Revisión de los 12.000 km
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Revisión de los 12.000 km
Buenas, mañana tengo que llevar la moto para que le pasen la revisión de los 12000km, pero tengo unas dudas sobre lo que tiene que hacerle. de lo siguiente que pongo, ¿ cual es lo que hay que cambiar?
- Aceite
-Filtro aceite
-Filtro aire
-¿Kit arrastre entero?( La cadena si, esta hecha un chicle, pero piñón y corona también?)
-¿Carburar?
Si tengo que cambiar el filtro del aire, esta bien volver a poner uno como el de serie, o comprar ese que he visto por el foro de bmc.
La cadena ya tengo pensado comprar una con retenes, pero la corona y el piñon, en caso de que haya que cambiarlos, ¿ pongo los de serie otra vez?
Lo de carburar lo digo porque hay veces que en 6º le cuesta pasar de las 9.000 vueltas y en llano le cuesta llegar a los 100-110 km, cuando antes los cogía bastante rapido.
Saludos!
- Aceite
-Filtro aceite
-Filtro aire
-¿Kit arrastre entero?( La cadena si, esta hecha un chicle, pero piñón y corona también?)
-¿Carburar?
Si tengo que cambiar el filtro del aire, esta bien volver a poner uno como el de serie, o comprar ese que he visto por el foro de bmc.
La cadena ya tengo pensado comprar una con retenes, pero la corona y el piñon, en caso de que haya que cambiarlos, ¿ pongo los de serie otra vez?
Lo de carburar lo digo porque hay veces que en 6º le cuesta pasar de las 9.000 vueltas y en llano le cuesta llegar a los 100-110 km, cuando antes los cogía bastante rapido.
Saludos!
Tunef- Bala Roja
- Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010
Re: Revisión de los 12.000 km
Todo lo que han de hacer lo tienes de las pág. 130 a 133 del manual de la moto.
Si hay que cambiar algo de la transmisión, recomiendan cambiar todo para evitar que lo nuevo se desgaste por vicios de lo antiguo.
Respecto a la cadena, yo opino que una reforzada sin retenes le va mejor a la Terra, es más ligera y suficiente para la potencia del motor. Shodo lleva una y habla bien de ella.
Sobre el filtro, por lo que se ha comentado en el foro parece que los de papel filtran más, y si tú haces mucho campo te irá mejor. En cualquier caso cámbialo antes de carburar y así la moto quedará afinada con ese filtro.
Y lo de la velocidad y la carburación se lo dejo a los expertos.
Si hay que cambiar algo de la transmisión, recomiendan cambiar todo para evitar que lo nuevo se desgaste por vicios de lo antiguo.
Respecto a la cadena, yo opino que una reforzada sin retenes le va mejor a la Terra, es más ligera y suficiente para la potencia del motor. Shodo lleva una y habla bien de ella.
Sobre el filtro, por lo que se ha comentado en el foro parece que los de papel filtran más, y si tú haces mucho campo te irá mejor. En cualquier caso cámbialo antes de carburar y así la moto quedará afinada con ese filtro.
Y lo de la velocidad y la carburación se lo dejo a los expertos.
Última edición por rauk_ el 13/7/2011, 23:45, editado 1 vez
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
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Re: Revisión de los 12.000 km
Hola tunef.
A mí en la de 12.000 me cambiaron aceite y filtros. Luego me he enterado que también deberían haber mirado el reglaje de válvulas y me he mosqueado bastante.
Al turrón, haz lo que quieras pero yo le metería un filtro de aire distinto del de serie; no por nada, pero para que trague algo mejor (yo es que soy un enrea).
Lo de carburar también estaría bien , yo estoy loco por hacerlo por aquello del "modo diesel"
Ahora que... posiblemente... después de esto... lo mismo se te antoje un tubete por aquello de que "respire y trague" del todo bien. jajajjajaja
Revisa la bujía y si la ves fuera de medida que no te la cambién y pídete cuando puedas una de iridio. Ponla tú que es un rato.
Revisate también los rodamientos traseros; ya tienes unos pocos de kms y hay gente que con menos le han petado. Yo mismamente los cambié con 10.000 y el del lado de la corona iba trabado, como a saltos.
Por lo del kit... yo tuve que meter el piñón original porque no encontré otro (kitaco por lo visto ya no existe), la cadena una Iris reforzada con retenes de Merkamoto y la corona una JT.
Saludos
A mí en la de 12.000 me cambiaron aceite y filtros. Luego me he enterado que también deberían haber mirado el reglaje de válvulas y me he mosqueado bastante.
Al turrón, haz lo que quieras pero yo le metería un filtro de aire distinto del de serie; no por nada, pero para que trague algo mejor (yo es que soy un enrea).
Lo de carburar también estaría bien , yo estoy loco por hacerlo por aquello del "modo diesel"
Ahora que... posiblemente... después de esto... lo mismo se te antoje un tubete por aquello de que "respire y trague" del todo bien. jajajjajaja
Revisa la bujía y si la ves fuera de medida que no te la cambién y pídete cuando puedas una de iridio. Ponla tú que es un rato.
Revisate también los rodamientos traseros; ya tienes unos pocos de kms y hay gente que con menos le han petado. Yo mismamente los cambié con 10.000 y el del lado de la corona iba trabado, como a saltos.
Por lo del kit... yo tuve que meter el piñón original porque no encontré otro (kitaco por lo visto ya no existe), la cadena una Iris reforzada con retenes de Merkamoto y la corona una JT.
Saludos
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: Revisión de los 12.000 km
Vamos a ver...
Filtros de serie, aire y aceite, bueno, bonito, y caro... pero efectivo.
Taller oficial¿? Entonces si quieres que te monten recambios NO oficiales esta un poco dificil...
Al cambiar cadena se cambia lo demás, es lo que se le llama "kit arrastre"... Por eso se le llamará Kit
Vaya si me usan de ejemplo y todo, que honor ... Pues si la cadena, reforzada, y según si quieres mucho campo o no, con retenes o sin, ten en cuenta que con retenes perderá un poco de respuesta la moto.
El piñón debe ser original (yo tampoco lo encontré pirata), la cadena busca la que quieras, pero ponla buena, y la corona yo monto una JT también .
Reglaje de válvulas... Que revisen, hagan las mediciones, y si tienen pastillas de reglaje en stock que te lo monten... DILES QUE SI NO LO TIENEN EN STOCK, que vuelvan a montar el motor y que ya la llevarás otro dia para el reglaje... Lo normal será que no haga falta ajustarlas y que todo esté correcto, pero mas vale revisar
PD: Ten en cuenta que en esta revisión toca aflojar un poco más la mosca por el tema del reglaje de válvulas, y si no sube el precio es que no lo han hecho y toca bronca
A ver que más... COJINETES... Yo los he cambiado a los 14.000 por unos blindados por ambos costados... No es que estuvieran rotos los originales, pero ya no giraban como debían... Y su calidad es... Pfffff... Piensa: Ya tienes la moto en el taller, y cambiar los 4 cojinetes te va a sumar 30-40 euros si los pones buenos, pero merece la pena va mucho mas fina, parece que tiene mas potencia y todo, respuesta instantánea dile como quieras... Pero si quieres montarlos, pide que encarguen estos: marca "FAG", referencia "6202.2RSR", son fabricados en portugal y van de lujo (si no me equivoco son los que monta RETOR, y mira donde llega el )
Y por ultimo... Carburación...
Estas seguro de que el tema que tire poco y menos que cuando estaba nueva no puede ser lo siguiente¿?:
-Filtro obstruido por polvo
-Cadena opone resistencia y da tirones y no ayuda a que tire bien
-Cojinetes hechos caldo y les cuesta tirar.
PD: Yo lo llevo como tu, EGR anulada y tapa agujereada con filtro de serie, y me tira genial, así que en principio no te debería hacer falta, solo espera a la cadena nueva, y si economicamente puedes, también los cojinetes, y fliparas con el cambio
Yo le hice cadena y cojinetes a la vez y bueno... Siento que vuelo jaja Solo te digo que por ciudad se me pone a 120 en 4 calles... Vamos, que sube, y continua subiendo, porque todo va fino y nada la frena... Y yo que no suelto (A los policias que lean esto: ES BROMA, no os lo tomeis en serio... A los que me conozcais... Que deciros, me creereis jajajajajaj)
Espero que te sea de provecho mi discurso
Filtros de serie, aire y aceite, bueno, bonito, y caro... pero efectivo.
Taller oficial¿? Entonces si quieres que te monten recambios NO oficiales esta un poco dificil...
Al cambiar cadena se cambia lo demás, es lo que se le llama "kit arrastre"... Por eso se le llamará Kit
Vaya si me usan de ejemplo y todo, que honor ... Pues si la cadena, reforzada, y según si quieres mucho campo o no, con retenes o sin, ten en cuenta que con retenes perderá un poco de respuesta la moto.
El piñón debe ser original (yo tampoco lo encontré pirata), la cadena busca la que quieras, pero ponla buena, y la corona yo monto una JT también .
Reglaje de válvulas... Que revisen, hagan las mediciones, y si tienen pastillas de reglaje en stock que te lo monten... DILES QUE SI NO LO TIENEN EN STOCK, que vuelvan a montar el motor y que ya la llevarás otro dia para el reglaje... Lo normal será que no haga falta ajustarlas y que todo esté correcto, pero mas vale revisar
PD: Ten en cuenta que en esta revisión toca aflojar un poco más la mosca por el tema del reglaje de válvulas, y si no sube el precio es que no lo han hecho y toca bronca
A ver que más... COJINETES... Yo los he cambiado a los 14.000 por unos blindados por ambos costados... No es que estuvieran rotos los originales, pero ya no giraban como debían... Y su calidad es... Pfffff... Piensa: Ya tienes la moto en el taller, y cambiar los 4 cojinetes te va a sumar 30-40 euros si los pones buenos, pero merece la pena va mucho mas fina, parece que tiene mas potencia y todo, respuesta instantánea dile como quieras... Pero si quieres montarlos, pide que encarguen estos: marca "FAG", referencia "6202.2RSR", son fabricados en portugal y van de lujo (si no me equivoco son los que monta RETOR, y mira donde llega el )
Y por ultimo... Carburación...
Estas seguro de que el tema que tire poco y menos que cuando estaba nueva no puede ser lo siguiente¿?:
-Filtro obstruido por polvo
-Cadena opone resistencia y da tirones y no ayuda a que tire bien
-Cojinetes hechos caldo y les cuesta tirar.
PD: Yo lo llevo como tu, EGR anulada y tapa agujereada con filtro de serie, y me tira genial, así que en principio no te debería hacer falta, solo espera a la cadena nueva, y si economicamente puedes, también los cojinetes, y fliparas con el cambio
Yo le hice cadena y cojinetes a la vez y bueno... Siento que vuelo jaja Solo te digo que por ciudad se me pone a 120 en 4 calles... Vamos, que sube, y continua subiendo, porque todo va fino y nada la frena... Y yo que no suelto (A los policias que lean esto: ES BROMA, no os lo tomeis en serio... A los que me conozcais... Que deciros, me creereis jajajajajaj)
Espero que te sea de provecho mi discurso
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
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Re: Revisión de los 12.000 km
Buenas!
En primer lugar gracias a los 3 por las respuestas. La he dejado ya en el taller y al final me cambian:
- Aceite
-Filtro aceite
-Filtro aire( por ahora pongo el de serie, pero para la siguiente ya busco otro)
-Kit arrastre entero( corona y pilon como el de serie y cadena reforzada)
-Los cojinetes estén como estén
-Reglaje de válvulas, aunque me dijo que con 12.000 km deben estar bien
*Creo que tambien la bujia
Lo que veo es que esta revision va a ser algo carilla...y cuando ahorre un poco me compro el escape endy, que ademas este de serie esta muy comido por oxido.
Saludos y gracias!
En primer lugar gracias a los 3 por las respuestas. La he dejado ya en el taller y al final me cambian:
- Aceite
-Filtro aceite
-Filtro aire( por ahora pongo el de serie, pero para la siguiente ya busco otro)
-Kit arrastre entero( corona y pilon como el de serie y cadena reforzada)
-Los cojinetes estén como estén
-Reglaje de válvulas, aunque me dijo que con 12.000 km deben estar bien
*Creo que tambien la bujia
Lo que veo es que esta revision va a ser algo carilla...y cuando ahorre un poco me compro el escape endy, que ademas este de serie esta muy comido por oxido.
Saludos y gracias!
Tunef- Bala Roja
- Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
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Miembro desde : 24/05/2010
Re: Revisión de los 12.000 km
Tunef escribió:Buenas!
En primer lugar gracias a los 3 por las respuestas. La he dejado ya en el taller y al final me cambian:
- Aceite pide que no sea el Agip de mierda oficial, pide algo mas bueno
-Filtro aceite
-Filtro aire( por ahora pongo el de serie, pero para la siguiente ya busco otro)Tocará carburar cuando lo cambies, poner un chicle mas grande o hacer grande el original
-Kit arrastre entero( corona y pilon como el de serie y cadena reforzada) te saldrá cara la broma por ser material oficial
-Los cojinetes estén como estén¿BUENOS o como los de serie?
-Reglaje de válvulas, aunque me dijo que con 12.000 km deben estar bienDeberían, pero mas vale prevenir que curar
*Creo que tambien la bujia Debería ser así, son 7 euros así que no viene de ahí
Respondido en negrita en la propia citación
shodo- Moderador
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