Nuevo principiante
+2
shodo
pep_ibz
6 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo principiante
Buenas, me presento desde ibiza, estoy a punto de comprar la terra en color negro nueva y queria preguntaros si es buena elección ya que he mirado varias 125 y es la que ma ha convencido mas por precio. Mi idea es pasarme un tiempo con ella ya que me estoy sacando el a2 y pasar a una de mayor cilindrada ( la versys ) cuando tenga mas experiencia.
Saludos y gracias de antemano.
Saludos y gracias de antemano.
pep_ibz- Principiante
Provincia : Santa eulalia del rio
Miembro desde : 16/08/2011
Re: Nuevo principiante
No es la mas económica, pero si buena cavalgadura, te sentirás cómodo en ella
Pero si la vas a tener en tu poder poco tiempo, quizás te salga mas a cuenta mirarla de segunda mano no¿?
Pero si la vas a tener en tu poder poco tiempo, quizás te salga mas a cuenta mirarla de segunda mano no¿?
shodo- Moderador
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010
BIENVENIDO!!!!!!
Si te gusta y tienes la pasta , tira para adelante, disfrutaras y aprenderas mucho con ella.
Si te gusta y tienes la pasta , tira para adelante, disfrutaras y aprenderas mucho con ella.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
bienvenido y adelante con ello yo he rodado tres años y medio ya con mi terra ahora me compro la versys nueba jejeje ya te cuento como va ,un saludo
vitoron- Señor de la Terra
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Miembro desde : 27/12/2009
Bienvenido.
Por lo que comentas, es la mejor elección que puedes hacer.
Para pillar esa experiencia y si tienes claro el cambio posterior, mas aun.
Salu2 y a disfrutar...... cuando la tengas "fotillo que te pillo" y a colgarla en el foro.
Por lo que comentas, es la mejor elección que puedes hacer.
Para pillar esa experiencia y si tienes claro el cambio posterior, mas aun.
Salu2 y a disfrutar...... cuando la tengas "fotillo que te pillo" y a colgarla en el foro.
boxbox- Moderador
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Miembro desde : 01/03/2010
Gracias, haber como se me da, mi idea es hacer km por la isla y recorrerla, asi voy pillando soltura. Por cierto,mejor la adventure para la isla? Me podeis decir que diferencia grande hay con la terra normal a parte del precio?
SAludos.
SAludos.
pep_ibz- Principiante
pep_ibz escribió:Gracias, haber como se me da, mi idea es hacer km por la isla y recorrerla, asi voy pillando soltura. Por cierto,mejor la adventure para la isla? Me podeis decir que diferencia grande hay con la terra normal a parte del precio?
SAludos.
El tema de Adventure o Terra normal, esta muy hablado ya en el foro, solo tienes que buscar un poquito.
Pero a groso modo te diré, que la elección es tuya, según tus necesidades, altura, y tipo de ruta que piensas hacer.
La Adventure es mas alta, mas adaptada para marrón(tierra), según tu altura puede ser mas cómoda o no, 84cm asiento del suelo por 79 de la terra. cambian la rueda delantera, amortiguadores, cúpula mas grande etc... y el diseño y colores claro.
Busca compara y elige.
Consejo, es que si puedes, te subas antes en las dos.
salu2.
boxbox- Moderador
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Miembro desde : 01/03/2010
Hola pep_ibz
Pues yo me acabo de pegar un viajecito de más de 2500 km por todo España y te puedo asegurar que no he tenido ningún contratiempo (un pequeño ruidicillo que despareció y nada más).
Terra Carretera o Terra Adventure... Lo que dice BoxBox, si vas a hacer marrón vete por la segunda, pero si no te tira lo más mínimo, la de carretera, con la que de todos modos puedes hacer alguna incursión y todo por lo marrón sin ningún problema.
Sea cual sea tu elección será buena y, por adelantado, felicidades por la adquisición.
Un saludo
Pues yo me acabo de pegar un viajecito de más de 2500 km por todo España y te puedo asegurar que no he tenido ningún contratiempo (un pequeño ruidicillo que despareció y nada más).
Terra Carretera o Terra Adventure... Lo que dice BoxBox, si vas a hacer marrón vete por la segunda, pero si no te tira lo más mínimo, la de carretera, con la que de todos modos puedes hacer alguna incursión y todo por lo marrón sin ningún problema.
Sea cual sea tu elección será buena y, por adelantado, felicidades por la adquisición.
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Miembro desde : 12/06/2009
Yo por marrón he ido a 110-120 y sin problema alguno si llevas el neumático adecuado.
Eso si, me daba miedo partir el carter en algunos riachuelos que saltaban las rocas (la protección inferior del motor en la terra normal es de plástico, frente a la de la adventure que es metálica).
También se supone que al ser la rueda delantera mas grande (la de la adventure) notas menos las irregularidades del terreno, baches y compañía.
Las dos suspensiones en principio estan mejoradas en la adventure y son mejores. Prové una adventure en asfalto y no noté diferencia alguna, aparte de la altura.
Adventure: Cupula mas elevada, no lleva tacos de goma donde van los pies, son repisas solo metálicas por si llevas barro en las botas que se cojan bien, etc.
Pequeñas pijadas, lo dicho, si sobretodo vas a meterle caña por marron pues quizas la adventure, si haces mucho mixto, o el marron es suave, o quieres también pegarte viajes largos o correr mucho por asfalto... Bah, que decirte, son muy parecidas, son las 4 pijadas que llevan diferentes, eligela por altura y por aspecto
Eso si, me daba miedo partir el carter en algunos riachuelos que saltaban las rocas (la protección inferior del motor en la terra normal es de plástico, frente a la de la adventure que es metálica).
También se supone que al ser la rueda delantera mas grande (la de la adventure) notas menos las irregularidades del terreno, baches y compañía.
Las dos suspensiones en principio estan mejoradas en la adventure y son mejores. Prové una adventure en asfalto y no noté diferencia alguna, aparte de la altura.
Adventure: Cupula mas elevada, no lleva tacos de goma donde van los pies, son repisas solo metálicas por si llevas barro en las botas que se cojan bien, etc.
Pequeñas pijadas, lo dicho, si sobretodo vas a meterle caña por marron pues quizas la adventure, si haces mucho mixto, o el marron es suave, o quieres también pegarte viajes largos o correr mucho por asfalto... Bah, que decirte, son muy parecidas, son las 4 pijadas que llevan diferentes, eligela por altura y por aspecto
shodo- Moderador
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Miembro desde : 20/09/2010
Buenas a todos, pues que el dia 9 de septiembre me examino del teorico (A2) y la terra va pa lante pero a mediados de octubre que ya empieza a refrescar y hay mas dinero con el tema del final de temporada. Empezare con la terra hasta febrero como minimo para volver a examinarme de pista e ir aprendiendo poco a poco como dije.
Muchisimas gracias por el apoyo y por este pedazo de foro, espero seguir mucho tiempo por aqui, cuando tenga la terra pongo fotillos,
Saludos.
Muchisimas gracias por el apoyo y por este pedazo de foro, espero seguir mucho tiempo por aqui, cuando tenga la terra pongo fotillos,
Saludos.
pep_ibz- Principiante
Página 1 de 1.