Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

+4
TuTe
M.J.León
shodo
RUTER
8 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje  Invitado 27/12/2011, 05:37

Hola a todos,

Después de un tiempo leyendo el foro me he animado a registrarme prácticamente aprovechando el cambio de año... y el cambio de vida que, haciendo valer el tópico, pienso iniciar.

El caso es que después de estar años trabajando hasta 270 horas al mes, sin apenas ver a la familia, agobiado por ganar más para gastar mucho más aun y hasta el moño de mí vida, he decidido darle un vuelco.

Para empezar, he liquidado todos los créditos que tenía -o estoy en ello, aunque será cosa de un par de meses quedarme a 0-. (Se nota que no tengo hipoteca, por suerte o por desgracia, aun no lo se).

He vendido el Ford S-Max que tenía porque teniendo en cuenta los 400 euros largos que me suponía al mes y el uso que le daba, no me merecía la pena. He vendido, por vender, hasta el ordenador -o lo tengo en venta en ebay, por si alguien se anima-.

Ahora mí objetivo es tener una pequeña moto -fácil adivinar cual-, trabajar la menor cantidad posible de horas al mes y sobre todo, ver mundo.

Me criaron siempre entre posters de Dominators, Africa Twins, Super Tenerés, Cagivas y cosas por el estilo y es que tuve un padre que si bien fue un desastre y al final no pudo cumplir prácticamente ninguno de sus sueños, tenía muy claro lo que era importante en la vida.

Yo no me voy a molestar ni en sacarme el carnet de moto, al menos no a corto plazo, porque no tengo ni prisa, ni ganas de conducir un monstruo por grande que sea, ni quiero complicaciones o gastos excesivos.

Además, estuve una temporadita en Afganistán y siempre pienso lo mismo: Si ellos se movían con su Shahab y sus Pamir de 125 y 250 cm2 por aquellos terrenos, con tres, cuatro, cinco o incluso seis personas encima, seguro que con una "pequeña" Derbi de 125, no tengo problemas.

Así que ya veis, me he presentado aunque todavía no tengo ni siquiera moto y hasta Junio no cumplo tres años con el carnet B. Aun así, mejor, porque entre todos podréis aconsejarme donde comprarla y podré ir aprendiendo todo lo necesario para cuidarla y mantenerla.

Y hasta aquí, grosso modo, mí pequeña historia.

Saludos a todos. Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  RUTER 27/12/2011, 10:10

Bienvenido al foro Skuku.
Vaya! yo no podría explicar mi vida tan facilmente en tan pocas líneas.

Pero vamos, creo la Terra Adventure es la solución a muchos problemas, no ya los tuyos sino los de muchos de nosotros...verdad amigos?

Cuando te pones la escafrandra, los guantes y aprietas el botón rojo de ignición se abre frente a ti un mundo nuevo de vivencias y a veces de aventuras.
No lo dudes y a por ella.

Y como tienes tiempo hasta junio, ves ahorrando porque además de los 4.000 euros necesitas lo menos 1.000 más para equipo, ruedas y pijadas...
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  shodo 27/12/2011, 11:50

Cambiar un ford por una territa jejejej Eso es categoría, si señor! Me presento 433689

BIENVENIDO!!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado 27/12/2011, 13:35

Gracias por la bienvenida, chicos.

Bueno, en realidad, en primer lugar tengo que encontrar el sitio en donde comprarla, porque aquí no hay concesionario oficial de Derbi (vivo en Donosti).

A partir de ahí, ya he asumido que tendré que cambiarle las ruedas -así que intentaré negociar que, en lugar del casco o una chaqueta, me regalen un juego de ruedas y la revisión de los 1.000 kms-. Luego ya elegiré a mí gusto el equipo personal, que siempre hay buenos outlets por ahí.

La decisión básica: Terra Vs Terra Adventure la tengo decidida, ya que pienso meterla por todas las pistas que me encuentre.

Por lo demás, no tengo pensando ni modificarla, porque nunca he cogido una moto y bastante duro va a ser aprender a utilizar las marchas: Todavía recuerdo la primera vez que mí hermano, con 14 años cogió en el pueblo su flamante Bultaco Alpina. Embragó, metió primera, aceleró, soltó el embrague y a partir de ahí, todo se lo tenemos que agradecer al ángel de la guarda. La moto encabritada reventando a una rueda la puerta del garaje, mí hermano enganchado a ella hasta que cayó de culo, yo con la mandíbula desencajada de tanto reírme, mí padre pidiendo un desfibrilador... aaaaa

Pero para eso estamos, para superarnos en grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  M.J.León 27/12/2011, 16:17

Lo primero, bienvenido, Skuku. Me gusta tu filosofía, año nuevo, vida nueva y eso...

Lo de los regalos de los concesionarios, la verdad que no suelen ser muy rumbosos ni salirse de los artículos que tengan en stock en la tienda; en muchos sitios suelen "regalar" la matriculación, que no está mal si eres (como yo) de los que no soportan perder una mañana entera haciendo varias colas para solventar esos trámites. Cualquier otra cosa que les suponga a ellos un desembolso económico (por ejem. un juego de ruedas nuevas que dudo que tengan) lo veo difícil de conseguir. Tampoco conozco a ningún forero de por aquí que le regalasen la 1ª revisión, ten en cuenta que esa es su forma de ganarse la vida, mas que los beneficios que les pueda reportar la propia venta del vehículo.

Pero bueno, tú por pedir, pídeles, que nunca se sabe. Quien no llora no mama. Me presento 294255
Ya nos contarás.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado 27/12/2011, 18:56

Si, es de esperar que ninguno me ofrezca nada de lo que pido, pero según está la cosa, espero que hacia Mayo, que será cuando la pida -por cierto, ¿cuánto puede tardar en un multimarca?- estén dispuestos incluso a hacerme 2x1...

¡A ver si así consigo la segunda para no llevar a la parienta de paquete tongue !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  TuTe 27/12/2011, 19:50

Skuku escribió:Si, es de esperar que ninguno me ofrezca nada de lo que pido, pero según está la cosa, espero que hacia Mayo, que será cuando la pida -por cierto, ¿cuánto puede tardar en un multimarca?- estén dispuestos incluso a hacerme 2x1...

¡A ver si así consigo la segunda para no llevar a la parienta de paquete tongue !

Pues lo mismo mas o menos que en uno oficial, esas cosas hoy en dia no cambian mucho o nada.

Pedir.. si sacas la matriculacion y una piton pedorra.. estate contento. o bueno... todo lo que te den... luego te lo pueden cobrar en las reviciones Very Happy.. ni sueñes con ruedas gratis.

Saludos y suerte con la compra.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  shodo 27/12/2011, 22:29

A mi me enchufaron un casco mierdoso que se lo acabé encolomando al suegro jajajajaj

En un multimarca, puedes matarte a preguntar hasta que encuentres uno que te regale la matriculación y algo mas... Pero luego la revisión no la pases en ese...
Lo que "pierden" al vendertela (lo que dejan de ganar), digamos que lo recuperan en la revisión... Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Invitado 27/12/2011, 22:43

Ahh, no, eso por supuesto. La revisión con algún amigo... Twisted Evil
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  oscarfl 30/12/2011, 00:20

Hola Skuku Me presento 314179 Ongi etorri!!!

Acabo de llegar de tus tierras, bueno, concretamente de tierras bizkaínas y alabesas. Este verano estuve en Donosti y me recorrí toda la costa. Preciosa!!!

Estás en tu casa y por supuesto ves aprendiendo por aquí a la vez que vas madurando tu decisión hasta Mayo...

Por otro lado pienso volver a esa zona y espero poder hacer rutas juntos con nuestras Terras...

UN saludo Me presento 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  rauk 30/12/2011, 22:22

Bienvenido Shuku.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Skuku 2/1/2012, 19:17

¿Me han echado del foro?¿Me habrán robado la cuenta?. El caso es que un día estaba registrado y al siguiente, tocotó... No aparecía. Me llegó un mensaje de que estaba dado de baja Me presento 509768
Skuku
Skuku
Principiante
Principiante

Masculino Aries Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 2
Provincia : Guipúzcoa
Reputación : 1
Miembro desde : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  dani 2/1/2012, 21:16

que raro, lo comentare con el administrador.

y te ha dejado darte de alta con el mismo nombre?

bueno ya estas de vuelta.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Skuku 2/1/2012, 21:31

Me presento 590117
Skuku
Skuku
Principiante
Principiante

Masculino Aries Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 2
Provincia : Guipúzcoa
Reputación : 1
Miembro desde : 02/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.