Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar bujia

3 participantes

Ir abajo

Cambiar bujia Empty Cambiar bujia

Mensaje  tobal2369 4/4/2011, 10:51

Hola buenos dias a todos. Tengo la derbi drd 4t 4v sm y quiero cambiarle la bujia y ponerle la de iridio alguien me podria explicar como se cambia?Hay que quitar el deposito?como se quita?

Actualmente tenla la valvula egr anulada y un tubo x-racing y va muy bien la moto si le pongo la bujia de iridio y aceite bardhal, ganara mucho la moto?
tobal2369
tobal2369
Novato
Novato

Masculino Pez Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 23
Provincia : valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bujia Empty Re: Cambiar bujia

Mensaje  arkano 4/4/2011, 11:17

tobal2369 escribió:Hola buenos dias a todos. Tengo la derbi drd 4t 4v sm y quiero cambiarle la bujia y ponerle la de iridio alguien me podria explicar como se cambia?Hay que quitar el deposito?como se quita?

Actualmente tenla la valvula egr anulada y un tubo x-racing y va muy bien la moto si le pongo la bujia de iridio y aceite bardhal, ganara mucho la moto?

Hola, no tienes que quitar el deposito pero si es cierto que la llave de bujía entra muy justa, un consejo, antes de quitar la bujía limpia muy bien la zona con una hidro ya que se acumula tierra y chinos que al quitar la bujía te pueden caer en el cilindro. Despues de la hidro si puedes soplalo bien con un compresor para secarlo.

Suerte.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bujia Empty Re: Cambiar bujia

Mensaje  sergiof8 4/4/2011, 11:24

hola amigo!!

efectivamente, tienes que levantar el deposito de combustible, para ello tienes que quitar tres tornillos "creo" uno se ve perfectamente, entre el tapón del deposito, y la tija.

Después hay otros dos debajo de la batería, para ello tienes que levantar la batería,quitando el arco que tiene(dos tornillos) allen, y después ya veras los dos tornillos del deposito.

solo hace falta levantar-lo un poco,mas bien para el lado trasero, no hace ni vaciar el deposito ni " desenchufarlo del carburador. con eso ya te queda libre toda la parte del motor.

Ya solo meter la llave bujía, y sacarla y poner la nueva, si ves antes que tiene mucha suciedad darle con la aspiradora, para que no entre al pistón suciedad.

saludos y espero que sirva de algo! Cambiar bujia 202902
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bujia Empty Re: Cambiar bujia

Mensaje  sergiof8 4/4/2011, 11:30

arkano escribió:
tobal2369 escribió:Hola buenos dias a todos. Tengo la derbi drd 4t 4v sm y quiero cambiarle la bujia y ponerle la de iridio alguien me podria explicar como se cambia?Hay que quitar el deposito?como se quita?

Actualmente tenla la valvula egr anulada y un tubo x-racing y va muy bien la moto si le pongo la bujia de iridio y aceite bardhal, ganara mucho la moto?

Hola, no tienes que quitar el deposito pero si es cierto que la llave de bujía entra muy justa, un consejo, antes de quitar la bujía limpia muy bien la zona con una hidro ya que se acumula tierra y chinos que al quitar la bujía te pueden caer en el cilindro. Despues de la hidro si puedes soplalo bien con un compresor para secarlo.

Suerte.

arkano, me adelantaste XD

y si hay que quitar el levantar el deposito, para que te hagas una idea , la pipa esta casi tocando con el deposito,

saludos!
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bujia Empty Re: Cambiar bujia

Mensaje  arkano 4/4/2011, 13:26

sergiof8 escribió:
arkano escribió:

Hola, no tienes que quitar el deposito pero si es cierto que la llave de bujía entra muy justa, un consejo, antes de quitar la bujía limpia muy bien la zona con una hidro ya que se acumula tierra y chinos que al quitar la bujía te pueden caer en el cilindro. Despues de la hidro si puedes soplalo bien con un compresor para secarlo.

Suerte.

arkano, me adelantaste XD

y si hay que quitar el levantar el deposito, para que te hagas una idea , la pipa esta casi tocando con el deposito,

saludos!
Pues no Sergio, no es necesario porque yo cambié mi bujía sin quitar el deposito. Es cierto que entra muy justa la llave, pero entra.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bujia Empty Re: Cambiar bujia

Mensaje  tobal2369 4/4/2011, 13:43

No es preciso que os enfadeis que no pasa nada!!!jejeje si tengo que quitar 5 tornillos pues se quitan, y si no los tengo que quitar no los quito.igual se puede quitar sin quitar el deposito peleando un poquito. Bueno ya os contare como he quedado de momento he pedido la bujia.
tobal2369
tobal2369
Novato
Novato

Masculino Pez Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 23
Provincia : valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bujia Empty Re: Cambiar bujia

Mensaje  sergiof8 4/4/2011, 14:36

tobal2369 escribió:No es preciso que os enfadeis que no pasa nada!!!jejeje si tengo que quitar 5 tornillos pues se quitan, y si no los tengo que quitar no los quito.igual se puede quitar sin quitar el deposito peleando un poquito. Bueno ya os contare como he quedado de momento he pedido la bujia.

quien tiene la drd tu o yo? arkano??, de peleas nada:D, estamos de buen rollo siempre,. el deposito de la drd es diferente al de la terra, y por lo tanto tienes que levantarlo, ya en una ocasion, cuando estube con el "terrero cordobes" salio el tema, tuvimos comentando que en la drd tenia que levantar el deposito, y en la terra no, aber si aora puedo echarle unas fotos.

es mas nisiquiera puedes quitar la pipa de la bujia. con eso te lo digo todo.

saludos! Cambiar bujia 202902
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bujia Empty Re: Cambiar bujia

Mensaje  arkano 4/4/2011, 14:45

Tu, creo que tu Sergio, como puedes ver he leido muy detenidamente el primer post . Rolling Eyes

Nada, que pensé que hablabamos de la terra, sorry.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bujia Empty Re: Cambiar bujia

Mensaje  sergiof8 4/4/2011, 14:57

arkano escribió:Tu, creo que tu Sergio, como puedes ver he leido muy detenidamente el primer post . Rolling Eyes

Nada, que pensé que hablabamos de la terra, sorry.


no pasa na hombre! ,las cosas están para discutirlas,

saludos!
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar bujia Empty Re: Cambiar bujia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.