Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Garage Night

5 participantes

Garage Night Empty Garage Night

Mensaje  TuTe 13/2/2011, 22:19

Mucha mucha informacion sobre mecanica, muchos videos muy bien explicados, pero en ingles. Sad
No se puede tener todo..

http://www.garagenight.tv/

Un ejemplo...

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Garage Night Empty Re: Garage Night

Mensaje  loren_xrx 14/2/2011, 12:13

Gracias por el enlace, me lo paso a favoritos.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 53 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Miembro desde : 22/06/2009

Mensaje  Invitado 15/2/2011, 19:44

Al ver los rodamientos...casí me da un pasmo...ultimamente...

"A veces veo rodamientos..."

Una pena que no tenga un lugar, ni tiempo para aprender mecanica, siempre me quedará la asistencia en carretera y dinero para pagar al mecanico de turno.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Moterra 15/2/2011, 23:24

Vaya PEDAZO DE ANIMAL coloca el rodamiento nuevo con un vaso de carraca y un martillo normal(le podia haber dado directamente con la llave de carraca o mejor con la dinamometrica,animalico) a este tipo no le ha dicho nadie que existen martillos de nylon y de goma.Y lo de engrasar los rodamientos en su parte interior no se que decir ya que la grasa con el tiempo pierde cualidades y hace una masilla abrasiva con el polvo que va limando los rodamientos y las paredes interiores de la jaula.

Que le quiten a ese tio el martillo y le den uno en condiciones metal contra metal NUNCA y menos en piezas de precision

Con estos si

Garage Night 230500300142Garage Night 230500300117

P.S. el video como bricolaje y explicacion bien en el fondo pero no en las formas (vamos las herramientas primitivas de "el perillas" y su primo "el rubiales" riendole las gracias "como me mancho de grasa ¡osea! super super obrero que suciedad "
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Miembro desde : 31/08/2010

Mensaje  arkano 15/2/2011, 23:54

Yo creo que pierden aceite los dos, después de empujar los rodamientos "pa mí" que esos dos se empujan mutuamente la merienda.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Miembro desde : 15/10/2009

Mensaje  Moterra 15/2/2011, 23:58

Se apañan unos bollicaos y unas salchichas que enbadurnan en la grasa "super rosa de la muerte" y de fondo suenan los Village People

Garage Night Villagepeople

Ya se sabe que cada uno hace en su garaje lo que quiere,lo que puede o lo que le dejan.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs

Mensaje  El Niño 16/2/2011, 00:13

Sois unos faltones Razz

Gracias Tute, yo también lo paso a favoritos aunque el día que me ponga lo haga a mi estilo.

V'ssssssssssssss

El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010

Mensaje  Moterra 16/2/2011, 00:21

El Niño escribió:Sois unos faltones Razz

Gracias Tute, yo también lo paso a favoritos aunque el día que me ponga lo haga a mi estilo.

V'ssssssssssssss

Falton,falton ¡Nó! en todo caso cabroncete pero me reitero en lo dicho "el perillas" ANIMAL ANIMAL.
Vamos a esperar la opinion de los profesionales (Jaime, El terrero cordobes y algun que otro manitas del foro)

Jaime con su mono y sus guantes mas elegante que un San Luis y explicando las cositas como debe ser "en castellano C.ño" tongue tongue y luego que aqui somos unos chapuceros ya,ya. tongue tongue
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  TuTe 16/2/2011, 01:18

Moterra escribió:Vaya PEDAZO DE ANIMAL coloca el rodamiento nuevo con un vaso de carraca y un martillo normal(le podia haber dado directamente con la llave de carraca o mejor con la dinamometrica,animalico) a este tipo no le ha dicho nadie que existen martillos de nylon y de goma.Y lo de engrasar los rodamientos en su parte interior no se que decir ya que la grasa con el tiempo pierde cualidades y hace una masilla abrasiva con el polvo que va limando los rodamientos y las paredes interiores de la jaula.

Lo del martillo la verdad es que se pasan... pero lo de la grasa.... hay mucha gente que lo hace. Pero ten en cuenta que esos rodamientos ya tienen grasa dentro, lo que hace es meterle mas.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Mensaje  Moterra 16/2/2011, 01:31

A los rodamientos se les aplica lubricante ligero.
Aqui unos consejos de como lubricar los rodamientos

http://www.construsur.com.ar/index.php?name=News&file=article&sid=187

La grasa solo se asplica en la parte exterior
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  TuTe 16/2/2011, 01:43

No confundan rodamientos abiertos, con rodamientos sellados, ni rodamientos grandes, con rodaientos pequeños de alta velocidad...

Los pequeños (usados en Skates y patines) usan grasa muy liquida, los grandes (motos coches y demas) usan grasa de litio (espesa como la normal)

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Mensaje  loren_xrx 16/2/2011, 14:59

Pues despues de ver el video del cambio de rodamientos, creo que lo hacen perfectamente.

La maxima precaucion que hay que tener al montar un rodamiento es la manera de golpearlo. Si va alojado con la pista exterior (como es el caso de los que montan en la rueda) NUNCA deben golpearse en la pista interna y para ello hay que montarlo como lo hacen, con una llave de vaso o con el rodamiento viejo. Al tema de darle con un martillo de hierro, es lo mejor para asegurarse que ha entrado a tope en su alojamiento, pues cuando llega a tope cambia el sonido del golpe y se vuelve mas "metalico" (si prestais atencion al video, se aprecia el cambio de sonido). Si eso lo haceis con una maza de nylon nunca estareis seguros que ha entrado a tope.

Si el rodamiento a montar es en un eje, los golpes hay que darlos en la pista interna. Para ello lo mejor es un trozo de tubo hueco para que salve el eje y se pueda golpear en la pista interna.

Lo unico que no haría es desmontar el guardapolvo del rodamiento para hecharle mas grasa, porque con lo paquete que soy, lo mas facil es que lo deforme y luego no se quede perfectamente sellado, por lo que perderá la grasa y entrara polvo.

loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 53 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Miembro desde : 22/06/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado