Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

+10
jEbE
shodo
El Terrero Cordobes
TuTe
krrk
miniyo
luis27
DjBr1
clio16maxi
greeneight
14 participantes

Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  greeneight 26/7/2011, 15:10

Hola, no escribo mucho por aquí pero os voy leyendo de vez en cuando... però ahora creo que tengo un problemón con mi terra. No sé, a ver como lo véis...
Hace un par de meses un dia por la mañana la moto no se encendia, daba corriente pero no arrancaba. La lleve al taller i me dijeron que era tema de los aros del pistón del cilindro o algo así (os avanzo que la mecánica a mi me suena a física cuántica, es decir no tengo ni idea). Bueno, el tema és que dsd entonces que estoy sin mi moto y buscando esos malditos aros para el pistón ... tengo instalado el famoso KIT de 150 que me montaron en un taller oficial pero ahora me dicen que como ya no se comercializa el kit pués no hay recambios Evil or Very Mad ... estoy de los nervios.
Se os ocurre alguna solución ? ... soy el primero que tiene problemas para encontrar recambios a piezas para el KIT ? ....
En fin os agradeceré cualquier aportación que me hagáis sobre el tema.
Gracias de antemano.
greeneight
greeneight
Novato
Novato

Masculino Aries Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 14
Provincia : bcn
Reputación : 0
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  clio16maxi 26/7/2011, 15:16

pues es un problema que tarde o temprano tendra todo el mundo con ese kit,aunque mas bien deberia ser mas bien tarde,por el foro hablan de alguno que aun puede tener stock pero del kit completo,la verdad que como no te pongas en contacto con el distribuidor directamente vas a tener mala solucion.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  DjBr1 26/7/2011, 16:41

La solucion es sencilla pero es una puñeta... Vuelves a montar el kit de 125 que tenia la moto de serie y a volar. Tienes los recambios que quieras y la moto andando en menos de 3 dias, pero claro, te tienes que plantear quitarle esos 25 c.c. extras que tienes.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  luis27 26/7/2011, 16:55

yo que tu intentaria buscar un taller para retificarlo y poner un piston a medida.suerte
luis27
luis27
Motero
Motero

Masculino Sagitario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 66
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : MADRID
Reputación : 2
Miembro desde : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  miniyo 26/7/2011, 16:58

Que no cunda el pánico

Las referencias de los segmentos las sabemos todos (excepto tu "mecánico") gracias al Terrero Cordobés y a Joaquin. A saber

Primer segmento de compresión: 872727

Segundo segmento de compresión: 872728

Segmento rascador de aceite: 872729

Joaquin en su blog tiene un SlideShow con fotos que en su día hizo ElTerreroCordobés, que muestran las referencias (los números en los sobres) de muchas partes del kit.

Blog de Joaquin http://iberiaenterra125.blogspot.com/search/label/Bricolaje

Dale hacia abajo y verás la entrada del Kit BigBore.

Son referencias Piaggio, entiendo que si las piden las mandarán, aunque no se comercialize aquí.

De todas formas, que no arranque y del tirón sean los segmentos...... Evil or Very Mad

Saludos a todos Very Happy
miniyo
miniyo
Principiante
Principiante

Masculino Virgo Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 8
Provincia : Cadiz
Reputación : 5
Miembro desde : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  krrk 26/7/2011, 17:07

Piaggio tiene las piezas,

sólo te deseo que no tarde tanto como a mi, que he estado 9 semanas con la moto parada esperando la tapa del cárter.

Suerte
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  greeneight 26/7/2011, 23:42

pués gracias a todos ! ... pero, y perdonad la ignorancia, ¿ que son los segmentos ? y ¿con esas referencias puedo pedirlo a Piaggio? ¿que estoy pidiendo? ... espero solucionarlo pq con lo que me costo montar el kit, pero sobre todo, con la mejoria que tuvo la moto, no me gustaria poner de nuevo el de serie.
Repito, gracias. Wink
greeneight
greeneight
Novato
Novato

Masculino Aries Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 14
Provincia : bcn
Reputación : 0
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  TuTe 27/7/2011, 00:09

greeneight escribió:pués gracias a todos ! ... pero, y perdonad la ignorancia, ¿ que son los segmentos ? y ¿con esas referencias puedo pedirlo a Piaggio? ¿que estoy pidiendo? ... espero solucionarlo pq con lo que me costo montar el kit, pero sobre todo, con la mejoria que tuvo la moto, no me gustaria poner de nuevo el de serie.
Repito, gracias. Wink

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 1297300010_143883349_1-PISTON-COMPLETO-Y-CILINDRO-PARA-ITALIKA-TX-200-Y-DM-200-Y-PARTES-DE-MOTOR-sihuapan

Los segmentos son los aros que ves en la foto.
Y si, con esos numeros los pides a Piaggio.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  greeneight 27/7/2011, 09:36

Hoy me iré al taller con las referencias de los segmentos para que las pidan a piaggio.
Deseadme suerte.... ya os contaré como acaba el tema.
greeneight
greeneight
Novato
Novato

Masculino Aries Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 14
Provincia : bcn
Reputación : 0
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  El Terrero Cordobes 27/7/2011, 18:41

jejejej al final las fotos que hize han sido utiles Wink

me huele a que al final no va a ser de los segmentos ..... pero si lo dice tu " mecanico " ..... .

no dejes de contarnos la historia porque me temo que esto va a ir para largo y la " clavada " va a ser epica .

me tildareis de malpensado pero que unos segmentos fallen de un dia para otro es sumamente sospechoso y mas en un 4 tiempos que no tiene lumbreras donde se agarren . Rolling Eyes

mi kit tiene ya casi 20.000 kms y casi no consume aceite y la potencia la veo igual que el primer dia .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  DjBr1 27/7/2011, 18:45

Terrero, me imagino que si el mecanico ha dicho que fallan los segmentos es porque ha medido la compresion del cilindro y le ha dado muy baja o simplemente nula. Yo he visto casos de partir segmentos al apagar y ya no volver a encender mas, eso si, en 2T, en 4T es mas raro pero tambien puede pasar.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  El Terrero Cordobes 27/7/2011, 19:13

DjBr1 escribió:Terrero, me imagino que si el mecanico ha dicho que fallan los segmentos es porque ha medido la compresion del cilindro y le ha dado muy baja o simplemente nula. Yo he visto casos de partir segmentos al apagar y ya no volver a encender mas, eso si, en 2T, en 4T es mas raro pero tambien puede pasar.

yo solo te puedo decir que es muy muy raro , en 20 años de mecanico en 4t nunca se me ha dado el caso , por desgaste , rotura o desajuste de valvulas , cruce , etc . vale pero por eso es muy muy raro .

solo deseo que no sea una tangada y que despues le salga con otra averia mas viendo que al final no era ese el problema y de con el autentico .



El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  shodo 28/7/2011, 00:50

Si tienes la moto en tu poder, sencillamente coje la moto, pon una marcha y trata de arrastrarla. Si queda bloqueada la rueda con fuerza, tiene compresión.

Cuando le dabas al motor de arranque hacia el ruido de intentar arrancar la moto¿? Como un petardeo muy suave, que variaba si dabas gas¿?

PD: Si realmente son los segmentos, si hay alguien con el KIT en su poder, porfavor que los mida los 3 (compresión, aceite y "el otro" jeje) y con las medidas seguro que hay otras burras que los montan...
Además con un poco de suerte, alguna Scooter con el Leader de 150 utilizará los mismos segmentos, con lo que con la referencia, igual acudiendo directamente a recambios, tienes suerte Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  greeneight 28/7/2011, 09:56

Hola,

ayer contacté con un telef de atención al cliente de DERBI para preguntarles por los segmentos con las referencias que me disteis. Me diran algo, o eso dijeron.

Por otro lado si intentaba arrancar la moto sí que hacía el ruido como para hacerlo, pero nada.

En el taller me dijeron que habían comprovado la compresión y que daba muy baja por eso se decantaron por cambiar los segmentos... o el piston entero.

Ya comenté en el taller que me diesen las medidas de los aros, haber si encuentro unos iguales aunque sean de otra marca o moto, mañana me diran las medidas.

Ya os contaré... NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 464141 saludos.

Cuando tenga novedades os cuento.
greeneight
greeneight
Novato
Novato

Masculino Aries Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 14
Provincia : bcn
Reputación : 0
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  shodo 28/7/2011, 15:36

Joder pero comprobarian primero en culata que no fueran valvulas no¿? Sería lo mas lógico, tal y como ya han dicho...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  greeneight 24/8/2011, 14:02

bueno, pués sigo con la moto en el taller ... hace ya 3 meses ... Evil or Very Mad

no encuentro los pu... aros en ningún lado .... en el taller me han comentado que van ha intentar un último recurso, pero que si falla ....

En fin, ... seguiremos informando !
greeneight
greeneight
Novato
Novato

Masculino Aries Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 14
Provincia : bcn
Reputación : 0
Miembro desde : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  jEbE 24/8/2011, 14:48

lo que yo haría

si tras tres meses la moto parada tu mecanico no es capaz de encontrar un repuesto... pues me voy a otro mecanico corriendo

si opina lo mismo que el otro utilizas el enlace de abajo pides los recambios y espero se solucione

http://www.apriliagenuineparts.co.uk/component-scarabeo-125200-ie-light-20092010-5735.php

el cilindro de nuestra derbi es el mismo que el de la aprilia scarabeo. En este caso 150cc.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  shodo 24/8/2011, 15:17

No es para joder ni nada, pero ahí pone 125-200, nada de 150 jaja solo una observación Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  miniyo 24/8/2011, 15:40

Hola a todos

Para aclarar un poco el tema de los cilindros

Cilindros Piaggio-Aprilia-Derbi

Terra 125, Scarabeo 125, RS4125, Mulhacen 125, y lo que venga

58 * 47 = 124,17 cc

Terra 150
Un cilindro de Scarabeo "200" con la carrera corta de 47 mm

63 * 47 = 146,5 cc

Scarabeo "200"
Cilindro de 63 y biela de 58

63 * 58 = 180,79 cc

Saludos
miniyo
miniyo
Principiante
Principiante

Masculino Virgo Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 8
Provincia : Cadiz
Reputación : 5
Miembro desde : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  tallergrau 24/8/2011, 18:05

yo me decanto mas por lo que dice terrero que por los aros,es raro cambiar segmentos por baja compresión,una manera barata de comprobar si son aros o valvula es poner aceite detro de la camara de compresion,y comprobar esta si aumenta o no,si aumenta es culpa de los segmentos ,si no es culpa de las valvulas,pero no obstante es una prueba orientativa.
no se si en tu caso ya han desmontado el motor para comprobar el estado de los aros,pero supongo que si han llegado a esa conclusión es que esta desmontado el cilindro,de no ser asi,es imposible detectar exacto sin desmontar el desgaste de los aros,solo te puedo decir que he leido mas problemas en este motor de valvulas que no cierran bien a aros desgastados prematuramente
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  El Terrero Cordobes 25/8/2011, 02:02

tallergrau escribió:yo me decanto mas por lo que dice terrero que por los aros,es raro cambiar segmentos por baja compresión,una manera barata de comprobar si son aros o valvula es poner aceite detro de la camara de compresion,y comprobar esta si aumenta o no,si aumenta es culpa de los segmentos ,si no es culpa de las valvulas,pero no obstante es una prueba orientativa.
no se si en tu caso ya han desmontado el motor para comprobar el estado de los aros,pero supongo que si han llegado a esa conclusión es que esta desmontado el cilindro,de no ser asi,es imposible detectar exacto sin desmontar el desgaste de los aros,solo te puedo decir que he leido mas problemas en este motor de valvulas que no cierran bien a aros desgastados prematuramente

¿ antes de la averia se bebia el aceite ? si era asi podrian ser los segmentos , yo sigo en mis trece de que tienes las valvulas mal ajustadas y se quedan abiertas .

es que resulta muy muy extraño , nunca se me ha dado el caso y cuando han roto segmentos seguian andando los motores pero bebiendose el aceite , humeando mucho , engrsando bujia , etc , piensa que al no haber la misma estanqueidad el aceite del motor va a parar al cilindro , por eso soy tan exceptico , esto no es un 2t sino un 4t y el cilindro aparte de con el agua tambien se lubrica con el aceite del motor por lo que ba entero bañado en el .

si estubieras cerca de mi localidad no dudaria en darme una vuelta de incognito como simple " curioso " y dar mi veredicto , no soy infalible que quede claro pero me pica la curiosidad ver que han echo al motor o que le ha pasado .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  joaking 25/8/2011, 16:13

A ver que en cuanto acabe con la mía, te abro la tuya, Laughing Laughing Na es broma, espero que se te solucione y sino porque no le pones otra vez el de 125?

El mío lo he guardado por si me sucede algo parecido y espero que en ese momento valga.

Saludos
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  sergiof8 25/8/2011, 22:45

que ganas me dan de poner el 150 en mi drd,. escuchando estas cosas....


Espero que se solucione pronto NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 202902
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  krrk 15/10/2011, 20:52

miniyo escribió:Hola a todos

Para aclarar un poco el tema de los cilindros

Cilindros Piaggio-Aprilia-Derbi

Terra 125, Scarabeo 125, RS4125, Mulhacen 125, y lo que venga

58 * 47 = 124,17 cc

Terra 150
Un cilindro de Scarabeo "200" con la carrera corta de 47 mm

63 * 47 = 146,5 cc

Scarabeo "200"
Cilindro de 63 y biela de 58

63 * 58 = 180,79 cc

Saludos
Viendo lo que dice miniyo, existe alguna forma de montar una biela más larga para llegar a 200cc en nuestras derbis?

me temo que la respuesta es cambiar todo el motor, verdad?

espero que lo que digo no sea muy descabellado Razz abro paraguas por si me cae una buena jeje
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  JFX18 15/10/2011, 23:12

krrk escribió:
Viendo lo que dice miniyo, existe alguna forma de montar una biela más larga para llegar a 200cc en nuestras derbis?

me temo que la respuesta es cambiar todo el motor, verdad?

espero que lo que digo no sea muy descabellado Razz abro paraguas por si me cae una buena jeje

A ver si montases una biela más larga sin más pues lo que pasaría es que el pistón sobresaldría del cilindro y le pegaría un buena hostia al la culata y a las válvulas y no podría llegar al punto muerto superior y el motor no daria más de media vuelta. La solución a esto, o bien bajar los anclajes del cigüeñal hasta que el pistón no pegue con la culata, lo que queda descartado por casi imposible ya que sería como diseñar un motor nuevo, o bien hacer el bloque del cilindro y la camisa del pistón más alto hasta que se nivele con el PMS del piston con la nueva biela, lo cual no es muy descabellado solo que necesitarias una cadena de distribución más larga y a ver de donde sacas un cilindro mas alto.

En resumen, si quieres más de 150, o te esperas a que saquen el kit de más diametro 180cc para la aprilia rs125 y ves como te dura poco el motor por tener unas paredes finas el cilindro, o te compras una moto nueva.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150 Empty Re: NO ENCUENTRO RECAMBIO PARA PISTON KIT 150

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.