Derbi Terra 125
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DUDAS TERRA 125

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Mensaje  SALTOS_ 17/3/2011, 02:24

Hola

Mi nombre es Konstantinos y estoy pensando cambiar mi Yamaha tdr de dos tiempos con una Derbi Terra , la apariencia de la motome convece pero no me convence el motor (mi moto actual tiene 23 CV y va bien) peso casi 100 kg

En espera de sus comentarios

Gracias

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Mensaje  shodo 17/3/2011, 11:52

El motor es el que hay, eso lo tienes que llevar claro de un principio. Puedes hacer algunas pequeñas modificaciones, pero seguirá siendo una 125. Una buena 125, con un buen motor, bastante fiable, bonita, grande, maniobrable, cómoda, pero al fin y al cabo 125, aunque parezca más y tenga un sonido bonito, el cilindro es el que hay (Una vez se me intentó picar una 600, y se cabreó porqué se pensaba que yo no quería correr, y yo pensando, pero si esto no da más jaja).

Es un motor divertido, que le puedes pedir bastante sin problemas, resistente, no se calienta excesivamente y tiene buena respuesta, y tiene una relación durabilidad-prestaciones muy equilibrada (Teniendo en cuenta que se come a la mayoría, a excepción de Honda SH y Yamaha YZF según yo he podido comprobar Wink ).

Yo peso 80, y estoy contento con lo que la moto da de sí, la velocidad normal de circular con ella es de 110-115 si le dejas subir mucho más durante mucho rato ya es mal asunto, y de aceleración anda bastante bien te plantas a 80 en un periquete y luego ya a ir subiendo más progresivamente.

Pues nada, que encantado de conocerte y que espero que te decantes por la territa Smile

PD: Yo también vengo de motores 2T, y la verdad es que hay que adaptarse mentalmente al cambio... Por la forma en que responde el motor, por no forzarla tanto ni apurar tanto las marchas, porqué es un motor más brusco y pesado (con más tendencia a calarse o a venirse abajo de revoluciones [no como un 2T que parece que vaya suelto]), con mucho freno motor al soltar gas, con una respuesta más brusca e instantánea, sin necesidad de picar embrague para que responda bien, etc... A mí me llevo un par de días cambiar el "chip" y acostumbrarme a lo que llevaba entre piernas. Yo el cambio lo noté mucho, pues venia de una 49 de cross, y al menos según mi estilo de conducción la moto se adapta bastante a lo que le pido; posición elevada de conducción, respuesta del motor ante necesidad, buena frenada, estabilidad ante virajes fuertes con frenada, control sobre el tren trasero muy bueno… En definitiva, que es una moto muy manejable, que “obedece” a las demandas de uno Very Happy


Última edición por mc_shodo el 17/3/2011, 12:03, editado 1 vez (Razón : PD)
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Mensaje  vitoron 17/3/2011, 23:58

Esta moto ami me parece que va muy bien ,claro que no se puede comparar a una 2 tiempos ademas teniendo esta 23 cv seguro va mejor que la terra pero esta no es moto para correr sino para durar kilometros cosa que un dos tiempos solo lograria con sus matenimientos muy al dia de segmentos y piston cada cierto tiempo de uso, bien sean horas o kilometros de funcionamiento.si puedes provarla antes te yudara a decidirte,saludos
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Mensaje  shodo 18/3/2011, 00:05

vitoron escribió:Esta moto ami me parece que va muy bien ,claro que no se puede comparar a una 2 tiempos ademas teniendo esta 23 cv seguro va mejor que la terra pero esta no es moto para correr sino para durar kilometros cosa que un dos tiempos solo lograria con sus matenimientos muy al dia de segmentos y piston cada cierto tiempo de uso, bien sean horas o kilometros de funcionamiento.si puedes provarla antes te yudara a decidirte,saludos

Tienes toda la razón vitoron

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Mensaje  Maxpower 18/3/2011, 00:45

Son dos conceptos diferentes. Una 2t es otra cosa. Yo creo que la Terra cumplirá con todas tus exigencias de sobra (por lo que he leído). Yo la tuve y solo puedo decir cosas buenas de ella. Fíjate si será buena y guardo buen recuerdo que en un futuro me gustaría poder echarle el guante a una.
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Mensaje  El Niño 18/3/2011, 01:28

mc_shodo escribió:
vitoron escribió:Esta moto ami me parece que va muy bien ,claro que no se puede comparar a una 2 tiempos ademas teniendo esta 23 cv seguro va mejor que la terra pero esta no es moto para correr sino para durar kilometros cosa que un dos tiempos solo lograria con sus matenimientos muy al dia de segmentos y piston cada cierto tiempo de uso, bien sean horas o kilometros de funcionamiento.si puedes provarla antes te yudara a decidirte,saludos

Tienes toda la razón vitoron

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Machoooooooooo!!!!!!!! Así se las ponían a Felipe II
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Mensaje  shodo 18/3/2011, 02:04

El Niño escribió:
mc_shodo escribió:Tienes toda la razón vitoron

SALTOS, quedamos un dia y te la presento. Si te interesa te doy mi teléfono por privado.

Machoooooooooo!!!!!!!! Así se las ponían a Felipe II

Mirando pa cuenca¿? Very Happy

No haber esque también hay interés por mi parte... Si hay otro terrero de barcelona, las kdds son más divertidas Razz jaja
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Mensaje  SALTOS_ 20/3/2011, 02:02

Hola a todos

Finalmente me habeis convncido los comentarios o y el Viernes pasado he pagado la garnatia para reservar mi nueva Terra en gris (el yamaha que tengo es rojo)

Tengo una pregunta a los gurus de esta pagina cual son los extras que tengo que instalar si o si

Gracias a todos por vuestra ayuda
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Mensaje  El Niño 20/3/2011, 02:16

Si te trae las gomas Vee Ruber, que las traerá, te aconsejo que las cambies inmediatamente y disfrutarás de la moto.
Y yo por lo menos te aconsejo anular la EGR. Ahhhh! y ponerle una bombilla en condiciones.
De esto hay un monton de post que te pondran la cabeza como un bombo así que...a leer!!!!!!

Y luego un buen rodaje tranquilo y progresivo (lee, lee, lee), con muchos cambios de ritmo y al cambio de aceite ponerle uno 100% sintético de buena calidad.

Filtro, bujía, escape, Kit, Leds, etc, eso ya lo iras viendo tú segun tus necesidades, gustos o inquietudes.
Todo está en el foro, usa el buscador y ni te imaginas lo que aprenderás, jajajjajaja

V'sssssssssssssss

PD: Leeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jajajajjaja
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Mensaje  shodo 20/3/2011, 03:00

El Niño escribió:Si te trae las gomas Vee Ruber, que las traerá, te aconsejo que las cambies inmediatamente y disfrutarás de la moto.
Y yo por lo menos te aconsejo anular la EGR. Ahhhh! y ponerle una bombilla en condiciones.
De esto hay un monton de post que te pondran la cabeza como un bombo así que...a leer!!!!!!

Y luego un buen rodaje tranquilo y progresivo (lee, lee, lee), con muchos cambios de ritmo y al cambio de aceite ponerle uno 100% sintético de buena calidad.

Filtro, bujía, escape, Kit, Leds, etc, eso ya lo iras viendo tú segun tus necesidades, gustos o inquietudes.
Todo está en el foro, usa el buscador y ni te imaginas lo que aprenderás, jajajjajaja

V'sssssssssssssss

PD: Leeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jajajajjaja

Bombilla de seire es de 35W, se le puede adaptar una H4 de 60 W por lo que la mejora es muy grande.
Chapita EGR, lo malo es que suele ser necesario carburarla, o si no te quieres manchar las manos, acompaña esa modificación con un par de agujeros en la tapa del filtro de aire.
INDISPENSABLE: Comprobar las placas, todas, incluidos los tornillos de debajo del morro de pato... Por no pasar los tornillos, los dejan demasiado flojos, y con las vibraciones se desenroscan facilmente. (A los 300 km yo me di cuenta que los dos del morro se me habian caido).
Neumáticos¿? Bueno, yo le di guerra al Vee Rubber hasta que lo gasté (puse un poco de mi parte con el freno trasero para adelantar el proceso Very Happy) Si la quieres usar mixto (30% campo 70% carretera) te recomiendo Pirelli Scorpion Trail, pero para opiniones, muchas marcas hay. Hay varios post con comparativas de neumáticos, elige el que mas bien "te huela" jaja
Engrase cadena, tensar cadena, engrase y tensado cable de embrague (al menos revisar que todo esté correcto).
Hay quien dice que es bueno ponerse bujias "pijas". Yo voy con la cutre de fábrica así que sobre eso no puedo opinar.
AH, y revisá el ralentí, debe estar (con el motor caliente), intenta regularlo a 1650 vueltas, cuanto mas exacto mejor, según marca el manual de fábrica.
Revisa niveles de aceite y anticongelante, no sea que los del concesionario la cagaran...

Y después de meterte tanto miedo en el cuerpo... A DISFRUTARLA! jaja Razz

Y bueno, un largo etc. que yo tengo sueño ya que me ha sonado el despertador a las 7, que siga otro si me he dejado algo jajaja

Suerte!
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Mensaje  SALTOS_ 22/3/2011, 00:49

Hola a todos

Lamoto esta comprada aun no la tengo pero todo esta en la recta final approvechando me gustaria agradecelos todos por vuestro apoyo

No quiero abusar vuestra paciencia pero tengo aglunas preguntas practicas mas


a.Un bueno mecanico en Barcelona para las revisiones y el montaje de kit de 150 cc
b habeis comprado material atraves de la pagina de DRD ? salen mejor de precio ?
c Mejoras tipo cambio de bujia filtro de aire distinto y anulacion de valvula EGR anulan la garantia

Muchas gracias
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Mensaje  boxbox 22/3/2011, 01:01

SALTOS_ escribió:Hola a todos

Lamoto esta comprada aun no la tengo pero todo esta en la recta final approvechando me gustaria agradecelos todos por vuestro apoyo

No quiero abusar vuestra paciencia pero tengo aglunas preguntas practicas mas


a.Un bueno mecanico en Barcelona para las revisiones y el montaje de kit de 150 cc
b habeis comprado material atraves de la pagina de DRD ? salen mejor de precio ?
c Mejoras tipo cambio de bujia filtro de aire distinto y anulacion de valvula EGR anulan la garantia

Muchas gracias

Cuando tengas la moto, únete a una de las kdds que hacemos periódicamente por la zona, y seguro que te ayudamos con tus dudas.
a- para el mecánico de BCN ya te contestara alguno de la city.
b-pagina de DRD??
c- esos cambios no tienen porque anular la garantía, también depende del taller que te la gestione.
salu2.
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Mensaje  SALTOS_ 22/3/2011, 01:11

boxbox escribió:
SALTOS_ escribió:Hola a todos

Lamoto esta comprada aun no la tengo pero todo esta en la recta final approvechando me gustaria agradecelos todos por vuestro apoyo

No quiero abusar vuestra paciencia pero tengo aglunas preguntas practicas mas


a.Un bueno mecanico en Barcelona para las revisiones y el montaje de kit de 150 cc
b habeis comprado material atraves de la pagina de DRD ? salen mejor de precio ?
c Mejoras tipo cambio de bujia filtro de aire distinto y anulacion de valvula EGR anulan la garantia

Muchas gracias

Cuando tengas la moto, únete a una de las kdds que hacemos periódicamente por la zona, y seguro que te ayudamos con tus dudas.
a- para el mecánico de BCN ya te contestara alguno de la city.
b-pagina de DRD??
c- esos cambios no tienen porque anular la garantía, también depende del taller que te la gestione.
salu2.

Gracias por
a.Alguno de la city ???
b.http://www.dubachracing.com/ (creo que es la marca que hace nuestros escapes)
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Mensaje  TuTe 22/3/2011, 01:34

Es que DRD quiere decir Derbi Racing Development.

Por precio pues no lo se, depende de la tienda donde preguntes la verdad es que por experiencia, internet es casi siempre mas economico.
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Mensaje  SALTOS_ 22/3/2011, 01:50

TuTe escribió:Es que DRD quiere decir Derbi Racing Development.

Por precio pues no lo se, depende de la tienda donde preguntes la verdad es que por experiencia, internet es casi siempre mas economico.

Vale aora si qu me cuadra el DRD......... Very Happy
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Mensaje  shodo 22/3/2011, 02:45

SALTOS_ escribió:Hola a todos

Lamoto esta comprada aun no la tengo pero todo esta en la recta final approvechando me gustaria agradecelos todos por vuestro apoyo

No quiero abusar vuestra paciencia pero tengo aglunas preguntas practicas mas


a.Un bueno mecanico en Barcelona para las revisiones y el montaje de kit de 150 cc
b habeis comprado material atraves de la pagina de DRD ? salen mejor de precio ?
c Mejoras tipo cambio de bujia filtro de aire distinto y anulacion de valvula EGR anulan la garantia

Muchas gracias

Tranquilo que no abusas, nosotros encantados de responder que para eso están los foros, sinó hubieran dudas poca cosa se escribiría.
a. Un par de calles por arriba del taller oficial derbi está el que la llevo yo, que es de un amigo mio, con un buen precio/hora de mano de obra, tanto si quieres recambios oficiales como piezas "piratas" es un buen lugar donde llevarla. Si te interesa ya te pasaré la dirección.
b. Hay muchos que les gusta comprar por internet, pero si algo sale malo, con un golpe o arañazo, o falta una pieza... En fin, que mucho mejor el trato en persona, y sobretodo, tener una tienda en la que reclamar! jaja
c. Según Derbi, cualquier modificación que la haga uno mismo, o que no sean piezas originales (o accesorios derbi oficiales), anula el contrato de garantía. Eso si, lo suyo es que no se enteren y ya está no¿? Lo malo es que si la pensabas llevar al taller oficial es dificil que no se enteren... Y lo mas seguro es que acabes necesitando la garantía, sea por una tontería o por otra... Así que mejor un taller no oficial, que no se pierde garantía, y en cambio los de derbi "se quedan ciegos" ante tus travesuras Wink

PD: En este link (http://www.derbi.com/index.php?Itemid=286&id=134&option=com_content&task=view) si le das a accesorios sale esto:
KIT ESCAPE HOMOLOGADO EURO 3 DRD PARTS
DUDAS TERRA 125 866620
Código: 866620
Año:
Descripción: KIT escape homologado Euro 3 DRD PARTS.

PD2: El escape DRD es un buen ejemplo de una modificación de Derbi, que por lo tanto no anula la garantía.


Última edición por mc_shodo el 22/3/2011, 02:58, editado 1 vez (Razón : PD)
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Mensaje  SALTOS_ 22/3/2011, 02:52

mc_shodo escribió:
SALTOS_ escribió:Hola a todos

Lamoto esta comprada aun no la tengo pero todo esta en la recta final approvechando me gustaria agradecelos todos por vuestro apoyo

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c Mejoras tipo cambio de bujia filtro de aire distinto y anulacion de valvula EGR anulan la garantia

Muchas gracias

Tranquilo que no abusas, nosotros encantados de responder que para eso están los foros, sinó hubieran dudas poca cosa se escribiría.
a. Un par de calles por arriba del taller oficial derbi está el que la llevo yo, que es de un amigo mio, con un buen precio/hora de mano de obra, tanto si quieres recambios oficiales como piezas "piratas" es un buen lugar donde llevarla. Si te interesa ya te pasaré la dirección.
b. Hay muchos que les gusta comprar por internet, pero si algo sale malo, con un golpe o arañazo, o falta una pieza... En fin, que mucho mejor el trato en persona, y sobretodo, tener una tienda en la que reclamar! jaja
c. Según Derbi, cualquier modificación que la haga uno mismo, o que no sean piezas originales (o accesorios derbi oficiales), anula el contrato de garantía. Eso si, lo suyo es que no se enteren y ya está no¿? Lo malo es que si la pensabas llevar al taller oficial es dificil que no se enteren... Y lo mas seguro es que acabes necesitando la garantía, sea por una tontería o por otra... Así que mejor un taller no oficial, que no se pierde garantía, y en cambio los de derbi "se quedan ciegos" ante tus travesuras Wink
Gracias por tu contestacion
Nesecito un taller oficial por garantias y que me montan el kit de 150 cc la pregunta que tengo es Derbi como taller oficial de anulara la EGR
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Mensaje  shodo 22/3/2011, 03:06

No hace falta que sea un taller oficial, cualquier taller (mientras sea legal) te puede sellar la garantía (es una ley que sacaron hace un año o así, ante el abuso de los concesionarios...). Y ciertamente, dudo mucho que en la casa oficial te anulen EGR jje
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