Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un poquillo de todo

+2
dani
boanerxe
6 participantes

Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Un poquillo de todo

Mensaje  boanerxe 5/7/2011, 21:16

Hola a todos!

Hace ya dos semanas que vengo disfrutando (bueno, más o menos Razz ) de mi nueva Terra 125. Tal y como comentaba en mi presentación, la he comprado de segunda mano, con 16000 km (creo que no son demasiados para una moto, y menos esta que creo que sale durilla, no??).

Bueno, recordaros también, que nunca había tenido moto antes, por lo que mi inexperiencia en este tema es total, pero bueno, mi intención era ir aprendiendo poco a poco, mecánica incluida, siendo el objetivo que pudiese ponerla yo mismo a punto en todo lo que pudiese, evitando el taller...

Vale, pues después de este primer contacto, aquí vienen mis sensaciones, problemas, quejas y otras hiervas :-D

Punto 1: Soy un pato encima de la moto, jeje. Normal, por otro lado, pero bueno, que poco a poco le voy cogiendo el truquillo. Aunque he de confesaros algo, no se si a alguien más le ha pasado... Los primeros días no me gustó nada, pero nada de nada, esto de andar en moto. Iba todo enfundado en mi chaqueta, mi casco, mis guantes, pasando un calor de coj***s, y encima era super torpe encima de la moto. Cuando iba por ciudad, iba totalmente acojonado, porque veía que la mayoría de los coches, no les importaba nada que viniese un motorista, ellos se metían y punto. Y ya cedería yo el paso si me apetecía, y si no ajo y agua! Así que tenía que ir con mil ojos, pendiente de todo, y claro, al principio me costaba un montonazo... ahora creo que lo voy pillando.

Por carretera voy más relajado. Me gusta la soltura con la que se mueve la Terra, y me impresionó la salida que tiene (desde mi punto de vista de inexperto, esperaba mucho menos...). ¿La parte mala de la carretera? Pues las curvas, jeje. Al principio era llegar a una curva y reducir la velocidad a límites irrisorios para poder tomarla, vamos que me sentía un poquillo ridículo. Ahora voy subiendo de velocidad, cada vez un poquito más, pero aun no voy muy suelto en las curvas.

Todo esto ocasionaba que llegase a casa cagándome en la puñetera moto, sin disfrutar nadita del paseo. Pero la verdad es que hasta ahora me obligaba todos los días a coger la moto un ratillo, aunque fuese sólo media hora, con la esperanza de ir cogiendo soltura poco a poco y de empezar a disfrutarlo.... Y entonces pasaron dos cosas:

La primera fue, que el otro día tube que ir a un sitio, un domingo a las 8 de la mañana, a las afueras de Vigo. Así que me fui en moto. Estaba saliendo el sol, no había ni un alma en la calle, corría una brisilla la mar de agradable, y encima casi todo el paseo era por carreteras secundarias... Y me encantó!!! Fue la primera vez que disfruté realmente de la moto.

Y dos días después pasó otra cosa... Salí a dar un paseo. Iba dirección a la playa, pero decidí cambiar rumbo hacia el Galiñeiro, un monte cercano por donde solía ir de senderismo y a escalar de vez en cuando, y que hacía un montón que no iba.... pero sólo hasta la base, sólo un ratito. Y llegué allí y vi la pista por donde solía subir siempre, y me dije: "Sólo un poquito...". Y ale! Venga parriba!!

Vamos, que cuando me di cuenta estaba por la zona más alta a la que se puede acceder por pistas ( ¡Y no veais si me gustó!!!) Pero claro, todo lo que sube tiene que bajar... y eso ya fue más complicado... jeje. La pista era muy empinada, y en una de estas me acojoné, frené, derrapó de atrás y yo al suelo... tongue Peeeeroooooo, no pasa nada, jeje, caí medio de pie y aun me dio tiempo de echarle la mano a la moto para que no golpease muy fuerte contra el suelo. Obviamente no la puede sujetar, pero bueno, no tiene ni un rasguñito!!!

Y después de estas dos experiencias he seguido saliendo todos los días un ratillo, cada vez más lejos, y fijarme en otras cosas más.... mecánicas.

Notaba un ruido, no tenía ni puta idea de que podía ser, pero yo sabía que muy normal no podía ser... Era como el ruido que hacían las bicis de los niños, cuando les ponían las bolitas estas en los radios, que se iban moviendo al girar la rueda.... pues algo así.

Se lo consulté a un compañero del curro, que lleva toda la vida con motos y controla un poquillo del tema, y me dijo que podía ser un rodamiento, y que lo mirase, que me podía meter un buen piño.
Y por si eso fuera poco, ayer mismo, al llegar al curro, me doy cuenta de que la moto chorreaba una cosilla marrón (si, marrón, que extraño, no?) justo por donde va la bomba de la refrigeración. Comprobé el depósito de refrigerante (vergüenza me debería de dar no haberlo hecho antes) y resulta que estaba vacío casi de todo). Así que vuelta a casa hiper despacito, y moto al taller.

Veredicto: Bomba de refrigeración cascada (según parece ya tenía una grieta de antes, que había sido sellada con algún tipo de masilla y por lo visto, con la caida del otro día debió volverse a abrir...) y el ruidillo era de los rodamientos (creo que el trasero estaba muy jodido). Así que toca sustituir esas cosas, pero bueno, de momento lo veo muy complicado, así que la primera puesta a punto se la dejo al mecánico, y yo, a aprender!

Otra cosilla que también le he notado a la moto, pero que no le doy mucha importancia, es que cuando la arranco en frío, mientras no está caliente el motor, si la dejo va bajando de vueltas hasta que se apaga (¿mala carburación? ¿chiclé de bajas algo sucio?). Algo he leído por aquí. Algún amigo con moto me dijo que podía desmontar el carburador y limpiarlo, pero que podía probar primero con algún aditivo en la gasolina, que desatasca un poquillo algún conducto del carburador... (por Dios, que alguien me corrija si estoy diciendo una burrada Sad )

Por último, un par de cosillas que quería comentar con vosotros, a ver si alguien me guía por el buen camino... Twisted Evil He leído en el foro, casos en los que el panel de indicadores deja de funcionar, reseteos, y demás maravillas de la tecnología... pero a mi lo que me pasa es... ¡que no me funcionan los botones del cuentakilómetros! ¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna solución conocida? No es problemático, sólo molesto, ya que no puedo resetear los parciales, pero bueno. Si nadie sabe nada... me tocará desmontarlo y operar, que a eso me dedico, jeje, y luego os lo cuento!

Bueno chicos! Perdonaz el coñazo que he escrito, jeje, pero empezar en el mundillo de las motos me está resultando complicadillo, y tenía que decirlo!!!

Un saludo!
boanerxe
boanerxe
Rulero
Rulero

Masculino Pez Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 29
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 15/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  dani 5/7/2011, 21:32

jejejej, vaya tocho, de buenas eh.

bueno veo que ya empiezas a disfrutar encima de la terra. lo de las curvas tranquilo, se tarda un poco en cogerlas bien y ya iras aprendiendo.

-dile a tu mecanico que te enseñe como detectar los rodamientos cuando estan mal.

-a mi a veces despues del starter se me apaga, antes de eso le das unos golpes de gas y ya.
si no pues puede que el ralenti este algo bajo.

-lo de los reseteos parciales, normal. los botones tienes que apretarlos con fuerza y mantenerlo durante unos segundos para poner el contador a cero.

saludos y nos vas contando


Última edición por dani el 5/7/2011, 22:55, editado 1 vez (Razón : rectifico)
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  arkano 5/7/2011, 23:43

Ahora sí que te pico de verdad, ya no tienes cura, me alegro que empieces a disfrutar con la burra, tranqui con las curvas que ya le pillarás el punto, y con los enlatados siempre la alerta al máximo que son un peligro.

En cuanto a la caída pues normal, yo tardé pocos metros y menos segundos en ir al suelo la primera vez que me metí por un carril, pero ya se sabe, moteros hay de dos tipos, los que se han caído y los que se van a caer, lo importante es no hacerse daño, lo demás se arregla.

A disfrutarla a tope.

Salu2.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  m.sport 6/7/2011, 00:31

Ya has picado ahora no podrás parar que si pista para arriba que si pista para abajo curvita va curvita viene jejeje disfrutalo compañero.
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  shodo 6/7/2011, 04:44

Ahi ahi de mecánica si no sabes dejaselo al mecánico, que para eso esta, aunqué buscate uno de confianza que hay manazas sueltos por ahi...

Las curvas, pues nada, eso una tras otra, y cada una mejor que la anterior Wink

Lo demás lo da la experiencia, todos debemos caer alguna vez.

Suerte y ya irás comentando como vas Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  boanerxe 10/7/2011, 22:11

Hola chicos!
Muchas gracias por vuestros comentarios! Y perdonaz el tochaco, que joer..... si que se me fue la mano escribiendo.

Espero que mañana me la den y alfín podré volver a los caminos. En cuanto a mis incursiones en la mecánica de la burrita, empezaré por poquillo: Cambiar el aceite, anular la EGR (que teneis un buen tutorial) y tratar de arreglar el cuadro de instrumentos, que para esas cosas si me veo capacitado.

Salu2 y V'ssss
boanerxe
boanerxe
Rulero
Rulero

Masculino Pez Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 29
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 15/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  Invitado 11/7/2011, 08:40


Al principio en la moto sufres, vas con miedo, las curvas las tomas muy lentas...todo es sufrir, hasta que le pillas la maña y entonces todo cambia, poco a poco vas disfrutando, cada dia más.

Paciencia y verás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  shodo 11/7/2011, 14:48

Yo con el cuadro hice un par de intentos, pero... pffff jajajaja Evil or Very Mad
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  boanerxe 11/7/2011, 23:08

Cagoen..... Se me ha pasado toda la ilusión en cuanto fui al taller a buscarla y vi la factura que me han soplao por cuatro tonterías!! Lo cual no me parecería del todo mal, si la moto hubiese quedado perfecta... Peeeeeroooo, en cuanto me fui del taller, me doy una vuelta por la city para probarla, y de repente, parado en un semáforo veo el testigo de temperatura encendido!!! Joder!! Si me acaban de cambiar la bomba de agua, como coño se va a encender el testigo de temperatura!!!!
Y al llegar a casa, veo la tapa del piñón, que está colgando y a punto de caerse... y eso que supuestamente no me hicieron nada en el piñón.

Pues nada, mañana me vuelvo por allí, a "cagarme en tos sus muertos".

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
boanerxe
boanerxe
Rulero
Rulero

Masculino Pez Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 29
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 15/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  shodo 12/7/2011, 03:42

Joer que animos los tuyos...

Adelante con fuerza, muerde, MUERDEEEEEEEE jajjajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  Gami_92 12/7/2011, 14:14

Malditos talleres desgraciados, como puede ser que el 95% de los talleres sean inútiles, deficientes y encima, con los precios que les salen de los hu*vos?? Nunca lo voy a entender.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Un poquillo de todo Empty Re: Un poquillo de todo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.