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Mensaje  Robertoterra 18/6/2011, 16:53

Muy buenas, hoy buscando por internet una cosa de la moto, he dado con esto foro, y antes de nada hay que presentarse. PUes nada, me llamo Roberto, tengo 21 años y tengo una adventure desde hace 1 año.
A lo que me referia, desde hace 3 meses o asi, la moto ya no es lo que era, ( ahora tiene +- 10600 km), no se que le pasa pero antes la moto andaba de lujo, por ejemplo, en llano y sin aire, llegaba a 120, y bajando a 135, pero yo no se que le habra pasao k ahora en llano 105 es lo maximo que la he puesto y bajando 120, la moto no da mas, y bueno, ya no digamos si hay aire, entonces estamos jod***, hoy por ejemplo, bajando una cuesta del 7%, con aire no pasaba de 97, y en llano y 6º se caia todo el rato. TAmbien he de decir que tengo unas maletas laterales, pero no creo k sea por ellas porque cuando las puse andaba igual que el primer dia, y el rodaje lo hice bien, 500 km sin pasar de 6500 rpm y despues poco a poco. Igual hay que carburar, o algo, pero ya me veo que tengo que ahorar para comprar el 150 y un buen escape. La moto en si, es una gozada, me he metido varias rutas de 600km y la que cae no es de menos de 200, . Por monte, por pistas con las mitas e07 va de lujo.
Bueno pos solo era eso, ya subire unas fotos.

Saludos!! Me presento * 314179 Me presento * 314179



Última edición por Robertoterra el 21/6/2011, 23:12, editado 1 vez
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Mensaje  Invitado 18/6/2011, 17:37

bienvenido a nuestra morada compañero,yo mucho de mecanica no se,pero tal vez pueda ser lo mas simple,miraste la presion de los neumaticos? es una bobada y para esa reduccion de velocidad creo que tendrias que ir en las llantas,pero por mirarlo...
no dejes de bichear que aqui se aprende mucho.
P.S. perdonad las patadas al diccionario pero no tengo la tecla de acento Razz Razz Razz
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Mensaje  Robertoterra 18/6/2011, 22:24

Buenas Alberterra, la presion yo creo k esta bien, alante por carretera 1,5 y atras 1,7, para monte les bajo 0,3 o 0,4. Otra cossa que se me olvido mencionar, hasta 3º llega muy bien a la zona roja, en 4º le cuesta un poco, pero en 5º y 6º no llega en la vida, ni tirandola por un barranco.
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Mensaje  boxbox 19/6/2011, 00:13

Bienvenido.

La presión por lo que dices la llevas baja, esa seria la adecuada para marrón, pero para carretera sobre 2.0 / 2.2 estaría mejor.
Aun y así, por lo que cuentas, lo mejor seria una buena puesta a punto por un buen mecánico, pueden ser muchas cosas, filtro de aire , carburación, aceite y bujía etc... yo la revisaría bien.

salu2.
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Mensaje  nosferatu 19/6/2011, 00:32

+1

las presión de las ruedas no tiene que ser el motivo para que no suba de revoluciones
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Mensaje  Invitado 19/6/2011, 01:35

si, lo mejor serà que la revises en un sitio de confianza,desde luego que no te resultará agradable,pero tampoco lo es andar descontento con un vehículo,y màs la terra,que no da más que satisfacciones (normalmente)
si te lo puedes permitiir revísa y ya nos contarás.
saludos
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Mensaje  El Niño 19/6/2011, 03:15

Bienvenido.

A mí con los mismos kms me hacía lo mismo (con filtro de espuma) y pensaba en cambiar escape y carburar.

Cambié el escape y noté mucha mejoría en bajos pero en altos casi que iba peor. Mosqueado, pensé en carburar pero entre unas cosas y otras lo fuí dejando y ahora con 13.5000km y sin tocar nada más parece que vuelve a ser la de antes; sube en llano hasta 120 y los mantiene a unas 9.500. ¿Caca en el carburador? no sé, es raro el caso es que a mí ahora me va bien.
Sigo teniendo pendiente el carburar porque aún ratea un poco, pero ya te digo que sin hacer nada se ha "arreglado" Suspect


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Mensaje  Robertoterra 19/6/2011, 12:56

Muchas gracias a todos por responder, me quedan unos 1300km para la revision, esperare a hacerlos para pasarsela y ya les dire todo esto a los mecanicos. El Niño, tambien hare lo que hiciste tu, cambiare el escape. he visto por aqui que se habla bastante bien del endy y no es muy caro.

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Mensaje  elbaquelitas 19/6/2011, 23:39

hola a tod@s.

Robertoterra, antes de cambiar cosas y gastarte la pasta, as mirado la cadena que no este gastada y floja?, esto, junto al embrague, le resta mucha chicha al motor.

Si ademas le sumas la bujia, el filtro, la carburacion y la presion de las ruedas, puede dar como resultado lo que te esta pasando.

un saludo.
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Mensaje  sergiof8 20/6/2011, 14:33

elbaquelitas escribió:hola a tod@s.

Robertoterra, antes de cambiar cosas y gastarte la pasta, as mirado la cadena que no este gastada y floja?, esto, junto al embrague, le resta mucha chicha al motor.

Si ademas le sumas la bujia, el filtro, la carburacion y la presion de las ruedas, puede dar como resultado lo que te esta pasando.

un saludo.



que te refieres a la cadena de distribución?
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Mensaje  Robertoterra 20/6/2011, 15:11

Buenas, si se refiere a la cadena del piñon, la verdad es que esta a lo ultimo de tensar, la llave ya casi no entra para tensar y es porque esta cadena es una p*** mierda, se da mas que un chicle, por eso estoy esperando a la revision a cambiar todo y comprar una de retenes, de momento el tubo tiene que caer, el kit 150 de momento no, porque de motor no da ningun fallo y si esto se soluciona pues mejor no tocar.

Saludos!
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Mensaje  elbaquelitas 20/6/2011, 18:00

Me refiero a la cadena del kit de arrastre, si esta como dices, no te estrañe que halla perdido tanta velocidad punta.

De momento con lo que se cambia en la revision y la cadena, (es muy combeniente cambiar tambien el piñon y el plato), ya veras como se recupera la territa.

Lo del tubo de escape, pues tu mismo, pero antes de gastar mas pasta, cambia lo anterior a ver que tal va.

Un saludo.
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Mensaje  TuTe 20/6/2011, 19:53

Te decepcionas muy rapido...
Hay cosas que hay que cuidar y mimar en tooodas las motos.. en todas pasa lo mismo pero como en esta vas casi siempre muy cerca de sus limites , pues culaquier diferencia se nota. En una 600 pasa, pero estarias diciendo que no te pasa de 170 y que antes llegaba a 180 sin problemas.

Las 125 andan lo que andan y no hay mas.

Saludos
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Mensaje  DjBr1 20/6/2011, 23:49

TuTe escribió:Las 125 andan lo que andan y no hay mas.

+1!
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Mensaje  Robertoterra 21/6/2011, 00:13

A ver, ya se que una 125 es una 125, tampoco se le puede pedir grandes velocidades, lo que si es eso, en llano poder mantener una velociadad de 95-100, y ahora mismo le cuesta mucho.Hoy al ir al curro subiendo cuesta por autovia, me dio por meter 6º porque iba detras de un camiony, la moto a 106-107, adelante al camion y seguia manteniendo la velocidad,y, volviendo para casa, por la autovia, bajando cuesta a 117 sin el puño a fondo, despues afloje en el radar a 112 por si acaso, y volvi a acelerar y recupero muy rapido la velocidad y se me puso a 122 y estando casi llano,aun quedaba un poco en el acelerador, iba sin las maletas, y no habia viento. Yo creo que esta moto tiene dias en los que anda y los que no.
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Mensaje  DjBr1 21/6/2011, 00:18

A ver, eso tambien depende de las condiciones meteorologicas. No es lo mismo que la admisión trague el aire a 20º que a 40º... El rendimiento de la gasolina siempre sería inferior en ese caso. Desconozco si la CDi ajusta algo en cuanto al rendimiento, pero yo creo que no.
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Mensaje  boxbox 21/6/2011, 17:37

Robertoterra escribió:A ver, ya se que una 125 es una 125, tampoco se le puede pedir grandes velocidades, lo que si es eso, en llano poder mantener una velociadad de 95-100, y ahora mismo le cuesta mucho.Hoy al ir al curro subiendo cuesta por autovia, me dio por meter 6º porque iba detras de un camiony, la moto a 106-107, adelante al camion y seguia manteniendo la velocidad,y, volviendo para casa, por la autovia, bajando cuesta a 117 sin el puño a fondo, despues afloje en el radar a 112 por si acaso, y volvi a acelerar y recupero muy rapido la velocidad y se me puso a 122 y estando casi llano,aun quedaba un poco en el acelerador, iba sin las maletas, y no habia viento. Yo creo que esta moto tiene dias en los que anda y los que no.

Pues eso... todos tenemos días, no seria mejor dejar el ME PRESENTO y quitar el decepcionado, no sea que algún día la pongas a 150km y entonces.... jeje

salu2.
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Mensaje  Robertoterra 21/6/2011, 23:03

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Mensaje  shodo 21/6/2011, 23:23

Ya te digo si hay cosas que mirar
a los neumáticos hecha 1'9 delantero y 2'1 trasero o 2'2 segun tu peso o si llevas acompañante
Engrasa los cojinetes de las ruedas o cambialos directamente
cambia la cadena, te la has llevado por delante (yo llevo 14.000 km y el tensor todavia esta a la mitad).
No la subas tanto de vueltas. No la mantengas por encima de 10.000 mas que unos pocos segundos, nada de bajar cuestas a 130 xk no le es bueno, las válvulas de los muelles entran en resonancia y la puedes liar parda.
Y a mi no me parece normal la perdida de potencia "sola".... abre la caja del filtro, y sopla con pistola de aire el filtro HACIA AFUERA (hay quien es capaz de soplar hacia adentro... vamos que soples pa k salga el polvo no pa incrustarlo mas).
Si sabes o tienes mínimos conocimientos, desmonta el prefiltro que hay en la entrada del carburador...
Y cuando lleves a revisión, compra tu el aceite de 10W40 que quieres que le pongan y procura que sea bueno...
Y si nada funciona... A la desesperada puedes hecharle MetalLube, o directamente ir a que abran cilindro y culata para ver si es problema de válvulas que se queden entreabiertas y pierda fuerza por ahí o que se te haya rascado la camisa.

Lo dicho, que pa mirar y comprobar hay un buen rato jajaja

Y bienvenido, y suerte, y mimala mas, no la apures tanto Wink

PD: +1 a lo de que 125 ES 125 Wink
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Mensaje  Robertoterra 25/9/2011, 16:12

Hola muy buenas a todos. Ya hacia bastante que no metia por el foro. Comento, la moto vuelve a ir de lujo, fue pasar la revision y volver a ser como era. Le he cambiado el arrastre entero, piñon y corona de serie, cadena did, rodamientos ZZ, y lo normal de la revision, ajuste de valvulas etc.. La moto tiene ahora 17300 km, le he dao bastante tralla este verano y como le quedan 700 km, me he decidido a hacer yo solo la siguiente revision de los 18mil km, pero no se que es lo que le deberia cambiar. ¿Alguien sabe cuales son los cambios y ajustes que se deben realizar en la revision de los 18mil?

Saludos gente
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Mensaje  shodo 25/9/2011, 21:15

revi básica de filtro de aire, aceite, filtro aceite, revisar el de rejilla, engrasar cables, revisar tornilleria, mirar juego cojinetes, etc.etc.etc. Cuanto mas revises mejor jaja
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