Alguna preparacion de la moto
+5
El Terrero Cordobes
M.J.León
julio_map
Gami_92
RETOR
9 participantes
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Grandes Viajes :: 10 dias en Marruecos con una Derbi Adventure 2008 :: Aventura Africana en una Adventure :: Preparativos a la Salida
Página 1 de 1.
Alguna preparacion de la moto
Le he ido haciendo alguna cosilla, por ejemplo, ponerle un interruptor en el faro delantero para que al arrancar no esté tirando de batería. Es provisional hasta que me llegue un interruptor estanco con led que he pillado en una tienda de nautica.
Al lado derecho de la llave he puesto una toma de mechero para alimentar el gps o cargar el movil. Compré la hembra del mechero,con tapa, y lo meti en cartucho de un carrete de fotos.
Al ponerle ruedas con taco se alargo el desarrollo y la moto se quedó sin chicha, tuve que cambiar la corona trasera de 51 por una de 54 dientes, en punta no sacas mas, pero en aceleracion y bajos gana una pasada.De todos modos, como me indicaron en Derbi, con un neumatico de 120 de anchura y no los 130 que lleva se corrige por lo que le pondré la de 120.Ya aproveche para cambiarle la cadena por una de retenes, mejor para hacer campo.
Los neumaticos que he elegido son unos Michelin T-63.
Manillar renthal con barra para poner soporte del gps touratech, apañado de otro modelo, para poder utilizarlo con el Garmin etrex legend, por que el precio de uno nuevo son 74€.
Al lado derecho de la llave he puesto una toma de mechero para alimentar el gps o cargar el movil. Compré la hembra del mechero,con tapa, y lo meti en cartucho de un carrete de fotos.
Al ponerle ruedas con taco se alargo el desarrollo y la moto se quedó sin chicha, tuve que cambiar la corona trasera de 51 por una de 54 dientes, en punta no sacas mas, pero en aceleracion y bajos gana una pasada.De todos modos, como me indicaron en Derbi, con un neumatico de 120 de anchura y no los 130 que lleva se corrige por lo que le pondré la de 120.Ya aproveche para cambiarle la cadena por una de retenes, mejor para hacer campo.
Los neumaticos que he elegido son unos Michelin T-63.
Manillar renthal con barra para poner soporte del gps touratech, apañado de otro modelo, para poder utilizarlo con el Garmin etrex legend, por que el precio de uno nuevo son 74€.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Alguna preparacion de la moto
Vaya manitas jeje
Cómo y que cables tocaste para poner el interruptor de las luces?
Me interesa bastante jeje.
Saludos!
Saludos!
RETOR.
Me gustaría conocer más detalles del "cartucho de carrete de fotos"... Dónde va enganchado... me refiero a físicamente, no eléctricamente. Tenía una chapuza casi finalizada para ponerle una toma de mechero sujeta a la barra del manillar, y tu solución me parece más discreta.
En otro orden de cosas, me gustaría que nos cuentes los preparativos de un viaje así... ¿qué repuestos lleváis? ¿hay un camión de apoyo o cómo los lleváis? (supongo que en esos pueblos no venderán "embragues").
Un abrazo, y suerte...
Me gustaría conocer más detalles del "cartucho de carrete de fotos"... Dónde va enganchado... me refiero a físicamente, no eléctricamente. Tenía una chapuza casi finalizada para ponerle una toma de mechero sujeta a la barra del manillar, y tu solución me parece más discreta.
En otro orden de cosas, me gustaría que nos cuentes los preparativos de un viaje así... ¿qué repuestos lleváis? ¿hay un camión de apoyo o cómo los lleváis? (supongo que en esos pueblos no venderán "embragues").
Un abrazo, y suerte...
julio_map- Motero
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Miembro desde : 27/08/2008
Solo he quitado la luz de carretera,que es la que mas consumo tiene en el momento del arranque,he intercalado el interruptor directamente en los cables que van al casquillo del faro.Ahora no puedo,te miro los colores de los cables y te lo digo.Gami_92 escribió:Vaya manitas jeje
Saludos!
RETOR- MaesTro CebolleTa
le he puesto unos trozos de espuma para que no pegue directamente al cuerpo del neiman(creo que se llama asi,el cuerpo de la llave contacto)y con cinta americana amarrado a este y luego dos bridas.Moverse no se mueve.De todos modos en la pagina de touratech venden una toma de mechero "profesional" por 24€,echale un ojo.julio_map escribió:RETOR.
Un abrazo, y suerte...
Última edición por retor el 3/11/2008, 23:11, editado 3 veces
RETOR- MaesTro CebolleTa
Mas cosillas
Filtro de gasolina,cuesta unos 3€,aconsejable aqui e imprescindible alli en Marruecos,debido a las impurezas que lleva la gasofa.
Puños de espuma,para viajes largos van genial,absorben las vibraciones,no se te duermen los dedos y son muy comodos.
Puños de espuma,para viajes largos van genial,absorben las vibraciones,no se te duermen los dedos y son muy comodos.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Retor, eres un fiera, eso si que es tunear la moto; me juego lo que quieras a que no te perdías un episodio de McGiver...
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
retor escribió:Filtro de gasolina,cuesta unos 3€,aconsejable aqui e imprescindible alli en Marruecos,debido a las impurezas que lleva la gasofa.
echate 3 o 4 filtros de gasolina en la mochila y ademas unos pocos filtros de papel de los del cafe , te seran muy utiles para pre-filtrar la gasolina si en un hipotetico caso te quedas sin gasofa en alguna aldea de esas perdidas de la mano de " ALA " .
los puños de espuma ¿ los has puesto encima de los originales ? si es asi es muy buena idea .
si vas a rutear de noche te aconsejaria que metieras una H4 de las philips como la que puse en mi mod son mas comunes y seguras por su buena luminosidad, las bombillas de leds para piloto tarsero , posicion y matricula son mas fiables que las de filamento y asi podras subir la potencia del faro delantero que es lo que mas interesa en estos casos . yo estoi muy contento con el mod que hize y me va muy bien .
El Terrero Cordobes- Moderador
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Miembro desde : 04/09/2008
Buena idea lo de los filtros de cafe,tomo nota.Y si,llevo un par de filtros de gasofa.
No he puesto los puños encima,me ha costado un huevo el meterles en la barra,como para ponerles encima.Lo que he hecho es aprovechar el tope interior del puño recortandole ,ya que ,los de espuma no traen ese tope que viene bien para evitar rozaduras y en los extremos he dejado un trozo del puño original para tapar el agujero del manillar.
No he puesto los puños encima,me ha costado un huevo el meterles en la barra,como para ponerles encima.Lo que he hecho es aprovechar el tope interior del puño recortandole ,ya que ,los de espuma no traen ese tope que viene bien para evitar rozaduras y en los extremos he dejado un trozo del puño original para tapar el agujero del manillar.
RETOR- MaesTro CebolleTa
joder que pinta mas buena tiene todo, a ver si puedes pasarte por la manifestacion de este sabado y nos deslumbras a todos, si parece moto de catalogo de touratech
por cierto el filto de gasolina para montarlo, es muy complicado? hay que sacar el deposito?
por cierto el filto de gasolina para montarlo, es muy complicado? hay que sacar el deposito?
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008
Si,hay que quitarle,es una pu....Puch-Condor escribió:joder que pinta mas buena tiene todo, a ver si puedes pasarte por la manifestacion de este sabado y nos deslumbras a todos, si parece moto de catalogo de touratech
Ponerle no es nada complicado,locomplicado es quitar el deposito
RETOR- MaesTro CebolleTa
Retor:
No quites la corona de 54d.
Con la rueda estrecha la moto te andará parecido a como andaba con las gomas que traia; pero tu ya te has acostumbrado a la chispa del desarrollo coto y te va a parecer que te tienes que bajar a empujar la burra si vuelves al plato pequeño.
Es un consejo, pero si cambias la corona ya verás como lo notas
Adios
Luis
Con la rueda estrecha la moto te andará parecido a como andaba con las gomas que traia; pero tu ya te has acostumbrado a la chispa del desarrollo coto y te va a parecer que te tienes que bajar a empujar la burra si vuelves al plato pequeño.
Adios
Luis
Invitado- Invitado
La rueda de 120,seguro la pongo. probare con las dos opciones ,a ver que tal.luisadventure escribió:Retor:
Adios
Luis
RETOR- MaesTro CebolleTa
Toma de mechero ya terminada y sujeta.Lo habia sujetado con cinta y bridas ,pero asi queda mejor.
Y al interruptor le he puesto una funda protectora para protegerle del agua.
Y al interruptor le he puesto una funda protectora para protegerle del agua.
RETOR- MaesTro CebolleTa
No por experiencia con la Terra pero si con otras motos en terreno arenoso...
Cambia la manguerita del líquido de frenos.El que va de la maneta derecha a la rueda de alante sobretodo.
Te lo digo porque a cualquier erosión con piedra o arena caliente o simple desgaste por fricción de arena,se te agujerea.
Cambialo por una manguera metalica,como la que usan los grifos por dentro.Te lo recomiendo eh.
Suerte
Cambia la manguerita del líquido de frenos.El que va de la maneta derecha a la rueda de alante sobretodo.
Te lo digo porque a cualquier erosión con piedra o arena caliente o simple desgaste por fricción de arena,se te agujerea.
Cambialo por una manguera metalica,como la que usan los grifos por dentro.Te lo recomiendo eh.
Suerte
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Miembro desde : 11/11/2008
O más fácil,intenta recubrirlo con malla de mosquitera o materiales semejantes.
Bye!
Bye!
Supongo que te refieras al latiguillo de frenos,viene metalico de serie,fijate en la foto,puede engañar la funda de plastico que le recubre.wolf19 escribió:No por experiencia con la Terra pero si con otras motos en terreno arenoso...
Suerte
RETOR- MaesTro CebolleTa
Si, si se que viene metálico de serie si es el mismo que la Terra normal,lo malo es que una vez se va pelando lo que es el plástico es facil que se dañe el latiquillo interior o que se escape parte de líquido o se meta suciedad al interior.
Ahora que lo pienso lo que me pusieron a mi fue un latiguillo dentro de otro.Que tampoco es mal consejo eh xDDD
Aun asi yo con mi Terra (a secas xD) estoy haciendo barbaridades y aun ni un rasguño al tubito.
Suerte de nuevo!
Ahora que lo pienso lo que me pusieron a mi fue un latiguillo dentro de otro.Que tampoco es mal consejo eh xDDD
Aun asi yo con mi Terra (a secas xD) estoy haciendo barbaridades y aun ni un rasguño al tubito.
Suerte de nuevo!
Siguiendo el consejo de Derbi,he cambiado el neumatico trasero por uno en medida 120/90/17 en vez de 130/80/17 del Michelin T-63.Se recupera el desarrollo perdido al poner tacos en anchura 130.
Por campo ya contare que tal van,pero ya en Marruecos.
Por campo ya contare que tal van,pero ya en Marruecos.
RETOR- MaesTro CebolleTa
La voy decorando para la ocasion.
La pegatina de DERBI,me la han mandado ellos hecha para este viaje.Bonito detalle.
Blape,es el concesionario en Valladolid.
La pegatina de DERBI,me la han mandado ellos hecha para este viaje.Bonito detalle.
RETOR- MaesTro CebolleTa
retor escribió:La voy decorando para la ocasion.
jejejeje muy guapa la pegata , si tienes alguna mas por favor escaneala y no las pasas por aqui , tengo un colega con plotter de vinilos que hace autenticas maravillas
El Terrero Cordobes- Moderador
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Miembro desde : 04/09/2008
Esto ya va tomando otro color, ya ha empezado "The final countdown"; los neumáticos quedan de P.M., sobre todo así tan nuevecitos, recién puestos. Haz más fotos pal foro!!!
:fotosretor: :fotosretor: :fotosretor: :fotosretor: :fotosretor: :fotosretor: :fotosretor: :fotosretor:
:fotosretor: :fotosretor: :fotosretor: :fotosretor: :fotosretor: :fotosretor: :fotosretor: :fotosretor:
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
El viernes me pusieron sin ningun coste de mano de obra y con una rapidez pasmosa,cortesia de Blape,el embrague hidraulico que mandaron de Derbi para probarlo por alli.Solo le he probado del taller a casa,pero el tacto es muy agradable,se puede accionar con un solo dedo,tiene buena pinta. Ya os contare.Por cierto es marca AJP.
Yambien le he puesto el resto de pegatas y espero terminar mañan los soportes apañados de urgencia para las alforjas.
En cuanto pueda os pongo una ristra de fotos,entre el curro,el nene,y los preparativos ando pillao todo el dia.Hemos tenido que adelantar el viaje en el ferry al jueves a las 10h00 en vez de las 23h00.Conozco a la jefa de ventas de Ferrimaroc y se ha tirado el rollo de una manera increible,nos ha rebajado el precio total en casi 400€,pero con la condicion de salir por la mañana.¿Quien se niega?
Yambien le he puesto el resto de pegatas y espero terminar mañan los soportes apañados de urgencia para las alforjas.
En cuanto pueda os pongo una ristra de fotos,entre el curro,el nene,y los preparativos ando pillao todo el dia.Hemos tenido que adelantar el viaje en el ferry al jueves a las 10h00 en vez de las 23h00.Conozco a la jefa de ventas de Ferrimaroc y se ha tirado el rollo de una manera increible,nos ha rebajado el precio total en casi 400€,pero con la condicion de salir por la mañana.¿Quien se niega?
RETOR- MaesTro CebolleTa
Bueno Retor: ya te queda poco, ahora estarás todo liado atando cabos y repasando todo. ¡Que no se te olvide nada, ni el cepillo de dientes!.
El embrague hidraúlico es algo que ya me venía rondando a mí por la cabeza, pero la verdad es que el de serie no va tan mal (quiza, la zona efectiva sea un poco corta y hay que tener mucho tacto con él, pero creo que cuando se gaste un poco esto mejorará). Espero que me cuentes como va el hidrahúlico, si va bien, otro cambio para la burrica (esta moto nos va arruinar).
¿Vas a llevar el escape nuevo o no te ha llegado?
Lleva menos pegatinas y más tarjetas de credito,tío. Vas a parecer un piloto perdido del Dakar de hace 2 años,je je.
¡Suerte, vamos todos contigo en algún hueco de la moto!.
Adios
Luis
El embrague hidraúlico es algo que ya me venía rondando a mí por la cabeza, pero la verdad es que el de serie no va tan mal (quiza, la zona efectiva sea un poco corta y hay que tener mucho tacto con él, pero creo que cuando se gaste un poco esto mejorará). Espero que me cuentes como va el hidrahúlico, si va bien, otro cambio para la burrica (esta moto nos va arruinar).
Lleva menos pegatinas y más tarjetas de credito,tío. Vas a parecer un piloto perdido del Dakar de hace 2 años,je je.
Adios
Luis
Invitado- Invitado
luisadventure escribió:Bueno Retor: ya te queda poco, ahora estarás todo liado atando cabos y repasando todo. ¡Que no se te olvide nada, ni el cepillo de dientes!.
Adios
Luis
Pues si,estoy mu liao.Ya contando las horas.Pero que mal estoy llevando lo de separarme del enano,bueno y de mi mujer tambien.Esto de ser padre novato es la p....
Es cierto que el embrague de serie tiene un tacto bueno,pero supongo que el hidraulico le mejorara,cuando le de caña alli lo veremos.
El escape no ha dado tiempo a que llegara ,estan con los ultimos retoques de la preparacion,me dijeron que mandarian uno despues.
Las pegatinas eran obligatorias por contrato,jajajajaja.
Gracias tio por estar ahi encima.
RETOR- MaesTro CebolleTa
MUXHOOOO ANIMO Y SUERTE DESDE SEGOVIA
Hi Retor
Para mi es un placer y, a la vez, una envidia sana, saber que al final, has podido realizar este viaje tan esperado. Mas de una vez, hemos charlado alrededor de una mesa y un buen vino (o no) de la tierra, la posibilidad de hacer juntos esta incursión en el norte de Africa. Sin embargo, de momento no ha sido posible.
Te reto, y nunca mejor dicho, para que en tu septima, octavo,.... vez que realices estas excursiones me dejes participar. Desde hace tiempo (mas de un mes) llevo preparandome para ello. Tengo ganas, muchas ganas de ir, el vehiculo lo tengo y lo estaré cuidando hasta el día que llegue dicho momento (espero que no sea demasiado tarde)
Para Retor, Africa es su segunda casa. De hecho lo conocé mejor que su propia tierra (las frias tierras de Castilla). En mas de una ocasion nos hemos aventurado juntos y tambien casi, siempre nos hemos perdido de la ruta que debiamos tomar para llegar al lugar. Toda una experiencia.
Para quien no le conozca en persona, he decir que es una excelente persona, mejor marido (o eso creo, por lo que dice su mujer) y un padre primerizo (Iván, su hijo se parece mucho a él. Seguro que en un futuro le llevará a conocer aquel bonito pais).
Muchas suerte y animooooo. Un fuerte abrazo de Javi (también Amaya te desea lo mismo)
P.D. Cuidaremos lo mejor posible de Iván en tus días por tierras de Africa. Por cierto, me pide que le traigas un camello, ..... je,je,.....
Para mi es un placer y, a la vez, una envidia sana, saber que al final, has podido realizar este viaje tan esperado. Mas de una vez, hemos charlado alrededor de una mesa y un buen vino (o no) de la tierra, la posibilidad de hacer juntos esta incursión en el norte de Africa. Sin embargo, de momento no ha sido posible.
Te reto, y nunca mejor dicho, para que en tu septima, octavo,.... vez que realices estas excursiones me dejes participar. Desde hace tiempo (mas de un mes) llevo preparandome para ello. Tengo ganas, muchas ganas de ir, el vehiculo lo tengo y lo estaré cuidando hasta el día que llegue dicho momento (espero que no sea demasiado tarde)
Para Retor, Africa es su segunda casa. De hecho lo conocé mejor que su propia tierra (las frias tierras de Castilla). En mas de una ocasion nos hemos aventurado juntos y tambien casi, siempre nos hemos perdido de la ruta que debiamos tomar para llegar al lugar. Toda una experiencia.
Para quien no le conozca en persona, he decir que es una excelente persona, mejor marido (o eso creo, por lo que dice su mujer) y un padre primerizo (Iván, su hijo se parece mucho a él. Seguro que en un futuro le llevará a conocer aquel bonito pais).
Muchas suerte y animooooo. Un fuerte abrazo de Javi (también Amaya te desea lo mismo)
P.D. Cuidaremos lo mejor posible de Iván en tus días por tierras de Africa. Por cierto, me pide que le traigas un camello, ..... je,je,.....
Javi_vical- Novato
Provincia : valladolid
Miembro desde : 25/11/2008
Joder Javi,estoy llorando.
A ver donde meto el camello.
El proximo viaje contigo y tu flamante buggy.
Cuelga una fotilla del bicho.
A ver donde meto el camello.
El proximo viaje contigo y tu flamante buggy.
Cuelga una fotilla del bicho.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Javi, Bienvenido.
Pero siento que mi primera respuesta sea para contrariarte...¿Se parece Ivan a Retor? NO..... (Ivan tiene pelo) jejejej
un saludo
Pero siento que mi primera respuesta sea para contrariarte...¿Se parece Ivan a Retor? NO..... (Ivan tiene pelo) jejejej
un saludo
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008
mu gracioso,jajaja
RETOR- MaesTro CebolleTa