egr y salidas en 1ra
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shodo
Gami_92
desdebilbo
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egr y salidas en 1ra
Muy buenas a todos, tengo una drd 125 sm y queria saber eso dl egr, nose exactamente lo que es, pero veo algunos temas que ablan de tocar algo por ai en la moto para mejorar bajos y medios, si alguien me puede decir que es, como se hace y los pros y cntras que surgen al hacerlo.
¿Existe algun ``truco´´ para la salida? lo digo porque a mi casi siempre me cuesta la hostia los primeros 5 metros o asi, como que le cuesta mucho, aunque aveces si sale perfectamente, entonces nose si ay alguna forma de que salga mejor, porque a mi solo me pasa sin quererr, cuando lo intento salgo muy mal¡¡¡¡¡
Gracias de antemano, seguro que alguno consigue darme alguna solucion¡¡¡
¿Existe algun ``truco´´ para la salida? lo digo porque a mi casi siempre me cuesta la hostia los primeros 5 metros o asi, como que le cuesta mucho, aunque aveces si sale perfectamente, entonces nose si ay alguna forma de que salga mejor, porque a mi solo me pasa sin quererr, cuando lo intento salgo muy mal¡¡¡¡¡
Gracias de antemano, seguro que alguno consigue darme alguna solucion¡¡¡
desdebilbo- Rulero
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Re: egr y salidas en 1ra
Buenas!
La EGR famosa es una válvula cuya función es recoger aire sucio del escape producidos por la combustión y volverlo a meter en la admisión del motor para así contaminar menos. Ésto tiene un inconveniente, bueno, más de uno, pero el mas importante es que entra mierda en el motor, y puede acortarle la vida.
Si capas la EGR, se deja de "ensuciar" el motor por dentro, y de paso, ganas un poco en bajos, puesto que la combustión se hace con aire limpio del todo, y ésto da más prestaciones. Anular la EGR sólo tiene un problema, que es la ITV, que con ella capada no te pasa la prueba de gases, pero es tan simple capar y descaparla que se puede hacer en un minuto antes de entrar en la ITV.
Lo de las salidas, pues el truco es "quemar" el embrague. Es decir, dar bastante gas en parado e ir soltando embrague lentamente. De éste modo puedes salir cagando leches, pero no es muy bueno para el embrague ya que se desgasta mucho.
Espero haberte ayudado
La EGR famosa es una válvula cuya función es recoger aire sucio del escape producidos por la combustión y volverlo a meter en la admisión del motor para así contaminar menos. Ésto tiene un inconveniente, bueno, más de uno, pero el mas importante es que entra mierda en el motor, y puede acortarle la vida.
Si capas la EGR, se deja de "ensuciar" el motor por dentro, y de paso, ganas un poco en bajos, puesto que la combustión se hace con aire limpio del todo, y ésto da más prestaciones. Anular la EGR sólo tiene un problema, que es la ITV, que con ella capada no te pasa la prueba de gases, pero es tan simple capar y descaparla que se puede hacer en un minuto antes de entrar en la ITV.
Lo de las salidas, pues el truco es "quemar" el embrague. Es decir, dar bastante gas en parado e ir soltando embrague lentamente. De éste modo puedes salir cagando leches, pero no es muy bueno para el embrague ya que se desgasta mucho.
Espero haberte ayudado
Re: egr y salidas en 1ra
Cago en la leche si ya se lo han dicho todo, solo puntualizar.
1. EGR lo mas probable que luego la moto te vaya gorda (con demasiada gasolina), para "equilibrarlo" metele un taladrazo en la caja del filtro de aire. Tendrás que reajustar el ralentí.
Yo de prestaciones no noté nada, sencillamente es la gracia de que no te mande el hollin de escape hacia admisión. Además también cambia un poco el sonido (sobretodo por el taladro en el filtro) y suena a moto mas grande y bonita, mas tipo cross sabes¿?
2. Se le llama "quemar embrague" cuando de este notamos que cambia su tacto dada su elevada temperatura, que patina mucho y de repente agarra muy fuerte, nos abrá pasado a muchos en caravana por ciudad o en el monte subiendo cuestas complicadas.
En las salidas lo que se hace es "picar embrague" (que paixa neeeeeng jaja), es decir, a 1/4 del recorrido de actuación de la palanca de embrague y rpm's altas. Con ello consigues salir con la potencia actuando en vez del par. Por contra, se calienta por fricción el embrague y su desgaste es mas prematuro (yo siempre lo hago jeje).
1. EGR lo mas probable que luego la moto te vaya gorda (con demasiada gasolina), para "equilibrarlo" metele un taladrazo en la caja del filtro de aire. Tendrás que reajustar el ralentí.
Yo de prestaciones no noté nada, sencillamente es la gracia de que no te mande el hollin de escape hacia admisión. Además también cambia un poco el sonido (sobretodo por el taladro en el filtro) y suena a moto mas grande y bonita, mas tipo cross sabes¿?
2. Se le llama "quemar embrague" cuando de este notamos que cambia su tacto dada su elevada temperatura, que patina mucho y de repente agarra muy fuerte, nos abrá pasado a muchos en caravana por ciudad o en el monte subiendo cuestas complicadas.
En las salidas lo que se hace es "picar embrague" (que paixa neeeeeng jaja), es decir, a 1/4 del recorrido de actuación de la palanca de embrague y rpm's altas. Con ello consigues salir con la potencia actuando en vez del par. Por contra, se calienta por fricción el embrague y su desgaste es mas prematuro (yo siempre lo hago jeje).
shodo- Moderador
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Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
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Re: egr y salidas en 1ra
Naaa, yo lo quemo toooo!!! ahahahahahamc_shodo escribió:Cago en la leche si ya se lo han dicho todo, solo puntualizar.
1. EGR lo mas probable que luego la moto te vaya gorda (con demasiada gasolina), para "equilibrarlo" metele un taladrazo en la caja del filtro de aire. Tendrás que reajustar el ralentí.
Yo de prestaciones no noté nada, sencillamente es la gracia de que no te mande el hollin de escape hacia admisión. Además también cambia un poco el sonido (sobretodo por el taladro en el filtro) y suena a moto mas grande y bonita, mas tipo cross sabes¿?
2. Se le llama "quemar embrague" cuando de este notamos que cambia su tacto dada su elevada temperatura, que patina mucho y de repente agarra muy fuerte, nos abrá pasado a muchos en caravana por ciudad o en el monte subiendo cuestas complicadas.
En las salidas lo que se hace es "picar embrague" (que paixa neeeeeng jaja), es decir, a 1/4 del recorrido de actuación de la palanca de embrague y rpm's altas. Con ello consigues salir con la potencia actuando en vez del par. Por contra, se calienta por fricción el embrague y su desgaste es mas prematuro (yo siempre lo hago jeje).
Sí sí, es verdad, se llama picar el embrague a lo que me referia, buen aporte shodo, como siempre atento! hahaha
Re: egr y salidas en 1ra
Sobre la EGR no tengo nada que añadir, pero lo de las salidas...a mi después de la revisión a la moto la notabas mas floja en bajos, nada exagerado pero un poco mas "muerta" que antes, y nada, lo dejé pasar..hasta que se me ocurrió abrir el maletero(lo digo porque los dos tenemos DRD's) i los mecanicos me habian puesto la pegatina de la revisión y los papeles justo encima del filtro de aire. Supongo que taparia un poco, lo justo para notar ese efecto y fue quitarlo y la moto iba mejor que nunca..
Pero ya te digo que se notaba, no era exagerado ni se ahogaba pero..miralo por si acaso.
Pero ya te digo que se notaba, no era exagerado ni se ahogaba pero..miralo por si acaso.
stefandrd- Trialero
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Re: egr y salidas en 1ra
desdebilbo escribió:Muy buenas a todos, tengo una drd 125 sm y queria saber eso dl egr, nose exactamente lo que es, pero veo algunos temas que ablan de tocar algo por ai en la moto para mejorar bajos y medios, si alguien me puede decir que es, como se hace y los pros y cntras que surgen al hacerlo.
¿Existe algun ``truco´´ para la salida? lo digo porque a mi casi siempre me cuesta la hostia los primeros 5 metros o asi, como que le cuesta mucho, aunque aveces si sale perfectamente, entonces nose si ay alguna forma de que salga mejor, porque a mi solo me pasa sin quererr, cuando lo intento salgo muy mal¡¡¡¡¡
Gracias de antemano, seguro que alguno consigue darme alguna solucion¡¡¡
Supongo por lo que leo.. que es tu primer moto de marchas, es normal, hasta que le cojas el truco.
No te preocupes, practica y practica...
Saludos
Re: egr y salidas en 1ra
Jajaja sii es mi primera moto y se nota, para eso estais los que sabeiss, para hacernoslo mas facil¡¡¡
Gracias por las aportaciones, ya veo que lo del egr merece la pena y voy a probar a picar embrague aver que tal sale, porque creo que ya lo e probado y nose si es porque acelero poco pero le cuesta...
ottra cosita para el que me pueda responder¡¡¡ Cuanto dura el deposito? creo que tiene 7,5 litros mi drd, y al llenarlo me duro unos 40 o 50km por ciudad, lo volvi a llenar y me a durado un viaje de unos 60 o 70 km por autopista, eso si en 6ta apurando al maximo.
puede ser que consuma tanto?? tb decir que al llevar 2 semanas con ella e ciudad todavia no enlazo las marchas perfectamente y seguro que asi consume mas¡¡¡
Bueno gracias de antemano a todsssssss
Gracias por las aportaciones, ya veo que lo del egr merece la pena y voy a probar a picar embrague aver que tal sale, porque creo que ya lo e probado y nose si es porque acelero poco pero le cuesta...
ottra cosita para el que me pueda responder¡¡¡ Cuanto dura el deposito? creo que tiene 7,5 litros mi drd, y al llenarlo me duro unos 40 o 50km por ciudad, lo volvi a llenar y me a durado un viaje de unos 60 o 70 km por autopista, eso si en 6ta apurando al maximo.
puede ser que consuma tanto?? tb decir que al llevar 2 semanas con ella e ciudad todavia no enlazo las marchas perfectamente y seguro que asi consume mas¡¡¡
Bueno gracias de antemano a todsssssss
desdebilbo- Rulero
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Moto actual : senda drd 125 sm
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Re: egr y salidas en 1ra
Tu llenas cuando esta vacio¿? O cuando salta reserva¿?
De todas que te consuma 5L a los 50 km me parece muy extraño, ya que yo que siempre voy a fondo por ciudad me consume 5 L a los 100 km.
O no llevas bien las cuentas, o es la burra con el consumo mas elevado que he visto (de 125 claro, sin contar las 2T)
De todas que te consuma 5L a los 50 km me parece muy extraño, ya que yo que siempre voy a fondo por ciudad me consume 5 L a los 100 km.
O no llevas bien las cuentas, o es la burra con el consumo mas elevado que he visto (de 125 claro, sin contar las 2T)
shodo- Moderador
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Provincia : Barcelona
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Miembro desde : 20/09/2010
Re: egr y salidas en 1ra
ami me dura unos 120, + reserva, nose unos 130 o 140 se podra hacer con un deposito de la drd,
siempre que no vallas sum-bandole demasiado.
eso de 50 o 60 no puede ser.
siempre que no vallas sum-bandole demasiado.
eso de 50 o 60 no puede ser.
sergiof8- Bala Roja
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Re: egr y salidas en 1ra
voy a seguir calculando el consumo aver si baja o sigue asi, porque sino baja abra que mandarla a mirar, que no estamos para deposito diario ejjejee
desdebilbo- Rulero
- Edad : 35 Mensajes Enviados : 35
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Re: egr y salidas en 1ra
yo tengo la drd 125 r y me pasa eso mismo en salidas con 1ª muchas veces sale ahoga ahoga que no se recupera por mucho que quieras al no ser que piques bien embrague en cambio otras sale como un rayo. pero eso es facil solucion acelerar algo antes de empezar a soltar embrage. En cuanto al consumo es un disparate creo,la mia andando por carriles y carreteras de montaña me hizo 190 pa cuando encendio la reserva y en reserva unos 40 mas me hace sin dejarte parado. que consuma algo mas o algo menos depende de muchos factores, pero no tantisimo margen como dices ..
Invitado- Invitado
Re: egr y salidas en 1ra
Y mi Cross City consumiendo un deposito en 300 kilometros y yo preocupado... XD XD XD
DjBr1- Bala Roja
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