor contaminacion .

ahora saldran los defensores de los 2 tiempos y me cruzificaran , pero lo que hay es esto , una muerte anunciada de los 2 tiempos por normativas europeas anticontaminantes , pero trankilos los 4 tiempos pueden dar mucho de si aunque algunos acerrimos defensores de los 2 tiempos digan lo contrario , si no tiempo al tiempo .

en cuanto que la industria auxiliar se ponga un poco al dia en el tema 4t empezaran a sacar cosas muy jugosas para nuestras burras , ya lo vereis .
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Mensaje  El Terrero Cordobes 19/11/2010, 01:40

M.J.León escribió:Si es la de ésta foto, el motor sí que se parece bastante al nuestro, si no es el mismo:
le comen terreno a la gpr y a la drd 125. 146_1011+2011_aprilia_rs4_125_02+

es el mismo motor , no hay la mas minima duda , llevo yo año y pico diciendolo que es un APRILIA/DERBI/PIAGGIO .

a principios de los 90 el anterior 2t de la DERBI GPR 80 era un APRILIA/DERBI , despues este motor evoluciono a las " sendas " y " gpr " de 50cm3 .

despues a mediados de los 90 aprilia se fue por otros derroteros y desarrollo junto a minarelli el famoso AM6 ( Aprilia/Minarelli ) que tan buen uso esta dando hoy en dia .

cuando aprilia era una marca independiente hizo muchas cositas segun podeis comprobar , ahora aunque no lo sea sigue su legado , si no en total al menos en parte .

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Mensaje  Maxpower 19/11/2010, 20:05

El Terrero Cordobes escribió:
Maxpower escribió:Entonces el grupo Piaggio acaba de j...der la Aprilia RS. Bueno ya lo habia hecho el implacable paso del tiempo para los motores de 2 tiempos pero... Yo esperaba que la RS llevase el motro de 125 del grupo Piaggio tecnológicamente más avanzado. Más que el de la GPR por que las siglas de esa moto tienen mucha historia a sus espaldas y mucho "poso" racing en lo que lo denomina pero ya veo que han acortado el camino haciendo una copia de la GPR.

no perdera ese " poso racing " , en el terreno de la competicion un motor de 125 de 4 tiempos esta a un pelo de igualar a cualquier 2t de 125 le pese a quien que le pese a los " carbonillas " las 2 tiempos POR LEY estan muertas tarde o temprano , yo no me invento nada las nuevas normativas EURO lo dicen muy clarito .

esto es una evolucion a mejor , mas fiabilidad , menor mantenimiento , menor consumo y en definitiva menor contaminacion .

ahora saldran los defensores de los 2 tiempos y me cruzificaran , pero lo que hay es esto , una muerte anunciada de los 2 tiempos por normativas europeas anticontaminantes , pero trankilos los 4 tiempos pueden dar mucho de si aunque algunos acerrimos defensores de los 2 tiempos digan lo contrario , si no tiempo al tiempo .

en cuanto que la industria auxiliar se ponga un poco al dia en el tema 4t empezaran a sacar cosas muy jugosas para nuestras burras , ya lo vereis .

Estoy deacuerdo contigo a un 90%. Lo único con lo que no estoy deacuerdo es que hoy por hoy una 4 tiempos no es tan competitiva como una 2 tiempos (de 125). Ahora bien te voy a decir que con el tiempo lo serán por que las empresas del motor trabajan en la I+D+I. Por eso digo que la RS perderá ese poso racing. A las 250 Rs 2 tiempos las llamaban las mata600 hoy por hoy una 250 4 tiempos no puede ni oler a una 600 por muy revirada que sea la carretera.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 20/11/2010, 00:29

Maxpower escribió:
El Terrero Cordobes escribió:

no perdera ese " poso racing " , en el terreno de la competicion un motor de 125 de 4 tiempos esta a un pelo de igualar a cualquier 2t de 125 le pese a quien que le pese a los " carbonillas " las 2 tiempos POR LEY estan muertas tarde o temprano , yo no me invento nada las nuevas normativas EURO lo dicen muy clarito .

esto es una evolucion a mejor , mas fiabilidad , menor mantenimiento , menor consumo y en definitiva menor contaminacion .

ahora saldran los defensores de los 2 tiempos y me cruzificaran , pero lo que hay es esto , una muerte anunciada de los 2 tiempos por normativas europeas anticontaminantes , pero trankilos los 4 tiempos pueden dar mucho de si aunque algunos acerrimos defensores de los 2 tiempos digan lo contrario , si no tiempo al tiempo .

en cuanto que la industria auxiliar se ponga un poco al dia en el tema 4t empezaran a sacar cosas muy jugosas para nuestras burras , ya lo vereis .

Estoy deacuerdo contigo a un 90%. Lo único con lo que no estoy deacuerdo es que hoy por hoy una 4 tiempos no es tan competitiva como una 2 tiempos (de 125). Ahora bien te voy a decir que con el tiempo lo serán por que las empresas del motor trabajan en la I+D+I. Por eso digo que la RS perderá ese poso racing. A las 250 Rs 2 tiempos las llamaban las mata600 hoy por hoy una 250 4 tiempos no puede ni oler a una 600 por muy revirada que sea la carretera.


si lees bien mi mensaje veras que me refiero a que las 4t de 125 DE COMPETICION estan a un pelo de igualar o superar a cualquier 125 de estricta serie deslimitada ( 30 y pico caballos ) , mi fallo fue no especificarlo mejor en mi anterior mensaje , por lo consiguiente ese I+D+I a dia de hoy esta echo lo cual da a entender que en unos años y con la feroz competencia que se avecina muchas soluciones de la competicion se veran aplicadas en mayor o menor medida a las de serie 4t.

ademas las empresas auxiliares buscaran medios para mejorar nuestras 4t , renovar o morir , no tienen otra opcion .

por lo demas ya tenemos un pequeño ejemplo en la nueva RS , en la nueva KTM de carretera y en la nueva rieju de competicion .

solo te pongo un ejemplo : la marca MV AUGUSTA cuando empezo hace unos años comenzo con un motor de 110 caballos , hoy en dia ese mismo motor rinde 180 caballos y sigue subiendo de potencia año a año .

estamos hoy dia en el nacimiento de grandes motos de 125 4t , los años y el I+D+I de los fabricantes nos diran cuales son los limites fisicos de esa cilindrada .
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Mensaje  Maxpower 20/11/2010, 11:44

Si estoy de acuerdo contigo. Un ejemplo muy sencillo. Las motos de hace 50 años de 125 2 tiempos tenían apenas 3 caballos, 5 a lo sumo. Hoy una 125 2 tiempos de serie da 34. El futuro espera a las 4 tiempos dando la espalda a las 2 tiempos. El único pero que encuentro es comparar competición con serie. Es verdad que una 125 4t de competición da sobre unos 25 caballos pero es que las 125 2t de competición dan 50.
En todo caso coincido contigo, las 4 tiempos son el futuro y las 2 tiempos van a ser en muy poco joyas de coleccionista. No hay más que ver lo que se empieza a pagar por una RS 250. Es un buen negocio comprar una retenerla, ponerla fina y en unos añitos venderla por que estoy seguro que los carbonillas de los 2t estarán locos por comprarlas.
En todo caso hoy por hoy tener una antigua Rs o Mito de 125 es lo mismo que tener una Yamaha Yzr 125 por que las dos están limitadas para su circulación a 15 caballos. Hay un vídeo en youtube que las compara limitadas y sale mejor parada la Yamaha. Esa va a ser la gran rival de las Derbis y las Aprilias. Tiene muy buena pinta.
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Mensaje  DIVINERO DRD 17/2/2011, 10:35

Hola buenas:
Soy nuevo en este tema, y he visto que habeis escrito un huevo, asique solo quiero comentar una cosa.
En primer lugar gracias a sergiof8 por subir el video, que me a sido de gran ayuda. pero mi pregunta es... ¿como puede llevar una 125 un motor de 22cv si lo maximo permitido para 125 son 15cv? eso implica que es de competición y no es matriculable o que?¿ Que alguien me lo explique porfavor!
gracias, saludos a todos
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Mensaje  arkano 17/2/2011, 11:30

DIVINERO DRD escribió:Hola buenas:
Soy nuevo en este tema, y he visto que habeis escrito un huevo, asique solo quiero comentar una cosa.
En primer lugar gracias a sergiof8 por subir el video, que me a sido de gran ayuda. pero mi pregunta es... ¿como puede llevar una 125 un motor de 22cv si lo maximo permitido para 125 son 15cv? eso implica que es de competición y no es matriculable o que?¿ Que alguien me lo explique porfavor!
gracias, saludos a todos

Pues es sencillo, no son 15 cv lo máximo permitido para una 125, esa limitación es para conducirla siendo un convalidado y esa es la razón por la que existen motos de 125 cc con 15 cv. Si tienes carnet de moto puedes llevar una 125 con 22 y más cv.

Saludos.
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Mensaje  Invitado 17/2/2011, 17:57

Yo creo que el error de la GPR es el motor, no sirve para una moto deportiva, así de claro.Tampoco se puede comparar los 125 2T con los 4T, velocidad frente economia de mantenimiento.Yo he tenido la GPR y no se la recomiendo a NADIE, es comoda, bonita, y no anda una mierda.Si es una moto deportiva...aunque sea de 125 tiene que ser rapida, no digo que sea una del mundial, pero no se acercan a las 2T ni de coña.

Lo que tienen que hacer es usar el motor de la Terra mejorando los bajos, poco más, lo demás será quemar el motor en poco tiempo.
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Mensaje  cascade 17/2/2011, 18:44

ADAN escribió:Lo que tienen que hacer es usar el motor de la Terra mejorando los bajos, poco más, lo demás será quemar el motor en poco tiempo.

¿Pero no lleva el motor de la terra?
Pensaba que compartía el motor de la terra tanto la DRD, Mulhacen y GPR
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Mensaje  Invitado 17/2/2011, 19:26

cascade escribió:
ADAN escribió:Lo que tienen que hacer es usar el motor de la Terra mejorando los bajos, poco más, lo demás será quemar el motor en poco tiempo.

¿Pero no lleva el motor de la terra?
Pensaba que compartía el motor de la terra tanto la DRD, Mulhacen y GPR

Que si, que llevan el mismo, pero retocan la centralita o lo que sea y en verdad que no sirve de nada, para la Terra el motor va bien(y si mejoran los bajos), pero para una moto deportiva como la GPR, ese motor no sirve, va forzado y se jode, así que si pensais que vais a obtener muchos más cv...yo no lo creo.
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Mensaje  Moterra 17/2/2011, 20:29

Cambia el carburador por un Dell’Orto VHST 28.
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Mensaje  stefandrd 17/2/2011, 20:30

No lo entiendo, como pueden sacar tantos caballos de diferencia?
Solo con la CDI?
y de precio y tal no se sabe nada verdad?
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