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Pinchazo en la carretera

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Mensaje  txisko 10/1/2011, 18:09

Hola a todos y aprovecho para felicitaros el Año. rendeer

En Diciembre iba yo tan tranquilo por el asfalto que en mitad de una recta, noto que me empieza a culear bastante la moto affraid . No era una carretera muy transitada y etaba en plena recta, empiezo a reducir y a pararme en el arcen, me bajo y la rueda trasera no es que estuviera desinflada, estaba destalonada del todo con la llanta en el suelo, podias meter la mano entera entre la llanta y la cubierta . Tengo un spray reparador, pero viendo como estaba de desinflada me hubiese salido la espuma por los laterales, con lo cual ni intentarlo siquiera y llamada a la grua de turno. pale

El susto Shocked conduciendo, para mi que no soy experto, hizo que se me pusieran de corbata, porque menos mal que estaba en una recta y no iba a mas de 60 kph, porque sino seguro que me pego el talegazo ya que la moto era ingobernable.

El caso es que no note que la rueda se fuese desinchando poco a poco, la sensacion de repente, fue de ir normal a ir pisando con la llanta en el asfalto, ante lo cual mis preguntas/reflexiones son las siguientes:

1.- Creo que si la rueda hubiese llevado camara, ante un pinchazo "normal", hubiese tardado mucho mas en desinflarse con lo cual habria "avisado" comenzar a rodar con la llanta en el suelo.

2.- Desde luego tal y como tenia yo la rueda, aunque hubiese llevado 6 botes de antipinchazos me hubiese sido imposible hincharla ya que como digo, podia meter la mano entre la cubierta y la llanta y por mucho aire/espuma que le proporcione se va a salir por todo el perímetro de la rueda. Con una camara, aunque tengas un desinchado total de la rueda, dado que el pinchazo es solo un agujero pequeñito "en teoria" a nada que le des con el spray la fuga es tan pequeña a traves del agujero que la espuma enseguida lo tapona y podrias hincharla ¿es correcto?


Lo que me gustaría es conocer vuestra opinion al respecto para saber si es mas fiable llevar cámara o no:
- De cara a la seguridad de conducción y evitarte sustos innecesarios.
- De cara a una reparación en ruta con pocos medios disponibles.

A mi en el garaje para arreglar el pinchazo, me pusieron una cámara en la rueda trasera

Desde Oporto con amor,

os saluda : El Luso iLuso Neutral
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Mensaje  cascade 10/1/2011, 18:30

No se... pero la terra lleva cámara...
Creo que lo que te ha pasado es que el pinchazo que te has llevado o lo llevabas antes o has rajado la cámara y se te ha ido en el momento...

El problema de la instabilidad ha sido mas cuando ha destalonado la rueda haciendo mas ruido y haciendo dificicil gobernar la moto. Pero seguramente... al ser en recta... has ido circulando sobre la cubierta un rato... que no pierdes tanto control... pero seguro que deberías haber oido como suena la rueda...

El spray ... si ha sido un pinchacin en la cámara (nunca lo puedes saber sin ddesmontar) seguramente te lo apañe...pero hante la situación que estabas poco podías hacer ams que llamar a la grua.

De todas maneras si has detalonado la rueda... pide que te la revisen a fondo cuando te cambien la camara, pues puede que al haber circulado con ella destalonada... la puedes haber deformado....
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Mensaje  M.J.León 10/1/2011, 20:57

Nunca me ha pasado eso de pinchar con la trasera, pero en cambio, sí que he tenido la desgracia de pinchar (ó eso creía yo) con la rueda delantera al menos unas 5 veces en dos años y pico. Cómo ya estaba un poco mosca con ese tema, la última vez pregunté en el taller donde me la repararon qué podía hacer al respecto, pues los supestos pinchazos eran en realidad desgarrones en la base de la válvula de hinflado, y me comentó que las motos de enduro suelen llevar dentro de la llanta un chisme llamado "freno de cámara". Resulta que si la cámara se mueve dentro de la cubierta, es cuando ocurren estos tirones que dañan la válvula.
Pedí que me pusieran uno de esos frenos de cámara, y de momento no he vuelto a pinchar. Tocaremos madera.
El chirinbolo en sí es algo bastante rudimentario, una especie de zapata de caucho sujeta a la llanta mediante un tornillo pasante.
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Mensaje  txisko 10/1/2011, 20:59

Hola Cascade,

mentiria como un bellaco si os dijese que estoy totalmente seguro al 100% que no tenia cámara, sencillamente el dia de la avería no me puse a hurgar en la rueda. Si lo se, soy un poco necio geek para estas cosas, pero con el cabreo Twisted Evil y con la que estaba cayendo no me puse a examinar la rueda.

mi territa siempre ha calzado unas Pirelli Scorpion en las que pone claramente Tubeless, con lo que he dado siempre por supuesto que no tienen cámara y porque juraría que me lo comentó el mecánico alguna vez que fuí a hacerle la revisión.

Lo que si puedo asegurar ahora al 100% es que en la factura me han COBRADO una camara trasera, pero no puedo apostar el dedo indice de la mano que realmente sea así (nunca se sabe con los talleres), aunque si que puedo poner mi mano en el fuego en que al menos la válvula es diferente a la que había antes del pinchazo.

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Mensaje  RETOR 10/1/2011, 21:35

Txisko,aunque en la ruda te ponga "tubeless", no quiere decir que tu la lleves sin camara,quiere decir que ese neumatico es apto para llevar en llantas preparadas para ir sin sin camara. Todas las terras ,tienen llanta de radios con camara. Hay un invento por ahi que convierte las de radios en tubeless.
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Mensaje  vitoron 10/1/2011, 22:37

Very Happy Very Happy Very Happy efectivamente nuestra terra lleva camara y todas las llantas de radios los cuales vallan al centro de esta deven llevar camara sino el aire se fugaria por la cabeza de los mismos, con la excepcion de algunas de las motos de trial que aunque son de radios llevan dentro de la llanta una banda de goma en la que lla esta la valvula y al montar la cubierta esta se talona sobre ella haciendola estanca este invento cuesta unos 120 euros nose si lo hay para nuestra llanta yo lo he buscado hace algun tiempo sin resultado , algunos fabricantes de llantas con radios sujetan estos al borde de la llanta por fuera tipo ala de la bmw 1200 gs otros como la nueva yamaha supertenere los sujetan al centro pero sobre una pestaña que bordea el aro si calar dentro. tener neumatico tubular si no es estanca la llanta no garantiza nada Wink Wink Wink Wink un saludo grandes
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Mensaje  txisko 11/1/2011, 14:39

Chicos, como casi siempre, me habeis convencido de que las ruedas en nuestra moto llevan camara, aunque ponga tubeless en la cubierta. de rodillas de rodillas

Siguiendo con el tema, mi pregunta ahora, Pinchazo en la carretera 509768 sería la siguiente:

Se que hace ya tiempo se hablaba de un liquido pegajoso que se introduce en la cámara cuando está correctamente hinchada a su presión correspondietne y que ese líquido cuando estas rodando impregna toda la cámara de forma que si tienes algún pinchazo "de tamaño normal" ese líquido tapona "al instante" dicho pinchazo. Se que este sistema en su dia tenia limitaciones como el de que no podias circular a alta velocidad, cosa que en nuestra moto no nos importaria, por tema de estabilidad.

He buscado por internet alguna información al respecto que sea actual y la verdad es que no he encontrado mucho. Además se habla de la mousse que al fin y al cabo es rellenar el interior de la cubierta de una llamemolos "esponja consistente" y que al parecer caduca al de 6 meses una vez puesto en la rueda, lo cual solo lo hace apto para gente que gaste ruedas a este ritmo, y en algunos sitios se dice incluso que por NORMATIVA está prohibido circular con ellos en la VIA PUBLICA, que solo es apto para competiciones.

Yo de lo que hablo es de un líquido o gel que convive con la cámara de aire hinchada a su correpondiente presión y que cuando estas parado, dicho líquido está en la parte baja de la rueda y que cuando vas rodando, el líquido, por efecto de la fuerza centrifuga, se va repartiendo por el interior de la cámara


Sabeis algo al respecto de este tema?

De todas formas no quiero perder el objetivo de este hilo, lo que relamente intento, es buscar algún método por el cual cuando tenga un pinchazo "normal" me avise antes de que me pegue el talegazo affraid , si es que es posible. O sea que si se os ocurre algo y quereis compartirlo, ya sabeis.



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Mensaje  Gami_92 11/1/2011, 16:00

Lo que puedo recomendarte es una camara reforzada, que cuesta mas de pinchar, pero tampoco se mucho mas del tema. Un saludo.
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Mensaje  El Niño 12/1/2011, 12:07

Yo puedo decirte que el invento "macizador" de ruedas, hay que usarlo con mucho cuidadín.
En la construcción, hay gente que le mete ese producto a las ruedas de las excavadoras; es bueno porque dando vueltas por una obra es facilísimo pinchar o rajar una goma pero éstas ganan peso y con el tiempo se terminan jodiendo los diferenciales.
Si nosotros de por sí, llevamos unos rodamientos y unas cadenas del montón, a lo peor terminamos romiendolos antes, no se.

V'sssssssssssssss
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