Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como se tensa la cadena?

5 participantes

Ir abajo

Como se tensa la cadena? Empty Como se tensa la cadena?

Mensaje  inverno 6/11/2008, 00:03

Pues eso, debe de ser tan sencillo que ni hace falta explicarlo en el manual pero... alguien me puede explicar como se tensa la cadena? Llevo 2000 km sin tensarla y hace un ruido muy feo al ir baja de revoluciones Very Happy

Gracias!
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se tensa la cadena? Empty Re: Como se tensa la cadena?

Mensaje  RETOR 6/11/2008, 08:45

inverno escribió:Pues eso, debe de ser tan sencillo que ni hace falta explicarlo en el manual pero... alguien me puede explicar como se tensa la cadena? Llevo 2000 km sin tensarla y hace un ruido muy feo al ir baja de revoluciones Very Happy

Gracias!
Es facil,afloja las tuercas del eje de la rueda(dos llaves 22).Y luego aprietas "por igual" los dos tuercas (llave 10),mira la foto.Ve apretando de media en media vuelta hasta que con alguien subido encima la cadena en el centro tenga 2-3 cms de holgura.
Vuelves a apretar las tuercas del eje y listo.
Como se tensa la cadena? Dsc01019
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se tensa la cadena? Empty Re: Como se tensa la cadena?

Mensaje  Invitado 6/11/2008, 20:37

Si no tienes a nadie para subirse encima, pues dejas un centímetro más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se tensa la cadena? Empty Re: Como se tensa la cadena?

Mensaje  inverno 6/11/2008, 21:35

muchas gracias a los dos, el sabado la tensaré.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Reputación : 0
Miembro desde : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se tensa la cadena? Empty Re: Como se tensa la cadena?

Mensaje  wolf19 11/11/2008, 18:57

Cuida siempre que el eje quede igual de tamaño exterior por un lado que por el otro.porque si lo haces mal la rueda siempre estará algo desplazada.

Bye! tongue
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se tensa la cadena? Empty Re: Como se tensa la cadena?

Mensaje  ilusionado 26/11/2008, 11:28

muchas gracias, por las indicaciones, pero podríais poner una foto del otro lado de la rueda trasera, para ver como debería quedar la cadena y mas o menos a que distancia del plastico que va debajo de ella en su parte superios.

de nuevo muchas gracias.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se tensa la cadena? Empty Re: Como se tensa la cadena?

Mensaje  Invitado 26/11/2008, 13:13

Hola:

Las fotos no te van a ayudar mucho, porque cada moto lleva la cadena ajustada a sus particularidades y a su desgaste.

Sigue los pasos de arriba y ya está.

Si la llevas floja, la moto pega un tirón seco al soltar el embrague subiendo marchas o incluso al abrir fuerte el gas en marchas cortas.

Si está muy tensa, no se nota tanto (es como si la moto estuviera apretada) Normalmente se afloja sola, pero sufren mucho el plato, el piñon y por supuesto la cadena que puede llegar a romperse, además se puede descentrar la rueda para el lado de la transmisión.

No es tan complicado, con un poco de experiencia lo haces en un minuto y sin medir nada ( solo hay que acordarse de la holgura de la cadena contra el basculante del amortiguador trasero); Yo lo compuebo, ya, con la punta de la bota moviendo un poco la cadena para ver si está o no tensa.

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se tensa la cadena? Empty Re: Como se tensa la cadena?

Mensaje  ilusionado 8/2/2009, 15:06

buenas a todos, joe como se nota que soy un torpe, bueno tampoco he tensado ninguna vez la cadena, el caso.

Ni por activa ni por pasiva, no he podido mover las dichosas tuercas del eje, lo he intentado con una, para un lado y para el otro, con la otra tb con las dos juntas pero no he podido de ninguna de las formas, eso no se ha movído ni un apice, he llegado a pensar, puede ser que como no las he movido nunca estén llenas de lo que sea, las he engrasado y despues de eso..... tampoco he conseguido mover las dichosas tuercas, alguien podría decirme exactamente para que lado hay que aflojarlas si para el sentido de las agujas del reloj, o para el otro, si solo haciendolo en un lado vale o tienes que estas jugando con las dos tuercas a la vez.

pq yo se que tengo poca fuerza, pero coo..... tampoco soy una mierdecilla, aunq despues de esto veo que voy a tener que volver a ir al gym, en este asalto adventure 1, ilusionado 0 patatero.

gracias de antemano a los que podais echarme un cablecito y no al cuello, gracias.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se tensa la cadena? Empty Re: Como se tensa la cadena?

Mensaje  thais 8/2/2009, 16:49

Ya que estoy aquí, te intetnaré contestar yo mismo.

Las tuercas se aflojan en sentido antihorario, es decir; hacia la izquierda. Es muy posible, por no decir casi seguro, que esten apretadas a pistola las tuercas, por lo que lo normal es que te cueste un huevo. Por si fuera poco, tal vez lleven fijador de tornillos, con lo que la dureza está garantizada asi que por lo tanto, la forma de aflojarlo es utilizando una llave con palanca. De no poseer dicho material, acercate a un taller y pide que te la aflojen un poco y tú mismo le das un apretón, justo para llegar a casa y poderlo hacer tú mismo.


Sobre el tensado, simplemente dar un par de puntualizaciones:


1- Yo tensaría la cadena a
s 2 cms. y nunca le daría más.
2- La tensión de la cadena la comprobaría en varios puntos de giro de la rueda, pues si te fijas es casi seguro que la holgura que tengas en un punto es diferente en otro de la rueda. Por lo tanto, lo mejor es comprobarlo y buscar el punto más tenso del giro de la rueda y ahí tensar a la media, la cual según mi costumbre, entre 2 y 2,5 cms.

Después de todo este proceso, me doy un breve paseo con la moto y una vez algo caliente la cadena, la lubrico a conciencia.

No obstante, antes de tensar la cadena miraría a ver el motivo de el sonido que tú comentas de la cadena, si realmente es provocado por estar muy destensada o si el motivo es otro.


Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Como se tensa la cadena? Empty Re: Como se tensa la cadena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.