Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gasolina 95 o 98

+7
awee
RUTER
Ralph
shodo
El Niño
vitoron
m.sport
11 participantes

Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Gasolina 95 o 98

Mensaje  m.sport 28/2/2011, 22:23

Lo dicho notais alguna diferencia aparte del precio cual usais 95 o 98 es mejor para el motor o no merece la pena.gracias.
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  vitoron 28/2/2011, 23:27

Very Happy si se nota nuestro motor lleva 12.1 de compresion y apartir de 10.1 se aconseja 98,yo le noto que suena mas redonda no traquetea y va mas fina ademas recupera mejor en cuesta ,claro que es mas cara pero con lo que gasta esta moto yo se lo hecho siempre amenos que tenga que repostar imperiosamente y no la tenga la gasolinera que se da alguna vez el caso,este tema ya se trato en otro post mirate el indice y usa el buscador jejeje no es riña es un consejo aveces abrimos nuebos temas y ya se an sacado ami me pasa alguna vez jejeje saludos Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  m.sport 28/2/2011, 23:59

Ok tío muchas gracias jeje esto de ser nuevo.
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  El Niño 1/3/2011, 00:06

Corroboro lo que comenta Vitoron.
Y otra cosa que ya dije en su día, si pagas con Visa en las BP te hacen un 3% de descuento, con lo que casi te sale por lo mismo que la 95. No sé si servirá con todas las Visa yo lo hago con la de Caja Madrid y por 10 pavos me devuelven 0,30.

V'sssssssssssssss

El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  shodo 1/3/2011, 11:30

EXTRAÍDO DE: http://www.diariomotor.com/2008/08/18/las-caracteristicas-de-la-gasolina-segun-su-octanaje-definicion-y-tipos/

Gasolina de 95 y de 98 octanos

Una vez explicado el octanaje, ¿cuál se utiliza en los automóviles de turismo? Los motores de la mayoría de vehículos aceptan gasolina de 95 octanos pues no utilizan un ratio de compresión que haga necesario mayor octanaje. La de 98 octanos es utilizada por motores de más alta gama, para ofrecer una mayor relación de compresión y un rendimiento superior. Para otro tipo de transportes como lanchas fueraborda de utilizan gasolina cuyo octanaje puede superar la barrera de los 100 octanos.

La gasolina de 98 octanos es más cara de la 95 octanos pero, ¿ofrece alguna ventaja a los motores preparados para la de 95? El rendimiento podría ser ligeramente mayor y el consumo un poco menor, pudiéndose notar sobre todo en motores de alta compresión o realizando una conducción bastante deportiva. En otro caso la diferencia parece que podría ser ínfima, y si se busca ahorrar combustible es más sensato seguir ciertas medidas, como la de aflojar el acelerador o conducir en las revoluciones en las que el par motor es máximo, que acudir a una gasolina de mayor octanaje.

En resúmen, lo ideal es acatar lo que indique el fabricante del motor a la hora de decantarse por una gasolina u otra, pues los beneficios de usar una gasolina de mayor octanaje se perderán probablemente en el mayor coste de ésta.
En definitiva, que a mi parecer no gana apenas nada, el motor va un poco más suave, pero nada exagerado, no gana casi nada o nada, y te dejas más pelas...

Si en el manual dice que le echemos 95... Porqué siempre queremos explorar cosas en vez de hacer caso a los que han diseñado el motor¿? jaja estos humanos somos la hostia Razz

PD: El lindar "normal" de octanaje de 98 suele estar en compresiones de entre 12’5:1 y 13:1 en las que ya se "empieza" a aplicar ese octanaje, aunque no siempre es así. Como que nosotros con nuestros motores estamos cerca de esa línea, notamos "algo" al poner esa gasolina, pero muy poca cosa (y no es necesario para nada)...
PD2: Las pocas ocasiones en las que en mi opinión sería útil ponerlo sería en esos días súper calurosos de verano, con atascos o viajes muy largos a temperaturas elevadas, para evitar autocombustión y ayudar al motor a funcionar más fino (el octanaje es el nivel de antidetonación por temperatura y compresión).

Vamos, que cada uno crea lo que quiera, que yo solo aporto mi granito de arena Wink

Gasolina 95 o 98 Mitos12
AUNQUÉ ESO ES LO QUE AFECTA AL OCTANAJE A SECAS, luego tenemos otra cosa, que son los aditivos que ponen las distintas gasolineras a sus combustibles.
Suelen llevar más aditivos el combustible más caro (98), que están destinados a reducir el consumo, proteger el motor, mejorar la calidad de los gases de escape (al ir a pasar ITV poned 98 en el depósito jeje), alargar la vida de algunos componentes como catalizador y sondas de escape (LAMBDA), y un largo etc. Que varía según la compañía petrolera.

Así que la decisión es vuestra, y también de vuestro bolsillo...
¿Necesario? no
¿Útil? Quizás
¿Precio? Mayor coste

PD: Me comentó un ingeniero de motos que daba cursillos de verano que la compañía que emplea mejores aditivos en 98 es BP, ahí lo dejo para los interesados.
PD2: Siento el tochaco este que he soltado, estaba inspirado Razz


Última edición por mc_shodo el 4/3/2011, 11:39, editado 3 veces (Razón : aditivos y añadir fotiko)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  Ralph 1/3/2011, 12:02

m.sport escribió:Lo dicho notais alguna diferencia aparte del precio cual usais 95 o 98 es mejor para el motor o no merece la pena.gracias.
Mi opinión personal es que sí merece la pena. Yo la utilizo en las dos Adventures y cuando me entregaron la segunda, llevaba medio depósito de 95. En cuanto se vació le puse 98 y el cambio se notó. También es verdad que al mismo tiempo le puse la bujía de Iridio. Sea como sea, lo que ocurre es que en nuestras motos tenemos "poco" motor y todo lo que vamos haciendo, sin entrar en "palabras mayores", repercute del mismo modo. La bujía, un poco, la EGR un poco, la gasolina, otro poco... el escape, el filtro de aire... Todo sumado, al final, un poco más que, evidentemente, se notará un poco... Es cuestión de que aprecies estas mínimas mejoras o no.
Sigo pensando que, dejando el kit de 150 a parte, aún no hemos dado con el camino ideal para añadir a nuestra 125 esos 3, 4 o 5 caballitos más que la harían "redonda".
Para acabar, el fabricante aconseja el uso de combustible con un octanaje no inferior a 95 octanos. A partir de ahí cada uno puede interpretarlo a su gusto.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  shodo 1/3/2011, 12:35

Ralph escribió:
m.sport escribió:Lo dicho notais alguna diferencia aparte del precio cual usais 95 o 98 es mejor para el motor o no merece la pena.gracias.
Mi opinión personal es que sí merece la pena. Yo la utilizo en las dos Adventures y cuando me entregaron la segunda, llevaba medio depósito de 95. En cuanto se vació le puse 98 y el cambio se notó. También es verdad que al mismo tiempo le puse la bujía de Iridio. Sea como sea, lo que ocurre es que en nuestras motos tenemos "poco" motor y todo lo que vamos haciendo, sin entrar en "palabras mayores", repercute del mismo modo. La bujía, un poco, la EGR un poco, la gasolina, otro poco... el escape, el filtro de aire... Todo sumado, al final, un poco más que, evidentemente, se notará un poco... Es cuestión de que aprecies estas mínimas mejoras o no.
Sigo pensando que, dejando el kit de 150 a parte, aún no hemos dado con el camino ideal para añadir a nuestra 125 esos 3, 4 o 5 caballitos más que la harían "redonda".
Para acabar, el fabricante aconseja el uso de combustible con un octanaje no inferior a 95 octanos. A partir de ahí cada uno puede interpretarlo a su gusto.

Hay muchas veces que notas las pequeñas mejoras porqué "quieres" notarlas y te has dejado dinero ahí, y no porqué realmente lo sean jaja
Aunqué no digo que este sea el caso, pues está claro que va mas fina con 98... Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  RUTER 2/3/2011, 10:11

Muchas gracias por las explicaciones MC_Shodo. Siempre es positivo que alguien hable con conocimiento de causa.

Creo que de todos los motivos que tenemos para "echarle" de 98 a nuestras motillos el mas contundente es el de la compresión.

Alquien podría entrar en más detalle y explicar o dar razones técnicas exactas para entender el tema?

Cómo afecta el octanage a la compresión?

Aunque MC_Shodo lo ha explicado muy bien, tal vez alguien pueda aportar algo más.

RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  shodo 2/3/2011, 13:57

RUTER escribió:Cómo afecta el octanage a la compresión?

Octanaje: Nivel de anti combustión por presión y calentamiento.
Es decir, que la gasolina de 95 necesita menos presión y menos temperatura para explotar que la de 98.
Por lo que, si nuestro motor es de alta compresión, digamos 13'5:1 y le ponemos gasolina 95, cuando el motor esté ya caliente, al comprimir tanto la gasolina + la temperatura alta, la gasolina detonará ANTES de que la CDI haga saltar la chispa.

Gasolina 95 o 98 Piston-explosion_2

Eso es malo, significa que habrá una explosión cuando el pistón todavía está subiendo hacia PMS (Punto Muerto Superior), lo que es malo por el golpe que esto le supone, tanto por la posibilidad de dañar y agujerear la cabeza del pistón, como por lo que sufren biela y cigüeñal, etc. Además el avance de la explosión también significa que el motor se sobrecalienta más, lo que también supone que todavía se adelante más la explosión... Pez que se muerde la cola, hasta que se gripa el motor.

Podemos saber si en nuestro motor se produce auto combustión porqué al apagarlo pueden seguir sonando unas explosiones fuertes por unos 3 o 4 segundos, como si no lo hubiésemos apagado.

No sé si me he sabido explicar muy bien... :S


BUENO, ESTE ES EL ESTADO DEL PISTÓN DESPUÉS DE LA AUTOCOMBUSTIÓN:
(Derritido, roto, con carbonilla, etc.)

Gasolina 95 o 98 Piston

(No he encontrado imágenes mejores, pero se empiezan doblando y abombando por el centro y acaban agujereados [como que se produce la explosión cuando el pistón todavía sube, al llegar arriba y producirse la chispa ahí ya no hay combustible, y por lo tanto el chispazo se lo pega en la cabeza del pistón])

Gasolina 95 o 98 Damaged%20Piston





Y ASÍ ES COMO ES UN PISTÓN NUEVO:

Gasolina 95 o 98 Piston-subaru%20-forjado


Última edición por mc_shodo el 4/3/2011, 11:30, editado 3 veces (Razón : Faltillas y fotiko)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  RUTER 2/3/2011, 17:49

Buenísima aportación nuevamente.

Y que hay del consumo? Con 98 consumimos menos que con 95?
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  awee 2/3/2011, 18:43

nuestro motor trae de serie relacion de compresion 12:1, y con el kit big bore 14:1. yo tengo el big bore y revolucionado casi siempre, y con gasolina de 95 (las gasolineras de la zona dicen que no les sale rentable traer 98) y ahora mismo ningun problema. segun mi maestro de motores, tecnico de fp antigua, ingeniero mecanico y dueño de un taller, eso no debe dar ningun problema al ser un solo cilindro. lo grave seria que al quitar el contacto el motor siguiera funcionando, cosa que no pasa. mc_shodo, creo que lo que dices pasa al parar la moto a la vez que se da gas hasta que el motor se para del todo, a mi al ralenti no me pasa. y tranquilos, si tuvieramos problemas de detonacion se notaria claramente en ruidos por holgura en pie y rodamientos de biela, bulon y su alojamiento en el piston.
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  rauk 2/3/2011, 19:34

Se agradece poder leer opiones basadas en fundamentos técnicos.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  shodo 3/3/2011, 00:16

awee escribió: mc_shodo, creo que lo que dices pasa al parar la moto a la vez que se da gas hasta que el motor se para del todo, a mí al ralentí no me pasa. Saludos
Negativo, si un motor tiene auto combustión, dará varios petardeos "fuertes" (no solo de que se mueva el cilindro, como cuando apagas la moto acelerada. Serían petardeos fuertes, como encendida) e intermitentes (que no serán homogéneos, ahora uno, luego otro...). Lo de que al ser mono cilíndrico no suceda, no tengo ni idea, yo hago FP de electromecánica "de la nueva", y nos enseñan sobre coches, por lo que como mínimo 4 cilindros jeje. Desconozco si mono cilíndrico evita eso.

Gasolina 95 o 98 38137__-med


RUTER escribió:Y qué hay del consumo? Con 98 consumimos menos que con 95?
Eso es muy relativo, respondo según una charla sobre este tema que tuve con un ingeniero de motos que trabajó en derbi y ahora da clases en la Monlau:
Según la compresión de 12:1, lo dudo. Con la compresión del big bore, que según dice aquí nuestro amigo awee es más elevada (yo lo desconocía) sí que debería ahorrar un poco de combustible e ir más fina. En motor normal la diferencia debería ser casi inapreciable...

Gasolina 95 o 98 Gasolina-95-y-gasolina-98
Lo notarás más si vas a medio gas en todo caso, ya que el par iría mas redondo, daría un poco más de potencia y por lo tanto no estrujarías tanto la oreja (supuestamente) pero por norma general, eso de que la 98 consume menos tiene un poco de leyenda urbana... Yo lo he probado un par de veces... Me da la sensación de que la reserva salta 5 km después que habitualmente... Pero eso es tan relativo...


Última edición por mc_shodo el 4/3/2011, 11:26, editado 2 veces (Razón : imágenes jeje keda mas mono)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  RUTER 3/3/2011, 10:13

Muchas gracias por su aportación a awee.

Y que hay de los aditivos que supuestamente lleva la de 98?
Mejoran el rendimiento lo suficiente como usar 98?
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  shodo 3/3/2011, 11:00

RUTER escribió:Muchas gracias por su aportación a awee.

Y que hay de los aditivos que supuestamente lleva la de 98?
Mejoran el rendimiento lo suficiente como usar 98?

Los aditivos los decide cada compañía petrolífera y hasta distribuidores, etc. Vamos, cada gasolinera es un mundo, pero dicen que BP es la que mejores pone y más se lo curra en ese tema.
Se supone que los aditivos están destinados a lubricar el motor y protegerlo, evitar el desgaste prematuro de catalizador, reducir gases nocivos en escape, y un largo etc. El problema es que todo es en muy poca medida, y muy a largo plazo, y si usar siempre 98 te alarga 500 km la vida del catalizador... Bueno, que te acaba saliendo más cara la gasolina 98 que no los beneficios que aporta (eso cada uno a su santa opinión).

Gasolina 95 o 98 Ahorra-combustible1
PD: Hay muchas marcas que fabrican aditivos para el motor, una buena marca es Wurth, aunque hay muchos más de Wynn's y 3CV. Las tienes desde para tapar pequeñas fugas de aceite (cuando suda un poco, pero los goteos no los tapa), hay otros aditivos que se ponen en la gasolina para subir el octanaje... Buff el listado es muy largo, y la gente dice que no funcionan, pero eso es porqué solo los ponen una vez. No son líquidos milagrosos, son líquidos de mantenimiento de uso continuo, y lógicamente hay marcas mejores y marcas peores. Hay por ejemplo los de limpieza de hollín de válvulas de admisión... Si siempre que repostas hechas un pequeño chorrito, eso no permitirá que se te acumule nuevo hollín (al menos no en cantidades normales, un poco siempre habrá), pero es que la gente se piensa que eso es KH7 y que se les va a deshacer toda la mierda ahí acumulada, y eso no es así.
ADITIVOS WURTH: http://www.wurth.es/lubricantes/aditivos-motor
ADITIVOS WYNN'S: No logro encontrar página oficial, pero si vas pasando las imágenes puedes ver los que hay (comprar en gasolinera): http://www.101racingshop.com/Aditivos-Automovil-Gama-Completa-Wynns
ADITIVOS 3CV: http://www.proquimetal.es/Productos-3CV/2.html

Hay bastantes más marcas, pero estas son las que yo conozco (y de las que me acuerdo ahora mismo).
Gasolina 95 o 98 97424


Última edición por mc_shodo el 4/3/2011, 11:32, editado 1 vez (Razón : foto)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  RUTER 3/3/2011, 11:59

Estos chicos son increibles. mc_shodo, awee, puch-condor, etc.

JASP "Jóvenes, Aunque Sobradamente Preparados"

Algunas personas que miran el foro ya me lo han comentado, "hay gente muy buena ahí"



PD: puch-condor hizo un análisis sobre este tema en Agosto de 2008.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  awee 3/3/2011, 21:51

nada, a mandar jeje. lo de la detonacion no lo he visto en persona, me lo ha contado un amigo que le paso, yo mejor no quiero verlo jaja. los aditivos... creo que un mortal como nosotros no seria capaz de apreciarlos bien, en competicion dependen de ellos y si los notan bastante
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  TuTe 3/3/2011, 23:42

+1 para los menores de 21!

Saludos pendejos!
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  m.sport 4/3/2011, 01:04

Estoy deacuerdo un +1. cheers
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  RUTER 4/3/2011, 10:04

Bueno, entonces...después de todas estas informaciones, consejos, análisis y datos técnicos...
Qué gasolina le echo a la moto? de 95 o de 98 ???

De 98.

Por qué?

Pues...eh...no si,,,, bueno.. pues...esto...a lo mejor,,,,ya pero....ehhh....

Pues porque como en el chiste, "tiene las tetas mas gordas"...
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  cascade 4/3/2011, 10:45

RUTER escribió:Bueno, entonces...después de todas estas informaciones, consejos, análisis y datos técnicos...
Qué gasolina le echo a la moto? de 95 o de 98 ???

De 98.

Por qué?

Pues...eh...no si,,,, bueno.. pues...esto...a lo mejor,,,,ya pero....ehhh....

Pues porque como en el chiste, "tiene las tetas mas gordas"...
Mas sencillo.
" ANTE LA DUDA... LA MAS TETUDA...."
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  shodo 4/3/2011, 10:47

Pues yo le hecho 95, que lo noto igualito, y el bolsillo agradece.


PD: Es cierto RUTER, y cuanta más delantera tengan, más caras salen (mis disculpas al colectivo moto-feminista ^^)

PD2: +1 A todos los mayores de 30, saludos viejales! Very Happy

PD3: Ante la duda... GAS!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  vitoron 5/3/2011, 00:23

Very Happy Very Happy Very Happy jajajajaja hay guajeeeeeeeeeeeeee ,di que si yo pienso que no por ser un chaval de 16 a 20 años no sepan lo que hay por el mundo,hay gente muy despierta con esa edad y tambien muy dormida. pero tambien a mi edad y no me creo viejuuuu yo soi una persona siempre dispuesta a aprender y no me jode nada que sea un chaval el que me de esplicaciones de algo si yo no tengo ni idea del tema un saludo y un abrazu sin mariconaes a todos los guajes del foro y para los mis colegas viejales jajaja joer que pocu me falta para los 40 eso de las tetas grandes no ye muy bueno al final acabem teniendo el ombligo en medio ,la gravedad no perdona jajajaja Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  shodo 5/3/2011, 01:59

Viejales logicamente según mi edad, que me doblais los números jaja

Y yo dispuesto a explicar siempre que conozca algo o me hayan hablado de ello, y sinó, que coño, lo busco, que para eso están los hobbys, y que de ello me tendré que ganar el pan el dia de mañana (aunqué al parecer habrá que volver a aprender todo de nuevo con los mi---da trastos eléctricos que no pasan de 70... y nosotros nos quejamos de 110 km/h... Verás tu que risa nos va a dar una burra eléctrica...)

PD: Me comentaron que el combustible ecológico corroe el motor por dentro a medio/largo plazo (profesor de motores de la escuela), si es cierto no lo se, pero yo por si acaso no le hecho nada de eso jajaj (si, lo tengo dificil para hechar bio-diesel... Existe bio-gasolina¿?)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  vitoron 5/3/2011, 20:45

Very Happy para los motores de gasolina se usa etanol creo que alcohol extraido de vegetales y segun he oido da mas fuerza a los motores que la gasolina sobre todo a los turboalimentados, saab es pionera en su uso ya tienen cohes capaces de funcionar con ello ,ford tambien What a Face


Nadie sabe a ciencia cierta cual será el sistema más extendido de motorizaciones en los próximos años. Cada marca opta por sistemas distintos (híbridos eléctrico/gasolina, híbridos eléctrico/diesel,?) que poco a poco van incorporando a sus gamas. Actualmente sólo las marcas japonesas (HONDA y TOYOTA/LEXUS) ofrecen híbridos con motores de gasolina aunque otras marcas dicen ya tenerlos listos. El grupo PSA (Citroën Peugeot) lleva tiempo paseando de salón en salón un modelo híbrido con motor diesel, aunque no tiene fecha prevista de comercialización.

Lo que sí tiene fecha de comercialización, de hecho ya hay coches circulando incluso en el mercado español, son los BioFlex o BioFuel. Motores de gasolina aptos para circular también con el E85. Una mezcla 85% Etanol (de origen vegetal) con un 15% de gasolina sin plomo 95. Afortunadamente estos motores pueden circular con gasolina "corriente". Eso hace que puedan venderse en países como España en los que ni siquiera disponemos de surtidores de E85 en las gasolineras (sólo BP tiene algunas estaciones de servicio recientemente inauguradas).

Suecia es el máximo exponente en coches con motores aptos para el E85. De hecho Saab y Volvo disponen de más de un modelo apto para este combustible y son éxitos de venta en su país. Pero no hay que ir muy lejos para ver fenómenos parecidos, aunque con algo de retraso. Nuestra vecina Francia ya está preparada para el cambio. Muchas estaciones de servicio disponen del Bioetanol E85 y tanto Citroën (C4) como Peugeot (307 SW) acaba de lanzar un modelo 1.6 16v de 110 CV apto para su uso.

Estos motores tienen alguna particularidad. La primera es que rinden comparativamente más que si se usan sólo con gasolina SP95. Curiosamente gastan más combustible (hasta un 30% más) pero de un precio más reducido. En Francia el precio del SP95 ronda el 1,30¤ mientras que el E85 se vende a 0,80¤. En España el E85 es un 23% más económico que la SP95, aunque sólo lo distribuye una marca por lo que la competencia es nula.

Pero la principal virtud del E85 es que es mucho menos contaminante si atendemos a las emisiones de Co2, que pueden reducirse en un 80%. Todos sus modelos estarían muy por debajo de la franja de los 120 grs/km que el Gobierno exime en el nuevo Impuesto de Matriculación. Además, el origen vegetal del carburante (en un 85%) hace que no dependa de las reservas de petróleo de otros países y además puede ser obtenida en el propio país de consumo.

Lamentablemente eso no se verá repercutido, por ahora, en el nuevo impuesto de matriculación (en función de las emisiones de CO2) ya que no existen consumos homologados válidos con E85, debiendo proporcionar las marcas las cifras con gasolina sin plomo, por lo que no disponen de ninguna ventaja fiscal en este aspecto.
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  shodo 6/3/2011, 17:13

+1 vitoron por tu "búsqueda y captura" jeje Podria probar si veo alguna BP de hecharle un litrillo de bioetanol de ese (10 litros gasolian normal, un litro de E85) para probar haber si tiene mas potencia la moto.
Si consigo encontrar os digo algo jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  Leize 24/3/2011, 14:27

Si lo que quieres es probar......puedes hacerlo añadiendo alchool etílico (etanol) al depósito.

No creo que tengas problema de encontrarlo en droguerias o similares.

OJO: No se la composición del bioetanol, pero interpreto que será etanol extraido de plantas (azucares) y que por tanto su composición química será igual que la de etanol de "toda la vida de dios".

Si lo pruebas ya nos dirás.....(en una de estas alguien se quedará sin moto....la curiosidad mató al gato)
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98 Empty Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.