Apagón y encendido
+3
dani
stefandrd
Alexseprote
7 participantes
Página 1 de 1.
Apagón y encendido
A alguno de vosotros os ha pasado de coger la moto, ir por ahí (parar en stops y todas esas cosas) y de repente en alguna parada se os apaga la moto y no es porque se haya calado? a mí si, pocas veces, pero me ha pasado, es posible porque esté fría? si es así no sé por que en unos stops no la pasa eso y luego en otro si. Y otra cosa (para uuarios de DRD, no sé si la terra tendrá el mismo sistema de encendido)le tenéis que dar al puño para encenderla? o podéis encenderla simplemente con el botón? (eso para los que no hayan cambiado la bujía).
Gracias!
Gracias!
Alexseprote- Trialero
Moto actual : Derbi 125 DRD 4T4V R
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Miembro desde : 25/02/2011
Re: Apagón y encendido
A mi me pasabalo mismo... Al prinicpio de tenerla me pasaba bastante(una vez al dia o eso) sobretodo cuando estaba fria, pero con el tiempo no me ha pasado mas...la moto tiene ahora 3600km y la verdad es que no recuerdo la última vez que se paró...
Por lo de encernderla..la primera vez que la enciendo al dia, yo por lo menos, tengo que darle unos segundos al gas pero a partir de eso vez, las demas veces enciendo muy fácilmente.
Espero haberte ayudado!
Por lo de encernderla..la primera vez que la enciendo al dia, yo por lo menos, tengo que darle unos segundos al gas pero a partir de eso vez, las demas veces enciendo muy fácilmente.
Espero haberte ayudado!
stefandrd- Trialero
Moto actual : drd 125 sm
Provincia : valencia
Miembro desde : 06/12/2010
stefandrd escribió:A mi me pasabalo mismo... Al prinicpio de tenerla me pasaba bastante(una vez al dia o eso) sobretodo cuando estaba fria, pero con el tiempo no me ha pasado mas...la moto tiene ahora 3600km y la verdad es que no recuerdo la última vez que se paró...
Espero haberte ayudado!
Ok muchas gracias! me quedo más tranquilo que no soy el único al que le pasa eso jeje
Alexseprote- Trialero
Puesss me sigue pasando lo de los apagones en los stops a veces, y en arrancarla pues la cuesta la 1º vez al día y las demás la cuesta mucho menos pero aun hay que darla al puño, es normal? sobre todo lo de los apagones esos ...
Alexseprote- Trialero
el ralenti bajo puede ser?
y si no pues no, pues quizas carburador?
a ver que pasa
a ver que pasa
dani- Administrador y webmaster
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Miembro desde : 09/11/2008
dani escribió:el ralenti bajo puede ser?
a ver que pasa
+1 danielito
En monocilindricos es uno solo el que hace la fuerza, un solo piston, no hay otro que suba cuando este baja, por lo que los tiempos y las fuerzas son mas discontinuas... Por lo que es mas facil que se quede "a medias" del recorrido, es decir, que se cale y no sea por culpa nuestra.
Para evitarlo, ralentí mas alto (suele pasar al venir de darle chicha, que se queda un poco ahogada y se para, a mi solo me pasa en frio, si arranco muy rapido y paro en el semaforo, me ha pasado una vez o dos creo, llevo el ralentí a 1.700, una piiiiizca pequeñita por encima de lo recomendado por el manual.
shodo- Moderador
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010
Parece que es una característica en el motor de la Terra.
"le cuesta algo más arrancar en frío y tiene cierta tendencia (heredada del motor Leader) a calarse cuando no está a temperatura de funcionamiento."
Así que con poco de tiento hasta que caliente se soluciona.
De: http://www.arpem.com/pruebas/motos/derbi/2010/comparativa-derbi-terra-125-adventure-yamaha-wr-125-r/comparativa-derbi-terra-125-adventure-yamaha-wr-125-r-motor.html
"le cuesta algo más arrancar en frío y tiene cierta tendencia (heredada del motor Leader) a calarse cuando no está a temperatura de funcionamiento."
Así que con poco de tiento hasta que caliente se soluciona.
De: http://www.arpem.com/pruebas/motos/derbi/2010/comparativa-derbi-terra-125-adventure-yamaha-wr-125-r/comparativa-derbi-terra-125-adventure-yamaha-wr-125-r-motor.html
rauk- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Miembro desde : 21/10/2009
Hola a todos y todas.
En lo referente al arranque decirte que mi terra cumplio mas de 3 años de uso continuado y 18.000km de todo tipo de carreteras y al arrancarla siempre he usado el acelerador... pero vamos si eso es el incoveniente...
Otra cosa es la parada del motor... a mi me pasaba en todas las temperaturas, pero fue cambiar la bujia y problema solucionado... nunca más lo hizo
un brazo y a disfrutar mucho con tu moto
Gracias, si es más bien por quedarme tranquilo, que no me la hayan dado defectuosa o algo.
Alexseprote- Trialero
Página 1 de 1.