CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
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Gami_92
Tunef
ORYX
7 participantes
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CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
Hola,tengo una duda con el cambio de marchas y no se si el ruido que hace al cambiar es normal o no.
Al meter 1ª suena un ruido tipo clonkkk seco mas o menos fuerte,y al subir a 2ª el ruido cambia a un sonido como clakkk también muy seco,en el resto de velocidades el cambio ya es mas suave,de cualquier manera todas las marchas están como muy marcadas.Al reducir pasa lo mismo sonando ese !! clankk !! mas fuerte al pasar de 3ª a 2ª y luego a la 1ª velocidad.Mi duda es si esto es normal y si en vuestras motos el cambio va como he explicado.El embrague se lo he tensado yo(con nulo conocimiento de mecánica),la moto va bien segun las revoluciones y velocidad del grafico que tenemos por aquí y el punto muerto le entra bien desde 1ª y 2ª,asi que pienso que la moto de embrague va bien ,pero estoy por llevarla a un taller a que me revisen la tension del cable por si acaso lo he dejado mal,el aceite que tiene es el Bardhal sintético .¿ que opináis al respecto sobre todo esto? Saludos!!
Al meter 1ª suena un ruido tipo clonkkk seco mas o menos fuerte,y al subir a 2ª el ruido cambia a un sonido como clakkk también muy seco,en el resto de velocidades el cambio ya es mas suave,de cualquier manera todas las marchas están como muy marcadas.Al reducir pasa lo mismo sonando ese !! clankk !! mas fuerte al pasar de 3ª a 2ª y luego a la 1ª velocidad.Mi duda es si esto es normal y si en vuestras motos el cambio va como he explicado.El embrague se lo he tensado yo(con nulo conocimiento de mecánica),la moto va bien segun las revoluciones y velocidad del grafico que tenemos por aquí y el punto muerto le entra bien desde 1ª y 2ª,asi que pienso que la moto de embrague va bien ,pero estoy por llevarla a un taller a que me revisen la tension del cable por si acaso lo he dejado mal,el aceite que tiene es el Bardhal sintético .¿ que opináis al respecto sobre todo esto? Saludos!!
Re: CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
A mi me pasa exactamente lo mismo, sobre todo al reducir. Yo creo que esto tiene que ser cosa de la cadena, creo, porque yo de esto no entiendo nada.
Tunef- Bala Roja
- Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010
Re: CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
Yo creo que es normal, la mía tambien lo hacía, sobretodo al meter primera.
Re: CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
Ese ruido seco que describes es mucho de moto grande... Ese clonck seco es lo mas bonito de apretar el embrague hombre!!! Tu fijate en una moto de 600 o mas, el ruido que hace al engranar primera y compara ese ruido con el tuyo! La mia también lo hace y esta recien sacada del concesionario, pero claro, menos bestia que una grande. Yo creo que es normal!
DjBr1- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011
Re: CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
Pues la mía también,y el.punto muerto desde.primera es.difícil de.encontrar.pERO MOLA,al más puro estilo Kawa: clonkkkkkk!
woammy- Novato
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 13
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 21/06/2011
Re: CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
La mía también lo hace de vez en cuando y creo que es normal. En los semáforos me he dado cuenta que lo hacen practicamente todas.
Por la tensión del embrague, fíjate en el juego que hace la maneta, si en la bola del extremo hay +/- 1cm está bien.
Saludottttttttttttttttttttttttt
Por la tensión del embrague, fíjate en el juego que hace la maneta, si en la bola del extremo hay +/- 1cm está bien.
Saludottttttttttttttttttttttttt
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
dont worry que es normal,de hecho he leído que cuanto más fuerte es el ruido,más robusta es la caja de cambios,ojalá sea cierto,sería garantía de su longevidad...saludetes
Invitado- Invitado
Re: CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
alberterra escribió:dont worry que es normal,de hecho he leído que cuanto más fuerte es el ruido,más robusta es la caja de cambios,ojalá sea cierto,sería garantía de su longevidad...saludetes
Esto es verdad. Ese ruido creo que viene de cuando sincroniza el embrague con el piñon de ataque del bloque y al estar la cadena en el medio, se frena. Cuanto mas sea el ruido, mas dura es la caja y mas resistencia hace. Si no hace el ruido son dos cosas... O cadena destensada o embrague en las ultimas.
Salu2!
DjBr1- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011
Re: CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
Gracias compañeros, me quedo mas tranquilo sabiendo que esto es algo normal.Como llevo un tiempo con esta duda si que me he fijado en otras motos de la zona ,una Daelim,una Honda y una Hyosung de 125 y al engranar 1ª no sonaba este ruido tan seco,por eso y al tensar yo el embrague y no saber muy bien si realmente estaba en su punto o no es por lo que me mosquea el ruido al cambiar,pero viendo que es algo habitual en esta y otras motos me quedo tranquilo. Si es cierto que en motos grandes he escuchado el clonkk seco al cambiar de marcha pero siempre me he preguntado si eso es algo logico o es debido a un mal ajuste del embrague ,desgaste..etc.Saludos!!
Re: CLONKKK!!! CAMBIO MARCHAS
La mia lo hace, pero muy poco en comparación con la mayoría de motos.
EEso al ralentí, pero si tiene puntita de gas ya hace muuuuucho mas ruido jajaja
Pero al ralentí oficial (1650) solo hace un "clack" (notese que está en minúsculas) jajaj
No me digas eso del embrague que me da pereza cambiarlo ehhh no me preocupes que pretendo que dure mas de 15.000 km jajaj
EEso al ralentí, pero si tiene puntita de gas ya hace muuuuucho mas ruido jajaja
Pero al ralentí oficial (1650) solo hace un "clack" (notese que está en minúsculas) jajaj
No me digas eso del embrague que me da pereza cambiarlo ehhh no me preocupes que pretendo que dure mas de 15.000 km jajaj
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
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