Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

saludos de un novato

+6
boxbox
RETOR
shodo
arkano
RUTER
yancacos
10 participantes

Ir abajo

saludos de un novato Empty saludos de un novato

Mensaje  yancacos 4/4/2011, 00:39

Hola a todos. siendo totalmente nuevo en este foro.
He descubierto la terra y auque todavía no me he decidido, tengo que convencer a la mujer, sencillamente me encanta.
solo una duda, terra o terra adventure.
Creo que solo la terra, para asfalto y caminos de tierra sin complicaciones. Lo malo sea que me pique....
aún así para un 70% ciudad y 30 % caminos, recomendais cambiar neumaticos de serie??
Soy de Valladolid.

Gracias a todos.
yancacos
yancacos
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 2
Provincia : Valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  RUTER 4/4/2011, 09:36

Bienvenido al foro.

Terra o Terra Adventure? para lo que vas a hacer de caminos (ese 30% que dices luego, en la realidad se convierte en un 5% del total de Km) mas bien decídete por la estética. La que mas te guste.

Los neúmaticos de serie debes cambiarlos en cuanto acabes el rodaje a no ser que vayas de "tranqui" pero muy de "tranqui" y antes de ponerle ninguna otra chorrada a la moto.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  arkano 4/4/2011, 11:04

Hola bienvenido, pues tu mismo en cuanto a terra o terra adventure, te puedo asegurar que con la terra a secas puedes hacer muchas cosas por el campo. En cuanto a los neumáticos pues si te decantas por la adventure que trae unos chinorris de los malos pues tendrás que cambiarlos, la terra normal suele traer los pirelli scorpions que son bien buenos, es más si decides quitarlos dime donde los tiras ....

Salu2.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Comparativa derbi terra y derbi terra adventure

Mensaje  shodo 4/4/2011, 12:32

Bufff que va, la territa normal también viene acompañada de los "Vee Rubber". Ciertamente, si quieres ir por campo o darle mucha caña a la moto, es necesario cambiarlos, ya que los "Vee Rubber" solo agarran RELATIVAMENTE bien en seco, pero en mojado y en tierra son un desastre.

saludos de un novato Terra_Adventure125_Wh_9_WEB
Entre terra y terra adventure¿? Básicamente estética, pues tiran igual de bien y son igual de cómodas, una es mas básica, como si sirviera para todo, y a la adventure le han querido dar un aire mas aventurero y montañero con unos cuantos "extras". Las diferencias son que la adventure tiene la rueda delantera más grande, que no tiene el "pico pato" que lleva la terra normal delante, el cubre cárter de aluminio, la suspensión delantera es distinta (en principio más buena), la cúpula es más alta, la moto en general es un poco más alta... en fin, son cosillas, que según te las vas mirando te decides por una u otra. La Adventure, puesto que lleva esas "mejoras" (salió después que la terra normal) es un poco más cara, pero debes ser tú el que decida si las “pijaditas” y el precio te compensan o no (según si lo vas a usar/necesitar y también por la estética, que al menos a mí me parece muy distinta).

saludos de un novato Derbi-terra-adventure-125
Que si la terra normal puede¿? Yo la tengo, y ayer a mí, que andaba por Mataró, me entro "la vena" y me puse a 120 km/h por unos caminos de carro que había por allí, y de problema ninguno, pegué un par de botes (sin pasarse) y un par de resbalones por una arenilla que parecía de playa, muy divertido todo. Razz Todavía no la había probado a fondo por el bosque y me dio grata satisfacción la burrita ayer Razz

saludos de un novato Derbi-terra-125
Todo es según tus límites y lo que pretendas hacerle hacer a la moto... Aunque si lo que buscas es meterte en un circuito de cross, está claro que ninguna de las dos te sirve Very Happy
saludos de un novato Derbi-terra-125-adventure-motor_small1
Venga, salu2 y que si te la compras, elijas la que más te convenga Cool

AH Y POR CIERTO, de motor las dos llevan el mismo, en eso no hay diferencias Wink

saludos de un novato 783232


Última edición por mc_shodo el 4/4/2011, 12:47, editado 2 veces (Razón : Añadir fotillos :D)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  arkano 4/4/2011, 13:33

El cubre carter de aluminio es lo que más me gusta de la adventure que no tiene la terra, lo de la rueda delantera de 21 también es una ventaja, los cubre puños no me convencen, me gustan más lo polisport que llevo en mi burra. Estéticamente me gusta más al Terra normal.

Lo dicho, para gustos colores.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  yancacos 4/4/2011, 16:57

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
La verdad que campo puro no haría. Caminos.
Las dos burras me encantan.
Ahora solo me queda convencer a la parienta, que es la decisión más dificil.
yancacos
yancacos
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 2
Provincia : Valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  RETOR 4/4/2011, 17:42

Bienvenido paisano.

No te arrepentirás de la que compres, yo te aconsejo la adventure, pero para gustos los colores.

Y con la jefa ,en cuanto te descuides te la quita ya lo veras.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  boxbox 4/4/2011, 21:19

Por lo que comentas, yo también tiraría por la aventure, pese a tener pocas diferencias, son básicas para meterte por camino, una de las menos comentadas es la mayor posibilidad de encontrar diferentes neumáticos de campo en la adventure por sus medidas.

Ademas de lo ya comentado, y la diferencia en la altura del asiento al suelo. 79cm terra 86cm adventure.

Y a la parienta, cenita, cariñitos y para su cumple le regalas un casco disimuladamente.

salu2
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  rauk 4/4/2011, 21:57

La cúpula de la adventure quita más aire, y frio.
Saludos de otro paisano.


Última edición por rauk_ el 17/4/2011, 12:17, editado 1 vez
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  shodo 4/4/2011, 22:16

La terra normal al ser más bajita es más maniobrable en maniobras en parado y en desniveles por el campo (en maniobras raras vamos Very Happy) y también al dar marcha atrás en parado estando subido en la moto (yo con la Adventure tengo que bajarme para tirar hacia atrás).
Su tamaño de ruedas (terra normal) ayuda a la hora de encontrar neumáticos de asfalto (de atrás las dos llevan la misma [17], la diferencia la encuentras en la rueda delantera, de 18 frente a la de 21 de la Adventure, si no me equivoco) (Con la de 21 [Adventure] se notan menos los baches por el campo).

Y... Pffff pues eso, que la adventure viene más equipada, y como todo tiene sus pros y sus contras, tanto en precio como si lo ves estéticamente bonito.

Yo la elegí por altura, por colores y por la estética de la cúpula y el pico pato.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  vitoron 4/4/2011, 22:40

Very Happy Very Happy Very Happy bienvenido y escojas laque escojas que la disfrutes muuuuuuuuuuuuuchoooooooooo jejejejeje saludos de un novato 316638 saludos de un novato 712451
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  El Niño 5/4/2011, 00:51

Yo iba a por la Terra en rojo, pero leyendo el tema de los neumáticos, cuando fuí al conce y ví la Adv. naranja, me enamoré.

Píllate la que más te guste, con el uso que le vas a dar las dos son válidas.

Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  m.sport 5/4/2011, 09:28

Bienvenido cualquiera de las dos esta de PM es la que mas te guste esteticamente ya nos contaras.
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

saludos de un novato Empty Re: saludos de un novato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.