CUESTA QUE ARRANQUE
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MEGANE
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CUESTA QUE ARRANQUE
Hola chicos, necesito , que me deis ideas de que hacer, os comento.
- La intente arrancar y nada , hasta que se quedo sin bateria, ni empujandola.
- He sacado el carburador y lo he limpiado ,tambien bujia , hasta he quitado el deposito, sacado gasofa y limpiado por dentro.
- Cargado bateria, carga completa.
- Le he puesto un filtro de gasolina para las impurezas y que no me de problemas mas adelante.
- Tensado cadena ya que estaba floja, inflado de neumaticos, ya que estabamos puesto.
Y despues de todo ello, arranca pero le cuesta bastante, hace falta muchos intentos.
* Para el que no lo sepa, lleva un pequeño filtro muy pequeño, en el interior del deposito.
Decirme algo compis, necesito ideas.
Saludos
- La intente arrancar y nada , hasta que se quedo sin bateria, ni empujandola.
- He sacado el carburador y lo he limpiado ,tambien bujia , hasta he quitado el deposito, sacado gasofa y limpiado por dentro.
- Cargado bateria, carga completa.
- Le he puesto un filtro de gasolina para las impurezas y que no me de problemas mas adelante.
- Tensado cadena ya que estaba floja, inflado de neumaticos, ya que estabamos puesto.
Y despues de todo ello, arranca pero le cuesta bastante, hace falta muchos intentos.
* Para el que no lo sepa, lleva un pequeño filtro muy pequeño, en el interior del deposito.
Decirme algo compis, necesito ideas.
Saludos
MEGANE- Rulero
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : derbi terra 125
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
MEGANE escribió:Hola chicos, necesito , que me deis ideas de que hacer, os comento.
- La intente arrancar y nada , hasta que se quedo sin bateria, ni empujandola.
- He sacado el carburador y lo he limpiado ,tambien bujia , hasta he quitado el deposito, sacado gasofa y limpiado por dentro.
- Cargado bateria, carga completa.
- Le he puesto un filtro de gasolina para las impurezas y que no me de problemas mas adelante.
- Tensado cadena ya que estaba floja, inflado de neumaticos, ya que estabamos puesto.
Y despues de todo ello, arranca pero le cuesta bastante, hace falta muchos intentos.
* Para el que no lo sepa, lleva un pequeño filtro muy pequeño, en el interior del deposito.
Decirme algo compis, necesito ideas.
Saludos
Kilometraje¿?
Quizas reglaje¿?
Escape taponado... Pffff
Dificil saberlo asi como asi.
Le cuesta arrancar... Todo es relativo, a mi me cuesta levantarme jajajaj
No te cortes en seguir explicando
shodo- Moderador
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
Hola, despues de muchos meses sin entrar, (he estado fuera) ya estoy por aqui de nuevo.
Os cuento algo que no es ni mucho menos lo que le pasa al compi, pero que me mosquea desde el primer dia:
Cuando me llamaron del concesionario en septiembre de 2010 para decirme que ya tenia mi moto, llego y me dispuse a salir de alli con ella, (tengo varias motos, osea que se como funcionan, yamaha Yz250, Kawa Kx450F, ktm Gs85) le doy al estarter y no arranca, le vuelvo a dar a la vez que abro un poco de gas y arranca pero al soltar el gas se para. Total que a la 4ª o 5ª intentona se acerca el del concesionario y me dice que es normal, que aparte de que esta fria, es de carburacion de "pulmon" y que hay que acelerarlas para que arranquen. (Mosqueao asi lo hago y me voy).
Callejeando hasta mi casa en cada stop, semaforo o incluso al desacelerar para embragar la moto se paraba... mas mosqueo.
Al dia siguiente me voy para el concesionario y se lo explico, la morto esta caliente y se lo demuestro, total que me dice que en esta moto es normal, pero si me quiero quedar mas tranquilo que me acerque al taller que esta a unos metros.
Llego al taller y me dicen lo mismo, pero joer que tengo motos y que no me pasa en niguna, dicen que se la deje y me mirar el carburador, a la media hora me llaman diciendo que ya la tengo. Yego y lo unico que le han hecho es subirle el ralenti... mas mosqueo.
llego a casa y despues de un par de parone que me hizo mas, el ralenti se lo deje como debe de estar, no a 2000rpm que me lo dejaron.
En la revision de los 1000 se lo digo y me dicen que lo miraran, pero a dia de hoy y a falta de 400km para los 12.000 sigue pasando, ya no lo hace cuando embrago, pero si al arrancarla aun que este caliente, pero claro, "es normal".....o no?
Siento el ladrillazo, pero estoy mosqueadillo.
Os cuento algo que no es ni mucho menos lo que le pasa al compi, pero que me mosquea desde el primer dia:
Cuando me llamaron del concesionario en septiembre de 2010 para decirme que ya tenia mi moto, llego y me dispuse a salir de alli con ella, (tengo varias motos, osea que se como funcionan, yamaha Yz250, Kawa Kx450F, ktm Gs85) le doy al estarter y no arranca, le vuelvo a dar a la vez que abro un poco de gas y arranca pero al soltar el gas se para. Total que a la 4ª o 5ª intentona se acerca el del concesionario y me dice que es normal, que aparte de que esta fria, es de carburacion de "pulmon" y que hay que acelerarlas para que arranquen. (Mosqueao asi lo hago y me voy).
Callejeando hasta mi casa en cada stop, semaforo o incluso al desacelerar para embragar la moto se paraba... mas mosqueo.
Al dia siguiente me voy para el concesionario y se lo explico, la morto esta caliente y se lo demuestro, total que me dice que en esta moto es normal, pero si me quiero quedar mas tranquilo que me acerque al taller que esta a unos metros.
Llego al taller y me dicen lo mismo, pero joer que tengo motos y que no me pasa en niguna, dicen que se la deje y me mirar el carburador, a la media hora me llaman diciendo que ya la tengo. Yego y lo unico que le han hecho es subirle el ralenti... mas mosqueo.
llego a casa y despues de un par de parone que me hizo mas, el ralenti se lo deje como debe de estar, no a 2000rpm que me lo dejaron.
En la revision de los 1000 se lo digo y me dicen que lo miraran, pero a dia de hoy y a falta de 400km para los 12.000 sigue pasando, ya no lo hace cuando embrago, pero si al arrancarla aun que este caliente, pero claro, "es normal".....o no?
Siento el ladrillazo, pero estoy mosqueadillo.
BejarBlues- Trialero
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
Yo no os puedo ayudar,por que de mecánica se poco o nada.Con mi moto también me he peleado con el arranque algunas veces en estos 15000 km,algo curioso que he notado es que si le da el sol directamente a la moto durante mucho tiempo cuando esta aparcada le cuesta arrancar,lo llevo observando todo el verano pasado.En la ultima salida que he echo hace dos fines de semana después de parar media hora y dejando la moto aparcada al sol !! le dio por no arrancar¡¡,así que la tuve que tirar cuesta abajo y sin problemas ,este día arranco bien en frio después de llevar parada 5 días,otras tres veces mas también ,pero después de parar esos 30 minutos y con el sol dándole de lo lindo no arranco por lo que veo se asolana con el calor después de la siesta la capulla ,esto con sol y calor.
En invierno,el año pasado arrancaba de pena en frio,casi siempre la tenia que tirar por una cuesta para arrancarla,eso si ,una vez que arrancaba ya la podías parar y arrancaba bien con la batería las veces que hiciesen falta,puntualizando que en invierno solo la arranco un día a la semana,la cojeria mas pero no me dejan .Le cambie la bujía por una de iridio y de momento con las mismas circunstancias arranca bien el día que la cojo.No os sintáis solos que yo creo que esto del arranque no lo tienen muy afinado nuestras terras y a mas de uno nos da algún susto de vez en cuando.Saludos!!
En invierno,el año pasado arrancaba de pena en frio,casi siempre la tenia que tirar por una cuesta para arrancarla,eso si ,una vez que arrancaba ya la podías parar y arrancaba bien con la batería las veces que hiciesen falta,puntualizando que en invierno solo la arranco un día a la semana,la cojeria mas pero no me dejan .Le cambie la bujía por una de iridio y de momento con las mismas circunstancias arranca bien el día que la cojo.No os sintáis solos que yo creo que esto del arranque no lo tienen muy afinado nuestras terras y a mas de uno nos da algún susto de vez en cuando.Saludos!!
Última edición por ORYX el 11/12/2011, 03:38, editado 1 vez
Re: CUESTA QUE ARRANQUE
En principio que se cale "sola" (del palo PUM cuando ya está caliente) es al dar pequeños pero contundentes golpes de gas, una caida repentina de RPM que al ser motor pequeño, con poco par, compresion muy apretada... Pues al motor le cuesta subir y se cala... No todo podia ser bonito al apretar una moto a 15 cv
Y si, el arranque es una putada... Aunque en mi caso, puntualizar que es mas putada el arranque en "semicaliente" (a la hora de tenerla parada, hay que dar gas) que no el arranque en frio (nadamas con el botón ya me arranca)
Y si, el arranque es una putada... Aunque en mi caso, puntualizar que es mas putada el arranque en "semicaliente" (a la hora de tenerla parada, hay que dar gas) que no el arranque en frio (nadamas con el botón ya me arranca)
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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DONDE COMPRAR REPUESTOS BIEN DE PRECIO
Hola ya se que le pasa a la condenada, despues de estar mirando y mirando me he percatado del problema, el manguito que une el carburador con el cilindro esta mal con codigo derbi 871757 y tambien el kit bomba aceleracion cod. de derbi CM149504 esta rajado, asi que no aguanta el relentin, o se acelera o se viene abajo y se para, me gustaria saber si hay alguna pagina para pedirlos y aun precio que este bien, echarme una mano compis.
https://2img.net/r/ihimizer/img16/6751/carburadorderecha.jpg
Saludos de megane.
https://2img.net/r/ihimizer/img16/6751/carburadorderecha.jpg
Saludos de megane.
MEGANE- Rulero
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 28
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Miembro desde : 25/09/2010
Re: CUESTA QUE ARRANQUE
ahora esta jodido por lo del ere en derbi, pero puedes probar en los concesionarios oficiales tal vez alguien conserve algo en stock
y sino easyparts.nl, es caro y puede que finalmente recurran a derbi siendo igual de lento pero quien sabe.
PD: la bomba de aceleracion, como sabes que esta rota? yo me he fijado que acelerando al maximo no queda totalmente accionada es normal? Para que sirve?
y sino easyparts.nl, es caro y puede que finalmente recurran a derbi siendo igual de lento pero quien sabe.
PD: la bomba de aceleracion, como sabes que esta rota? yo me he fijado que acelerando al maximo no queda totalmente accionada es normal? Para que sirve?
Re: CUESTA QUE ARRANQUE
Tobera de admisión deberían tener, tienes a Canomotos y una calle mas arriba está Basolí, todo ello en calle entença, barcelona.
El guardapolvos ese raro que señalas... Que hace¿? (es una verguenza lo mio xD)
El guardapolvos ese raro que señalas... Que hace¿? (es una verguenza lo mio xD)
shodo- Moderador
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
Yo tenía esa goma sacada del prisionero
El Niño- Señor de la Terra
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
hola megane y demas colegas ,yo tengo una tobera de goma nueva porque me compre en easyparts dos cuando la mia le salio una rajita bajo la abrazadera si la quieres te la mando y te costara solo el porte la goma no te la cobro,pues ami ya no me hace falta al pasarme a una kawa versys ,,,,,referente a la bonba de aceleracion el fuelle de goma solo resguarda el bastago de la bonba del polvo y demas mierdas del campo,la mision de esta bonba es surtir un chorro extra de gasolina cuando das gas de manera brusca ,,,osea de golpe ,cuando das gas asi entra mas aire de golpe luego sin este chorro de la bonba la mezcla empobreceria ahogandose la moto ,esta bonba es muy sencilla y no da caudal continuo sino chorro en espray al darle de golpe nose si lo explico bien espero ayudaros,,,,,,,,,,,,,,,,,megane si quieres la tobera mandame un privado con tu direccion y te la envio
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
Gracias por la explicación Vitoron, se entendió a la perfección
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Miembro desde : 20/09/2010
Re: CUESTA QUE ARRANQUE
Hello, si es como comentas vitoron, el problema esta en la goma de la tobera. Cuando comentais lo del arranque, la verdad es que yo en ese sentido no he tenido problemas, siempre a la primera arrancaba, la aceleraba un poco y se mantenia ella sola, con frio y calor, hasta la fecha claro.
Mi chica tiene 6600 km. y quince meses, los reglajes que se le han echo son los del reloj, que me lo tuvieron que canviar, lo demas las revisiones y sin problemas, hasta hoy.
Tambien buscare algo para ponerle a la bomba de aceleración para que no le entre polvo.
Saludos y felices fiestas
Mi chica tiene 6600 km. y quince meses, los reglajes que se le han echo son los del reloj, que me lo tuvieron que canviar, lo demas las revisiones y sin problemas, hasta hoy.
Tambien buscare algo para ponerle a la bomba de aceleración para que no le entre polvo.
Saludos y felices fiestas
MEGANE- Rulero
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : Barcelona
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Miembro desde : 25/09/2010
Re: CUESTA QUE ARRANQUE
Es lo que tiene la tobera de goma, sobretodo si duerme en la intemperie, o cambios de temperatura bruscos y similares... No son tanto los km sino el paso del tiempo.
Se que existen metálicas, lo que no se si para nuestros motores abrá algo compatible.
Alguien tiene PI (Perra idea)¿? Sería buena "mejora"
Se que existen metálicas, lo que no se si para nuestros motores abrá algo compatible.
Alguien tiene PI (Perra idea)¿? Sería buena "mejora"
shodo- Moderador
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
bueno pues ya me mando megane su direccion mañana le mando la tobera y a rodar denuebo ,,,shodo la tobera se que las hay de aluminio o calamina pero creo que nuestra moto la trae de goma por aquello de las vibraciones ,si fuese de metal seguro se rajaria o le saldria alguna fisura,ademas conectar el carburador con esta de goma ya es tarea de sudar ami me costo un huevo dejarla bien derecha y encajada en sus ranuras para poner las abrazaderas ,no me imagino con una rigida de metal jajaja seria la ostia saludos compis
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
vitoron escribió: bueno pues ya me mando megane su direccion mañana le mando la tobera y a rodar denuebo ,,,shodo la tobera se que las hay de aluminio o calamina pero creo que nuestra moto la trae de goma por aquello de las vibraciones ,si fuese de metal seguro se rajaria o le saldria alguna fisura,ademas conectar el carburador con esta de goma ya es tarea de sudar ami me costo un huevo dejarla bien derecha y encajada en sus ranuras para poner las abrazaderas ,no me imagino con una rigida de metal jajaja seria la ostia saludos compis
Exacto esa tobera es de goma para suavizar vibraciones porque si fuese metallica pasarían más vibraciones al carburador y de ahí al airbox y al chasis, a la maneta del acelerador por el cable, etc.
Así que aunque se acaban rajando es mejor que sea de goma.
V'sss
JFX18- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
Hello chicos, vitorón aun estoy en espera de que los de correos pasen por aqui, o estan muy liados con las fiestas, o curran menos que la leche. Aún que creo que sera lo primero, con el mono que tengo de moto, grrrrrrrrrrrrrr.
Ya os ire contando, saludos y buenas fiestas.
Ya os ire contando, saludos y buenas fiestas.
MEGANE- Rulero
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 28
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
Felices fiestas a ti tambien y que llegue pronto la tobera.
Cuando ya la tengas a punto alistate para alguna butifarrada de los de por aquiiii
Cuando ya la tengas a punto alistate para alguna butifarrada de los de por aquiiii
shodo- Moderador
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
Hola compis, primero desearos a todos unas bonitas navidades con vuestros seres queridos. Por fin la tengo , me llego ayer 23 , estoy que me subo por las paredes, pero claro esta, hasta el 26 no la podre poner, tengo reunión familiar y me voy para afuera. Dar las gracías a todos por vuestro granitos de arena que aportaís, sirve de mucha ayuda al resto de compañeros novatos y no tan novatos a entender mas a nuestras motos.
Despedirme por hoy del foro y sus moderadores, saludos de este vuestro compañero.
PD: De quien es la Terra adventure blanca que todos los dias me la encuentro en Plaza España, al lado de las firas en Barcelona.
Un abrazo de megane.
Despedirme por hoy del foro y sus moderadores, saludos de este vuestro compañero.
PD: De quien es la Terra adventure blanca que todos los dias me la encuentro en Plaza España, al lado de las firas en Barcelona.
Un abrazo de megane.
MEGANE- Rulero
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : derbi terra 125
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Miembro desde : 25/09/2010
Re: CUESTA QUE ARRANQUE
me alegro de que ya te alla llegado ,se an tardao bastante me dijeron que al dia siguiente estaria hay estos mienten mas que el gobierno jajajajaja paciencia y cuando tengas tiempo la pones ,que te va llevar un buen rato ya veras que el espacio es bastante reducido almenos para mi y mis cacho manos jajaja felices fiestas compi
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
A ver si encuentras rapido la solución.
Última edición por gtisantos el 26/3/2012, 09:45, editado 1 vez
gtisantos- Bala Roja
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Re: CUESTA QUE ARRANQUE
gtisantos escribió:A mi me pasa lo mismo y creo que es la bobina de encendido, en concreto algun problema en el cable que sale de ella. Si le quito el cable y se lo vuelvo a poner, arranca, no se, pero lo hace. Voy a ver si consigo una bobina, que lo he puesto en la parte de mecánica, a ver si alguien me ayuda.
Espero que te sirva.
Hay un post sobre una terra de desguace, por si quieres pillar la bobina y probar
El Niño- Señor de la Terra
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Arranque
He buscado y he comprado una en Parla, y la he arrancado a la primera. A ver si mañana hace lo mismo... y arranca bien. Si no, al taller y que la revisen bien. Un saludo, y muchas gracias a todos.
gtisantos- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 312
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cuesta que arranque
Bobina cambiada, problema solucionado. Las veces que la he ido a arrancar lo ha hecho a la primera. Espero que os sirva de algo, un saludo y gracias.
gtisantos- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 312
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