Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escapes: Comparación de prestaciones

+6
oso
RETOR
RUTER
shodo
JoseKar
Rufino
10 participantes

Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  Rufino 7/9/2011, 02:27

Buenas a todos, llevo unos días buscando información en el foro sobre escapes. He visto algo del escape X-Racing, del Thunder, del Leovince, Arrow, pero sobre todo del DRD.

Sobre el escape DRD hay mucho dicho, parece q alcanza 11.200 revoluciones, lo que esta bien considerando que de serie alcanza 9500 cuando esta de buenas.Parece que gana prestaciones en altas.

De los demas escapes en cuanto a prestaciones no se dice mucho en cuanto datos ...

Así que los que tengais un escape diferente al original, si quereis aportar vuestras impresiones y datos aquí, serán muy bienvenidos. Saludos
Rufino
Rufino
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Terra Adventure Naranja
Provincia : Ciudad Real
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  JoseKar 7/9/2011, 16:46

Hay que tener en cuenta que no solo influye el escape, también habría que saber si se ha puesto un filtro de espuma, se ha modificado la caja del filtro, se ha tocado el carburador, anulado la EGR, bujía de iridio, subido la cilindrada...
Por cierto, espero que mi DRD me llegue para ponerlo este fin de semana. A ver si se nota tanto como dicen
Salu2
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  shodo 7/9/2011, 23:38

De serie te alcanza las 11.500 rpm igual (corte de inyección), a 9.500 la pongo yo por costumbre ya, eso si mejor no cambies después de 10.000, que aunqué llegue a mas no le es bueno.

PD: No es que un escape sea magico ni nada, sencillamente son mas grandes, con menos restricciones, por lo que el aire fluye mejor a través de ellos y el motor va mas "suelto", mas libre Wink

PD2: A tu lista de escapes añade el Ixil, fabrican un modelo compatible por 300 euros creo, busca en google "escape ixil derbi terra"

Salu2
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  RUTER 8/9/2011, 09:40

mc_shodo escribió:

PD: No es que un escape sea magico ni nada, sencillamente son mas grandes, con menos restricciones, por lo que el aire fluye mejor a través de ellos y el motor va mas "suelto", mas libre Wink

PD2: A tu lista de escapes añade el Ixil, fabrican un modelo compatible por 300 euros creo, busca en google "escape ixil derbi terra"

Salu2



Tal y como dice Mc-Shodo el escape no le va a dar mucha vida a la moto, no le va a dar mas potencia. Es un añadido más, pero caro, no es la EGR o la bujía de iridio, supone casi el 10% del coste de la moto...

Retor y Jebe me aconsejaron que pusiera el DRD que es el desarrollado específicamente para nuestras motos. Pero que lo que realmente le aumenta la potencia es el kit 150.

Otra cosa, esos otros escapes necesitan una adaptación y un ajuste para instalarlos lo que aumenta el coste. Además puse un correo a LeoVince y me constestaron que no había tubo de escape compatible con la Derbi Terra 125.

Ahora miraré el Ixil que dice Mc-Shodo. Ah! y el Endy lo han pueso varios compañeros y si que se ajusta perfectamente.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  RETOR 8/9/2011, 12:07

Si no me equivoco, IXIL , es la marca que fabrica los DRD.

El DRD, te va adar bajos y medios, se nota que la moto va y sale mejor, pero no esperes un cambio radical con ninguno de los silenciosos
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  shodo 8/9/2011, 13:39

Uix lo siento me equivoqué de "nombre raro" jajajajaj Embarassed

A ixil les pregunté y me dijeron que no, los que si son compatibles son endy...

Este para la terra:
http://www.silenciadores-endy.com/tienda/escapes-derbi-off-road-quad-c-56_106/escape-derbi-terra-125-08-10-p-761
Este para la Crosscity:
http://www.silenciadores-endy.com/tienda/escapes-derbi-off-road-quad-c-56_106/escape-derbi-cross-city-125-09-10-p-562


261 €

PD: Al ver que causaba tanto revuelo, digo algo abré dicho mal si es conocido jajajajaj


shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  Rufino 8/9/2011, 14:38

Gracias a todos por vuestros comentarios, me han orientado, y me he enterado por primera vez de lo del EGR, a si que voy a probar con esto primero, olvidándome de momento del escape. Segun los comentarios que he leido, la gente gana en bajas y medias. Yo espero que no afecte mucho a las altas, si afecta negativamente a las altas tal vez haya que recarburarla, ya os contaré. un saludo y gracias de nuevo
Rufino
Rufino
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Terra Adventure Naranja
Provincia : Ciudad Real
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  RETOR 8/9/2011, 15:54

Rufino, el DRD está diseñado por los ingenieros de Derbi y en teoria no necesita carburar nada.
Si tienes la pasta y el capricho, está bien, pero que nadie espere milagros. n una moto de 100 cv puedes ganar 5, pero en una 125, vas a ganar 0,5-0,7 cv, la diferencia es que en los semaforos no tienes que hacer embrague para salir con cierta alegria y no cae tanto con viento contrario o en cuestas.
Hice una prueba con dos terras a la vez, una con el drd y la otra de serie. Un cuesta de un 4% sostenida de 2 kms entramos a la misma velocidad en sexta, la del DRD acabó escapandose sin cambiar de marcha y la de serie tuvo que bajar a 5ª.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  Rufino 8/9/2011, 16:16

Entonce RETOR, anulando el EGR y poniendo el escape DRD (sin kit 150) no hace falta tocar el carburador ni chicles?
Rufino
Rufino
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Terra Adventure Naranja
Provincia : Ciudad Real
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  RETOR 8/9/2011, 19:26

tengo en casa la adventure de mi mujer con DRD y EGR anulada y no la he tocado.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  oso 9/9/2011, 00:56

Cierto es :
El escape ayuda pero no es milagroso.
La mia ya no se para en frio y el ralenti es mas estable .
Sale mucho mejor y tiene mas potencia en bajos en alta tenemos que esperar hasta que logre mejorar la cdi porque lo logro o me corto las.....
P.D. mi escape es de una suzuki gsxr 1000
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  Rexsm 9/9/2011, 01:21

también ahí un turbokit baratillo es , los gpr caros xd y se de algún escape mas pero ahora no caigo.
Hombre el escape ayuda pero digo yo que si hacéis comparativas veáis cual os pueda proporcionar el mejor rendimiento por poco que sea, ya buscar cual es mejor aun que sea por na xd
y si no se coge el que mejor suene y ala Very Happy
Escapes: Comparación de prestaciones 297681 Escapes: Comparación de prestaciones 767104 moto 2
Rexsm
Rexsm
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 41
Moto actual : derbi senda drd 125 sm
Provincia : cordoba
Reputación : 1
Miembro desde : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  El Niño 10/9/2011, 01:15

Yo llevo el Endy y he notado diferencia en todos los rangos.
En bajos no hay que picar tanto el embrague para salir rápido.
En medios recuperas bastante mejor y el freno motro parece mejor.
En altos... nada Razz pero parece que llega antes jajajajjaja.
No ahora en serio, hay mejoría pero no esperes milagros y lo de carburar no se hace "necesario" a no ser que le enredes también al filtro.

V'ssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  SEE 14/9/2011, 19:49

El Niño escribió:Yo llevo el Endy y he notado diferencia en todos los rangos.
En bajos no hay que picar tanto el embrague para salir rápido.
En medios recuperas bastante mejor y el freno motro parece mejor.
En altos... nada Razz pero parece que llega antes jajajajjaja.
No ahora en serio, hay mejoría pero no esperes milagros y lo de carburar no se hace "necesario" a no ser que le enredes también al filtro.

V'ssssssssss

Yo tambien quiero ponerle el Endy, me puedes decir donde lo has comprado cuanto vale y si hay que pedirlo con alguna referencia?



SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  shodo 14/9/2011, 21:53

El modelo y la referencia son los siguientes (salen en el web que pongo mas abajo):
Modelo: DB-0501
REF: DB-0501


A través del web lo puedes comprar (261 €), y sino cualquier taller puede conseguirte uno (se supone, y seguramente subirá el precio):
http://www.silenciadores-endy.com/tienda/escapes-derbi-off-road-quad-c-56_106/escape-derbi-terra-125-08-10-p-761
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  SEE 15/9/2011, 20:15

Muchas gracias shodo voy a ir a una tienda de repuestos que hay de todo para las motos.
Tengo ganas de poner el escape ver el rendimiento y el sonido Very Happy .
SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  shodo 15/9/2011, 22:45

Ya subirás fotos, pero sobretodo, videos del sonido, que me tienta el aspecto pero no me decido por si luego no me gusta como suena jejej
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  El Niño 15/9/2011, 23:45

SEE escribió:Muchas gracias shodo voy a ir a una tienda de repuestos que hay de todo para las motos.
Tengo ganas de poner el escape ver el rendimiento y el sonido Very Happy .

Cómpraselo directamente a Endy, te sale más barato y en 2-3días lo tienes en casa.
Si quieres cuando me arreglen la bomba del agua quedamos, ves el mío y pruebas.

Shodo, hay un video de Vitoron con el Endy rulando por aquí, pero el sonido no se parece mucho al que es en realidad.

V'ssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  shodo 16/9/2011, 00:21

He visto mil videos del endy pero no me acaba de convencer, creo que lo que tengo que hacer es escucharlo en real... Pero no quiero dejarme 260 euros en hacer la prueba jajajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  Gami_92 16/9/2011, 00:39

shodo escribió:He visto mil videos del endy pero no me acaba de convencer, creo que lo que tengo que hacer es escucharlo en real... Pero no quiero dejarme 260 euros en hacer la prueba jajajaj
Ya tienes excusa para marcarte un viajecito hasta la Meseta Central Escapes: Comparación de prestaciones 97424
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Escapes: Comparación de prestaciones Empty Re: Escapes: Comparación de prestaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.